Por qué se abstuvo la URSS en la declaración de los DDHH?

El título lo dice todo.
Responder
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Por qué se abstuvo la URSS en la declaración de los DDHH?

Mensaje por Beticomunista » 25 Oct 2019, 16:26

Estoy haciendo una obra/representacion con los chavales y documentándome no encuentro el motivo.

Alguien me puede aclarar el tema?

Además leo que por lo visto Stalin mando a cambiar al delegado dos o tres veces...

Que ocurrió?

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Por qué se abstuvo la URSS en la declaración de los DDHH?

Mensaje por Menchevique » 25 Oct 2019, 16:36

Creo haber leído que el argumento oficial de la URSS, y creo que de Yugoslavia, fue por insuficiente en tanto a derechos político-económicos ya que garantizaba solo derechos civiles o individuales en su mayoría, pequeñoburgueses, lo cual es cierto a mi juicio. Aunque algunas cosas están bien y son defendibles, tenían razón en el argumento en que es insuficiente. Pero ahora mismo no puedo buscar la fuente.

Aunque en realidad, puede que tenga también que ver que los DDHH serían inconcebibles con la URSS en cosas como elegir libremente el trabajo y tal...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 26 Oct 2019, 00:04

Ivan el Rojo escribió:
Artículo 13. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
La abstención de la URSS y el resto de países comunistas se debió básicamente a este artículo.
Iván he leído algo sobre el oposición al artículo 2.2 pero no llego a entender el motivo...y porque abstención (llegado a ese punto) y no oposición

Además me resulta curioso haber leído que Ucrania y Bielorrusia se abstuvieron...como que Ucrania y Bielorrusia en 1948???

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 26 Oct 2019, 22:38

Gracias Iván.

Responder