Documentales de sociales didácticos

El título lo dice todo.
Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Documentales de sociales didácticos

Mensajepor Robert Hood » 25 Nov 2015, 21:34

Hola, soy profe de Sociales de Secundaria y me gustaría tener una buena base de documentales de Historia y Geografía para poder utilizar como recursos didácticos. En castellano y también en inglés con subtítulos. La idea es que sean documentales de calidad y no los típicos del History Channel. Al igual que con el tema de la bibliografía de Yugoslavia pido que si alguien sabe de alguno o ve alguno interesante ponga el título, no de que los busquéis por mí. Lógicamente se trataría de documentales con una visión progresista de las ciencias sociales.

Se me ocurren varios para Prehistoria y para la geografía física, así como para la edad contemporánea, pero no encuentro nada digno para medieval, moderna y tengo pocos para la geografia humana.

Prehistoria:
- "La cueva de los sueños olvidados" de W. Herzog.

Geografía Física:
- Serie "Planet Earth" de la BBC

Contemporánea:
- "El mundo en guerra" (franceses. Tanto primera como 2ª Guerra Mundial)

Geografía Humana:
-Documentales de colaboración UNED - Le Monde Diplomatique (estos duran muy poco, unos 20 minutos, y versan sobre temas como las migraciones, el mundo árabe, las crisis económicas, etc...)

Muchas gracias.
“Whether you win or lose a battle doesn’t matter, the question is: did you fight it hard enough?” Tony Benn
PCE- León

ReVoluCioN!
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Documentales de sociales didácticos

Mensajepor ReVoluCioN! » 29 Nov 2015, 00:01

De Yugoslavia hay uno mítico, que también tiene libro editado, de la BBC. Lo recuerdo crítico.

Edit: Viendo lo que pones,pienso que el clásico "eeuu a la conquista del este" debería incluirse. Creo que se puso en algún momento por aquí y a mi me lo proyectaron en la universidad.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Volver a “Historia Política”