Estimación de voto a IU

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
ismael
Enterrado en el Kremlin

Re: Estimación de voto a IU

Mensajepor ismael » 05 Mar 2018, 14:32

El mérito de desmovilizar al personal porque ya estaban ellos para gobernar desde las instituciones....
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Mar 2018, 15:47

Hubieran sido unos brutales tertulianos...grandes creadores y manejadores de mini mass medias 2.0...pero el ansia...vieron la ventana historica y oye casi entran eh...

Su altura como lideres politicos...pues muy al uso de lo menos malo que tenemos en iu...pero no mucho mejor que los Valderas,Laras y Llamazares de turno.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Mar 2018, 18:03

Casi lo consiguen si. Solo les faltaron unos cien escaños para la mayoria absoluta. La calle se ha desmovilizado, y la imagen de las fuerzas de transformación social se ha degradado a mínimos históricos, a cambio de 70 escaños que no han servido para cambiar nada.

Antes decias 15-M y la gente aplaudia. Ahora lo rechazan porque lo identifican con el Coletas, el tipo que mas asco le da a la gente en este país. Colau antes era como la Madre Teresa de Calcuta. Ahora es una perra podemita secesionista. Garzón era el yerno que toda madre quería tener. Ahora es el idiota pagafantas del Coletas. Incluso han logrado que la gente piense que Julio Anguita chochea.

Y oye, hay que ver la brutal gestion en los Ayuntamientos del Cambio. Ni cambiar las placas de las calles con nombres franquistas han podido hacer.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Mar 2018, 18:07

deva escribió:El mérito de poner a una "roja" gobernando Madrid y que no pasara nada.

Correcto. Han puesto a una alcaldesa "roja" y no ha pasado nada. Ese es exactamente el problema. Y por eso el próximo alcalde de Madrid va a ser de Ciudadanos.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 06 Mar 2018, 09:05

A mi que la gente tenga otra visión de lo que fue el 15M no me preocupa, lo lamentable es que han acabado con la lucha de décadas del SAT-SOC, referentes en Andalucia y en España de la lucha obrera y campesina. Y todo por sentarse Cañamero en un sillón en el parlamento.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 14:33

Por cierto ¿Qué se sabe de Gordillo? Hace tiempo que no sé del buen hombre y sus cosas de salud.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 06 Mar 2018, 15:44

Menchevique escribió:Por cierto ¿Qué se sabe de Gordillo? Hace tiempo que no sé del buen hombre y sus cosas de salud.

Al parecer, el PSOE lo ha denunciado por llevar más de un año sin convocar el pleno municipal.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 15:49

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... otoneraWeb

Lo que hablabamos. Pablo Iglesias peor valorado. Le gana la izquierda y la derecha. Es el único que no llega al 6 entre los votantes de su propio partido.

Dato adicional: Albert Rivera es más valorado que Rajoy entre los votantes del PP. Y Sánchez es más valorado que Rajoy entre los votantes de C's.

En otras palabras, que un tío que no es ni el más popular entre los suyos, con un desgaste de algo más de 6 años de gobierno, te siga ganando en popularidad, tanto que hasta se plantean sustituirlo por un colega de un narcotraficante -Feijóo para despistados- habla muy mal de ti.

Errejón y Garzón ¡Joputas, id a la caza, Iglesias está temblando y vosotros os quedáis pasmados, como si no fuera con vosotros! La única que hace algo es la Carolina Bescansa, a la que le reconozco talento en la demoscopia y el gran interés de alguna de sus propuestas, pero que como figura política se ha mostrado hasta el momento inútil, incompetente... Pero a estas alturas en eso no se diferencia de la gran mayoría de Podemos. Así que ni tan mal...
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 15:50

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Por cierto ¿Qué se sabe de Gordillo? Hace tiempo que no sé del buen hombre y sus cosas de salud.

Al parecer, el PSOE lo ha denunciado por llevar más de un año sin convocar el pleno municipal.

Sí, el PSOE de Marinaleda siempre se ha quejado de eso, tengo entendido... Yo, a primeras y sin saber mucho más, lo convocaría en plan paripé. Total es Marinaleda y es IU, no tendría mayores dificultades.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 06 Mar 2018, 16:08

Garzón-IU no puede ir a la caza de 3.14, precisamente porque su sustituto puede ser El Repelente Niño Vicente.

Y el "problema" de Marinaleda y los plenos, es que como todo tira por asamblea directa en el pueblo, pues a Gordillo se le "olvida" que de vez en cuando tiene que aprobar sus ""dictatoriales"" decretos via pleno.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 16:13

Giputxilandes escribió:Garzón-IU no puede ir a la caza de 3.14, precisamente porque su sustituto puede ser El Repelente Niño Vicente.

Y el "problema" de Marinaleda y los plenos, es que como todo tira por asamblea directa en el pueblo, pues a Gordillo se le "olvida" que de vez en cuando tiene que aprobar sus ""dictatoriales"" decretos via pleno.

Yo es que no veo incoveniente.

Es así de simple.

Errejón: Mierda con votos

Iglesias: Mierda sin votos

Garzón: Algo más decente con algún voto más.

Si es que no hay nada que perder. No le veo sentido a esa cosa de Garzón de hacer frente común contra el errejonismo ¡Unirnos con Spiderman para hacer frente a Spiderman! Si van a mantener está cosa rara y sin gracia de Unidos Podemos, vale, pero tienen que ir con todo... Así lo veo yo.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 16:16

PD: Sí gana Errejón y se va a la mierda Unidos Podemos porque no se quiere juntar con los comunistas... Pues ya expresé mi postura, también mejor.

Es que yo he adoptado una postura que es más bien: Cualquier cosa mejor que Pablo Iglesias...
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Mar 2018, 16:22

Errejón es mierda sin votos, y sin IU metiendo la cuchara. Es lógico que Garzón no se alíe con los errejonitas contra 3'14. Del mismo modo es lógico que los errejonitas no se alien con Garzón contra el Coletas, porque para ellos todo dominio del PCE es quedarse sin sitio para meter la cuchara.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 06 Mar 2018, 16:40

PIT debería apartarse y la confluencia debe de buscar un candidato tanto de consenso como de imagen "aseada".

El teniente Luis Gonzalo Segura sería un buen candidato. Y encima se hablaría de financiación rusa en lugar de la venezolana :mrgreen: .
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Mar 2018, 16:54

Ivan el Rojo escribió:Errejón es mierda sin votos, y sin IU metiendo la cuchara. Es lógico que Garzón no se alíe con los errejonitas contra 3'14. Del mismo modo es lógico que los errejonitas no se alien con Garzón contra el Coletas, porque para ellos todo dominio del PCE es quedarse sin sitio para meter la cuchara.

Yo no hablo de pinza contra 3,14, lo aclaro. Bromeo con ello muchas veces, pero claro que soy consciente de su imposibilidad.

Por otra parte, yo creo que Errejón sacaría más votos que Iglesias. Tampoco digo que supere el 25%, ni mucho menos... Pero es que a poco bien que lo haga, supera a Iglesias de largo ¿A cuanto está Unidos Podemos, al 15...?

Lo que veo es que Podemos se fundo como máquina de guerra electoral y esa es su estrategia. Luego no hay que compartirla y quienes no lo hacemos o no militamos en Podemos o lo hacen de manera crítica -que no sé yo, pero no voy a entrar...-- Si valoramos la transformación real de la sociedad, pues no creo que haya grandes diferencias, pero si valoramos resultados electorales, viendo los datos de la demoscopía -que no fallan TANTO como se dice... De hecho en lo que más han fallado es en sobrevalorar a Podemos, caso Metroscopia/C's a parte- el traspaso de votantes al PSOE y que Pedro Sánchez es más popular entre votantes de Podemos que Pablo Iglesias entre los del PSOE, creo yo que la opción por Errejón es mejor que Iglesias de aquí a lima.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”