¿Moción de censura a la vista? ¿Se viene el Presidente Sánchez?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

¿Moción de censura a la vista? ¿Se viene el Presidente Sánchez?

Mensajepor Menchevique » 24 May 2018, 18:30

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-p ... 23369.html

Ojo, ojo, que podemos tener al Presidente Sánchez en breve. Parece que el PSOE está decidido y los números dan...

Yo, visto la situación actual, la apoyaría y me quedaría en la oposición. No por amor al PSOE, sino porque no queda otra. Los recortes no han desaparecido en absoluto y yo los veo en el día a día de los que me rodean. Me parece que ahora mismo es la carta que hay que jugar.
Marxista-Kautskyista

espigares
Joven sintiendo la llamada de la natural

Re: ¿Moción de censura a la vista? ¿Se viene el Presidente Sánchez?

Mensajepor espigares » 24 May 2018, 19:19

PSOE + UP + C's: Si C's echa al PP del gobierno para pactar con el PSOE, adiós a todos los votantes llegados del PP.

PSOE + UP + Nacionalistas: Si PSOE pacta con nacionalistas le hace la campaña electoral de las siguientes elecciones a C's y perdería todo el electorado de "centro".

Resumen: NO* habrá moción de censura.

*Espero equivocarme.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 24 May 2018, 19:41

Ojo, yo creo que si Pedro Sánchez juega una carta social, revirtiendo un poco el empeoramiento de las condiciones de vida -Portugal style- puede subir como hizo el PS portugués, el partido socialdemócrata "oficial" más grande de Europa.

Me voy a lanzar a una hipótesis poco cauta: El PSOE si maneja bien la situación que describo le quitará votos a Podemos y será de nuevo "la casa común de la izquierda", también por culpa de la torpeza de los morados. Ciudadanos será la fuerza hegemónica de la derecha.
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 24 May 2018, 19:42

Me suena ese Sánchez. En que película ha actuado últimamente? Lo tengo un poco desubicado.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 May 2018, 20:44

Que el PSOE tire al PP con apoyo de los nacionalistas, es impracticable. Que el PSOE tire al PP con apoyo de Cs y Podemos tiene el pequeño problema de que al día siguiente Pedro Sánchez tendría que gobernar, y no tendría cómo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 24 May 2018, 21:07

El poder desgasta, sobre todo cuando no se tiene. El PSOE no levanta cabeza desde hace años, y Pdr está en condiciones de sacarles apoyo gratix total a todos menos el PP. Poco probable, pero no imposible.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence

Mensajepor Ence » 24 May 2018, 21:33

Para gobernar no hace falta mayoría parlamentaria y ya hay presupuestos. Lo veo posible.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 24 May 2018, 23:04

Salvo que Sánchez quiera jugársela a los poderosos que le contó a Evole, no hay la más mínima posibilidad...

Todos sabemos que el PSOE es una herramienta del capital,y el capital ya tiene el plan trazado, se agota legislatura o elecciones anticipadas que gana el Newage PP (cs)...para intentar estar en una situación lo más británica posible, esto es, dos partidos liberales (Cs,PP) uno socioliberal (psoe) y luego ya lo que venga...pero en estos ordenes.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 25 May 2018, 00:20

ReVoluCioN! escribió:Me suena ese Sánchez. En que película ha actuado últimamente? Lo tengo un poco desubicado.

El renacido

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 25 May 2018, 08:02

Beticomunista escribió:Salvo que Sánchez quiera jugársela a los poderosos que le contó a Evole, no hay la más mínima posibilidad...

Es que yo creo que precisamente Sánchez tiene el suficiente ego y poca vergüenza. No es ningún secreto que quiere aspirar a ser Presidente de Gobierno como proyecto personal.

Ya está estudiado desde el análisis marxista. Una estructura política burguesa -aceptamos al PSOE como tal- puede adoptar llegado el momento una linea independiente en mayor o menor medida de los intereses de su clase social. Lo hemos visto en Cataluña con el PDECAT y Puigdemont, que han recibido el rechazo de la gran burguesía -no de la pequeña-.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 25 May 2018, 11:04

Ya está, la moción ha sido presentada.

Apoyos garantizados: PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDECAT y Compromis

Está por ver: PNV, EH Bildu y Nueva Canarias -que NC lo apoyará muy probablemente-.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 25 May 2018, 11:07

Es buen movimiento por parte del PSOE. Va a estar curioso ver a C's y su teórica implacabilidad ante temas de corrupción.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 May 2018, 11:46

Si Cs no quiere apoyar la mocion de censura, solo necesita escudarse en que los secesionistas la apoyan. Simple y sencillo.

Supongo que el plan de Pedro es lograr el apoyo de Podemos y Ciudadanos para gobernar. Si solo tira de nacionalistad y secesionistas lo va a tener chungo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 25 May 2018, 11:57

Ivan el Rojo escribió:Si Cs no quiere apoyar la mocion de censura, solo necesita escudarse en que los secesionistas la apoyan. Simple y sencillo.

Pdr les puede contestar que hasta los secesionistas antiEspaña tienen más sentido de Estado que el buitre Rivera. Mucho patriotismo y mucha bandera, pero permiten que España y los españoles sigan gobernados por una trama corrupta, obligándole a apoyarse en nacionalistas para hacer limpieza (estoy interpretando a un asesor del PSOE :mrgreen: ).

Si Pdr llega a 176 por su cuenta, igual a Cs le renta apoyarle también. Por no quedar arrinconado como muleta del PP, y porque con el diluvio de mierda de estos días y el que falta por caer el PP se desgasta solo incluso en la oposición, y luego pueden pasarle facturas a PSOE o buitrear su electorado.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 25 May 2018, 12:01

Leo en tuiter que C's pide elecciones... Y sino, moción de censura. No son tontos, no. Saben que les beneficia el adelanto electoral ahora mismo.

Ahora está por ver si Rajoy las convoca o pasa del tema...
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”