La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La era Sánchez

Mensajepor Ojeda » 13 Jun 2018, 19:19

Encima es un prepotente!. Huerta tiene "mochila" y debería saber que le iban a dar palos(y con razón). El año pasado fue condenado por fraude fiscal y eso es injustificable. Meter como gasto deducible de empresa tu casa de veraneo, te dicen la Agencia Tributaria que no y luego en lugar de llegar a un acuerdo, te vas a los Tribunales y pierdes....
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 13 Jun 2018, 20:30

Ya hay sustituto, un tal José Guirao, ex director del Reina Sofía.
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 13 Jun 2018, 20:41

Giputxilandes escribió:Por cierto, otra muestra más de que el Iván Redondo ese es un bluff.

Mi entorno cree que jugada maestra. Dijo que no habría corrupción y se carga rápidamente al fichó este.
No es mi opinión porque si no a que sale a mediodía en su apoyo. Pero como todo en mi vida soy un looser y estoy en minoría.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 13 Jun 2018, 20:45

Tu entorno es tontaco, sin acritú.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Jun 2018, 21:10

Bueno, el Huertas era como la cuarta o quinta opcion de Pedro. Se ve que a medida que los preferentes le iban diciendo que no, iba bajando el listón.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 13 Jun 2018, 23:45

Giputxilandes escribió:Tu entorno es tontaco, sin acritú.

Lo son, pero les tengo cariño. Y en algunas cosas aciertan.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Jun 2018, 18:27

Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 20 Jun 2018, 20:00

Borrell, Cs, Pons... Así tumbaron al coronel Baños como director de Seguridad Nacional
El CSN recoge competencias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y coordina varios ministerios que tienen competencias en asuntos básicos para la seguridad nacional

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_1580646/

Tal y como era previsible, le han parado los pies a la ocurrencia de Iván Redondo.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 20 Jun 2018, 22:26

Parece que no te gusta mucho el Pedro Baños... Hay algunos en twitter que estaban entusiasmados con él por ser "prorruso" y tal.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 20 Jun 2018, 23:23

El problema del coronel Baños es que es un avis rara. Y no pones a una avis rara a dirigir la Seguridad Nacional. La puedes poner para Cultura, que total si la caga no pasa nada. Pero no en la Seguridad.

Luego ya lo de los fanboys de Putin... me tienen que explicar cómo Rusia es la superpotencia del futuro cuando su PIB es 15 veces inferior al de EEUU. De hecho el PIB ruso está al mismo nivel que el de... España.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... B_(nominal)

La razón por la que Rusia es una potencia militar, y España no, es porque el presupuesto de Defensa ruso es seis veces mas alto que el de España. A costa de las partidas en gasto social, claro. Aquí una comparativa de en qué gastan España y Rusia su dinero:
https://www.datosmacro.com/paises/comparar/rusia/espana

España invierte en educación el doble por habitante que Rusia, y en Sanidad España invierte cinco veces mas por habitante que Rusia.

Me pregunto que pensarian los fanboys de Putin si el gobierno español ejecutara los recortes necesarios para ajustar su gasto social al de Rusia, y elevara el presupuesto de defensa para adecuarlo al ruso.

Eso si, el Coronel Baños puede salir a decir que Rusia tiene todo de lo que carecemos nosotros, pese a que todos los índices de bienestar social y desarrollo humano de España son superiores a los de Rusia. Y el Coronel Baños puede salir a decir que es un error "amenazar" a Rusia en su "esfera de influencia", pese a que la economía rusa es mas débil que la del último mono de la OTAN y el presupuesto de defensa ruso es nueve veces inferior al de EEUU a solas, súmale el del resto de la OTAN.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 21 Jun 2018, 00:03

Desde luego que el gasto militar ruso no es envidiable, y en inversión social les meamos (cosa que está muy bien, es esencial). Yendonos a materias que también son importantes (pero menos importantes que las condiciones materiales de vida de los ciudadanos, que aquí son mejores en casi todos los aspectos que importan -incluida la seguridad-) tienen un par de cosas en Rusia que están muy bien: 1- tienen prácticamente pleno empleo, 2- tienen un nivel de deuda bajísima (intuyo que esto último está relacionado con que no tienen dependencia energética del exterior, y eso hace que su balanza comercial sea muy positiva y no tengan que andar empufándose).

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 21 Jun 2018, 00:14

Kaneda escribió:Desde luego que el gasto militar ruso no es envidiable, y en inversión social les meamos (cosa que está muy bien, es esencial). Yendonos a materias que también son importantes (pero menos importantes que las condiciones materiales de vida de los ciudadanos, que aquí son mejores en casi todos los aspectos que importan -incluida la seguridad-) tienen un par de cosas en Rusia que están muy bien: 1- tienen prácticamente pleno empleo, 2- tienen un nivel de deuda bajísima (intuyo que esto último está relacionado con que no tienen dependencia energética del exterior, y eso hace que su balanza comercial sea muy positiva y no tengan que andar empufándose).

Putin ha conseguido que Rusia no tenga dependencia política (UE y USA), económica (€ y BCE) y militar (a través de la OTAN). Con Yeltsin iban a convertirse en una "España de 2° división".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 21 Jun 2018, 00:24

España tiene, a mi juicio, muchos intereses geoestratégicos en común con Rusia y no con la OTAN: en esencial todo lo que ha venido sucediendo últimamente en el mundo árabe. Todas las decisiones de los yankees nos han venido fatal (la que armaron en Libia, la que están armando en Siria: nada de eso nos beneficia).

De los enfrentamientos con Rusia el único en el que veo que España tiene intereses coincidentes con la OTAN es en lo de Ucrania (aunque quien se iba a beneficiar esencialmente del acuerdo comercial con Ucrania iba a ser Alemania, que les iba a colocar coches alemanes y neveras alemanas hasta joderles la última "grivna").

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Jun 2018, 09:38

Muy interesantes vuestros comentarios. Me temo que no puedo llevar el ritmo de la conversación debido a mi falta de conocimientos reales sobre el tema.

Hay una cosa que siempre me ha chocado un poco y que quisiera comentar... Hay tuiteros y demás gente de RRSS, comunistas, que son muy fanboys de Rusia pero cuando les hablas de China toman mucha más distancia y son mucho más críticos, cuando China -a pesar de ser desigual- tiene una economía mucho más estatalizada que Rusia, ha sacado a mucha más gente de la pobreza que Rusia -los pobres del mundo se han reducido gracias a China- y tienen unos salarios en la industria que ya igualan a países de la UE como Grecia o Portugal y hasta conservan ciertos rituales maoístas -como llevar a artistas e intelectuales al campo-.

EDIT: No quiero idealizar a China, que conste. Simplemente pienso que se ajusta mejor a los parámetros de lo que podría defender un ML que Rusia -y yo no soy ML-.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Jun 2018, 10:18

1) Rusia tiene pleno empleo. Las condiciones laborales de ese empleo son harina de otro costal. El Imperio Romano también tenia pleno empleo.

2) El bajo nivel de deuda intuyo que también estará relacionado con no tener que pagar pensiones ni financiar un estado del bienestar.

3) Respecto a la independencia economia, politica y militar...
3.1 Rusia es económicamente dependiente de China, que es quien les compra el petróleo ahora. Cuando empezó la guerra de sanciones tuvieron que levantar el culo y firmar un acuerdo altamente beneficioso para China.
3.2 El punto anterior tambien lleva a creciente dependencia política de China.
3.3 Militarmente, no se para qué necesita España "independencia militar" cuando está rodeada de aliados y su unico enemigo potencial, Marruecos, es un estado cliente de Francia y EEUU y por tanto no puede tocar a España por mucho que su dictador se llene la boca hablando de Canarias, Ceuta y Melilla. En cualquier caso, para que España tuviera independencia militar tendrian que llevarse a cabo tres medidas altamente polémicas: 1- Reinstaurar el Servicio Militar y formar una Milicia Nacional en plan la Guardia Nacional Useña. 2- Multiplicar el gasto en Defensa, a expensas de las partidas sociales. 3- Construir nukes. Las tres medidas son poco compatibles con un programa social progresista. Hay una cuarta cosa que hace falta, pero eso ya lo tiene España, el complejo industrial militar. Pero claro, eso lleva a que España sea pais exportador de armamentos. Y luego lógicamente no nos gusta que España venda fragatas a Arabia Saudi.

4) Finalmente, sobre intereses geoesteatégicos. España no compra petroleo ni gas ruso. España lo importa a través de Argelia. A España le interesa por tanto un magreb y un oriente medio en calma, porque es de donde importa el petróleo. Y tambien que los moros compren trenes de alta velocidad y fragatas y demas productos de alta tecnología a España para equilibrar la balanza de pagos. Todo esto choca con Rusia, a quien como pais productor de petroleo le ha venido muy bien que EEUU promocionara el Caos en el Mundo Árabe. Arabia Saudí es socio comercial de España, y competidor de Rusia.

Mas allá de eso, los intereses de España están en Sudamérica por lazos culturales. Y para estar ahi te tiene que dejar EEUU, los rusos no pintan nada. Los intereses de España están con quien le dió los créditos para financiar el estado social: La UE. Los intereses mas directos de España están en que los que controlan Marruecos (Francia, EEUU) tengan al mazjén quieto. El Báltico y Ucrania se la pelan a España, pero para que tus colegas te laman el pijo se lo tienes que lamer tu también a tus colegas. Bueno, lo de Ucrania no se la pela a España. La anexión de Crimea por Rusia implica mas turismo ruso a Crimea y menos a España. Y eso de regiones haciendo referendums para separarse del Estado como que tampoco le mola promocionarlo a la Marca España.

El único negocio relevante de España con Rusia es el turismo ruso que viene a España y que cada vez es mas chaletero. La buena noticia es que dicho turismo pertenece a la clase media-alta urbana moscovita y de San Petersburgo que es culturalmente opositora a Putin. La base social de Yeltsin eran los pijos urbanitas proeuropeos. Putin inicialmente heredó esta base social hasta que descubrió que era mas fácil basarse en la mas numerosa y mas manipulable masa provinciana paleta. Y creedme, no queréis ver las playas de España inundadas de rusos paletos de pueblo en busca de turismo barato. Los mismos paletos que cuando hay fútbol quedan para pegarse con los hooligans británicos.

Entonces, con el enfrentamiento con Rusia, España ha perdido... ¿el qué? El turismo ruso sigue viniendo porque son pijos proeuropeos. El petroleo y gas ruso le da igual a España porque no lo consume. Algunas exportaciones agrícolas, bueh, pero se llora a la UE y las subvencionan de vuelta. Por lo demás, Rusia es un pais culturalmente retrógrado (revival de la Iglesia Ortodoxa, de la xenofobia, de la homofobia y del nacionalismo jingoísta supremacista) y al que le gusta fomentar el separatismo (Georgia, Moldavia, Ucrania...), asi que tampoco es que sea una influencia cultural que nos interese a los españoles.

Puestos a tener un amo, que sea rico y educado, como USA y la UE. No alguien mas pobre, mas cutre y con menos cultura que nosotros.

Por eso, el coronel Baños no tiene razón.

EDiT: Que para mi lo de ser no alineado esta muy bien. Pero admirar a la Rusia de Putin y hablar de "respetar areas de influencia" como hace Baños no es ser No Alineado.

Volver a “Foro General”