Encuesta: ¿Cuanto va a tardar Pedro Sánchez en olvidar las promesas a sus socios de investidura?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Cuanto va a tardar Pedro Sánchez en olvidar las promesas a sus socios de investidura?

Un año
6
25%
Seis meses
3
13%
100 dias
0
No hay votos
Un mes
2
8%
Ya las ha olvidado
13
54%

Votos totales: 24

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Encuesta: ¿Cuanto va a tardar Pedro Sánchez en olvidar las promesas a sus socios de investidura?

Mensaje por Menchevique » 08 Ene 2020, 17:35

Jaja... Qué capullo Iván. Pero es que estoy de acuerdo, que le voy a hacer.

He puesto que ya las ha olvidado, pero el caso es que nunca las tuvo en mente.

Menchevique

Re: Encuesta: ¿Cuanto va a tardar Pedro Sánchez en olvidar las promesas a sus socios de investidura?

Mensaje por Menchevique » 08 Ene 2020, 19:36

Ivan el Rojo escribió:
08 Ene 2020, 17:47
Es posible que ni siquiera lleguemos a tener presupuestos, y sigamos con los míticos presupuestos de Montoro ad nauseandum.
Montoro, ese hombre encorbado, poco agraciado, de voz triste y declaraciones absurdas ("somos la envidia del mundo. Jamás visto, al nivel de China") va a ser el gran triunfador de la política española del Siglo XXI. Montoro morirá, pero sus presupuestos prevalecerán.

PSOE y UP necesitarán a ERC y PNV así como sobornar a Teruel y/o Cantabria y/o Canarias. Y de ERC y PNV no me fío. Casi prefiero pactar presupuestos con C's que con el PNV, que no son tan tan liberales como Vox.

El extremo-centro, y mira que me caen mal porque son unos inútiles, tiene razón en una cosa. El gobierno PSOE-PP es el único que puede durar cuatro años. Este gobierno dos años siendo generosos. Y eso no es necesariamente malo.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 08 Ene 2020, 23:13

La pregunta en realidad sería quién las va a olvidar antes, si Sánchez o Iglesias.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 08 Ene 2020, 23:19

Imagen
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 10:30

Hoy en día, en política española el desdecirse desde el primer día es lo que se espera.

O no recordáis a la vieja psicópata diciendo "el programa es una guía que me paso por tó mi coño gordo"
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 09 Ene 2020, 10:35

Dice la prensa que los inminentes altos cargos de IU (ministros, secretarios dd Estado... ) no van a dejar de momento el acta de diputados al Congreso. Confianza en la legislatura de 4 años y tal :mrgreen:

PD: he votado "ya las ha incumplido", a falta de "¿promesas? ¿Qué promesas?"
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 10:56

Pues juraría que es anti-estatutario.

Aunque claro, modifica la Pax Romana interna, y eso es mu riesgoso.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Contactar:

Mensaje por Dr Z » 09 Ene 2020, 11:13

No lo es, se consideran cargos derivados (como pasa con los conejeros en las autonomías) aunque, especialmente en el caso de los SSEE, es recomendable que no estén en el congreso
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 11:21

Para "cargos políticos" sí que me suena que es así. Pero si por ejemplo nos volvemos locos y ponemos a un diputado a hacer de equipo de comunicación, pues ahí ya me entra la duda.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 09 Ene 2020, 11:24

stratokaster escribió:
09 Ene 2020, 10:35
Dice la prensa que los inminentes altos cargos de IU (ministros, secretarios dd Estado... ) no van a dejar de momento el acta de diputados al Congreso. Confianza en la legislatura de 4 años y tal :mrgreen:

PD: he votado "ya las ha incumplido", a falta de "¿promesas? ¿Qué promesas?"
Strato, pensaba que eras de la rama pro-gobierno, aunque fuera por pragmatismo y no por entusiasmo.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 11:34

Que seamos pro-gobierno no nos impide conocer lo que es el PSOE.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 09 Ene 2020, 13:59

Menchevique escribió:
09 Ene 2020, 11:24
Strato, pensaba que eras de la rama pro-gobierno, aunque fuera por pragmatismo y no por entusiasmo.
Soy anti-gobierno en funciones más bien. Y el gobierno de Pedro y Pablo parece menos dañino que su alternativa.

Con lo de mantener el acta me he referido solo a IU, pero quería decir UP.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence

Mensaje por Ence » 09 Ene 2020, 22:24

No entiendo qué sentido tendría que por ser ministro (o secretario de estado) se tuviese que dejar de ser diputado; me parece disparatado y absurdo. Otra cosa es compaginar ese tipo de puestos con secretario general o descoordinador federal, o con alguno de carácter no político. Y mira que yo no veo nada claro que entrar en el gobierno sea buena idea, aunque sí muy interesante y probablemente una opción que tarde o temprano había que explorar, a ver qué pasa.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 09 Ene 2020, 22:33

Yo a favor de una bicefalía sí que estoy. Es lo que hace el PNV y les va bien.

De hecho a mí me gustaría ya que Garzón va a ser diputado y ministro, en la Asamblea Federal de este año no se presente a CF y de su apoyo a, no sé... ¿Enrique Santiago? ¿Mauricio Valiente? ¿Sánchez-Mato el TrotskoCristo? A Yolanda no, ya que ella está también de diputada y ministra.

Sira Rego es eurodiputada, y eso vale menos, sería un poquito más admisible.

Lo de dimitir de diputado para ser ministro o secretario de estado ¿Alguien en el Foro me puede decir porque lo defiende? Porque en principio tiendo a la opinión de Ence.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 09 Ene 2020, 22:56

El PNV no hace dimitir de diputados a sus cargos institucionales. Algunos lo hacen pero por voluntad propia y para apaciguar la guerra entre familias.

Responder