Asesinato del General iraní Soleimani por EE.UU.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Asesinato del General iraní Soleimani por EE.UU.

Mensaje por javi_komu » 08 Ene 2020, 17:53

Ivan el Rojo escribió:
08 Ene 2020, 17:16
EEUU, Israel y Arabia Saudí no necesitan entrar en Irán. Solo bombardearla hasta que vuelvan a la Edad de Piedra y dejar a los supervivientes matándose entre ellos.

Arabia pondrá los petrodólares, EEUU los aviones, e Israel el apoyo moral.
Pues si, mas o menos. Bueno, Arabia Saudi tambien pondria el suelo. Iran es dificilmente invadible, y mientras no la invadan pueden obstaculizar mucho el paso a traves del estrecho de Ormuz y eso puede ser un poco incordio para EEUU, pero mas haya de eso. Sin un apoyo fisico de Rusia y China (que no le van a dar), Iran solo puede jugar a esperar.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 08 Ene 2020, 20:40

También pueden lanzar pepinos a Arabia no?..
A Israel ni de coña, no?

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 11:33

Las últimas informaciones parecen indicar que Irán hizo todo lo posible para que su ataque no resultase en bajas personales de USA.

Avisó con antelación del lanzamiento al gobierno Iraquí, lo que aseguraba que USA se enteraría bien por espionaje o bien porque se lo dijesen directamente.

El tipo de lanzamiento da mucho tiempo para reaccionar (misiles balísticos a los que le cuesta tiempo llegar). Podrían haber sido incluso interceptados si los sistemas más modernos de USA estuviesen desplegados.

En una muestra de "poderío", estaban apuntados contra zonas de bajo riesgo dentro de las bases militares. Almacenes, pistas de "párkin", depósitos de munición... Gran precisión para cacharros que son de tipo "dispara y olvida".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 09 Ene 2020, 12:55

Bueno, este artículo de la CNN comenta que posiblemente el ataque a zonas de bajo riesgo - y cuando no había soldados porque estaban en el catre- sea algo totalmente intencionado dado que en realidad Irán apuesta por la moderación ante una escalada abierta.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 10 Ene 2020, 00:10

hay vídeos de como un misil es el que derriba el avión ukraniano.

Esto hará que Irán se vaya a esconder debajo de una piedra por una temporada.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 10 Ene 2020, 01:47

A mi eso me parece raro raro. El vídeo no lo he visto pero si leí a un mindundi del gobierno ucraniano, secretario de seguridad o algo así, diciendo por fb que había visto imágenes por internet de que habia sido un mísil ruso.
Todo muy serio.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

Ence

Mensaje por Ence » 10 Ene 2020, 02:29

La cuestión no es quién ha fabricado el misil (suponiendo que sea eso), sino quién lo ha lanzado y por qué. Que un "error" como este haya sucedido precisamente en este momento por casualidad... no sé Rick...

PD: yo me lo pensaría dos veces antes de subirme a un 737 :twisted:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 10 Ene 2020, 02:37

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 10 Ene 2020, 17:54

Después de leer esto aquí anoche me puse a frikear. De momento diría que hay dudas razonables pero personalmente sería un poco mas cauto. Necesito la visión de más expertos y menos periodistas.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 11 Ene 2020, 11:15

Rohani ha admitido en tuiter que derribaron el avión por error.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 13 Ene 2020, 02:24

Se está liando en Irán..

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 17 Ene 2020, 15:15

Es bastante off topic, pero en estas no podemos olvidar que están por un lado Libia y por otro Qatar donde EE.UU. y los Talibán están manteniendo negociaciones de paz.

Trump, al que pintaban de belicoso, haciendo la paz con los Talibán. Lo de Soleimani ha sido un acto deleznable, pero con esto y Corea del Norte lo sigo poniendo por debajo en deleznablidad de Obama y Bush hijo.

La teocracia iraní es terrible, pero al menos ellos dejan a algunas mujeres estudiar, trabajar y hasta alguna diputada tienen. Es una mierda, pero ya es más que los talibanes, que ni dejan estudiar y trabajar. El "Odian nuestra libertad" de Bush siempre supimos que fue mentira, pero si alguien se lo sigue creyendo en 2020 es como para reconocer la independencia de los Confederados sin que ellos lo pidan...

Ence

Mensaje por Ence » 17 Ene 2020, 21:01

Hasta el momento y para mi gusto Trump es el mejor presidente de EEUU en décadas, lo cual tampoco es mucho decir y recalco el "hasta el momento". Yo mientras no invada militarmente ningún país me doy con un canto en los dientes.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 17 Ene 2020, 21:24

Ence escribió:
17 Ene 2020, 21:01
Hasta el momento y para mi gusto Trump es el mejor presidente de EEUU en décadas, lo cual tampoco es mucho decir y recalco el "hasta el momento". Yo mientras no invada militarmente ningún país me doy con un canto en los dientes.
Y además ha expulsado a menos inmigrantes que Obama. Y han entrado más inmigrantes de forma legal que cualquier otro momento de la historia de EE.UU.

El mal menor era Trump hasta para los mexicanos que cruzan ese muro del que no se ha puesto un ladrillo. Si yo fuera un xenófobo americano estaría decepcionado y votaba a Biden pues Obama dio mejores resultados.

Lo único que puedo medio reconocer que fue peor fue el tema sanitario. Y solo medio, porque el obamacare no era gran cosa.

Responder