¿Hacia unas nuevas elecciones?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Hacia unas nuevas elecciones?

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Sep 2019, 11:30

La IU de Garzón: La Rueda Gira, pero el Hámster está muerto.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 04 Sep 2019, 13:33

Según la prensa, el PSOE le ofrece a Podemos organismos como el Mercado de Valores, CIS, el Centro de Seguridad Nuclear, el defensor del pueblo y RTVE.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Sep 2019, 13:42

Si el PSOE ofrece RTVE y el CIS, es porque tienen claro que no habrá acuerdo. Porque es de lógica que mejor ceder un ministerio menor que RTVE. Y el CIS, dado que Pedro Sanchez apostó por manipularlo sin complejos, quiere decir que también lo deben valorar mas que un ministerio menor.

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 07 Sep 2019, 09:21

Ivan el Rojo escribió:Si el PSOE ofrece RTVE y el CIS, es porque tienen claro que no habrá acuerdo. Porque es de lógica que mejor ceder un ministerio menor que RTVE. Y el CIS, dado que Pedro Sanchez apostó por manipularlo sin complejos, quiere decir que también lo deben valorar mas que un ministerio menor.

Y por qué saben que UP nunca lo aceptará. Imaginad la matraca de estos años con lo de despolitizar la elección de la dirección de RTVE y ahora coger el sillón por obra y concesión directa de PS. En el CIS tres cuartos de lo mismo. El tema es que después de poner tantas excusas para no pactar a los sociolistos se les ocurren cada vez peores, acabarán sacando otra vez a Maduro y Venezuela? A mí ya no me extrañaría.
Huertaniko roji-verde

Ence

Mensajepor Ence » 07 Sep 2019, 22:02

Pues a mí me parecería estupendo aceptar RTVE y darle el juguetito a PIT, que es para lo único que me parece que sirve ese tipo. Sobre el CIS, sinceramente, lo que me sorprende es que le importe a alguien...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 10 Sep 2019, 10:57

Borré un comentario que hice ayer porque erroneamente dije que Felipe había apoyado el gobierno PSOE-Podemos, y no lo ha dicho explicitamente -dice que haya pacto, con quien sea, pero pacto y no elecciones- Sí lo ha dicho Cerbián, que el mamón ahora es pro gobierno de centro-izquierda.

Y aprovecho para comentar que a Manuel Cruz, presidente del Senado e independiente pero vinculado al PSC, leo que le han pillado por no sé que plagio o así. A Cruz se nos vendía como un pensador prestigioso y privilegiado, pero me da que puede ser un poco Savater. Fernando Savater es buen divulgador de filosofía, que está bien, pero no buen filósofo. A Cruz no lo he leído, pero cuando me venden cosas así me escondo.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 10 Sep 2019, 18:32

Por si a alguien le quedaba alguna duda, ya estamos de precampaña "oficialmente".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 10 Sep 2019, 18:35

Por cierto, muy bien Casado con la invitación Rosa Díez a sus actos preelectorales y su propuesta de España Suma.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Sep 2019, 18:45

Casado está jugando muy bien las cartas para que el PP mantenga la hegemonía de la derecha. En gran medida porque Ciudadanos se lo pone en bandeja. Supongo que tiene buenos asesores, porque si ese chico fuera tan listo, se habría podido sacar el título de derecho sin necesidad de que se lo regalasen.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 10 Sep 2019, 21:02

Ojeda escribió:Por cierto, muy bien Casado con la invitación Rosa Díez a sus actos preelectorales y su propuesta de España Suma.

Qué no se muere la señora... La peor líder político que ha tenido este país, la más inepta. Y sí, incluyo a 3,14, Abascal, Rivera, Almunía, Hernández Mancha y Llamazares. Ninguno de ellos se creyó tanto siendo tan poco.

Y aun así, es una buena jugada quitarle centristas a C's. Estoy de acuerdo.

Ivan el Rojo escribió:En gran medida porque Ciudadanos se lo pone en bandeja.

Es que creo que es más demérito de C's que mérito del PP. El PP no lo hace mal, claro, pero Rivera no sé si estaba mal asesorado o es él el genio que pensó que en vez de asaltar al PP en zona rural se centró en atacar a Sánchez de forma cutre. Yo me habría abstenido o apoyarlo manteniendo distancias para iniciar una opa hostil contra el PP. Y prepararme para reeditar el Susanato a medio plazo.

El caso es que hablamos a veces del sustituto de Iglesias y la cosa está tan mal que le sucederá probablemente su mujer, pero C's lo tiene aun peor. Rivera está quemado ¿Pero quien le sustituiría? ¿Malú?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Sep 2019, 02:07

Menchevique escribió:Es que creo que es más demérito de C's que mérito del PP. El PP no lo hace mal, claro, pero Rivera no sé si estaba mal asesorado o es él el genio que pensó que en vez de asaltar al PP en zona rural se centró en atacar a Sánchez de forma cutre. Yo me habría abstenido o apoyarlo manteniendo distancias para iniciar una opa hostil contra el PP. Y prepararme para reeditar el Susanato a medio plazo.

El caso es que hablamos a veces del sustituto de Iglesias y la cosa está tan mal que le sucederá probablemente su mujer, pero C's lo tiene aun peor. Rivera está quemado ¿Pero quien le sustituiría? ¿Malú?

A Casado le salvaron dos cosas. La primera, conseguir por los pelos que Cs no le hiciera el sorpasso. Pero la mas importante es la segunda, el haberse visibilizado como el que ha fraguado los pactos tripartitos con Cs y VOX. Y eso se lo ha puesto en bandeja Cs, al haberle dejado totalmente la iniciativa, y haber visibilizado que si no había pacto era por la incapacidad de Cs y VOX de entenderse. Y al final de todo el circo, es el PP quien ha quedado como la gente de consenso, fraguador de mayorías, y toda la hostia. Y eso es lo que ha hecho que ahora mismo el PP sea percibido como el partido hegemónico del centro-derecha, y no el haber sacado unos pocos votos mas que Cs.

¿Sucesor de Albert Rivera? Fácil. Inés Arrimadas. ¿Para qué se ha ido si no a Madrid?

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2019, 10:23

Ines Arrimadas es una opción... Mala ¿Qué tiene además de ser guapa? Es Rivera mujer, y eso es malo.

Bueno, más allá de eso, la defensa de Manuel Cruz es cutrísima. Parece un ególatra "usted no sabe quien soy yo ni lo bueno que soy". Es peor la defensa que ha hecho del acto que el acto en sí, que efectivamente, no es plagio de ideas, solo de párrafos por perezoso o incapacidad de redacción de manuales. Está feo, pero peor aun es que se haya mostrado con su verdadera cara, la de un arrogante y un cretino.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 11 Sep 2019, 23:13

CTXT intenta empezar una especie de desobediencia civil o movimiento social o algo por el estilo. Qué mundo vivimos, con medios de comunicación intentando organizar descaradamente actos políticos... Quiero decir, estas cosas se solían decir en bajito :mrgreen:

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 12 Sep 2019, 03:03

Yo soy suscriptor y en general me mola, pero esto es una chorrada grande.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 12 Sep 2019, 21:55

Estaba pensando que estaría chulo que Podemos invistiese un gobierno monocolor del PSOE y pasar a la oposición siempre que el candidato no fuere Sánchez.

La lástima es que Borrell no podría ser, porque se ha ido a la inserso bruseliana ¿Qué tal María Jesús Montero? ¿O aquel Valle Inclán de la mesa de edad tan docto en palabras? La propuesta es absurda en práctica política y sería un cinismo brutal, pero para tocar los cojones vale xD.

Volver a “Foro General”