Elecciones-Venezuela 2013

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Aprendizjov » 15 Abr 2013, 18:51

stratokaster escribió:
Beticomunista escribió:Tranquilo y contento, a la par que preocupado....¿Cual fue el margen de las últimas?
En octubre de 2012 el resultado fue de un 55% para Chávez y un 44% para Capriles, con unos 600.000 votos de diferencia.
En octubre la diferencia fue de 1.6 millones....

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Aprendizjov » 15 Abr 2013, 18:54

La difícil construcción del socialismo en Venezuela

El escenario presentado por la oposición al chavismo durante la breve campaña ha tenido tintes apocalípticos: catorce años de Gobierno (con casi dos generaciones que sólo han conocido gobiernos chavistas), la muerte del carismático líder y su sustitución por alguien que no es Chávez (algo, por otro lado, evidente), apagones eléctricos y problemas de abastecimiento (cierto que provocados por sabotajes, aunque esto no lo decían), una delincuencia en niveles muy altos, subidas de precios (donde hay mucha responsabilidad de acaparadores y especuladores, cosa que tampoco se enuncia), corrupción en la administración... Y, sin embargo, Nicolás Maduro ha ganado las elecciones. Con un resultado al que no estaba acostumbrado el chavismo (siempre sacando dos dígitos a sus adversarios), pero que no está lejos del de otros presidentes (Calderón, Bush). Maduro ha ganado las elecciones y la oposición, como ha venido siendo la norma desde 1998, desconoce el resultado. La derecha siempre piensa que el poder le pertenece.

Para entender la victoria de Nicolás Maduro haría falta dejar de lado la agotada ciencia política y leer un poco de literatura (por ejemplo, Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier). Se vería así que los ritmos del mar, de los ríos infinitos y de la tierra no son los de las fábricas y las autopistas. Ayudaría también entender la lógica de las telenovelas —donde se reinventa constantemente el mito de la Cenicienta, ahora con jueces y herencias de por medio— o el porqué de la necesidad popular de santos cotidianos, esos que dan fuerza a los que se levantan a las cuatro de la madrugada para ir a un trabajo donde se demorarán toda la jornada y recibirán un salario que no alcanza para ir a Disneyworld. Ayudaría también entender la humillación acumulada del pueblo frente a los mantuanos y los extranjeros y la dignidad recuperada gracias a alguien que era de los suyos (piensen en Los santos inocentes de Miguel Delibes, multiplíquenlo por diez, metan el racismo histórico hacia los negros y los indios, y aderécenlo con penetración imperial norteamericana; entonces se aproximarán a lo que ha sido la historia de América Latina durante dos siglos). En una asamblea comunal, una mujer venezolana le dice a otra: "¡Chica, es que hablas como Chávez!". Y ella le contesta: "No. Es que Chávez habla como nosotros". No hay niños desnutridos en las calles de Venezuela y en las escuelas se entregan libros y ordenadores. El último año se repartieron 200.000 viviendas. Además, a los venezolanos ya no les da vergüenza ser venezolanos. En el editorial de un periódico global y desubicado se decía: el populista Chávez se gasta el dinero del petróleo en educación, en sanidad, en pensiones, en vivienda social. Claro, así cualquiera gana elecciones.

¿Por qué la izquierda avanza en América Latina y se despeña en Europa? Pudiera ser porque Europa insiste en despreciar lo que ignora. De nada sirve toda la escuela de Frankfurt advirtiendo frente a la torpeza moderna a la hora de usar la racionalidad de otra manera que no fuera mera instrumentalidad —vaya, que no fuera como Terminator—. Tampoco le ha servido al bueno de Baumann su apuesta por lo líquido y su advertencia de que hay una línea casi recta entre el pensamiento de la Modernidad y los crematorios de Auschwitz. Europa sigue cometiendo "epistemicidios", haciendo del pensamiento lineal un camino a ninguna parte, midiendo el mundo con la vara arbitraria de su saber eurocéntrico.

La Venezuela bolivariana sigue pareciéndole a lo discípulos de las brumas filosóficas demasiado frívola. ¿Un Presidente que canta? ¿Un líder que se ríe con su pueblo? ¿Un dirigente que se la pasa manchado de barro y con los sectores más humildes? Y por si fuera poco ¡ahora un Presidente conductor de autobús! Si entendieran la emocionalidad de este proceso, sabrían que no se puede derrotar al sueño de los pobres con un burguesito que ayer decía que iba a echar a los médicos cubanos y hoy promete darles la nacionalidad, que ayer quería encarcelar o inhabilitar a Chávez y hoy se declara su más ferviente discípulo, que ayer insultaba a las misiones y hoy dice que las va a potenciar. Y lo dice rodeado de personas de plástico —como cantaba Rubén Blades— a las que se les nota a la legua que les molesta todo lo que sepa, huela o se vea como pueblo. Claro que Capriles ha sacado un buen resultado. Pero no por méritos propios, sino por acumulación de los errores del chavismo.

Nicolás Maduro, un conductor de autobús que ha hecho su grado y su posgrado en la política (cuidado con los elitistas: ¿cuántos licenciados y doctores no han arruinado países?), tiene la experiencia suficiente como para continuar el proceso e, incluso, superar los cuellos de botella en los que se ha detenido. Como sindicalista, como diputado, como Presidente de la Asamblea, como Canciller, como Vicepresidente. Si Chávez lo escogió entre un gran abanico de posibilidades no fue por capricho. El Presidente fallecido tardó demasiado en pensar en su sucesión. Pero cuando la enfermedad le puso en la urgente tesitura de hacerlo, la formación de Maduro ya era un hecho. En su intervención el día de las elecciones desde su colegio electoral, Maduro demostró que ya estaba preparado. Los tics de emulación de su maestro quedaron atrás. Apareció, de pronto, él mismo. Algo tarde, pero un Maduro completo ya estaba ahí. Sus gestos, su discurso, su temperamento, su tranquilidad. Él, como la mayoría del pueblo, "le ha cumplido a Chávez". Ahora ya puede continuar solo. El gran reto de suplir a un Presidente "gigante" -es lo que ha sido Chávez, pese a los errores y todo lo pendiente- lo ha sabido hacer con bien. No parecer que se renunciaba a su legado; no parecer un simple clon del Comandante. Y el pueblo de Venezuela ha sido claro: acompañábamos a Chávez, pero también acompañábamos un proyecto. Cierto que la oposición ha sacado su mejor resultado. Pero Maduro ha sacado 300.000 votos más.

Los retos de Maduro son grandes. Cuando en el mitin de cierre de campaña se hizo acompañar de todo su tren ministerial estaba lanzando un primer mensaje claro: somos un equipo. El carisma de Chávez va a ser sustituido por política. El segundo mensaje no era menos contundente: desde el día después de las elecciones, Maduro va a recorrer el país durante dos semanas, escuchando al pueblo, sus quejas, sus necesidades, sus deseos de colaboración. Casi el 50% de los electores no ha entendido la propuesta de Maduro. Corresponde, pues, explicarla. Y, al tiempo, construyendo los nuevos acuerdos que permiten gobernar un país.

Maduro heredó de Chávez su señalamiento como la persona encargada de continuar la revolución bolivariana, pero con ese legado no venía incluido el acuerdo que trenzó Chávez en estos catorce años. Le corresponde al nuevo equipo de Gobierno construir el nuevo bloque y lograr hegemonía gracias a la incorporación de grupos, sensibilidades, profesiones, partidos, ámbitos geográficos, etc. Es aquí donde existe más riesgo de fractura en cualquier proceso de cambio, de manera que la voluntad demostrada de hilar todos estos asuntos indica sensibilidad política y buen tino. El tercer mensaje es igualmente contundente: ningún acuerdo con la "burguesía" (es decir, con quienes apuesten por aprovecharse del trabajo de los demás) ni con el imperio (los vecinos del norte, siempre conspirando para desestabilizar a los desobedientes, pero también las empresas transnacionales, que creen que cualquier territorio es un mercado y les pertenece). En cuanto al programa, Maduro sabe, como miembro de diferentes Gobiernos de Chávez, que hay tres problemas urgentes: la inseguridad, la corrupción y la ineficiencia. Tres problemas estructurales, históricos, de muy difícil solución pero donde el proceso se juega su credibilidad popular una vez que todos los demás logros pronto se verán ya como derechos adquiridos. La crisis económica mundial terminará llegando a América Latina, y en ese escenario es esencial que el entendimiento entre el pueblo y el gobierno sea total. Para ello, la transparencia y la probidad del comportamiento gubernamental son condición sine qua non.

Todo esto sólo se podrá lograr con la participación popular y con una apertura inmensa a la crítica y a la autocrítica. La desaparición física de una figura tan presente como la de Chávez, abre mucho espacio para muchas cosas. En un mundo sin modelos, la frase de Simón Rodríguez "inventamos o erramos" sigue siendo radicalmente válida. El vivencialismo o experimentalismo es más relevante que la repetición de modelos que han demostrado su invalidez. Por eso, el proceso bolivariano necesita tener mucha cintura para escuchar todos los mensajes que le vengan desde todos los ángulos afines al proceso. De la misma manera que tiene que aprender a compartir desde el Estado cuotas de poder que deberán ser entregadas al poder comunal. De lo contrario, el Estado se irá burocratizando cada vez más, y la crítica quedará en manos de los enemigos del proceso. En ambos casos, la consecuencia será la imposibilidad de construir una nueva hegemonía.

Venezuela ha tenido éxito, a diferencia de lo que ha sido la norma en la izquierda latinoamericana, por cinco razones. La transformación ha venido acompañada de redistribución de la renta (posibilitada por el alto precio del petróleo y la voluntad de repartirlo), ha sido democrática, tanto en términos electorales como de democracia participativa, ha venido en forma de ola regional, ha gozado de las posibilidades que brindan las nuevas formas de comunicación y no ha generado un rechazo extremo como ocurrió con el comunismo en los años 20 y 30. Pero al ser una "revolución" electoral, siempre se la juega en el último embate. Este último quizá haya sido el más difícil, al estar marcado por la ausencia del fundador de la V República. También ha sido superado. Europa seguirá, en cualquier caso, criticando a Venezuela. Algo siempre más socorrido que ver las miserias propias.

http://www.publico.es/453706/la-dificil ... -venezuela

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Patrick Florent » 15 Abr 2013, 19:56

Bueno, el resultado es menor de lo esperado, pero sigue siendo una victoria. Ayer, en Telesur, el portavoz del Comando Hugo Chávez ya había dejado claro que si la Oposición ganaba por un solo voto de diferencia, se les reconocería el resultado, pero que si ganaban ellos, los "chavistas", iban a defender el resultado.

El cinismo de Capriles y la Oposición está en que, cuando ganó de forma ajustada como Gobernador del Estado Miranda, por 40.000 votos o así, se le reconoció el resultado sin más, por no hablar de lo ajustado del referéndum constitucional que ganaron por los pelos, con un 1,4% de ventaja, pero aquí hay que aceptarle una auditoría del 100%, cuando por norma ya se hace una del 54%, y cuando durante la jornada electoral ya se han auditado 16 conceptos distintos que la Oposición ha reconocido sobre la marcha: ¿A qué viene esto? Ya se sabe a qué viene y no tiene nada que ver con la democracia.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Patrick Florent » 15 Abr 2013, 21:40

Ivan el Rojo escribió:El niño pijo ya decía durante la jornada electoral que los datos de participación del CNE eran falsos. Resultó que eran verdaderos y que quienes mentían eran el pijo y su chusma.

Y aún así, a base de libelos y demagogia, con participación alta, y siendo el candidato de la oligarquía, casi nos gana.

El PSUV tiene mucho trabajo por delante.
Bueno, sobre lo de la demagogia decía incluso Ramonet, ayer en Telesur (por cierto lo de los consejos pactitas del director de Le Monde Diplomatique, con amigos así, no se necesitan enemigos, lo mismo se puede decir de Lula, pero este es otro asunto) ahora la derecha, de manera electorera, oculta su programa real y se la juegan a la "bolivariana", de hecho hasta el Comando de Capriles se llamaba "Comando Bolívar"! Entre la muerte de Chávez, los problemas de corrupción y burocratismo que hay del lado bolivariano, la inseguridad y el sabotaje económico de la propia oligarquía, y los métodos de marketing electoral de la Oposición de derechas, igual hubo algo de despiste...

PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3419
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Beticomunista » 15 Abr 2013, 22:11

Aprendizjov escribió:
Beticomunista escribió:Tranquilo y contento, a la par que preocupado....¿Cual fue el margen de las últimas?

Aprendizjob....ponte aqui una tabla guapa de las tuyas.... :yeltsin: .

Uno llega a la conclusión de que igual el capitalismo a quien lo compra lo aliena hasta que pasa hambre fisica...Porque de lo contrario...

¿Alguien ha hablado con Venezolanos humildes o de clases medias y el porque prefieren a los que gobernaban cuando el caracazo?????

CHAVEZ VIVE,ALLENDE VIVE,CHE,MARTÍ....Sus luchas son nuestras luchas y SIGUEN.
El resultado ha sido malo, peor de lo esperado y me temo que Maduro no acaba la legislatura. Ahora si que podemos hablar claramente de un país totalmente polarizado y con una oposición más unida y fuerte que nunca...

Elecciones 2013 / 2012

MADURO: 7.505.308 (50.66%)/ 8.191.132 (55.07%) (-685.000)
Capriles.: 7.270.403 (49.07%)/ 6.591.304 (44.31%) (+680.000)

Votantes: 14.815.057 / 15.146.096 (-331.000 votantes)

Maduro ha perdido casi 700.000 votos, los mismos que ha ganado Capriles y eso que la abstención se incrementa en 331.000 votantes....Lo que más preocupa es el avance de la oposición, pq si Maduro hubiera igualado el resultado de Chavez ó por lo menos la oposición no hubiera avanzado, pero es que son 700.000 votantes los que han abandonado el socialismo en 6 meses...Lo único positivo, es que por lo menos ha conseguido revalidar el triunfo y tiene un margen de 6 años (que lo dudo que complete) para ganarse al pueblo y no vivir de la herencia de Chavez. Algo está fallando, si tan bien lo estuviera haciendo la revolución no ganaría con un margen tan escaso....
sisplau.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3419
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Beticomunista » 15 Abr 2013, 22:13

Patrick Vandeweyer escribió:
Ivan el Rojo escribió:El niño pijo ya decía durante la jornada electoral que los datos de participación del CNE eran falsos. Resultó que eran verdaderos y que quienes mentían eran el pijo y su chusma.

Y aún así, a base de libelos y demagogia, con participación alta, y siendo el candidato de la oligarquía, casi nos gana.

El PSUV tiene mucho trabajo por delante.
Bueno, sobre lo de la demagogia decía incluso Ramonet, ayer en Telesur (por cierto lo de los consejos pactitas del director de Le Monde Diplomatique, con amigos así, no se necesitan enemigos, lo mismo se puede decir de Lula, pero este es otro asunto) ahora la derecha, de manera electorera, oculta su programa real y se la juegan a la "bolivariana", de hecho hasta el Comando de Capriles se llamaba "Comando Bolívar"! Entre la muerte de Chávez, los problemas de corrupción y burocratismo que hay del lado bolivariano, la inseguridad y el sabotaje económico de la propia oligarquía, y los métodos de marketing electoral de la Oposición de derechas, igual hubo algo de despiste...

PV
¿Puedes extenderte en lo de Lula?

Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Boromir » 15 Abr 2013, 22:43

Aprendizjov escribió:
Elecciones 2013 / 2012

MADURO: 7.505.308 (50.66%)/ 8.191.132 (55.07%) (-685.000)
Capriles.: 7.270.403 (49.07%)/ 6.591.304 (44.31%) (+680.000)

Votantes: 14.815.057 / 15.146.096 (-331.000 votantes)

Maduro ha perdido casi 700.000 votos, los mismos que ha ganado Capriles y eso que la abstención se incrementa en 331.000 votantes....Lo que más preocupa es el avance de la oposición, pq si Maduro hubiera igualado el resultado de Chavez ó por lo menos la oposición no hubiera avanzado, pero es que son 700.000 votantes los que han abandonado el socialismo en 6 meses...Lo único positivo, es que por lo menos ha conseguido revalidar el triunfo y tiene un margen de 6 años (que lo dudo que complete) para ganarse al pueblo y no vivir de la herencia de Chavez. Algo está fallando, si tan bien lo estuviera haciendo la revolución no ganaría con un margen tan escaso....
Una cosa que se me ocurre. Según leí Capriles y Maduro no eran los únicos candidatos, había al menos 4 más. Lo mismo pasaría imagino en las últimas elecciones de Chávez. Tal vez el crecimiento o parte del crecimiento de Capriles pueda deberse a que los otros 4 candidatos han obtenido menos votos que en las anteriores elecciones y todos han votado en masa a Capriles.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Aprendizjov » 15 Abr 2013, 23:04

Boromir escribió:
Aprendizjov escribió:
Elecciones 2013 / 2012

MADURO: 7.505.308 (50.66%)/ 8.191.132 (55.07%) (-685.000)
Capriles.: 7.270.403 (49.07%)/ 6.591.304 (44.31%) (+680.000)

Votantes: 14.815.057 / 15.146.096 (-331.000 votantes)

Maduro ha perdido casi 700.000 votos, los mismos que ha ganado Capriles y eso que la abstención se incrementa en 331.000 votantes....Lo que más preocupa es el avance de la oposición, pq si Maduro hubiera igualado el resultado de Chavez ó por lo menos la oposición no hubiera avanzado, pero es que son 700.000 votantes los que han abandonado el socialismo en 6 meses...Lo único positivo, es que por lo menos ha conseguido revalidar el triunfo y tiene un margen de 6 años (que lo dudo que complete) para ganarse al pueblo y no vivir de la herencia de Chavez. Algo está fallando, si tan bien lo estuviera haciendo la revolución no ganaría con un margen tan escaso....
Una cosa que se me ocurre. Según leí Capriles y Maduro no eran los únicos candidatos, había al menos 4 más. Lo mismo pasaría imagino en las últimas elecciones de Chávez. Tal vez el crecimiento o parte del crecimiento de Capriles pueda deberse a que los otros 4 candidatos han obtenido menos votos que en las anteriores elecciones y todos han votado en masa a Capriles.
Tb lo he pensado, pero como no funciona la página del CNE para compararlo no puedo confirmarlo. De todas formas creo que no van por ahí los tiros. Si sumamos los votos obtenidos por Chavez y capriles en 2012 suman en total: 99.38% y ahora han sumado: 99.73%, por lo que 0.4% supondrían unos 60.000 votos...Faltaría ver los votos obtenidos por los minoritarios en las elecciones de 2012 y 2013, blancos y nulos. Pq ese descenso de la participación, no coincide con la pérdida de votos del chavismo...De dónde salen esos 300.000 abstencionistas de más? No queda otra que de los minoritarios (60.000) y faltaría ver si el voto blanco/nulo se ha reducido...
Última edición por Aprendizjov el 15 Abr 2013, 23:09, editado 1 vez en total.

Shúrik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1929
Registrado: 07 Feb 2007, 21:51

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Shúrik » 15 Abr 2013, 23:13

El resultado es muy decepcionante.
Primero porque hace se han esfumado cientos de miles de apoyos a un proyecto socialista para dárselos a otro liberal en apenas unos meses.
Segundo porque la emoción y el sentimiento de la pérdida de Chávez debería haber provocado una mayor movilización del electorado izquierdista y ha sido todo lo contrario.
Esto, unido a la actitud claramente beligerante de la derecha nos avisa de que espera un tiempo muy convulso en Venezuela, que es lo mismo que decir en la actual capital mundial del Socialismo.
Visto el clima de extrema violencia que se vive en ese país, y a los antecedentes que ya tuvo que superar el propio Chávez, yo no doy por descartada ninguna salida: otro golpe de estado, actos violentos de grupos paras con el fin de desestabilizar al Gobierno, revuelta cívica de los sectores derechistas (que lamentablemente son tan numerosos como los socialistas),... lo que es evidente es que la derecha, crecida como nunca y ante la ausencia enfrente de un líder carismático y con el coraje de Chávez, no va pararse ante nada para recuperar el Poder que, como siempre piensa la derecha, les pertenecería por Derecho.
"Lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo más breve" (Montaigne)
Príncipes del silencio

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3419
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Beticomunista » 15 Abr 2013, 23:25

Shúrik escribió:El resultado es muy decepcionante.
Primero porque hace se han esfumado cientos de miles de apoyos a un proyecto socialista para dárselos a otro liberal en apenas unos meses.
Segundo porque la emoción y el sentimiento de la pérdida de Chávez debería haber provocado una mayor movilización del electorado izquierdista y ha sido todo lo contrario.
Esto, unido a la actitud claramente beligerante de la derecha nos avisa de que espera un tiempo muy convulso en Venezuela, que es lo mismo que decir en la actual capital mundial del Socialismo.
Visto el clima de extrema violencia que se vive en ese país, y a los antecedentes que ya tuvo que superar el propio Chávez, yo no doy por descartada ninguna salida: otro golpe de estado, actos violentos de grupos paras con el fin de desestabilizar al Gobierno, revuelta cívica de los sectores derechistas (que lamentablemente son tan numerosos como los socialistas),... lo que es evidente es que la derecha, crecida como nunca y ante la ausencia enfrente de un líder carismático y con el coraje de Chávez, no va pararse ante nada para recuperar el Poder que, como siempre piensa la derecha, les pertenecería por Derecho.
Pos si, +1.

Espero y deseo eso si te equivoques en las predicciones.

Quiero ser optimista, y ver que dentro de la coalición ganadora se haga un proceso regenerador y se impulse el socialismo, si ademas se consigue frenar el tema de la inseguiridad NO LES QUEDARA NI UN ARGUMENTO....mientras el capitalismo esta en crisis por europa la coyuntura la pintan calva.

Ya sabíamos que el liderazgo de Chavez se va a echar de menos ahora toca jugar en EQUIPO, crear un lider como Chavez es imposible, estos o estas APARECEN SOLOS O SOLAS,

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6079
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Ence » 15 Abr 2013, 23:36

Aprendizjov escribió:El resultado ha sido malo, peor de lo esperado y me temo que Maduro no acaba la legislatura. Ahora si que podemos hablar claramente de un país totalmente polarizado y con una oposición más unida y fuerte que nunca...
España 1996: el PP ganó con una ventaja del 1,16% sobre el PSOE y menos de 300.000 votos. Mucha gente pensó que Aznar no duraría mucho.

EEUU 2000: George Bush se hizo con la presidencia con menos votos que Al Gore y gracias al fraude electoral masivo en Florida (reconocido a posteriori). Mucha gente pensó que Bush no duraría mucho.

En ambos casos luego consiguieron revalidar a los 4 años y gobernar durante 8.

La Revolución Bolivariana cuenta con más poder institucional que nunca, con una mejor posición internacional que nunca, y con un poder más consolidado que nunca dado que ya no depende del carisma personal de Chávez.

Ahora la oposición ladrará mucho y posiblemente intentará desestabilizar con todas sus fuerzas, pero su situación es desesperada. Si no consiguen hacer caer la Revolución en muy pocas semanas, lo que vienen son unos cuantos años de profundización en el proceso revolucionario y de construcción del socialismo. Y esta es, por cierto, la única posibilidad que tiene Venezuela de salir adelante y superar la grave crisis económica en la que está entrando.

Según informa Íñigo Errejón (yo no puedo acceder a la página del CNE, creo que es debido a los ataques informáticos que están sufriendo por parte de CIAnonimous), con el avance del recuento se amplía la brecha entre Maduro y el majunche: 50,75% a 48,98%
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4298
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Wisdorm » 15 Abr 2013, 23:44

Ahora en menos de 2 meses http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... la_de_2013 son las elecciones municipales.
Son importantísimas porque son las instituciones más cercanas a la clase obrera.
Este resultado electoral es bueno, se ha ganado que no es poco y Maduro representa al sector del psuv que quiere dar un giro mayor hacia el socialismo...
el problema es que la oposición tiene mucha fuerza y las municipales están ahí.
:ein2:
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4298
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Wisdorm » 16 Abr 2013, 01:07

Partidarios de Capriles protestan contra el nombramiento de Maduro
Miles de opositores al nuevo presidente de Venezuela protagonizan una cacerolada en Caracas contra lo que consideran un "fraude" electoral


Miles de opositores manifestaron hoy su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del domingo y presidente electo con manifestaciones y un cacerolazo en Caracas.

En la Plaza de Altamira, en el tradicionalmente opositor municipio caraqueño de Chacao, cientos de personas se congregaron para reclamar el recuento de los votos y defender las aspiraciones del candidato opositor, Henrique Capriles, quien ha afirmado que no va a reconocer los resultados hasta que no se contabilicen de nuevo las papeletas. "El pueblo unido, jamás será vencido", "Fraude" o "Se va a caer, este gobierno va a caer" fueron algunas de las consignas que gritaron los opositores. A la misma hora en diferentes puntos de Caracas se oyó un cacerolazo en rechazo a la proclamación presidencial de Maduro.

Capriles llamó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) a suspender el acto de proclamación de Maduro hasta que se hiciera un recuento de las papeletas, pero el ente no lo hizo y lo declaró triunfador en una ceremonia en su sede en Caracas. "Si corre cobardemente a proclamarse, usted es un presidente ilegítimo, así se lo anuncio a Venezuela y al mundo (...) ilegítimo, espurio", dijo Capriles en una declaración pública dirigiéndose a Maduro.

El candidato opositor llamó a sus seguidores a que si finalmente se producía la proclamación a las 20.00, hora local (01.30 GMT), se escuchará el sonido de "las ollas y cacerolas en toda Venezuela".

El CNE informó que con el escrutinio en el 98,7 %, Maduro obtuvo un 50,75 % de los votos mientras que Capriles obtuvo el 48,98%, una diferencia de sólo 262.473 votos.
Fuente: http://www.publico.es/internacional/453 ... -de-maduro


Hay que denunciar que Capriles esta llamando a la violencia
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6079
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por Ence » 16 Abr 2013, 03:24

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

azazel
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2007, 22:52
Ubicación: Madriz

Re: Elecciones-Venezuela 2013

Mensaje por azazel » 16 Abr 2013, 03:44

Qué vergüenza de gobierno tenemos en España, somos un auténtico despropósito de país. :vomito:

Mientras nuestros representantes institucionales cuestionan lo que nadie en el mundo cuestiona, en Venezuela se está destando la violencia. Varias sedes del PSUV quemadas, intento de toma de la televisión pública, intentan asaltar la casa de la presidenta del tribunal electoral, intentan quemar la casa del padre del exministro de comunicación... tiene mala pinta.
La revolución no se hace, sino que se organiza

Responder