El Partido Feminista de España se integra en IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Re: El Partido Feminista de España se integra en IU

Mensajepor Robert Hood » 12 Jul 2019, 11:32

Es como en "El Crisol".
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 12 Jul 2019, 12:27

stratokaster escribió: Cabría evaluar, eso sí, si con esto se está consiguiendo una UJCE más igualitaria que la de antes.

Lo único bueno que ha hecho la UJCE en los últimos diez años es dejar de ser un campo de nabos. Y lo ha conseguido por todo lo que aquí os está provocando aspavientos, pulsiones y golpeteos en el pecho.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2019, 14:34

Giputxilandes escribió:Lo único bueno que ha hecho la UJCE en los últimos diez años es dejar de ser un campo de nabos. Y lo ha conseguido por todo lo que aquí os está provocando aspavientos, pulsiones y golpeteos en el pecho.

Se puede abrir la organización e incorporar el feminismo y a chicas sin necesidad de crear talleres de autoflagelamiento masculino ni "espacios seguros" solo para chicas. Lo hicimos en mis tiempos en Acontracorrent.

Así que dudo que la incorporación de chicas a la UJCE se haya producido por eso que dices.

También he de decir que hacer mas postureo radikal que nadie atrae gente. Pero del tipo que es mejor que no asome por tu organización. Como también pude comprobar en mis tiempos mozos.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 15:11

Giputxilandes escribió:
stratokaster escribió: Cabría evaluar, eso sí, si con esto se está consiguiendo una UJCE más igualitaria que la de antes.

Lo único bueno que ha hecho la UJCE en los últimos diez años es dejar de ser un campo de nabos. Y lo ha conseguido por todo lo que aquí os está provocando aspavientos, pulsiones y golpeteos en el pecho.

Estoy muy de acuerdo.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 15:13

Ivan el Rojo escribió:
Giputxilandes escribió:Lo único bueno que ha hecho la UJCE en los últimos diez años es dejar de ser un campo de nabos. Y lo ha conseguido por todo lo que aquí os está provocando aspavientos, pulsiones y golpeteos en el pecho.

Se puede abrir la organización e incorporar el feminismo y a chicas sin necesidad de crear talleres de autoflagelamiento masculino ni "espacios seguros" solo para chicas. Lo hicimos en mis tiempos en Acontracorrent.

Así que dudo que la incorporación de chicas a la UJCE se haya producido por eso que dices.

También he de decir que hacer mas postureo radikal que nadie atrae gente. Pero del tipo que es mejor que no asome por tu organización. Como también pude comprobar en mis tiempos mozos.

Yo si que lo creo, he militado 12 años en la juve y creo que si es precisamente lo que mas ha influido en que en la organizacion entren mas mujeres.
Y tampoco creo que sea postureo radical, no le vendemos a la gente que hacemos esto ni nada, de hecho la gente se entera de estas dinamicas cuand oya es premilitante.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 15:16

Menchevique escribió:Reflexionar sobre privilegios me suena a penitencia cristiana... Sabiendo que en realidad en la legalidad vigente y algunas ayudas sociales soy yo el discriminado.

Sobre los espacios no mixtos, son muy machistas como se plantean. Kaneda tiene razón en sus argumentos. Y además, no sé porque no cabe la posibilidad de que los hombres hablen de algo que no sea lo fácil que lo tienen y la necesidad de abandonar lo que son. Al menos que quepa la posibilidad.

Autoculparse seria penitencia cristiana, no analizar la realidad e intentar cambiarla a mejor, sería antimarxista.

Hay otros espacios, como las ponencias feministas en las escuelas, donde soda la militancia habla de otros temas ya sean hombres o mujeres.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 15:24

Kaneda escribió:
javi_komu escribió:Pero creo que cuando hablas de que la agredida sea quien lo enfrente de forma publica estas criminalizando a la victima por no actuar como tu quieres que actue.

¿De qué crimen en concreto la acuso? Para mí no denunciar públicamente a alguien NO es ningún crimen, lo que me parece es que no es la actitud aconsejable.

Y por supuesto que hay actitudes más aconsejables que otras ante un comportamiento indebido que se sufre, sin que ello suponga "criminalizar" a nadie: ¿a tu hija le aconsejarías que intentase agredir a su violador o le aconsejarías que no se resistiese a la violación? Si tu hija no siguiese la actitud que consideras más aconsejable (por ejemplo que le hayas aconsejado no resistirse para que no sufra aún más daño físico), ¿la estarías "criminalizando"?

PD.: en la próxima reunión sobre masculinidad os aconsejo, si me permitís, que abordéis un par de temas 1- que se someta a debate el que acudan mujeres de ahí en adelante porque tal vez la segregación sexual es la cosa más carca del mundo, 2- que reviséis el uso extensivo del término "criminalizar" no vaya a ser que acabéis hablando como un "social justice warrior".

Me voy a inventar un caso pero basado en casos reales que he conocido: si una camarada cree que algun camarada esta siendo un baboso/acosador con ella, que lo diga en un espacio de mujeres, donde alomejor es posible que algunas otras mujeres se sientan libres de decir pues a mi me ha hecho lo mismo o lo que sea, y donde en cualquier caso va a ser mas "comodo" que si el camarada esta delante. Esto no es para lapidar al camarada que haya podido tener esta actitud, esto es en un principio para trabajar el tema con este camarada, y solo si es muy chungo, pues para que la cdm lo denuncie por los cauces organicos correspondientes. O yo que se, si es una actitud que a lo mejor detectan en el conjunto de los camaradas de su colectivo, como podria ser que se eleva la voz se dan golpes en las reuniones, se avasalla a las mujeres, etc... pues para trabajar es tos temas en los talleres de las mujeres.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 15:25

y perdonad, que algun dia aprendere a hacer las quote personalizadas, pero ahora mismo solo se irme al mensaje y darle a las comillas xD.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 12 Jul 2019, 15:26

Giputxilandes escribió:[Lo único bueno que ha hecho la UJCE en los últimos diez años es dejar de ser un campo de nabos. Y lo ha conseguido por todo lo que aquí os está provocando aspavientos, pulsiones y golpeteos en el pecho.

Perfecto entonces :D

Estas dinámicas, usadas como herramienta en una organización como la UJCE, están a años luz del separatismo de los feminismos underground que dieron origen a la discusión.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2019, 17:12

javi_komu escribió:Yo si que lo creo, he militado 12 años en la juve y creo que si es precisamente lo que mas ha influido en que en la organizacion entren mas mujeres.

Entonces sabrás que hace 10 años ya entraban mujeres en la UJCE sin necesidad de montar "espacios no mixtos", y que si ahora os los han montado es como consecuencia de la degeneración del feminismo en un pensamiento cada vez mas tóxico.

javi_komu escribió:Me voy a inventar un caso pero basado en casos reales que he conocido: si una camarada cree que algun camarada esta siendo un baboso/acosador con ella, que lo diga en un espacio de mujeres, donde alomejor es posible que algunas otras mujeres se sientan libres de decir pues a mi me ha hecho lo mismo o lo que sea, y donde en cualquier caso va a ser mas "comodo" que si el camarada esta delante.

Con quien una camarada se va a sentir mas libre para contar sus problemas, es con su grupo de afinidad. Delante de personas que no formen parte de su grupo de afinidad no se va a sentir mas libre ni mas cómoda para hablar, con independencia de la forma de los genitales de las presentes. Lo único que se incentiva con esos "espacios no mixtos" es fomentar que los grupos de afinidad que se formen estén segregados por sexos, lo cual no representa ningún avance.

stratokaster escribió:Estas dinámicas, usadas como herramienta en una organización como la UJCE, están a años luz del separatismo de los feminismos underground que dieron origen a la discusión.

Te recuerdo que Alberto Garzón le prologa libros a Barbijaputa, y reproduce en Twitter todas y cada una de las animaladas de los "feminismos underground". Así que no te reconfortes pensando que no las tienes en tu casa.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 12 Jul 2019, 18:05

Teneis razón. Por favor, que en los sindicatos entre el patrón a hablar que somos unos carcas reflexionando con él a las espaldas.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2019, 18:18

ReVoluCioN! escribió:Teneis razón. Por favor, que en los sindicatos entre el patrón a hablar que somos unos carcas reflexionando con él a las espaldas.

No sabia yo que mis compañeras de organización eran mis empleadas. Bueno es saberlo, les exigiré que me entreguen la plusvalía al final de cada mes.

Desarrollando tu argumento, entonces hombres y mujeres deben militar en organizaciones separadas. De lo contrario estás defendiendo el modelo de los sindicatos verticales de Franco, formados conjuntamente por los empleados y los patronos. Todos los hombres debéis ser expulsados inmediatamente del PCE.

¿Te das cuenta ya del problema que representa un planteamiento que convierte a compañeros de organización en enemigos de clase, como bien has evidenciado con tu comentario?

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 20:19

Ivan el Rojo escribió:
javi_komu escribió:Yo si que lo creo, he militado 12 años en la juve y creo que si es precisamente lo que mas ha influido en que en la organizacion entren mas mujeres.

Entonces sabrás que hace 10 años ya entraban mujeres en la UJCE sin necesidad de montar "espacios no mixtos", y que si ahora os los han montado es como consecuencia de la degeneración del feminismo en un pensamiento cada vez mas tóxico.

javi_komu escribió:Me voy a inventar un caso pero basado en casos reales que he conocido: si una camarada cree que algun camarada esta siendo un baboso/acosador con ella, que lo diga en un espacio de mujeres, donde alomejor es posible que algunas otras mujeres se sientan libres de decir pues a mi me ha hecho lo mismo o lo que sea, y donde en cualquier caso va a ser mas "comodo" que si el camarada esta delante.

Con quien una camarada se va a sentir mas libre para contar sus problemas, es con su grupo de afinidad. Delante de personas que no formen parte de su grupo de afinidad no se va a sentir mas libre ni mas cómoda para hablar, con independencia de la forma de los genitales de las presentes. Lo único que se incentiva con esos "espacios no mixtos" es fomentar que los grupos de afinidad que se formen estén segregados por sexos, lo cual no representa ningún avance.

stratokaster escribió:Estas dinámicas, usadas como herramienta en una organización como la UJCE, están a años luz del separatismo de los feminismos underground que dieron origen a la discusión.

Te recuerdo que Alberto Garzón le prologa libros a Barbijaputa, y reproduce en Twitter todas y cada una de las animaladas de los "feminismos underground". Así que no te reconfortes pensando que no las tienes en tu casa.

Muchisimas menos mujeres que ahora, y se quedaban muchisimas muchisimas menos. Los grupos de afinidad no son ningun cauce organico. Eso de que se va a sentir mas comoda con los tios afines desconoce que muchas veces los tios actuamos de complices y excusamos las conductas de un "colega" y le quitamos hierro y desconoce tambien todo el tema de la sororidad.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 12 Jul 2019, 20:21

Ivan el Rojo escribió:
ReVoluCioN! escribió:Teneis razón. Por favor, que en los sindicatos entre el patrón a hablar que somos unos carcas reflexionando con él a las espaldas.

No sabia yo que mis compañeras de organización eran mis empleadas. Bueno es saberlo, les exigiré que me entreguen la plusvalía al final de cada mes.

Desarrollando tu argumento, entonces hombres y mujeres deben militar en organizaciones separadas. De lo contrario estás defendiendo el modelo de los sindicatos verticales de Franco, formados conjuntamente por los empleados y los patronos. Todos los hombres debéis ser expulsados inmediatamente del PCE.

¿Te das cuenta ya del problema que representa un planteamiento que convierte a compañeros de organización en enemigos de clase, como bien has evidenciado con tu comentario?

Y lo ridiculo que habria sido que el I have a dream lo hubiese pronunciado un blanco.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2019, 20:38

Quizá. Pero la esclavitud en EEUU la abolió un blanco, y el movimiento abolicionista lo organizaron y promocionaron blancos. Y nadie dijo que eso fuera ridículo, excepto los esclavistas.

Y si el feminismo es, como dijo Manuela Carmena, "la única revolución en la historia que ha triunfado si derramar una gota de sangre", quizá, solo quizá, sea porque es la única "revolución" apoyada por los presuntos "opresores". Y quizá, solo quizá, eso sea porque los presuntos opresores no lo somos. Porque yo no estoy en el mismo saco que un violador o un asesino por tener los mismos genitales, igual que no estoy en el mismo saco que un esclavista por tener el mismo color de piel.

Todos tenemos madres, hermanas, esposas, hijas y amigas, y pese a no tener los mismos genitales somos capaces de empatizar con ellas y no nos gusta que haya machistas que las maltraten o que sus posibilidades en la vida se vean limitadas por sus genitales. Y del mismo modo las mujeres tienen padres, esposos, hermanos, hijos y amigos, y tampoco les gustan algunas cosas que están pasando.

Quizá, solo quizá, resulte que el tener distinto color de piel, gustos sexuales o genitales, no nos convierte en enemigos, ni nos situa en identidades antagónicas. Y que la trasposición del paradigma marxista de lucha de clases a una lucha de identidades representa una aberración que acaba creando mas problemas de los que soluciona.

Volver a “Foro General”