La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La era Sánchez

Mensaje por santaella » 12 Oct 2020, 08:52

Yolanda, haciendo un simil con el fútbol, tiene una acuerdo verbal con el Psoe para su fichaje cuando termine la temporada. Es una Rosa Aguilar de la vida.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 13 Oct 2020, 14:56

Beticomunista escribió:
10 Oct 2020, 18:30
sankara escribió:
10 Oct 2020, 14:45
santaella escribió:
09 Oct 2020, 08:29
Deja de mentir hombre, que desde IU se ha pedido la nacionalización de Alcoa y ha mostrado muchos apoyos. Tanta bilis debe dejarte la boca amarga.
Que se ha pedido? A quien se lo han pedido? Al Gobierno de España? Ese mismo Gobierno del que IU forma parte?
No se entera oye...

Correlación de fuerzas dentro del gobierno de IU es... completa.

Se puede debatir el formar parte de (yo no tengo muy claro estar, aunque ahí está Yolanda Díaz dejándome bastante tranquilo) pero una vez entras ya sabes que puedes influir pero no protagonizar.
La excusa de la correlación de fuerzas sirve para todo por lo visto, se ha hecho un pacto de Gobierno, ese pacto es la trinchera, pero es evidente que UP se ha puesto a km de esa trinchera, y no le critiques que eres facha.

Y hoy la "mejor ministra de trabajo de la historia" aprobando medidas contra la brecha salarial imaginaria, otro brindis al sol para que sus palmeros sigan aplaudiendo. Miéntras en el mundo real, la reforma laboral del PP sigue vigente y ya ni se amaga con dejarla como la del PSOE de 2010, pero oye "la mejor ministra de trabajo de la historia"

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 13 Oct 2020, 15:40

"Brecha salarial imaginaria"

Desarrolla eso que los datos dicen lo contrario. Por cierto yo creía que estábamos en contra de las brechas salariales.

La reforma laboral del PP, se ha votado varias veces su derogación y se ha intentado incluso sacárselo por escrito al PSOE, pero oye igual si rompemos el pacto y hacemos una huelga general seguramente el trifachito o el psoe-pp gobernante la deroguen entonces.

A ver si así entiendes lo de correlacion de fuerzas, por mi ojalá UP fueran los 100 diputados y el PSOE 40 y le pudiera tirar de la coleta al susodicho.

Yo por cierto no estoy a favor de gobiernos con el PSOE, la gran mayoría del foro tampoco.

Pd: y te leemos, un ministro de trabajo mejor que Díaz, dale tú lista.

sankara

Mensaje por sankara » 13 Oct 2020, 16:34

Si brecha salarial imaginaria, en España es ilegal que un hombre y una mujer cobren diferente por el mismo trabajo, desde hace décadas.

El pacto firmado por PSOE y UP recoge la derogacion de la reforma de 2012, pero no se oye ni una mosca sobre esto.

Cualquiera que no haya prometido derogar una reforma y ahora presuma de gestionar la reforma del PP, o sea casi cualquiera del PSOE y hasta Pimentel del PP.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 13 Oct 2020, 16:46

Ilegal es pegarle a una mujer, lo dejamos entonces porque como es ilegal no haya problemas al respecto.

Telita el argumento Sankara.

Sobre lo otro hubo jaleo gordo entre PSOE y socios de gobierno e investidura en primavera, ve a la hemeroteca, y te repito mejor caer el gobierno y que la derogue el trifachito.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 14 Oct 2020, 11:18

Con lo de mejor ministra de trabajo de la historia no sé si reír o llorar :roll:
Última edición por Ence el 14 Oct 2020, 11:55, editado 1 vez en total.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 14 Oct 2020, 11:49

Ence escribió:
14 Oct 2020, 11:18
Con lo de mejor ministra de trabajo de la historia no sé si reír o llorar :roll:
La verdad es que no es gran mérito. El resto de ministros de trabajo han sido 100% de la patronal. Esta aspira a ser sólo un 50% :roll:
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 14 Oct 2020, 15:43

La brecha salarial es exactamente lo que acaba de exponer el compa kaneda, Sankara.

Es por ejemplo en un último caso renunciar a la maternidad.

Sobre Díaz, evidentemente el nivel estaba donde estaba.

sankara

Mensaje por sankara » 14 Oct 2020, 18:49

El Gobierno se saca de la manga la prohibición de la mineria de uranio en España. Supuestamente, porque afecta al cambio climático.

Un día te hablan de industrializada el país y de la España vaciada, y a los 2 minutos atacan a un sector industrial que podría dar trabajo en el mundo rural

Ence

Mensaje por Ence » 14 Oct 2020, 19:29

Yo sí creo que existe "brecha salarial" también en casos en los que se hace no solo el mismo trabajo, sino incluso en el que la persona que hace menos trabajo se lleva más dinero trabajando en el mismo puesto. Desde luego en la administración, en unos sitios más que en otros, está a la orden del día (productividades, comisiones de servicio, etc). No quiero pensar en lo que sucederá en ciertas empresas privadas.

Esos agravios comparativos se pueden dar entre personas del mismo sexo o de sexos distintos, y es seguro que en no pocas ocasiones la beneficiada del agravio será una mujer. Ahora, que estadísticamente esos agravios tiendan a perjudicar más a las mujeres me lo creo perfectamente, y es lo que dicen las estadísticas que elabora la gente que estudia estas cosas, que delirios conspiranoicos y misóginos aparte, en general supongo que algo sabe del tema.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara

Mensaje por sankara » 14 Oct 2020, 21:43

Por supuesto, gandules hay en todos lados, pero eso estadísticamente es imposible reflejarlo.

Si un trabajador cumple con más requisitos de bono de productividad que otro, debe cobrar más. Pero no se que coño tiene que ver eso con el sexo del trabajador.

Para brecha de género que se pasan por el forro todos esos "expertos" que tanto hablan de brecha salarial, esta:

https://www.navarraconfidencial.com/201 ... n-hombres/

El 95% de los muertos en accidente laboral son hombres, pero circulen esto se la suda al ministerio de trabajo y al de igualdad, que más da, solo son hombres ejerciendo sus privilegios machirulos de que los aplaste un tractor o se caigan de un andamio

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 15 Oct 2020, 09:41

Yolanda es la primera ministra de trabajo que sale a la palestra a hablar directamente de la siniestrabilidad laboral (otra cosa que le honra y suma para su condición de GOAT). Pero tú a lo tuyo.

Luego son las mujeres las que ven sexismo en todo. No los que tienen que retorcer la realidad hasta encontrar UN caso en el que la balanza está desfavorecida en contra de los hombres para decir "AJÁ, HIPÓCRITAS, MUAHAHAHHA QUÉ LISTOS SOMOS LOS UQE ESTAMOS DESPIERTOS". No. Ese caso no es sexismo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 15 Oct 2020, 14:05

No sabía que estábamos hablando aquí también de la brecha de género. He puesto datos estadísticos que reflejan la brecha laboral (de esos que aparentemente son imposible reflejar) en el foro interno.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara

Mensaje por sankara » 15 Oct 2020, 15:39

Giputxilandes escribió:
15 Oct 2020, 09:41
Yolanda es la primera ministra de trabajo que sale a la palestra a hablar directamente de la siniestrabilidad laboral (otra cosa que le honra y suma para su condición de GOAT). Pero tú a lo tuyo.

Luego son las mujeres las que ven sexismo en todo. No los que tienen que retorcer la realidad hasta encontrar UN caso en el que la balanza está desfavorecida en contra de los hombres para decir "AJÁ, HIPÓCRITAS, MUAHAHAHHA QUÉ LISTOS SOMOS LOS UQE ESTAMOS DESPIERTOS". No. Ese caso no es sexismo.
Las mujeres no, las que viven del feminismo.

Que el 95% de los muertos en accidente laboral sean hombres no es algo baladí cuando estamos hablando de la brecha imaginaria, a no ser que tú consideres que los plus de peligrosidad o fatiga son injustos..

Y hay más casos(sin techo, más riesgo de sufrir agresión, más riesgo de muerte violenta, más fracaso escolar etc) pero de eso no estamos hablando ahora.

Sigo a la espera que me pongan casos de mujeres que cobren menos por hacer lo mismo que un hombre

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 15 Oct 2020, 16:22

Sankara, tú relatas problemas que afectan con más intensidad a los hombres y que no están suficientemente atendidos (suicidos, fracaso escolar, indigencia, mortalidad laboral...) y...¿pretendes con ello invalidar que se traten problemas que afectan especialmente a las mujeres?

Que las mujeres sufran problemas laborales que les afectan especialmente (como la incidencia negativa de la maternidad en el trabajo) no quiere decir que para los hombres el mundo del trabajo (o el mundo en general) esté fetén.

Es decir que no deberías criticar esas medidas sino luchar para que el espectro de asuntos que son objeto de atención se amplíe.

Responder