Marxinguer-z y a Charli los libros no matan el intelecto. El primero no quiso recomendar ciertos libros por si se convertía el lector en un pequeño burgués y el siguiente para no convertirse en un dogmático creyente de la fe marxista. Es cierto que un libro puede confundir y enturbiar un poco los pensamientos pero no va a ser eterno nunca, porque entre uno más lee más situaciones asimila y puede enfrentar experiencias, aunque sea lectura pequeñoburguesa.
En el caso de Charli especialmente.. tío no puedes alardear de leer críticamente y luego decir que no lees, no se puede. Si lees críticamente no tienes miedo a leer, lees lo que te echen, lo enfrentas a lo que sabes y si crees que has de cambiar un posicionamiento lo haces.Fíjate que sin leer 40 libros sobre marxismo tú ya tienes una posición, no los conoces, tu mente no ha compartido un diálogo con ellos pero tú ya sabes de que va, sabes qué no vas a cambiar etc... Supongamos que tienes una idea errada ¿Cómo vas a salir de ella si no permites que sea cuestionada? Para mí te estás comportando como un rey que no permite audiencia a ciertos súbditos porque no le van a contar nada nuevo y él ya sabe lo que hay que saber, porque es el rey, porque tiene capacidad para hacerlo. Creo que ya lo han dicho otros antes que yo pero sí las posturas que aquí se defienden necesitan formación sí o sí (admito que a mí me falta)
Y ya entrando en el pensamiento ese de Marxismo y fe
Primero arrogancia porque dices que eres más libre y objetivo. Segundo cometes un fallo, sí estás influenciado, si piensas que leer es la mejor forma de ser influenciado estás en un error, existen los refranes, las frases hechas que se oyen cada día, resumenes de ideas que oyes en boca de alguien y terminan siendo malinterpretadas, la publicidad, una conversación con alguien que piensas que es muy sabio etc... Está bien pensar, escribir , reflexionar y hablar pero lo estás usando como excusa para permitirte no leer y hablar tranquilamente, porque luego atacas contra los ladrillos, los libros. Lo siento pero por mucho que pienses, reflexiones y hables nunca vas a ser capaz de superar pensamientos pasados, nunca vas a poder enfrentarte a nada intelecutalmente, porque primero necesitas en qué pensar, sobre qué reflexionar, sobre qué escribir, necesitas multitud de experiencias que tu vida por ser corta y diminuta no te va a permitir ver. Estás intentando descubrir la vacuna contra una enfermedad sin estudiar medicina, sólo pensando tú mismo y oye no digo que no puedas, pero vamos estás perdiendo tiempo de tu vida por no partir de casillas ya avanzadas, sino querer avanzarlas desde el origen. El capital por ejemplo, no nació en una ociosa tarde de verano, nació de leer muchos otros pensadores y vivir experiencias como no, pero partió de una base y de mucho tiempo. Ahora imagina todo ese tiempo invertido en un escrito que puedes leer en una semana o dos, fíjate en todooo el tiempo que has ahorrado.yo al leer sólo lo que me ha interesado(no es que no halla leido nada como dices tu), tengo una opinión mucho más libre y objetiva de estos temas que tu, seguro, ya que no estoy influenciado por nada y he sacado mis propias conclusiones. Y mas que leer he pensado, escrito, reflexionado, y hablado que es más importante, que tragarse infinidad de ladrillos de letras, y asumirlos como un dogma de fe.
La gente marxista discute tanto por que esos libros a veces son subjetivos y poco definidos y lleva a distintas interpretaciones, por lo que es contraproducente, las cosas claras y bien definidas es lo mejor que hay, lo entiende todo el mundo, y no da lugar a interpretaciones extrañas..
Y no, el marxismo no es fe, partes de la misma premisa que partía yo en origen que fueron provocadas por haber leído pensamientos parciales sobre el marxismo, creer que con mi cerebro puedo llegar a mejores conclusiones y haber escuchado defensas del comunismo con contenido panfletario, basado en consignas, cánticos, odio, desprecio... pero no, no es eso y tío jode no tener la razón y más cuando muchos se muestran arrogantes o hirientes, pero deja ya de rizar el rizo para sentir la satisfacción de que sigues victorioso.
Una cosilla más si tan fuerte es tu sentido crítico enfréntate a uno de esos libros que te pueden influenciar y viciar el pensamiento y destrípalo aquí, en teoría deberías poder demostrar lo errados que están, por lo que otros leyéndote a ti se librarían del error que ellos solos no han podido encontrar.