Fidel Castro

El título lo dice todo.
Avatar de Usuario
Okupado
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Mar 2005, 13:40

Fidel Castro

Mensajepor Okupado » 01 Ago 2006, 09:01


Texto de la "Proclama al pueblo de Cuba" de Fidel Castro

Efe La Habana

A continuación, transmitimos el texto íntegro de la Proclama del presidente cubano, Fidel Castro, leída esta noche en la televisión estatal por el secretario del Consejo de Estado, Carlos Valenciaga:

"Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad argentina de Córdoba, participar en la reunión del Mercosur, en la clausura de la cumbre de los pueblos en la histórica universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia, y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo, sin apenas dormir, dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo, y se quebrantara.

Esto me provocó una crisis intestinal aguda con hemorragia sostenida que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica.

Todos los detalles de este accidente de salud constan en las radiografías, endoscopias y materiales filmados. La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos. Como nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos, he tomado la siguiente decisión:

1.- Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario compañero Raúl Castro Ruz.

2.- Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

3-. Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

4.- Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública, en el miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.

5.- Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, miembros del Buró Político.

6. Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Los fondos correspondientes para estos tres programas, salud, educación y energético, deberán seguir siendo gestionados y priorizados, como he venido haciéndolo personalmente, por los compañeros Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Francisco Soberón Valdés, Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, quienes me acompañaron en estas gestiones y deberán constituir una comisión para ese objetivo.

Nuestro glorioso Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas y todo el pueblo, tiene la misión de asumir la tarea encomendada en esta proclama. La reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre, deberá recibir la mayor atención del Estado y la Nación cubana para celebrarse con el máximo de brillantez en la fecha acordada.

El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de diciembre del presente año, 50 aniversario del Desembarco del Granma.

Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama. No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender éstas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico. El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

La batalla de ideas seguirá adelante.

`Viva la patria!

`Viva la Revolución!

`Viva el Socialismo!

`Hasta la victoria siempre!

Avatar de Usuario
enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Mensajepor enemicus » 01 Ago 2006, 10:19

:( :( :( :( :( :(
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Lopegorri
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 247
Registrado: 02 Jun 2006, 11:08
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensajepor Lopegorri » 01 Ago 2006, 12:39

Ya lo dijo Fidel, su sucesor es el Partido y el pueblo
Estad tranquilos pero ALERTA!!!

HOY MAS ALTO QUE NUNCA

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
PATRIA O MUERTE, ¡VENCEREMOS!

Avatar de Usuario
1848
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2006, 00:01
Contactar:

Mensajepor 1848 » 01 Ago 2006, 12:45

Imagen

Avatar de Usuario
ROBESPIERRE
Living la vida loca
Mensajes: 544
Registrado: 19 Sep 2005, 08:59
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Mensajepor ROBESPIERRE » 01 Ago 2006, 13:00

Hola a todos!

CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DE CUBA

artículo 1.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.
artículo 3.- En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes. Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
PATRIA O MUERTE, ¡VENCEREMOS!

Atentamente,
SOCIALFASCISMO: Socialismo de palabra, fascismo de hecho.
Izquierda Hispánica

Avatar de Usuario
enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Mensajepor enemicus » 01 Ago 2006, 14:46

Acabo de colocar la bandera de Cuba de la barandilla de casa :( :(
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Avatar de Usuario
1848
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2006, 00:01
Contactar:

Mensajepor 1848 » 01 Ago 2006, 15:44

Proclama del Comandante en Jefe al pueblo de Cuba

Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad argentina de Córdoba, participar en la Reunión del MERCOSUR, en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la histórica Universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara.

Esto me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica. Todos los detalles de este accidente de salud constan en las radiografías, endoscopías y materiales filmados. La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos.

Como nuestro país se encuentra amenazado en circunstancias como esta por el Gobierno de los Estados Unidos, he tomado la siguiente decisión:

1) Delego con carácter provisional mis funciones como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Segundo Secretario, compañero Raúl Castro Ruz.

2) Delego con carácter provisional mis funciones como Comandante en Jefe de las heroicas Fuerzas Armadas Revolucionarias en el mencionado compañero, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

3) Delego con carácter provisional mis funciones como Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba en el Primer Vicepresidente, compañero Raúl Castro Ruz.

4) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Salud Pública en el Miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, compañero José Ramón Balaguer Cabrera.

5) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional e Internacional de Educación en los compañeros José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, Miembros del Buró Político.

6) Delego con carácter provisional mis funciones como impulsor principal del Programa Nacional de la Revolución Energética en Cuba y de colaboración con otros países en este ámbito en el compañero Carlos Lage Dávila, Miembro del Buró Político y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Los fondos correspondientes para estos tres programas, Salud, Educación y Energético, deberán seguir siendo gestionados y priorizados, como he venido haciéndolo personalmente, por los compañeros Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Francisco Soberón Valdés, Ministro Presidente del Banco Central de Cuba, y Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, quienes me acompañaron en estas gestiones y deberán constituir una comisión para ese objetivo.

Nuestro glorioso Partido Comunista, apoyado por las organizaciones de masas y todo el pueblo, tiene la misión de asumir la tarea encomendada en esta Proclama.

La reunión Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre, deberá recibir la mayor atención del Estado y la Nación cubana para celebrarse con el máximo de brillantez en la fecha acordada.

El 80 aniversario de mi cumpleaños, que tan generosamente miles de personalidades acordaron celebrar el próximo 13 de agosto, les ruego a todos posponerlo para el 2 de diciembre del presente año, 50 aniversario del Desembarco del Granma.

Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular el apoyo más firme a esta Proclama.

No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender estas y otras ideas y medidas que sean necesarias para salvaguardar este proceso histórico.

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

La Batalla de Ideas seguirá adelante.

¡Viva la Patria!
¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!
¡Hasta la Victoria Siempre!

Avatar de Usuario
bob
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1809
Registrado: 10 Mar 2005, 13:28
Contactar:

Mensajepor bob » 01 Ago 2006, 16:02

El PCE desea la pronta recuperación de Fidel Castro

Secretaría de Política Internacional del PCE / 1 ago 06

El Secretario de Política Internacional del PCE José Luis Centella, traslada los deseos de la pronta recuperación de Fidel Castro, al Responsable de Política Internacional del Partido Comunista de Cuba.

Estimado compañero:

Ruego traslades a la direccion del Partido Comunista de Cuba los deseos de la militancia del Partido Comunista de España, su direccion y los mios propios para la pronta recuperacion del Compañero Fidel Castro, desde la confianza que tenemos los comunistas españoles en el pueblo cubano y en su revolución esperamos contar pronto con la presencia del Comandante en Jefe en la trinchera de la lucha antiimperialista.

Jose L. Centella Gomez
Responsable Relaciones Internacionales PCE
Cantarán su luto de hombre y de animal
y en vez de lágrimas echar
con plomo llorarán.

www.agitacion.org ; www.juventudes.org

Avatar de Usuario
ROBESPIERRE
Living la vida loca
Mensajes: 544
Registrado: 19 Sep 2005, 08:59
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Mensajepor ROBESPIERRE » 01 Ago 2006, 16:10

Hola a todos!
Con motivo del enorme esfuerzo realizado para visitar la ciudad argentina de Córdoba, participar en la Reunión del MERCOSUR, en la clausura de la Cumbre de los Pueblos en la histórica Universidad de Córdoba y en la visita a Altagracia, la ciudad donde vivió el Che en su infancia y unido a esto asistir de inmediato a la conmemoración del 53 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las provincias de Granma y Holguín, días y noches de trabajo continuo sin apenas dormir dieron lugar a que mi salud, que ha resistido todas las pruebas, se sometiera a un estrés extremo y se quebrantara.


Estas palabras me recuerdan lo que dijo Saint-Just, alter ego de Robespierre: "Los que hacen revoluciones en el mundo, los que quieren hacer el bien, no deben dormir más que en su tumba"
Atentamente,
SOCIALFASCISMO: Socialismo de palabra, fascismo de hecho.
Izquierda Hispánica

Avatar de Usuario
Lafargue
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2006, 20:00

Mensajepor Lafargue » 01 Ago 2006, 16:58

Estas palabras me recuerdan lo que dijo Saint-Just, alter ego de Robespierre: "Los que hacen revoluciones en el mundo, los que quieren hacer el bien, no deben dormir más que en su tumba"

Es curioso: a mí me recordaron aquello de la lucecita del Pardo. Pero en fin; dejando al margen lo grotesco del culto a la personalidad y otros detalles escabrosos, la revolución cubana cuenta con toda mi simpatía. Ojalá sigan resistiendo.

Avatar de Usuario
Okupado
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Mar 2005, 13:40

Mensajepor Okupado » 01 Ago 2006, 18:02

Llamazares desea la "pronta recuperación" de Castro y confía en que los cubanos sepan "defender su soberanía"

Madrid, 1 de agosto de 2006.-Europapress

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha remitido un telegrama al Gobierno cubano deseando la "pronta recuperación" de Fidel Castro, que se ha sometido a una operación quirúrgica y ha delegado provisionalmente el poder en su hermano Raúl. Además, se mostró convencido de que en este periodo el pueblo cubano "sabrá defender su soberanía y sus conquistas sociales".

El secretario personal de Fidel Castro, Carlos Valenciaga, anunció hoy que el dirigente estará temporalmente apartado de sus funciones debido que sufre una hemorragia intestinal y que será su hermano menor quien asuma el mando del país.

"Ya hemos enviado un telegrama al Gobierno cubano deseando la pronta recuperación de Fidel Castro --aseguró Llamazares--. Y tenemos la convicción de que el pueblo cubano sabrá defender su soberanía y sus conquistas sociales, que son muy importantes en América Latina".

Avatar de Usuario
ROBESPIERRE
Living la vida loca
Mensajes: 544
Registrado: 19 Sep 2005, 08:59
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Mensajepor ROBESPIERRE » 01 Ago 2006, 18:21

Hola a todos!
...dejando al margen lo grotesco del culto a la personalidad y otros detalles escabrosos...


Entre el culto a la personalidad y la valoración de una persona hay un abismo, pero seguro que tu no te lo crees o no te convece...
Atentamente,
SOCIALFASCISMO: Socialismo de palabra, fascismo de hecho.
Izquierda Hispánica

carlosdavid
Bebé
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2006, 20:30

Mensajepor carlosdavid » 01 Ago 2006, 20:37

Queridos amigos: En la mañana de hoy, un personaje llamado Pedro Blanco, presentador desde hace muy poco de "Hoy por hoy" (Cadena Ser), ex-estudiante de periodismo de la Univrersidad de Navarra, propiedad del Opus Dei nos ha despertado insultando y deseando la muerte al presidente de la República de Cuba. Propongo a todas las personas de bien un boicot permanente a tan siniestro personaje (Pedro Blanco Ariza).

Javifrentepopular
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2005, 18:10
Ubicación: III República Barcelona
Contactar:

Mensajepor Javifrentepopular » 03 Ago 2006, 00:06

Sí, la verdad es que la actitud del los medios del grupo Risa en todo lo que tenga que ver con la izquierda de verdad y no la de Risa, es demencial. Ojalá se pusieran la mitad de furiosos cuando tienen que hablar de la derecha.
Lo del boicot está bien lo que pasa es que no se que vamos a escuchar, porque el panorama radiofónico es vomitivo, quitando las radios libres que tienen muy poco alcanze y prácticamente sólo se pueden escuchar por internet.

En cuanto a lo de Fidel, solo decir que espero que esto no sea el principio del fin de la heroica Revolución y no menos heroica resistencia cubana frente al Imperio.

¡Viva Cuba Socialista!
Salud y República Marxista.

Avatar de Usuario
Okupado
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Mar 2005, 13:40

Mensajepor Okupado » 03 Ago 2006, 14:26

Llamazares exige al Gobierno español que "respete la soberanía" de Cuba y que "no le dé lecciones"

Pide evitar el "ánimo de vendetta" del exilio cubano y dice que "sobran" sus llamadas al Ejército para un gobierno cívico-militar

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "respete la soberanía" de Cuba y no pretenda "dar lecciones" a este país. Además, expresó su deseo de que Fidel Castro "salga de su enfermedad" y criticó las llamadas al Ejército que ha realizado una parte del exilio cubano para que se forme un gobierno cívico-militar.

"Creo que sobran esas llamadas en América Latina al Ejército para que se forme un gobierno cívico-militar y demuestran la mentalidad golpista que tiene todavía una parte del exilio cubano", declaró Llamazares a Europa Press.

En su opinión, en este momento hay que "apostar por que la institucionalidad funcione en Cuba, se reponga su jefe de Estado y se mantengan y se acrecienten sus conquistas sociales", que "no tienen parangón en América Latina". Todo esto, añadió, debe hacerse "sin ánimo de 'vendetta' como da la impresión son las reacciones de una parte del exilio cubano".

CASTRO "HA MARCADO UNA EPOCA".

En este sentido, el líder de IU insistió en la necesidad de que Castro "se recupere". "Estamos ante la enfermedad de un jefe de Estado que ha marcado una época y creo que lo que debemos hacer en estos momentos es apostar claramente por que se reponga y lo haga cuánto antes", enfatizó.

Llamazares se mostró convencido de que el pueblo cubano "va a saber defender una soberanía, que le ha costado mucho y que todavía está amenazada". Así, dijo que recientemente Estados Unidos ha elaborado un documento en el que incluso apuesta por "atacar Cuba en el caso de que las cosas no vayan como ellos quieren".

"ERRONEA POLITICA DE CONFRONTACION" EN EEUU.

Aunque señaló que "un buen gesto" por parte de Estados Unidos en este momento sería suspender cualquier tipo de sanción y embargo, auguró que no lo hará porque este país "ha apostado por una política de confrontación errónea" respecto a Cuba que "va a seguir por el mismo camino, al menos" con su actual presidente, George Bush.

Finalmente, el coordinador general de IU recomendó al Ejecutivo español no dar lecciones a los cubanos. "Lo que debería hacer es respetar la soberanía de Cuba, no dar lecciones a Cuba, que son mayorcitos y saben autogobernarse, y por otra parte confiar en el pueblo cubano, que siempre ha sabido defender su soberanía y defender también sus conquistas sociales, políticas y culturales", aseveró.


Volver a “Historia Política”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron