I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Cerrado
Paulino

I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por Paulino » 10 Dic 2008, 01:51

I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Fracasó como lo hará igualmente y por lo mismo Izquierda Unida, Cuba y China.

La dialéctica es la lógica que reúne a los opuestos :yeltsin: en una nueva síntesis :amigos: que los abarca y los supera, una lógica de procesos, una lógica que, según Hegel, rige tanto al pensamiento como a la Naturaleza.
Pero toda síntesis válida, toda perspectiva intelectual o dialéctica válida, científica y natural; resulta incuestionablemente del equilibrio del aparato cognitivo que la realiza. Esto lo sabe un sabio pero no un intelectual materialista o creyente simplista. Ni Hegel y menos aún Marx comprendieron esto.

Para Marx, la alienación principal es la alienación económica, la alienación que se da como consecuencia de la estructura socioeconómica que descansa en la propiedad privada; pero no se agota en ella, pues también se expresa en la alienación religiosa, política, e intelectual y lingüista. Podemos entender toda la propuesta filosófica de Marx como el intento de crear una filosofía que permita comprender las causas de la alienación (y en último término del sufrimiento humano) y encontrar su solución. Pero al no comprender la dialéctica Hegeliana y todavía menos la imposibilidad cognitiva de formar síntesis cognitivas adecuadas debido a su condicionante fisiopsicológico hemicerebral, la dialéctica Marxista todavía está más desenfocada que la Hegeliana e Ignora la principal de todas las causas; en realidad la única Causa.

Dialéctica Objetiva o Pensamiento Objetivo.

¿ Qué es un pensamiento Objetivo o Dialéctica Objetiva ?

Es aquel que no deviene fundamentalmente ni del hemisferio cerebral izquierdo/reduccionista, ni del hemisferio cerebral derecho/intuitivo u holista.
Es el producto de la síntesis cognitiva de ambos hemisferio cerebrales, que tiene lugar mediante los extremos del cuerpo calloso cerebral, que conforman complejísimos circuitos sinápticos. Como el cuerpo calloso cerebral es casi agenésico o hipoplásico en la mayoría de personas; aunque no tanto en mujeres y homosexuales. Pues resulta que la mayoría de la humanidad jamás tiene pensamientos ni ética objetiva; de ahí, el captialsimo darwinista que padecemos (que es el mayor de los terrorismos), la ciencia reduccionista-simplista que padecemos, la filosofía y psicología que padecemos, La medicina que padecemos, las leyes que padecemos, el medioambiente que tenemos, los políticos que tenemos, el efecto invernadero que tenemos,etc.

Aunque las mujeres, los homosexuales y los músicos veteranos, tienen un más grueso cuerpo calloso cerebral, sus extremos solo han desarrollado la necesaria complejidad sináptica en el área especifica de su limitada actividad laboral o creativa, nada más…Y por ello, también carecen de sentido común, pensamiento y sentimiento, coherente, consecuente y Objetivo.

Atentamente,
Paulino.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por Patrick Florent » 10 Dic 2008, 02:17

No era necesario abrir un nuevo hilo para seguir con el tema que ya habías iniciado en otro.
Normalmente, lo que se le suele reprochar a Marx y Engels, es el componente hegeliano de su doctrina, aquí tenemos a alguien que hace justo lo contrario.
¿Fueron demasiado materialistas y no lo suficientemente idealistas?
Es lo que me da a entender, dejando de lado estas historias sobre los hemisferios cerebrales, aunque esto precisamente me da a entender que todo el problema radicaría no en la producción material sino en los “medios de producción...de ideas”.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Paulino

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por Paulino » 10 Dic 2008, 11:19

Saludos cordiales, camaradas.

La dialéctica Hegeliana respecto al tema en cuestión, nada tiene de idealista sino de científicamente realista. -_- El idealista o subrealista fue Marx. :pared:

La sociología no se puede entender al margen de la fisiopsicología del individuo y en consecuencia de Su ética natural cerebral; es decir, su organización cerebral y grado de integración hemicerebral, creadora de síntesis cognitivas Objetivas; no aberradas, no lateralizadas. Lo primero de todo es comprender esto y aplicarlo a rajatabla a la clase dirigente; el primero a líder. :o En tal sentido, no se puede admitir ningún lider, ideólogo ni cargo dirigente relevante (de concejal para arriba) que no haya pasado concienzudamente un estudio mediante polígrafo de la verdad, y un examen que constate la existencia de un grueso cuerpo calloso cerebral, capaz de integrar y por tanto complementar viablemente la actividad cognitiva antagónica de sus dos hemicerebros. Solo así alguien pude ser dirigente realista y comunista. Los que hay ahora no vale ninguno... Camaradas, Más pragmatismo y menos idealismo simplista-panfilista e ilustrado.

El capitalismo ha fracasado y se ha demostrado como el mayor de los terrorismo; ante el cual, cualquier otro terrorismo no es nada; aunque siempre completamente condenable. El comunismo ha fracasado por ignorar,por desconocer la psicología de los individuos; pues con ese desconocimiento cualquier plan educativo o comprensión sociológica es irreal y por tanto... :nuse:

Atentamente,
Paulino.

R de República
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 779
Registrado: 10 Mar 2008, 04:08

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por R de República » 10 Dic 2008, 13:25

¿Polígrafo de la verdad? Venga por favor, que no somos tontos. Esta máquina es una basura completa que no sirve ni prueba nada.

¿Crees que la naturaleza ha hecho al ser humano para que sólo pueda coexistir o sobrevivir mediante las relaciones de producción capitalista? Es obvio que si piensas que sí, has perdido el norte. El genotipo, aparte de desconocido por los humanos, porque, la ciencia no ha avanzado tanto como para saber muchas cosas del funcionamiento del cerebro, no es tan decisivo en cuanto a lo que puede lograr un ser humano, como sí lo es su fenotipo. Los humanos no nacemos con el capitalismo integrado en la cabeza. Ni con el comunismo. El fenotipo, es decir, todo aquello que aprendemos, ya sea por imposición o no, de la forma de vida, lo integramos a nuestro ser. Algunos (los ricos) integran el capitalismo de buen grado y otros (los pobres), de no tan buen grado. Lamentablemente, el capitalismo es la dictadura sobre la mayoría. De lo que se trata precisamente es de invertir las tornas. ¿crees que el ser humano no es capaz de hacer esto? PERO SI YA LO HIZO EN LA URSS!!! Ahora más que nunca tenemos pruebas de que se puede lograr el socialismo! ¿o acaso en la URSS las relaciones de producción eran capitalistas? Desde luego, no al principio. Y no me digas, no, no se puede porque ha fracasado. Acabas de decir que el capitalismo también ha fracasado.
Entonces, ¿en que modelo podemos vivir los humanos si todo lo que hacemos según tu fracasa siempre?

¿La anarquía?
Toda resistencia será siempre inútil. Lo único que cuenta es la fuerza, entendida como la capacidad para imponer las cosas al resto.

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por marxingher-z » 10 Dic 2008, 14:08

JHON MOLYNEUX

¿Es la naturaleza humana una barrera al socialismo?:

http://216.239.59.132/search?q=cache:RO ... cd=1&gl=es

valerij
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1518
Registrado: 01 Abr 2006, 15:17
Contactar:

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por valerij » 10 Dic 2008, 16:34

Lo siento por el tono, Paulino, pero me resulta llamtivo que Marx y Engels no entendieran a Hegel y sin embargo tú, como sabio de la lateralización del cerebro que todo lo explica, sí hayas entendido perfectamente, tanto a Hegel, como las limitaciones del comunismo y como el devenir o la naturaleza humanas.
Cuando menos, algo pretencioso sí que parece, ¿no?
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por marxingher-z » 10 Dic 2008, 20:49

13.- La génesis de la mente

El puzzle del cerebro

La mente -- ¿una maquina?

¿Qué es el cerebro?

La evolución del cerebro

La importancia del habla

Lenguaje y pensamiento del niño

Ojo, mano y cerebro

EVygotsky y Piaget

El surgimiento del lenguaje

Socialización del pensamiento

http://www.engels.org/libr/razon/raz_3_13a.htm


15.- ¿El gen egoísta?

Genética

Genes y entorno

"Inteligencia" y genes

Los tests de inteligencia

Eugenesia

Crimen y genética

Racismo y genética

El gen egoísta

El futuro de la genética

http://www.engels.org/libr/razon/raz_3_15a.htm

ESTÁN EXTRAIDOS DEL LIBRO RAZÓN Y REVOLUCIÓN, DE LA WEB DE LA F.FEDERICO ENGELS...SALUD. :wink:

marxingher-z
Pureta responsable
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Jun 2008, 17:28

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por marxingher-z » 10 Dic 2008, 21:08

LIBRO
EL SISTEMA HUMANO Y SU MENTE (Escrito por Fernando García Rodríguez):

http://books.google.es/books?id=MWoTme5 ... &ct=result

AredoM
Chulo/a del barrio
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2005, 23:29

Re: I.U. y Marx no entendió la Dialéctica Hegeliana y fracasó.

Mensaje por AredoM » 10 Dic 2008, 21:21

Paulino escribió: Aunque las mujeres, los homosexuales y los músicos veteranos, tienen un más grueso cuerpo calloso cerebral, sus extremos solo han desarrollado la necesaria complejidad sináptica en el área especifica de su limitada actividad laboral o creativa, nada más…Y por ello, también carecen de sentido común, pensamiento y sentimiento, coherente, consecuente y Objetivo.

Atentamente,
Paulino.
Normas del foro: http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=460

En este foro no se permiten declaraciones homofobas o machistas, las declaraciones que haces en ese párrafo son rotundamente contrarias al espiritú del foro, que recuerdo que es sólo para gente cercana al ámbito de Izquierda Unida, por lo que borramos la cuenta Paulino y sus clones.

Cerrado