1-O: Referendum en Cataluña

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Estáis a favor del Derecho de Autodeterminación de Cataluña?

16
42%
Sí, pero pactado con el estado central
10
26%
No
9
24%
NS/NC
3
8%

Votos totales: 38

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: 1-O: Referendum en Cataluña

Mensajepor Giputxilandes » 13 Jul 2018, 12:38

sankara escribió:Es que es de risa que unos jueces de provincias en Alemania esten decidiendo si hubo o no intento de golpe en España, eso lo tendran que juzgar los españoles en todo caso.

Pero Garzon en lugar de aprovechar y hacer discurso antiUE sale con el mismo argumentario que los indepes.

Y Puigdemont no creo que se este partiendo de risa, se dice que Llarena retirara la euroorden, por lo que solo estara en busca y captura en España, y no podra pisar suelo español en su vida

¿Y no es igual "de risa" que le ataques siguiendo el guión de mentiras de la derecha mediática? Porque eso de que "un juez de provincias alemán está decidiendo si hubo o no intento de golpe de estado en España" es una mentira como una catedral de la brunete mediática muy española.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 12:45

Hay que relajarse. El proces ha sido derrotado y el pujolismo ha vuelto. Torra, el llamado xenófobo -con razón- no es más que Pujol el llamado xenófobo -con razón-.

Y que Puigdemont vuelva o no a España no creo que cambie las cosas de forma radical.

Ahora, los indepes en una especie de eterno retorno pagano-nietzscheano volverán a querer independizarse este siglo por lo menos una vez más, como he dicho un par de veces más en este foro. Y contra eso ya no se puede luchar, los indepes seguirán dando la matraca mucho, mucho tiempo más. Por mucha República Sovietica Centralista que se proclame en España, así como Tito no pudo acabar con los nazis croatas y tampoco pudo la URSS con los separatistas respectivos.

Hay que ir tirando con eso como se pueda, porque en el pujolismo está la base del procesismo y el pujolismo sí que es jodidamente difícil de erradicar.

Pero ojo, como los andaluces en su día ahora están los valencianos y en especial Mónica Oltra, que es muy astuta la mujer: "¡Nosotros no vamos a ser menos!"
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Jul 2018, 13:18

El pujolismo ha vuelto a los indepes. La pregunta es si el resto de los españoles vamos a aguantar que se vuelva al pujolismo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 13 Jul 2018, 13:22

Vamos a ver, es una torpeza haber emitido la euroorden por "rebelión". Con lo fácil que es juzgarle por prevaricación, los indepes han violado las leyes y se han manifestado pero no han tomado las armas. El anterior Gobierno ha dejado todo en los juzgados (no me parece mal) pero han contribuido a la alarma social (ej: asaltar colegios electorales, cuando solo hacía falta levantar actas por parte de la Policía y Guardia Civil).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 13:26

Ivan el Rojo escribió:El pujolismo ha vuelto a los indepes. La pregunta es si el resto de los españoles vamos a aguantar que se vuelva al pujolismo.

Yo es que no veo otra alternativa que el resto de españoles aguantemos el pujolismo ahora mismo ¿Sino que hacemos con ese cuarenta y pico largo de independentistas y los catalanistas no indepes, que juntos suman más del 50? "Mira aquí tienes Arrimadas y te va a gustar porque es moderna y guapa y española y te va a gustar porque es perfecta" No lo veo, lisa y llanamente.

Pero lo apuntas bien ¿El viejo castellano, el valenciano y el andaluz hasta cuanto estarán dispuestos a tragar? Pues se verá la correlación de fuerzas que hay.

No hay "La solución", hay que ir surfeando lo que surja como se pueda.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Jul 2018, 14:01

Menchevique escribió:Yo es que no veo otra alternativa que el resto de españoles aguantemos el pujolismo ahora mismo ¿Sino que hacemos con ese cuarenta y pico largo de independentistas y los catalanistas no indepes, que juntos suman más del 50?

Pues lo mismo que hago yo cuando mi hijo no quiere tomarse la sopa. Ignorar su rabieta y tenerlo ahi quieto hasta que coja la cuchara y se tome la sopa.

Que viene a ser lo mismo que se lleva haciendo desde el 1-O: Dejarles que rabien mientras les ignoras y ridiculizas. De manera que puedas aspirar a reducir el virus a niveles manejables en la próxima generación. Porque esta generación ya hemos dejado que se pierda.

Es una política cómoda para Mariano y para Rivera porque satisface al votante de derechas. Es una política mas compleja para Pedro porque el votante progre necesita hablar de dialogo y esas mierdas para poder sentirse moralmente superior al resto de cuñados del bar.

Hasta la fecha la brunete cultureta del PSOE ha jugado su parte de poli bueno en ignorar y ridiculizar a los indepes. Veremos si eso cambia ahora que el PSOE está en el gobierno.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 14:13

Giputxilandes escribió:
sankara escribió:Es que es de risa que unos jueces de provincias en Alemania esten decidiendo si hubo o no intento de golpe en España, eso lo tendran que juzgar los españoles en todo caso.

Pero Garzon en lugar de aprovechar y hacer discurso antiUE sale con el mismo argumentario que los indepes.

Y Puigdemont no creo que se este partiendo de risa, se dice que Llarena retirara la euroorden, por lo que solo estara en busca y captura en España, y no podra pisar suelo español en su vida

¿Y no es igual "de risa" que le ataques siguiendo el guión de mentiras de la derecha mediática? Porque eso de que "un juez de provincias alemán está decidiendo si hubo o no intento de golpe de estado en España" es una mentira como una catedral de la brunete mediática muy española.

Derecha mediatica??

Leete el numero 5 del delito de rebelion

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t21.html

Lo que estos personajes intentaron fue un golpe de estado, no se puede dejar pasar como una simple prevaricacion.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 15:58

Coño el argumentario de Fedeggico en un foro communista.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 13 Jul 2018, 16:00

Beticomunista escribió:

Con el argumentario de CDC y PNV en un foro comunista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 16:05

Y un puto REFERENDUM???

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 16:05

sankara escribió:
Beticomunista escribió:

Con el argumentario de CDC y PNV en un foro comunista

Si???...cual?

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 16:07

Yo pensaba que en este foro éramos todos unos revisionistas de mierda y que estábamos conformes con ello.
Última edición por Menchevique el 13 Jul 2018, 16:25, editado 1 vez en total.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 16:09

Beticomunista escribió:Y un puto REFERENDUM???

Pues me parece una buena idea, pero como no gane Unidos Podemos lo veo imposible -y puede que ni entonces-.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Jul 2018, 16:29

Menchevique escribió:
Beticomunista escribió:Y un puto REFERENDUM???

Pues me parece una buena idea, pero como no gane Unidos Podemos lo veo imposible -y puede que ni entonces-.

Un referendum con UP en el gobierno deja a los indepes en el 30%...con el psoe en un 40%...

Pero como gobiernen cs-pp...hay riesgo de hasta de nuevas DUI y que un dia la UE(Alemania) diga...nos vale.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Jul 2018, 16:57

A mi solucionarlo con un referendum me parece estupendo.

Que el Gobierno convoque un referéndum para abolir las autonomias y las lenguas regionales, lo ganará el "SI", y problema solucionado.

Es que eso de convocar referendums lo puede hacer todo el mundo. Tambien se podria convocar un referendum en Tabarnia para segregarse de Tractoria.

Volver a “Foro General”