Pues, mirad, yo hace unos meses, cuando el KKE arrambló contra IU con críticas infantiles de gente que no tiene ni puta idea de la realidad española, me cabreé bastante (Iván)
Pues mira, yo en general, y sobre el papel, estaba muy de acuerdo con la crítica de los estalinistas (digo estalinistas para recordar que soy de la parte contraria, en el comunismo) del KKE contra IU. Sobre el papel, porque me consta que el KKE, precisamente por su tendencia sectaria, es completamente incapaz, y esto es algo lamentable para cualquier comunista que nos sea sectario, sea cual sea su tendencia - yo tengo una tendencia determinada, pero no soy sectario- de aprovechar debidamente una situación si no revolucionaria - que lo es - como mínimo prerrevolucionaria.
Es acaso acertada la política del KKE de separar a sus militantes del movimiento más amplio de las masas?
No más que la política de sinaspismos de mandar a sus militantes de in cognito, la izquierda griega no está a la altura de los acontecimientos, al menos de momento, y es una pena.
Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”