El principio del fin de la Monarquía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: El principio del fin de la Monarquía

Mensajepor Ojeda » 11 Jul 2018, 19:36

Menchevique escribió:https://www.elespanol.com/espana/20180706/corinna-desvelo-juan-carlos-testaferro-no-monaco/320468523_0.html

Oh, qué sorpresa... Ahora recuerdo como los genios de la nueva política renunciaron a la república porque no le interesaba a nadie.

Los "obreritos españolitos", aplaudieron el discurso de Felipe después del 1-O. No creo que el debate esté (ni estaba) en la calle.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 11 Jul 2018, 20:38

Estoy de acuerdo con Ojeda. Mal que nos pese el Corinazo no creo que afecte a El Preparado: es algo que se limita a hundir aún más en la miseria a la figura de El Campechano.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 11 Jul 2018, 21:11

Los obreros españolitos no son monárquicos, tampoco republicanos. Simple y llanamente viven del cuento de la honestidad y "a mí con tal no me roben...". Pero tampoco se ha hecho ningún esfuerzo en poner el debate en la calle.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 12 Jul 2018, 09:24

No creo que el español medio se autodefina como "monárquico", pero primero nos gustaba mucho Campechano ("no soy monárquico, soy juancarlista") y ahora nos gusta mucho el nuevo rey porque "es muy alto, muy educado, está muy preparado, tiene dos hijas preciosas y mira tú cómo supo llamar a todos al orden en lo de Cataluña". Siempre se encuentra una excusa para que nos guste el rey.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 12 Jul 2018, 11:35

Alienados, claro... Nada nuevo.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2018, 13:22

El problema con The Campechan es que con la edad sus cagadas de hacian mas cantosas, la mierda acumulada era mayor, y con Internet ya no se podia mantener el cordón sanitario en los medios de comunicación. Tocaba rotar.

Con The Prepared ya han procurado no repetir uno de los errores que cometieron con The Campechan: Permitir que la reina consorte caiga bien y por tanto la plebe empatice con ella cuando ya no se pueda ignorar que el monarca es un putero. A la Leti ya la han presentado como una zorra arribista que además falta al respeto a la Emérita, ejemplo de esposa, madre y por lo tanto se asume que también de abuela.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 12 Jul 2018, 14:53

Maniobra esa (la de poner de zorra arribista a Letizia confrontándola con la figura de La Emérita) que además es muy cochina: Letizia es al menos la esposa del Preparado, y ejerce como tal. La Emérita era el prototipo de señora rancia que aguanta cuernos y malas conductas del desgraciado de su marido durante años y ni siquiera amaga con echarle el freno aún al coste de exponer públicamente al Campechano.

O mucho me equivoco con Letizia pero ésta creo yo que , con el pedazo de ego que tiene, le hubiera echado el freno al Campechano en sus excesos (no como La Emérita, que se supone que es la buena de la película).

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2018, 15:14

Pero la Emérita tragaba por su hijo. Exponer al Campechano era jugar con el futuro pan de su hijo. Y la Sofi tenía reciente el ejemplo de su hermano sobre lo que pasa cuando la cagas y te mandan al exilio. Ella no quería ese futuro tan triste para su hijo, tan preparado y tan guapo. Madre sacrificada, altruista... y ahora viene la típica niñata ambiciosa a robarle el amor de su hijo y de sus nietas por quienes tanto se ha sacrificado.

La narrativa épica en torno a La Emérita se escribe sola. Bueno, la escribe Pilar Urbano, pero vamos que no cuesta mucho.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 12 Jul 2018, 15:40

Según los expertos en zarzuelismo.

Sabino Fernadez Campo dejo la Zarzuela en 1993 porque The Campechan ya estaba desbocado y era cada vez más difícil de controlar, y que se fue a la tumba con miles de secretos, por respeto a alguien a quien aprecio.

Cada vez que The Campechan la liaba gorda o tenía intención de ello y llegaba a oídos de la emérita por terceros esta rompía su costumbres y se dirigía a The Campechan en castellano (idioma que casi solo hablaba en público) con un sonro "¡¡Juanito, Acuegdate del imbécil de mi Hegmano!!
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 12 Jul 2018, 16:24

El problema no es que The Campechan y otros tantos borbones sean de buen amar. Fidel Castro disfrutó en su vida, como es sabido, del goce de una multitud importante de mujeres. Pero que se sepa, Fidel no tiraba a ninguna de sus amantes por un barco, como si parece que hizo Juanito.

Me refiero, no solo es el follar por follar. Debe de haber cosas mucho más graves que un mero adulterio. Lo de Sabino Fernández Campo me lo creo a pies juntillas.

Como curiosidad añadida: Monedero dijo una vez que Felipe VI le montaron relaciones falsas con mujeres porque era bisexual y ha tenido amantes varones... Pero vamos, que lo dijo Monedero, y yo al Mocito Feliz de la izquierda... Me fío más de la Pilar Urbano, aunque sea el brazo propagandistico de Sofía como bien dice Iván.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 12 Jul 2018, 17:55

Circulaba el rumor, cuando Felipe era más joven, de que andaba liado con Pepe Barroso el de Don Algodón. A mí me parece heterosexual, porque si fuese homosexual podría haber hecho algo similar a lo de su padre: tener como esposa a alguien de la nobleza, y luego tener relaciones sentimentales o sexuales con quien quisiera.

¿Para qué se iba a exponer al "escándalo" de casarse con una tía plebeya, de mala leche y divorciada? Yo creo que le gustan las mujeres (y las tías guapas con carácter duro, como Letizia, resultan atractivas en general a los varones heterosexuales).

Ence

Mensajepor Ence » 12 Jul 2018, 21:56

Es posible que se haya casado con una plebeya con fines meramente eugenésicos. Si la generación del preparao ha salido como ha salido, a la siguiente de cruces endogámicos con sangre azul putrefacta les salía un Froilán con rabo de cerdo de heredero que ya sí se cargaba la monarquía definitivamente.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 16:47

http://blogs.publico.es/un-paso-al-fren ... e-abdicar/

Me la ha puesto un poco dura el Teniente Segura hablando sobre el Borbón. Creo que los militares en política no son malos persé -ni buenos. Hay Chávezes, hay Francos y hay De Gaulles- pero este sería un buen fichaje.

Te digo, tampoco hace falta mucho para ser mejor que nuestra plana mayor...
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 13 Jul 2018, 16:51

Menchevique escribió:http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2018/07/13/felipe-vi-debe-abdicar/

Me la ha puesto un poco dura el Teniente Segura hablando sobre el Borbón. Creo que los militares en política no son malos persé -ni buenos. Hay Chávezes, hay Francos y hay De Gaulles- pero este sería un buen fichaje.

Y también es articulista en RT. Que hable con Vladimiro y le monte un partido.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Jul 2018, 16:57

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2018/07/13/felipe-vi-debe-abdicar/

Y también es articulista en RT. Que hable con Vladimiro y le monte un partido.

No sabía que escribiese para RT, pero no viene a cambiar a grandes rasgos lo que pienso.

Que digo, que yo no soy "putinista" -me gusto bastante el análisis que hizo Iván en otro hilo que no recuerdo cual- pero a caballo regalado no le mires el diente :mrgreen:

No, ahora en serio, para salir en RT con ser un poco antiamericano y hablar mal de Soros creo que es suficiente y ya eres "Analista". En eso tienen algo de razón la campaña pro-occidental, para RT es analista o experto cualquier cosa, aunque luego los medios pro-occidentales pequen de lo mismo. Lo que digo es que tampoco hace falta ser un putinista devoto y confeso, con meter un poco de mierda a los enemigos de Rusia es suficiente.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”