La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Giputxilandes » 13 Jun 2018, 20:45

Tu entorno es tontaco, sin acritú.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 13 Jun 2018, 23:45

Giputxilandes escribió:Tu entorno es tontaco, sin acritú.
Lo son, pero les tengo cariño. Y en algunas cosas aciertan.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 14 Jun 2018, 18:27

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 20 Jun 2018, 22:26

Parece que no te gusta mucho el Pedro Baños... Hay algunos en twitter que estaban entusiasmados con él por ser "prorruso" y tal.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 21 Jun 2018, 00:03

Desde luego que el gasto militar ruso no es envidiable, y en inversión social les meamos (cosa que está muy bien, es esencial). Yendonos a materias que también son importantes (pero menos importantes que las condiciones materiales de vida de los ciudadanos, que aquí son mejores en casi todos los aspectos que importan -incluida la seguridad-) tienen un par de cosas en Rusia que están muy bien: 1- tienen prácticamente pleno empleo, 2- tienen un nivel de deuda bajísima (intuyo que esto último está relacionado con que no tienen dependencia energética del exterior, y eso hace que su balanza comercial sea muy positiva y no tengan que andar empufándose).

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 21 Jun 2018, 00:14

Kaneda escribió:Desde luego que el gasto militar ruso no es envidiable, y en inversión social les meamos (cosa que está muy bien, es esencial). Yendonos a materias que también son importantes (pero menos importantes que las condiciones materiales de vida de los ciudadanos, que aquí son mejores en casi todos los aspectos que importan -incluida la seguridad-) tienen un par de cosas en Rusia que están muy bien: 1- tienen prácticamente pleno empleo, 2- tienen un nivel de deuda bajísima (intuyo que esto último está relacionado con que no tienen dependencia energética del exterior, y eso hace que su balanza comercial sea muy positiva y no tengan que andar empufándose).
Putin ha conseguido que Rusia no tenga dependencia política (UE y USA), económica (€ y BCE) y militar (a través de la OTAN). Con Yeltsin iban a convertirse en una "España de 2° división".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 21 Jun 2018, 00:24

España tiene, a mi juicio, muchos intereses geoestratégicos en común con Rusia y no con la OTAN: en esencial todo lo que ha venido sucediendo últimamente en el mundo árabe. Todas las decisiones de los yankees nos han venido fatal (la que armaron en Libia, la que están armando en Siria: nada de eso nos beneficia).

De los enfrentamientos con Rusia el único en el que veo que España tiene intereses coincidentes con la OTAN es en lo de Ucrania (aunque quien se iba a beneficiar esencialmente del acuerdo comercial con Ucrania iba a ser Alemania, que les iba a colocar coches alemanes y neveras alemanas hasta joderles la última "grivna").

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 21 Jun 2018, 09:38

Muy interesantes vuestros comentarios. Me temo que no puedo llevar el ritmo de la conversación debido a mi falta de conocimientos reales sobre el tema.

Hay una cosa que siempre me ha chocado un poco y que quisiera comentar... Hay tuiteros y demás gente de RRSS, comunistas, que son muy fanboys de Rusia pero cuando les hablas de China toman mucha más distancia y son mucho más críticos, cuando China -a pesar de ser desigual- tiene una economía mucho más estatalizada que Rusia, ha sacado a mucha más gente de la pobreza que Rusia -los pobres del mundo se han reducido gracias a China- y tienen unos salarios en la industria que ya igualan a países de la UE como Grecia o Portugal y hasta conservan ciertos rituales maoístas -como llevar a artistas e intelectuales al campo-.

EDIT: No quiero idealizar a China, que conste. Simplemente pienso que se ajusta mejor a los parámetros de lo que podría defender un ML que Rusia -y yo no soy ML-.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 21 Jun 2018, 13:37

Para mi tener de responsable de seguridad a un tipo antiOTAN ya es motivo para apoyarle. Y la campaña mediatica que se ha hecho en su contra ha sido de vergüenza ajena.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 21 Jun 2018, 15:22

Ivan el Rojo escribió:España no compra petroleo ni gas ruso. España lo importa a través de Argelia. A España le interesa por tanto un magreb y un oriente medio en calma, porque es de donde importa el petróleo. Y tambien que los moros compren trenes de alta velocidad y fragatas y demas productos de alta tecnología a España para equilibrar la balanza de pagos. Todo esto choca con Rusia, a quien como pais productor de petroleo le ha venido muy bien que EEUU promocionara el Caos en el Mundo Árabe. Arabia Saudí es socio comercial de España, y competidor de Rusia.
Hay un escenario que sería mejor que verte avocado a tener que comprarle el petróleo a Nigeria, México o a Arabia Saudí: seguir comprándoselo a ellos o comprárselo a Rusia, en función de quién te venda más barato. Competencia.

Y el caos que montaron los yankees no veo que le venga bien a Rusia para nada: los yankees les sancionan porque los rusos meten mano en esos conflictos, eso les hace ganar menos pasta en sus exportaciones de gas y petróleo; como hay caos en la zona no pueden ni plantearse el hacer un oleoducto hacia el sur de Europa...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 30 Jun 2018, 10:49

IU pone al PSOE en el brete de abolir el Concordato con la Iglesia

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 27724.html

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 30 Jun 2018, 15:44

Sánchez ve necesario subir los impuestos para tener "un Estado de bienestar de primera"
http://www.eleconomista.es/economia/not ... imera.html

Bueno, para saber eso no hace falta tener un doctorado en economicas. Es lo más coherente que le he escuchado.

La cuestión si los impuestos serán progresivos: Se habla de subir el impuesto de carburantes para el diésel(de progresivo nada, es un impuesto indirecto). Ahora se ha bajado el IVA cultural del 21 al 10%(aprobados em el presupuesto del PP-Cs) y se comenta bajar los de higiene personal femenina(yo bajaría todos los de higiene personal).
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 Jul 2018, 09:33

Un caso de corrupción que afecta a todos menos a nosotros ¡Yujuuuuuuuuuuuuu!

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual
No es el hilo más adecuado, pero no quería abrir otro y a fin de cuentas afecta a la "era" Sánchez.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 Jul 2018, 10:58

Corrección: Un ayuntamiento está gobernado por Ganemos, Pinto.

Lo que no sé es si ese Ganemos es de las confluencias reales o de las que hubo de mentirijilla...

Corrección 2: Según leo los delitos parecen venir de la antigua administración del Partido Popular. Parece que la cosa sigue "bien".

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 03 Jul 2018, 13:03

Trump exige por carta a Sánchez que no se preocupe sólo por Cataluña y aumente el gasto en Defensa
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/03 ... b4608.html
A pagar.... Para eso USA es una potencia ganadora de la IIGM y ganó la Guerra Fría. Eisenhower le dió el visto bueno al Régimen Franquista y los españoles votaron a favor de la OTAN en el 86.
Fdo. erchapu

Responder