El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: El cierre de CNN+ certifica el monopolio de la derecha TDT

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2018, 16:58

Podemos quiere poner a la directora de su BOE. El PSOE quiere poner a... a uno de tantos que son de su cuerda.

Podrian poner a Ignacio Escolar como acuerdo transaccional. :mrgreen:
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 28 Jun 2018, 17:03

Ivan el Rojo escribió:Podemos quiere poner a la directora de su BOE. El PSOE quiere poner a... a uno de tantos que son de su cuerda.

Podrian poner a Ignacio Escolar como acuerdo transaccional. :mrgreen:

Buen punto el de poner a Nachete xD
Dicho esto, con la pena que da Público como medio, casi mejor que esa señora se mantenga lejos de la tele pública

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2018, 17:22

Ivan el Rojo escribió:Podemos quiere poner a la directora de su BOE. El PSOE quiere poner a... a uno de tantos que son de su cuerda.

Claro Iván, a esa conclusión también he llegado yo... Pero yo pensaba, tenía asumido, que nuestro modelo era el de la BBC y no TeleSur. Bueno, el modelo de los jefes, yo siempre fui algo más crítico con la BBC por su posición respecto a América Latina.

julss escribió:
Dicho esto, con la pena que da Público como medio, casi mejor que esa señora se mantenga lejos de la tele pública

100% de acuerdo.

PD: Aclarar una cosa, lo que he dicho del futbol antes era una broma, lo digo por si alguien piensa continuar la discusión. Yo en realidad soy partidario de una tele pública pequeña y con función fundamentalmente socioeducativa -ojo, educativa, no doctrinal o partidista- y luego ya regular la privada como proceda.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2018, 17:32

Es que, a ver, el Arsenio, pues si, es un progre como tantos otros, pero al menos es un buen profesional con un grado de criterio propio.

Pero poner a la directora del BOE de Podemos equivale basicamente a poner a Buruaga al frente. Yo es que no se como no se le cae la cara de vergüenza a 3,14 solo por proponerla.

Es como si Llamazares propusiera a Jose Francisco Mendi.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2018, 17:41

Sí, si entre Arsenio y la Pardo de Vera, Arsenio 1000 veces.

Y sí, lo he criticado al principio con dureza, pero es que viendo la alternativa...
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 28 Jun 2018, 17:48

Ivan el Rojo escribió:Es que, a ver, el Arsenio, pues si, es un progre como tantos otros, pero al menos es un buen profesional con un grado de criterio propio.

Pero poner a la directora del BOE de Podemos equivale basicamente a poner a Buruaga al frente. Yo es que no se como no se le cae la cara de vergüenza a 3,14 solo por proponerla.

Es como si Llamazares propusiera a Jose Francisco Mendi.

Venía a decir que pueden colocar a un afín que no sea un hooligan ni un brazo tonto, pero no se me ocurrían ejemplos.

PD: qué fue de Mendi?Prosperó en el PSOE?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2018, 17:58

stratokaster escribió:Venía a decir que pueden colocar a un afín que no sea un hooligan ni un brazo tonto, pero no se me ocurrían ejemplos.

Es que los que no son brazos tontos directamente ya se llevan mal con Podemos. Como Antonio Maestre. Pero no le pasa solo a los periodistas, cualquier ciudadano con dos dedos de frente, aunque vote por UP, no puede ser hooligan de 3,14.

Porque el resto: Jesús Cintora, la Fallarás... Patéticos todos.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 28 Jun 2018, 18:04

Se ha hablado de Fran Llorente, que es una persona de la casa, progre(sista), con prestigio, e iría en la línea de rescatar a gente que dejó buena impresión en la etapa ZP (Pere Navarro vuelve a la DGT).

Hay un Juanma Romero que se autopropone, pero no es el “nuestro” xD.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Jun 2018, 18:24

Menchevique escribió:Sí, si entre Arsenio y la Pardo de Vera, Arsenio 1000 veces.

Y sí, lo he criticado al principio con dureza, pero es que viendo la alternativa...

Yo estoy contigo en que preferiría un modelo BBC. Pero es tan golosón llegar al poder y no poner a uno de tu cuerda al frente... Lo unico que se podria hacer para garantizar la independencia de RTVE es hacer limpieza y luego modificar la Ley y que RTVE se autogestione todos sus cargos y autoelija a su dirección.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 28 Jun 2018, 18:55

En cualquier caso, pensándolo friamente ¿Os planteáis a Pardo de Vera como una alternativa seria?

Es que yo no me la imagino. Si tuviera que apostar mi dinero, sería por Arsenio Escolar. Pardo de Vera sería demasiado cantoso. Ella y todo Público son podemitas de pro, incluso financian el programa de Monedero y La Tuerka. Incluso nosotros nos "escandalizamos" -no encuentro una palabra mejor- de que 3,14 pudiera siquiera pensar en esa opción.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 28 Jun 2018, 20:37

Yo creo que Escolar Jr, sería una buena opción para llegar a un acuerdo. Aunque no me importaría alguien con un perfil más independiente.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 09:10

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ium=social

Andrés Gil de eldiario.es es el nombre para ser nuevo Presidente de RTVE.

Mejor que Pardo de Vera, sí... Pero no me parece buena elección que cuando tengamos la oportunidad de tocar algo de poder hagamos estas cosas de mancillar lo público. Pero que se puede esperar de Podemos, que han hecho de otra institución pública como Somosaguas en la Complu su cortijo -como el resto de universidades del PPPSOE, vaya...-.
Marxista-Kautskyista

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 29 Jun 2018, 10:14

Menchevique escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45477738068/andres-gil-pedro-sanchez-pablo-iglesias-rtve.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Mejor que Pardo de Vera, sí... Pero no me parece buena elección que cuando tengamos la oportunidad de tocar algo de poder hagamos estas cosas de mancillar lo público. Pero que se puede esperar de Podemos, que han hecho de otra institución pública como Somosaguas en la Complu su cortijo -como el resto de universidades del PPPSOE, vaya...-.

Creo que te has comido un poco el discurso antipodemos que comparten ppsoe e IUCM la verdad.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 11:01

julss escribió:
Menchevique escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45477738068/andres-gil-pedro-sanchez-pablo-iglesias-rtve.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Creo que te has comido un poco el discurso antipodemos que comparten ppsoe e IUCM la verdad.

No sé como responder a eso... Si me detallas un poco más tal vez podamos debatir mejor, más que nada porque todos los pecados que tiene Podemos se los adjudico al PSOE y IUCM multiplicados por 10. Mejor no hablamos ya del PP.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 29 Jun 2018, 11:35

Debo decir, por justicia, que el nombramiento es provisional hasta que haya concurso público. Lo malo es que no sé -ojo, no digo que no se sepa, digo que yo personalmente no lo sé- cuanto dura esa provisionalidad, si semanas, meses o un par de años.

3,14 y Sánchez se han equivocado en el nombre, de todas formas.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”