Coronavirus: "Cisne Negro"?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Coronavirus: "Cisne Negro"?

Mensaje por stratokaster » 23 Mar 2020, 19:39

ReVoluCioN! escribió:
23 Mar 2020, 19:23
¿habéis visto lo de que el ejército a encontrado cadáveres de ancianos en residencias sin personal...? Una barbaridad.
Cadáveres, y ancianos en estado de total abandono. Horrible.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 23 Mar 2020, 20:58

Esperanza Aguirre y Ana Pastor se han recuperado. Aguirre en tiempo record, como Abascal. Pastor ha tardado algo más.

Se murió en cambio el ex-Presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. Militante de Fuerza Nueva como Del Nido, Lopera, Javier Tebas... Hay que ver que cantera del futbol patrio fue Blas Piñar.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 24 Mar 2020, 09:12

Monjas de una residencia se piran dejando a los ancianos tirados mientras nuestro alcalde de IU de Alcalá del Valle se mete a trabajar con sus concejales en la residencia del pueblo ante la falta de personal. La Junta le dijo que le mandaria ayuda y ha tardado tres días acusando al alcalde de alarmismo. Serán hijos de puta, seguramente no les gustaria el nombre de la residencia, DOLORES IBARRURI
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 24 Mar 2020, 09:24

santaella escribió:
24 Mar 2020, 09:12
Monjas de una residencia se piran dejando a los ancianos tirados mientras nuestro alcalde de IU de Alcalá del Valle se mete a trabajar con sus concejales en la residencia del pueblo ante la falta de personal. La Junta le dijo que le mandaria ayuda y ha tardado tres días acusando al alcalde de alarmismo. Serán hijos de puta, seguramente no les gustaria el nombre de la residencia, DOLORES IBARRURI
El personal de la residencia de Alcalá del Valle, no van a su puesto de trabajo?.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 24 Mar 2020, 10:06

Ok, lo acabo de buscar en la prensa. Hay una veintena de trabajadores contagiados (y muchos residentes).
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 24 Mar 2020, 13:21

La junta dice que no pasa nada que está todo controlado que hablan con el alcalde que los ancianos a ronda y Villamarín y que ya va la ume para allá...

Lo que realmente ha ocurrido es que la gente del sindicato(SAT) y los concejales han tomado la residencia para cuidar a los ancianos.

Por otro lado los médicos cubanos están rompiendo hasta el cerco mediático habitual, el país se hace eco de su llegada a Lombardía, mira que si a un liberal lo acaba atendiendo un brigadista médico cubano en madrid...

Por último, santo Dios la que se puede montar en EEUU y Brasil, luego les tocará el boleto o no, pero comprar están comprando.Bolsinaro como quien no quiere la cosa aprovechando coyunturas...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 24 Mar 2020, 13:56

Una pregunta a ver qué opináis:

El sector productivo no ha parado (tenemos hasta copisterías abiertas), creéis que el gobierno ha dejado hacer???

Es decir un confinamiento selectivo para no capar la economía por completo, cosa la cual implica mayor número de contagios pero con una economía capitalista por supuesto menos tocada.

Y otra que porcentaje de la población activa diríais que no está currando (en los tajos)???

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 24 Mar 2020, 14:00

Beticomunista escribió:
24 Mar 2020, 13:56

El sector productivo no ha parado (tenemos hasta copisterías abiertas), creéis que el gobierno ha dejado hacer???

Es decir un confinamiento selectivo para no capar la economía por completo, cosa la cual implica mayor número de contagios pero con una economía capitalista por supuesto menos tocada.

Y otra que porcentaje de la población activa diríais que no está currando (en los tajos)???
Creo que la producción no debe paralizarse al completo a nivel nacional. Otra cosa que en algunas provincias o municipios, se tomen medidas más restrictivas.
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 24 Mar 2020, 14:03

Pues parece que se suaviza la curva pero aquí aún queda mucho que hacer. Aquí los datos incluyendo disgregado por comunidades. Por cierto que Cat ha metido un acelerón en los últimos días. Por aquí [papel de alumino en la cabeza] se comentaba que Cat no daba los datos reales para pareecr mejores gestores que en amdrid [/papel de alumino en la cabeza]. Sobre esto, no sé si habéis visto que la GenCat ha denunciando una estafa de 35 M €. Resulta que estaban comprando material y básicamente era una enfresa fantasma. Las entidades bancarias dieron el aviso al notar que se movía tanto dinero a una empresa que nunca lo había recibido. Pues... ojo que esto no sea realmente una transferencia del dinero al Procés también. Hay que estar atentos...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Mar 2020, 14:11

ReVoluCioN! escribió:
24 Mar 2020, 14:03
Pues parece que se suaviza la curva pero aquí aún queda mucho que hacer. Aquí los datos incluyendo disgregado por comunidades. Por cierto que Cat ha metido un acelerón en los últimos días. Por aquí [papel de alumino en la cabeza] se comentaba que Cat no daba los datos reales para pareecr mejores gestores que en amdrid [/papel de alumino en la cabeza]. Sobre esto, no sé si habéis visto que la GenCat ha denunciando una estafa de 35 M €. Resulta que estaban comprando material y básicamente era una enfresa fantasma. Las entidades bancarias dieron el aviso al notar que se movía tanto dinero a una empresa que nunca lo había recibido. Pues... ojo que esto no sea realmente una transferencia del dinero al Procés también. Hay que estar atentos...
Qué Cataluña estaba ocultando datos no es ninguna teoría de la conspiración. Es un hecho. Lo de que sea para ser mejores gestores que Madrid sí es de momento una especulación, que tampoco me parece tan descabellada, pero especulación.

Ahora que Boris Johnson ha pegado un giro importante y ha iniciado un confinamiento (aunque añade una excepción que España no, se puede hacer ejercicio), Pedro Sánchez tras la ineptitud inicial ha tomado medidas necesarias y bastante duras e Italia y Francia ya se han aprendido la lección, creo que el podio de la ineptitud se lo llevan Donald Trump, Bolsonaro y López Obrador.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 24 Mar 2020, 14:42

Ojeda escribió:
24 Mar 2020, 14:00
Beticomunista escribió:
24 Mar 2020, 13:56

Creo que la producción no debe paralizarse al completo a nivel nacional. Otra cosa que en algunas provincias o municipios, se tomen medidas más restrictivas.
Yo totalmente a favor de la paralización de toda actividad productiva que no pueda realizarse en confinamiento.

El delegado chino enviado a Italia dijo que para acabar con los contagios hay que parar toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente; lo que me parece un consejo de lo más sensato.

Las vida de mis padres, de mis tíos o de los amigos o familiares que pueden morir si esto no se logra contener me importa mucho más que un 20% más de deuda pública sobre el PIB.

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 24 Mar 2020, 14:57

En China, paralizaron por dos meses Hubei.

El resto de China, estuvo parada un par semanas (con una ampliación de las vacaciones del "año nuevo chino"). Luego volvieron a la actividad con restricciones.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 24 Mar 2020, 14:59

Pues entonces empecemos por parar también nosotros toda España durante dos semanas como hicieron en China, que parece que les ha dado resultado.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Mar 2020, 16:30

Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021. Australia, Canadá y Reino Unido habían anunciado ya su no participación. Creo que eso no pasaba desde los boicots de 80 y 84 (bueno, la España republicana boicoteó los juegos de Berlín).

Parece que no los van a suspender, extremo que solo paso en Primera y Segunda Guerra Mundia.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 24 Mar 2020, 18:50

Con respecto a lo de "parar todo" Simón daba el siguiente argumento (los % los digo de memoria):
Confinamiento total con suspenso de actividad productiva fue posible en Wuhan ya que representa un 4% de la población de China y si aún sumamos el resto de provincias que no hicieron confinamiento total si no parcial, el 70% de China estaba trabajando al 100%. Esto quiere decir que ante ese paro el resto de China puede movilizar recursos y sigue produciendo. España no puede permitirse ese escenario. Viene siendo un, "si queréis políticas chinas, traerme a China".

Yo la verdad no tengo una opinión muy formada sobre esto y me gustaría escuchar más opiniones razonadas sobre el tema. Y me está costando porque sólo escucho ruido.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Responder