Wisdorm escribió:En las europeas ellos irán con EQUO, ya tienen el acuerdo hecho, asi que tristemente han tenido que ser ellos los que rompieran un acuerdo que siempre les ha beneficiado a ellos.
Por fin libres!
Yo no estoy tan seguro de que, si llegado el momento advierten que la única posibilidad de sacar eurodiputado pasa por un nuevo acuerdo electoral con IU, éste no vuelva a plantearse. Y con los actuales dirigentes de IU (que ya firmaron el anterior) es evidente que IU aceptaría tal acuerdo.
Dandaros escribió:...y viendo lo que ha pasado con EUPV, tampoco nos ha salido tan mal.
Compromís-6 diputados autonómicos. EUPV-5 diputados. Si hay alguien que ha salido bien parado han sido los de IdPV por los motivos que ya ha explicado
Iván el Rojo.
Dandaros escribió:porque como organización estamos aprendiendo qué opciones no son válidas
IU va a las elecciones con un acuerdo creo que con otras 11 ó 12 formaciones extrañas a ella y otras más que NO HAN QUERIDO sumarse al proyecto como el BNG, Aralar, IZAN o el PCPE. ¿Realmente piensas que IU ha aprendido que opciones son válidas (políticamente hablando, claro) y cuales son simplemente por interés electoralista?. Yo lo dudo seriamente, más parece una operación de merchandising electoral, un intento de "sumar" votos para conseguir "representatitividad" en el Parlamento, aunque después cada diputado vaya a defender cosas distintas. ¿Qué conclusión hemos de sacar de esto aquellos que creemos en la política de IU?, sinceramente bastante deprimente.
Ivan el Rojo escribió:Lo que si espero es que bajo ningún concepto se acepte dejar entrar a chusma de Equo o CiUmpromís en nuestro grupo parlamentario.
Hasta que no lo habeis propuesto aquí a mí ni se me había pasado por la cabeza. Pero realmente la propuesta no es descabellada, sino profundamente maquiavélica, tal y como les gusta a la gente de ICV hacer las cosas, y sumamente probable por tanto. Yo ya apostaría a que así va a suceder... y lo que venga después, podemos prepararnos pero todo el mundo atento a su cartera!!!.
tirant escribió:...tras la experiencia de Compromís y estando Ricardo Sixto en el GP del Congreso, no creo que permitan la entrada de Equo y Compromís al GP de Izquierda Unida.
Dudo mucho que la oposición de Ricardo Sixto sirva de mucho si desde el Federal LE OBLIGAN a aceptar al diputado de Compromís como compañero. Que tendría mucha guasa, pues sí, pero en IU estamos ya acostumbrados a tragar sapos más gordos, nuestras tragaderas parecen no tener fondo.
Ivan el Rojo escribió:creo que Gaspar Llamazares es el mejor candidato que se podía presentar por Asturias, dentro de lo posible (al fin y al cabo la alternativa hubiera sido uno de la tropa de Iglesias y Noemí)
Y yo que habría jurado que Gaspar es uno más de la tropa de Noemí

.
tirant escribió:Los dos pactos firmados esta semana por IU (con CHA en Aragón y con ICV en Catalunya) son bastante satisfactorios para IU.
Yo no le veo el aspecto positivo por lado alguno: Por el político hemos vuelto a "descafeinar" nuestro mensaje y nuestro proyecto al unirlo con gente ajena a la organización (y que ya está en pie de guerra -política- contra nosotros), en el electoral estoy PLENAMENTE CONVENCIDO de que IU sacará (y habría sacado) por encima del 5% de los votos sin contar los de ICV ni los de la CHA, y diputados el día después NO VAMOS a tener ni un sólo diputado que no habría sido de IU, ya que los de EUiA y los de IU-A tendrán que esperar tiempos mejores... y que tanto ICV como el CHA respeten lo firmado, cosa que ya hemos visto que tienen reticencia a cumplir bastantes organizaciones de las que se unen a IU para sacar cacho.
Satisfactorio hubiera sido que el diputado de Aragón hubiera sido de IU dos años y DESPUÉS de la CHA otros dos años. Y positivo habría sido que el 2º de Barcelona hubiera sido Nuet. ¡Eso habría sido positivo!, pero darse palmaditas en la espalda por unas míseras migajas....

.
Ivan el Rojo escribió:Yo no me creo que ICV vaya a respetar el pacto de darle a Nuet asiento a mitad de legislatura.
Yo tampoco.
tirant escribió:opino que el de Málaga y el 3º por Madrid
En Madrid hay que competir con UPyD y con Uralde y Sabanés. Está jodida la cosa.
Ence escribió:El de CHA sí, el de ICV desde luego que no.
Independientemente de "el tipo" de pacto, habría que entrar a valorar "con quién" es dicho pacto. ICV ya ha mostrado bastante a las claras su juego sobre la mesa... y la CHA es una de esas cartas. Pienso que los acuerdos de IU con ambos han supuesto un balón de oxígeno para ambos en particular y para el proyecto Equo en general, sin el que habría quedado muy debilitados, y creo que las "ventajas" que IU saca de ambos pactos son irrisorias en comparación con las que sacan los partidos que YA forman parte de un proyecto que está creado para combatir dentro del espacio electoral de IU. Simplemente estamos criando cuervos para que mañana nos saquen los ojos.
erik escribió:EUiA en Cataluña no es un partido conocido ni tiene el mismo nombre ni el mismo logotipo, no es IU, aquí la gente da por hecho que IU está representada por ICV, además sus dirigentes no son conocidos, no salen en los medios, etc. Hace 10 o 12 años la relación de votos fue 70%-30% a favor de ICV, hoy sería muy superior.
No eres el primer catalán que nos advierte de eso y lo hemos reflejado en diversos hilos: la cada vez mayor "invisibilidad" de EUiA. Ése es un motivo más (y evidentemente el más preocupante) por el que "desde fuera" pedimos a EUiA a que rompa con el "abrazo del oso" al que está unida con ICV. Otra cosa es que "desde dentro" se nos haga caso...
Boromir escribió:CHA ha preferido firmar un acuerdo con IU antes que con EQUO. Por algo será digo yo ¿no?
Evidentemente porque en Aragón Equo=0 y con IU-A el diputado es más que probable. Las matemáticas no engañan. ¿Más cercanos ideológicamente?. Bueno, la CHA está integrada en Encuentro Putal con ICV, e ICV ya ha dicho que DESDE YA su referente a nivel nacional (y por tanto del resto de los que integran Encuentro Putal) es Equo. Creo que los datos son bastante evidentes. Tampoco conviene olvidar que en Aragón IU era una fuerza ascendente y la CHA una descendente. Ahora hemos querado equiparados. Evidentemente el que bajaba gana y el que subía pierde, y a nosotros, como siempre, nos toca estar en el lado que pierde

.
karbunco escribió:Pero no pequemos de ingenuos, son estrategias electoralistas por ambas partes y punto. Los compromisos no van más allá de eso.
Efectivamente aquí no ha santos por parte alguna.