El muro de Berlín

El título lo dice todo.
Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10451
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

El muro de Berlín

Mensajepor Ivan el Rojo » 10 Nov 2009, 20:47

ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

En estos días, los papanatas del mundo entero se dedican a celebrar con alegría y alborozo el 20 aniversario de la Caída del Muro. Personalmente prefería mantenerme aislado de todo este circo grotesco, pero en vista de que ya se atreven incluso a atacarnos en este nuestro Foro, tendré que tomar el teclado para decir algunas verdades.

Les invito a todos a dejar de lado la demagogia y analizar de verdad que supuso para las poblaciones de Europa Oriental el desmantelamiento del Socialismo, por distorsionado que este hubiera llegado a ser.

Comencemos por Rusia, el estado heredero de la URSS. En 1993, la producción industrial en los países de la antigua Unión Soviética había disminuido en un 40% con relación a 1990. Las exportaciones se habían reducido en un ¡85%! con respecto a 1985. 8 de cada 10 personas eran mas pobres en 1993 de lo que eran en 1990. Como consecuencia, el poder adquisitivo se había reducido en un 42%. El 85% de la población malvivía por debajo del umbral de la pobreza, y un tercio no tenían los ingresos necesarios para el mínimo de supervivencia.

Desde 1990, la inflación venía superando el 1.000% anual en Rusia. Y aun así eran unos "privilegiados" porque en Ucrania llegaba al 10.000% anual. Como consecuencia, los trabajadores de la antigua URSS perdieron los ahorros de toda una vida de trabajo duro y honrado. Los jubilados, además de perder sus ahorros, perdieron también sus pensiones. El ayuntamiento de Moscú tuvo que negarse a publicar las estadísticas de suicidios.

Nos dicen que el sistema soviético, que en los años 80 tenía unos ritmos de crecimiento similares a los que tenían antes de la actual crisis los países del capitalismo mas avanzado, era económicamente inviable, despilfarrador, y que la gestión capitalista es muchísimo mas eficiente. La realidad de los territorios de la antigua URSS en los años 90 demuestra que la gestión capitalista no fue capaz ni siquiera de mantener los índices de producción de la gestión soviética. Países enteros fueron desindustrializados y tercermundizados. Los capitalistas occidentales tienen mucho que celebrar, sin duda.

Pero, pueden ustedes pensar, todo esto es un precio pequeño comparado con la Libertad. Nos dicen que la Caída del Muro significó la llegada de la libertad para la población de la antigua URSS. Bien. Para los rusos, significó la llegada de Boris Yeltsin al poder. Les invito a que pronuncien sin reirse la frase "Boris Yeltsin fue un honesto luchador por la democracia y la libertad". Este personaje, cuyas cualidades morales quedan descritas con su condición de alcohólico irredimible y cliente habitual de prostíbulos, gobernó Rusia durante 8 años sin haber ganado nunca ningunas elecciones. Lo primero que hizo fue dar un golpe de Estado, fusilar a 2.000 personas, cerrar periódicos y emisoras de radio, prohibir las organizaciones disidentes, etc... Sin duda grandes aires de libertad y cambio para la población soviética, libre por fin de la tiranía postestalinista. El antiguo agente del KGB que lo sustituyó no ha variado en la política de censura, cierre de medios e incluso asesinato de disidentes.

.....................

Dejemos Rusia y vayamos al Cáucaso. Toda la región ha estado viviendo bajo inestabilidad y guerras constantes desde que cayó la Unión Soviética. ¿Creen de verdad que para los chechenos la caída de la URSS significó mas libertad y mejores condiciones de vida? La vecina Georgia está gobernada por un Dictador que cierra todos los medios de comunicación opositores y que reprime a tiros las manifestaciones, y que mientras el país sigue en crisis se dedicó a montar un ejército con dinero, material e instructores estadounidenses con el que perpetuó el ciclo de guerras, asesinatos, desplazamientos de refugiados, limpiezas étnicas y fosas comunes que tanto han azotado la región en estos 20 años.

Vayamos a Ucrania. Los efectos para su economía fueron peores aún que para Rusia, ya he comentado los índices de inflación del 10.000%. El país se convirtió en el líder europeo de exportación de mano de obra barata. Los capitalistas de Europa occidental tienen ciertamente mucho que celebrar. Y doblemente, porque también Ucrania se convirtió en líder de la exportación de un siniestro tráfico, el de muchachas jóvenes para surtir los prostíbulos de occidente. Podíamos preguntar a alguna de estas chicas, engañadas, secuestradas, extorsionadas en manos de mafias, si se siente mas libre ahora que bajo la cruel bota del comunismo soviético.

Mas al Norte, en las repúblicas Bálticas, un tercio de la población tiene negados cualquier derecho de ciudadanía, por no pertenecer a la etnia adecuada. ¿Se imaginan que el día de mañana, Cataluña se independizara y le negara cualquier tipo de derechos a sus residentes que fueran descendientes de andaluces, murcianos o extremeños? Algo parecido tenemos en las repúblicas bálticas, a las que hemos acogido con los brazos abiertos en la OTAN y en la Unión Europea. Durante mucho tiempo se las puso como ejemplo de crecimiento económico en Europa Oriental. La reciente crisis ha mandado su economía basada en subsidios de occidente y especulación al traste.

En los balcanes, la situación fue clavada a la del Caucaso. Con la caída del Socialismo llegó una guerra civil brutal en la antigua Yugoslavia que conmocionó a todo el mundo. Masacres, fosas comunes, limpieza étnica, violaciones sistemáticas... ¿la Caída del Muro fue una bendición para los serbios, croatas, bosnios...? ¿significó la llegada de la Libertad?

La catástrofe de los Balcanes es un buen ejemplo de la actitud de Occidente. Durante años, nuestros gobiernos financiaron a toda clase de lobos. Nuestra intelectualidad protegió a toda clase de sinvegüenzas. Incubaron los huevos de la Ira. Cargaron la Caja de Truenos. Todo ello bajo la excusa del noble propósito de acabar con la amenaza soviética. Y cuando todo explotó, no supieron que hacer, como el aprendiz de brujo que no sabe controlar las fuerzas que ha desencadenado. Veinte años después, siguen sin saber dar respuestas a todos estos problemas. Se limitan a salir con sonrisa estúpida a celebrar su victoria, como si hubieran ganado un Mundial de Fútbol.

Y mientras tanto, los alemanes del este siguen siendo ciudadanos de segunda, y cada día añoran mas los viejos tiempos de la RDA.

.....................

No quiero dejar de hacer mención a otro fenómeno preocupante, como es el resurgimiento del fascismo en Europa Oriental.

No es de extrañar cuando una de las primeras cosas que hicieron los nuevos campeones de la Democracia tras la Caída del Muro fue rehabilitar a todos aquellos que habían sido cómplices del Tercer Reich. En Rusia, Soljenitsin reivindicó la memoria de los vlassovitas. En Ucrania, los paramilitares que lucharon junto a los nazis fueron elevados a la categoría de grandes patriotas y mártires de la causa nacional. En Rumanía, la figura del Mariscal Ion Antonescu, el "Conducator", fiel aliado de Hitler, fue rehabilitada. Lo mismo ocurrió en Hungría con Miklós Horthy. En Polonia, los herederos de Lech Walesa les niegan las pensiones a los que combatieron contra el nazismo, mientras en el Parlamento Europeo se dedican a defender la figura de Francisco Franco. En Letonia, Lituania y Estonia, se rinde homenaje a los veteranos de las Waffen SS y se les erigen monumentos.

No es de extrañar, pues, que los grupos de neonazis sean cada día mas numerosos.

.....................

Así que, adelante, progre-pijos, falsos bohemios, e intelectualoides de todo el mundo. Celebrad la Caída del Muro y todos los parabienes que trajo. Celebrad este hito en la Historia de la Humanidad. Y mientras tanto haced oidos sordos a todos los problemas que generó y que siguen sin solucionarse. Y que no se van a solucionar nunca mientras no cambien las cosas, porque el sistema soviético fracasó, pero vuestro sistema capitalista también fracasó y sigue fracasando en dar soluciones viables a los problemas de este mundo.

Celebrad lo que os dé la gana, pero por favor,

DEJADNOS EN PAZ.

YA ESTÁ BIEN.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kalifa
Niña inquieta
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2007, 20:04

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Kalifa » 10 Nov 2009, 21:01

Gracias por expresar con palabras apropiadas y algunos datos, lo que lleva días rondándome la cabeza.
Yo tb estoy hasta los webos!!

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5245
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Ence » 10 Nov 2009, 21:14

Yo lo que me pregunto es para qué carajo levantaron el muro en primer lugar, y cómo no se dieron cuenta de que se podía derribar ese símbolo nefasto sin tener que renunciar absolutamente a nada. Yo no tendría ningún problema en celebrar la caída del muro si ese hecho no estuviese asociado al derrumbe del socialismo del este.

Salud
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

jalisco
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca
Mensajes: 968
Registrado: 11 Oct 2008, 21:18

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor jalisco » 10 Nov 2009, 22:21

¿socialismo del este? difícilmente se le puede llamar socialismo a algo que ha tardado tan poco en caer, sin entrar a justificar los regimenes de occidente, yo no voy a apreciar para nada los regímenes de la europa del este, a la hora de la verdad tan solo han sido una caricatura esperpéntica de lo que podría haber sido un régimen comunista sin serlo. Y sinceramente creo que no hay nada peor que pretender ser algo sin serlo, porque eso sólo trae problemas y desgracias como le ha ocurrido a los habitantes de esos países.

Avatar de Usuario
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor santaella » 11 Nov 2009, 00:11

la existencia del bloque del este hizo que las clases dominantes occidentales cedieran a las reinvidicaciones de los trabajadores ante la amenaza de perderlo todo como habia sucedido en esos paises. Hoy en dia las luchas de los trabajadores (si es que existen) se centran en no perder lo adquirido.

El capitalismo es un gigante con los pies de barro que tiene a la mayor parte de la poblacion mundial metida en el fango, todo es cuestion de tiempo y dentro de 20 años veremos, si estamos por aqui, como ha cambiado el mundo.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ender

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Ender » 11 Nov 2009, 00:18

Ivan el Rojo escribió:...


Por fin!! Alguien tenia que decirlo!! :plas: :plas: :plas:

CarlosG
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 158
Registrado: 11 Mar 2005, 23:16

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor CarlosG » 11 Nov 2009, 00:43

Ivan el Rojo escribió:....
:plas:

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1586
Registrado: 21 Mar 2009, 12:37

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Dandaros » 11 Nov 2009, 01:25

jalisco escribió:...

:plas: :plas: :plas: :plas:
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10451
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Nov 2009, 02:04

jalisco escribió:¿socialismo del este? difícilmente se le puede llamar socialismo a algo que ha tardado tan poco en caer


Supongo que si le niegas el carácter socialista a la Revolución de Octubre bajo el argumento de que "solo" duró 70 años, también le negarás el carácter democrático a la Segunda República Española, que tardó diez veces menos en irse al garete. Y por supuesto la Revolución Francesa no fue revolución ni fue nada porque solo aguantó 10 años hasta que llegó Napoleón y puso orden. :roll:

20 años de la caída del Muro y todavía tenemos entre la izquierda a "analistas" de la talla de aquellos que en 1989 abrazaban a Boris Yeltsin creyéndolo el líder de la revolución antiburocrática que iba a llevar el verdadero socialismo a la URSS. :nuse:
Última edición por Ivan el Rojo el 11 Nov 2009, 02:05, editado 1 vez en total.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Avatar de Usuario
bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1809
Registrado: 10 Mar 2005, 13:28
Contactar:

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor bob » 11 Nov 2009, 02:05

Ivan el Rojo escribió:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cuando vaya a valencia a visitar a mi hermana que estudia allí te tengo que conocer :D
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5245
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Ence » 11 Nov 2009, 03:11

Pero nadie responde a mi cuestión; ¿por qué se construyó el muro en primer lugar y por qué no se derribó antes?. Ya me conozco la explicación de impedir que los ciudadanos de Berlín este se fuesen yendo a Berlín oeste; ¿y qué problema había con que se fuesen?. No sé... creo que me falta algo por saber.

Salud
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Avatar de Usuario
enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor enemicus » 11 Nov 2009, 03:13

Ivan el Rojo escribió:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Avatar de Usuario
Dr Z
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1776
Registrado: 11 Mar 2005, 22:39
Ubicación: Imeprio Faraonico-Gallardoniano de Madrid
Contactar:

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Dr Z » 11 Nov 2009, 11:23

Ivan el Rojo escribió:....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ole, Ole y Ole
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Rhasputyn
Living la vida loca
Mensajes: 528
Registrado: 01 Dic 2008, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Rhasputyn » 11 Nov 2009, 11:41

Me ha precido muy bueno tu texto....solo lo veo criticable por un punto...la mayoría de tus cifras son muy recientes, apenas 3 años después de que se derrumbara el sistema. Cualquier capitalista te diría que ese es un lapso de tiempo muy pequeño, pues la transición de un modelo a otro debería necesitar de más años para poder alcanzar unos niveles aceptables...

Me consta que hay cifras más actuales igual de alarmantes.

Pero bueno, era solo por poner la puntilla, jejeje :D
http://pravda-news.blogspot.com/
"Larga vida a la escoria para que pueda ver nuestras victorias" Catón

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 10451
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CAÍDA DEL MURO

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Nov 2009, 13:04

Rhasputyn escribió:Me ha precido muy bueno tu texto....solo lo veo criticable por un punto...la mayoría de tus cifras son muy recientes, apenas 3 años después de que se derrumbara el sistema. Cualquier capitalista te diría que ese es un lapso de tiempo muy pequeño, pues la transición de un modelo a otro debería necesitar de más años para poder alcanzar unos niveles aceptables...

Me consta que hay cifras más actuales igual de alarmantes.

Pero bueno, era solo por poner la puntilla, jejeje :D


En estos días entre los papanatas pijoprogres españoles, con Zapatero al frente, ha triunfado hacer la analogía con la caída del régimen de Franco. España sufrió una recesión económica como fruto de la reconversión industrial, pero esa recesión no significó ni muchísimo menos que en 1979 se había destruído mas de dos tercios del tejido industrial y la inflación acumulada superaba el 4000%. Y 20 años después, en 1996, el país estaba donde estaba, habiendo recortado bastante en la diferencia con los países ricos de Europa.

Comparalo con cualquier país de Europa Oriental, que 20 años después ya tocaron fondo pero no han remontado de él. En Rusia, aunque la inflación con Putin se ha controlado bastante, los trabajadores siguen manteniendo la costumbre de cambiar sus salarios inmediatamente de rublos a Euros o Dólares, y las casas de cambio de moneda son tan comunes como aquí los Estancos. Y la población cuyos ingresos apenas llegan al límite de la supervivencia sigue siendo mas o menos el mismo porcentaje.

De hecho si alguna vez vais de viaje a Moscú no se os ocurra cambiar moneda en el centro de la ciudad, hacedlo en los barrios de trabajadores donde el tipo de cambio es mucho mas barato, ya que es donde cambia la gente normal y no los guiris. No será mucho problema porque tendréis que pasar por este tipo de barrios muy a menudo, en obligadas visitas como VDNK, Park Pobedy, Partizanskaia, el monumento de Gagarin, cementerio de Kuntsevo (a visitar la tumba de Ramon Ivanovich Lopez y escupir en la de Yeltsin), el parque Zoológico, la Universidad Estatal M.V. Lomonósov (por qué no estudié yo en un edificio así!), el Circo, los cuatro rascacielos del Gótico Estalinista, etc...
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)


Volver a “Historia Política”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron