Investidura II

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Qué pacto preferirías para gobernar España?

Gobierno tripartito PSOE-C's-Unidos Podemos
1
4%
Gobierno PSOE-Unidos Podemos con el apoyo de C's
3
11%
Gobierno PSOE-Unidos Podemos con apoyo de nacionalistas
18
67%
Otro
5
19%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 27

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Investidura II

Mensajepor Menchevique » 30 Ago 2016, 16:41

No veo a nadie hablando de esto en el foro. El PP y C's han pactado y está tarde habrá intento (y parece que se quedará en eso, veremos) de investidura de Rajoy.

A mí el pacto sobre el papel me parece más ciudadano que popular, ahora bien, no creo que C's pueda con sus pocos diputados presionar al PP para obligarlos a cumplir el programa. Es algo a lo que están poco acostumbrados.

Todo depende del PSOE.

PD: La verdad es que ninguna de las opciones que he añadido en la encuesta me parece hoy por hoy factible, pero no creo que nadie aquí apoyase un Tripartito PP-PSOE-C's.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: Investidura II

Mensajepor Menchevique » 30 Ago 2016, 16:56

Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 02 Sep 2016, 21:30

Este hilo es totalmente irrelevante. Total, No va a haber gobierno en el próximo mes y medio.... :-D

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 02 Sep 2016, 21:46

En estos momentos al PSOE no le interesa ni abstenerse para dejar que inviestan a Rajoy, ya que si vamos a terceras elecciones la expectativa interna que tiene el PSOE es que arrinconarán a Podemos a la irrelevancia.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 03 Sep 2016, 09:41

Ivan el Rojo escribió:En estos momentos al PSOE no le interesa ni abstenerse para dejar que inviestan a Rajoy, ya que si vamos a terceras elecciones la expectativa interna que tiene el PSOE es que arrinconarán a Podemos a la irrelevancia.

Si, ya nos podemos poner las pilas como decía Javielito. Porque como repitamos elecciones la leche puede ser monumental.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Sep 2016, 10:38

A mi lo mejor de lo escuchado fue la tremenda bofetada de realidad de Rufián...juega con viento a favor pero joder, mi aplauso.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Sep 2016, 11:59

maldini_topo escribió:
Ivan el Rojo escribió:En estos momentos al PSOE no le interesa ni abstenerse para dejar que inviestan a Rajoy, ya que si vamos a terceras elecciones la expectativa interna que tiene el PSOE es que arrinconarán a Podemos a la irrelevancia.

Si, ya nos podemos poner las pilas como decía Javielito. Porque como repitamos elecciones la leche puede ser monumental.

"Arrinconarán a Podemos a la irrelevancia"... a Podemos, a IU, y al resto de socios. Y no veo ninguna propuesta de los genios de la estrategia, más allá de ofrecer acuerdos al PSOE cuando este se niega y poner pegas cuando el PSOE hace como que se lo piensa. Eso, y rezar para que las encuestas fallen como fallaron en junio.

Hace 3 meses había que votar UP porque era la opción más útil y con más opciones para tirar al PP, ¿os acordáis? Espero que el mensaje no calara mucho :roll:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 03 Sep 2016, 12:47

El PSOE se va a abstener justo antes de que se disuelvan las cortes generales para nuevas elecciones. Lo retrasa por varios motivos, uno intentar forzar al PNV a que sean ellos quienes den el gobierno al PP (y nueva canaria). Dos porque podrían hasta hacer que ellos intentan formar gobierno (sin hacerlo) para justificar que no hay alternativa. Todo vale.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Sep 2016, 13:09

Wisdorm escribió:El PSOE se va a abstener justo antes de que se disuelvan las cortes generales para nuevas elecciones.

Si se estrella en las elecciones del 25 de septiembre, sí (Pdr ya estará fuera, y con el PSOE descabezado dejar pasar al PP no será responsabilidad de "nadie"). Pero viendo que Venezuela vuelve a abrir telediarios y al PP mearse en la cara de sus socios (Soria al BM), pinta que vamos a terceras elecciones.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Sep 2016, 15:00

En estos momentos me parece a mi que el PP tiene mas fácil lograr encontrar a 6 diputados de Podemos que por causas de fuerza mayor no puedan acudir al Congreso el día de la segunda votación de investidura (y no hay mejor causa de fuerza mayor como saber que si se repiten elecciones no saldrán elegidos y tendrán que buscarse un trabajo), que encontrar a 6 diputados del PSOE dispuestos a abstenerse y quedarse sin ver cómo el PSOE humilla a Podemos en Diciembre.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 03 Sep 2016, 19:00

Pero que dices Ivan.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Sep 2016, 21:47

Digo que no existe ninguna razón ni estímulo para que ningún diputado del PSOE vaya a permitir la investidura de Rajoy. Al PP le da igual que hayan terceras elecciones. Al PSOE también. De hecho el PSOE las está deseando.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 03 Sep 2016, 22:01

Si, e insinuar que 6 miembros de nuestra candidatura conjunta estarian dispuestos a dar un tamayazo. Un poco de cordura.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Sep 2016, 04:43

A ver, técnicamente hablando esos seis "tamayos" en realidad estarían ayudando a Podemos. Porque si vamos a unas terceras elecciones la hostia va a ser tremenda. :lol:

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Sep 2016, 11:20

Ivan el Rojo escribió:A ver, técnicamente hablando esos seis "tamayos" en realidad estarían ayudando a Podemos. Porque si vamos a unas terceras elecciones la hostia va a ser tremenda. :lol:

Pues si se celebran terceras elecciones, pues "hostiazo" si quiere el Pueblo. Después que le den al Pueblo.... Si la gente está más preocupada si hay papel higiénico en Venezuela que como se vá a rebajar el déficit(al final recortarán servicios en lugar de subir los impuestos de manera progresiva), es lo que hay. La izquierda piensa siempre en la movilización social, pero la gente no se moviliza. Después vienen los llantos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”