El Rey abdica

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: El Rey abdica

Mensajepor Menchevique » 10 Abr 2018, 19:29

Beticomunista escribió:El estado pagandole incremento de sueldo a la famiglia, el abuelo otra orotesis nueva, laa señoras a hostias, el rey con sus colegas saudies, la hija em suiza el yerno y ella en la calle ain pisar carcel y froilan llamandonos vagos...

Y ruido, ruido hacemos poco...

Pero che, que es vieja política... ¿Te he hablado de la nueva tienda de huevos ecológicos?

Hablando en serio, y sé que soy pesado pero os aguantáis, mientras se siga subordinando toda política, electoral, mediática e incluso táctica a Podemos, quejarse un poco por lo bajinis pero sin pasarse, pues esto seguirá igual.

Y es que aunque Alberto Garzón salga diciendo que sí, que viva la república, saldrá luego coleta morada y dirá "bueno, que Felipe VI se presenté a las elecciones y que la tricolor ni tanto la rojigualda no es ta tan mal, la primera república era rojigualda" y Errejón vaya más allá y diga "¿Pero como le vamos a regalar el Rey a la derecha?" y Alberto, por su parte "Bueno, es la opinión de Pablo, la confluencia es diversa..." Y Pablo o bien desacredita a Alberto frente a los medios o en el mejor de los casos lo deja estar y da largas "Por cierto, nuestro hijx se va a llamar Arcoiris Montero Iglesias".

EDIT: Siempre puede pasar que Podemos saque la tricolor el 14A y también que el 16 diga que hay que recuperar la esencia de la UCD. Yo con estos zumbados no descarto nada.
Marxista-Kautskyista

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 10 Abr 2018, 19:38

Menchevique escribió:Hablando en serio, y sé que soy pesado pero os aguantáis

No pasa nada Merche.

A lo mejor tampoco tiene que dar todo vueltas en torno a lo que hagan o digan Albertito, Pablito o Irenita, digo yo... :viejuno:

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 10 Abr 2018, 19:52

Ence escribió:
Menchevique escribió:Hablando en serio, y sé que soy pesado pero os aguantáis

No pasa nada Merche.

A lo mejor tampoco tiene que dar todo vueltas en torno a lo que hagan o digan Albertito, Pablito o Irenita, digo yo... :viejuno:

La canción mola, pero yo soy cada vez más soviético y cada vez menos sesentayochista... No creo que sin partidos fuertes apoyándote puedas llevar a término grandes cambios en la sociedad.

El 8M, por ejemplo, nadie duda de su éxito... Pero sin un gobierno que tome medidas que palíen la diferencia de género, nada se avanzará. Porque no es cuestión de "igualdad de salarios ya" que sí podría conseguirse en una huelga o en una movilización, porque si nos vamos a la constitución la desigualdad salarial, cobrar menos por un mismo trabajo, es inconstitucional. No hay comité de empresa que firme de manera oficial "la mujer cobrará menos porque se queda embarazada...". El 8M o es canalizado por un partido que responda con altura -es decir, lo que no ha hecho Podemos con el 15M- o a la basura.

Ahora, sí que pueden servir estas canciones y muestras de republicanismo social para concienciar a la población en la causa republicana y que los partidos se vean infectados, como Podemos o el PSOE. Podemos discutir largo y tendido sobre esto, pero ahora sería extenderme demasiado.

Pero el caso, sin el partido y sin el sindicato, veo pocas oportunidades de nada. Es de las pocas cosas que coincido con Anguita cuando dice que la organización es vital.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Abr 2018, 20:34

Menchevique escribió:Este hilo necesita ser resucitado.

Alvaro de Marichalar funda su propio partido

http://bluper.elespanol.com/noticias/al ... io-partido

Me pregunto porque en España no llega un Orban o sino una Le Pen en condiciones... Lo más serio es VOX, con eso lo digo todo.

¿Que ha sido de esto? Me parecía una iniciativa con un gran potencial.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 10 Abr 2018, 20:38

Ivan el Rojo escribió:
Menchevique escribió:Este hilo necesita ser resucitado.

Alvaro de Marichalar funda su propio partido

http://bluper.elespanol.com/noticias/al ... io-partido

Me pregunto porque en España no llega un Orban o sino una Le Pen en condiciones... Lo más serio es VOX, con eso lo digo todo.

¿Que ha sido de esto? Me parecía una iniciativa con un gran potencial.

No se ha sabido nada más... A mí me da que el Marichalar tonto -que es un poco como ser el Borbón promiscuo- se quería tirar el pisto y la cosa como que se le olvidó.
Marxista-Kautskyista

Ence

Mensajepor Ence » 11 Abr 2018, 09:32

Menchevique escribió:No creo que sin partidos fuertes apoyándote puedas llevar a término grandes cambios en la sociedad.

Yo he respondido a tus comentarios sobre lo que dicen Pablito, Albertito e Irenita. No he dicho que se puedan realizar grandes transformaciones sin contar con organizaciones políticas en forma de partidos o similares. Pero, precisamente, una organización demuestra su fortaleza cuando no depende de la idea feliz con la que se levante el chupipandi de turno

Menchevique escribió:El 8M, por ejemplo, nadie duda de su éxito... Pero sin un gobierno que tome medidas que palíen la diferencia de género, nada se avanzará.

Entonces para evitar por ejemplo el acoso callejero, ¿tiene que llegar el gobierno a poner un policía en cada esquina?. No me quiero extender en esto que es tema de otro hilo, pero en mi opinión eso de las "medidas del gobierno" al final se acaba traduciendo en la creación de estructuras burocráticas completamente inútiles más preocupadas en justificar su propia existencia que en conseguir que esta deje de ser necesaria.
El 8M o es canalizado por un partido que responda con altura -es decir, lo que no ha hecho Podemos con el 15M- o a la basura.

Podemos lo que hizo fue vampirizar la energía del 15M. Eso significa que ahí había muchísima energía social, y que esta pudo transformarse con relativa facilidad en la creación de una organización política electoralmente exitosa. El mérito del coleta y de sus amigos capitalistas de los medios de comunicación fue precisamente el ser capaces de secuestrar y neutralizar esa energía, arrastrándonos al hiperliderazgo y a quedarnos embobados a ver qué decían Pablito y su chupipandi, y a dividir el movimiento de contestación social en torno a lo que digan o dejen de decir los desequilibrados narcisistas del núcleo irradiador, en lugar de debatir horizontalmente sobre los problemas reales que debemos solucionar como sociedad.
Menchevique escribió:Pero el caso, sin el partido y sin el sindicato, veo pocas oportunidades de nada. Es de las pocas cosas que coincido con Anguita cuando dice que la organización es vital.

Con megalíderes tóxicos y organizaciones políticas convertidas en agencias de colocación y adoración al líder, yo tampoco veo oportunidades de nada.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 11 Abr 2018, 10:11

He leído tu mensaje Ence, te contesto en un rato de forma más profunda que ahora tengo otras cosas que hacer. Por responderte rápido a lo del 8M, yo me refería más bien al salario entre hombre y mujer y otras reivindicaciones en situaciones laborales y salariales. Sobre el acoso callejero, pues voy a reconocer que había un agujero en mi razonamiento y te doy la razón. En ese sentido, las marchas pueden concienciar...
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 14 Abr 2018, 21:20

Feliz 14a!!!

Tras unos años me he podido pasar de ciber a militancia...he cogido a mi hija y me he ido a un acto que habia en el pueblo de al lado y os cuento:

- Ofrenda, musica y manifiesto en monumento a la memoria (ante algun grito de niñato de viva espanya).

- y luego convivencia tapeo y leido de manifiestos en la sede del pca/iu...con musiquilla de fondo.

Como siempre...los mismos de muchas otras, y casi mas cargo electo que gente (unos 70 asistentes, pueblo de 60.000)...pero vaya mucha alegria de volver a pisar calle y mas de ir con mi hija por 1a vez a estas luchas.

Salud y republica compas.

AlenushkaLig
Bebé

El Rey abdica

Mensajepor AlenushkaLig » 17 Ago 2018, 06:36

La abdicacion del rey, llevaba tiempo en el candelero. Creo, que ha hecho bien en abdicar pues aunque retomo su agenda no estaba para desempenar sus funciones al 100.

Creo que lo que mas ha pesado en su abdicacion es el recuperar el prestigio perdido de la corona.
El principe Felipe esta muy bien preparado para suceder a su padre.

Dicho esto y anticipandome un poco al debate politico que algunos intentaran forzar, que si monarquia o republica, pienso que es tan digno y loable ser monarquico como republicano, pero no sea puede caer en esloganes de facil asimilacion como que la monarquia es algo que choca con la democracia por la razon de que no se elije. ya he escuchado a alguno en TV pronunciarse en esos terminos.

Eso es una falacia. Monarquia o republica, a palo seco, son conceptos huecos. Puede haber monarquias perfectamente democraticas, como las monarquias parlamentarias en europa y republica totalitarias como la norcoreana. O viceversa. Monarquia absolutistas como la de arabia, y republicas perfectamente democraticas como la francesa, que es cuna de las democracias en europa.

Yo soy monarquico y creo que salvo deslices, la hoja de servicios de la corona a Espana, ha sido buena. No al menos mala.
Desde luego, me da repelus y me pongo a sudar en frio solo por el hecho de pensar que rajoy, rodriguez zapatero o chacon pudiesen ser los jefes del estado.
Una pregunta con destinatario a los republicanos de este foro.

?Por que tipo de republica estais?. ?Una republica como la italiana donde el presidente de la republica sea testimonial, como un monarca que hace labores de diplomatico y el primer ministro lleve las riendas del pais? ?como la francesa donde el presidente de la republica, tenga amplios poderes y el primer ministro quede relegado a un segundo plano?. ?una cancilleria?.
Adjuntos
42.png
42.png (4.91 KiB) Visto 408 veces

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 17 Ago 2018, 16:56

Estamos (estoy vaya) por una que aplique sus valores:

- LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

De la mosma manera que no considero que haya comunismo en China ni Vietnam ni que lo hubo en la Urss no denomino republica sino ausencia de Rey a las republicas capitalistas...donde no hay igualdad.

Salud...y republica.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 17 Ago 2018, 18:12

Zapatero y Rajoy han sido los Jefes de Gobierno y seguimos vivos. No creo que fuera a ser peor si llegaran a ejercer de Jefes del Estado. Al menos tendriamos un Jefe del Estado que ha sido elegido democráticamente por el Pueblo, y no por una carrera entre los espermatozoides de Juan Carlos de Borbón.

Respecto al tipo de República que yo querría, como creo en la separación de poderes me inclino por el modelo estadounidense, francés, y latinoamericano. Un Presidente que ejerza el poder Ejecutivo, elegido de manera directa por el pueblo y no por el Parlamento. También habría que independizar al Poder Judicial del Parlamento, y dejar a las Cortes simplemente con las funciones del Poder Legislativo, que es lo que le toca.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”