Israel

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: Israel

Mensaje por Menchevique » 20 May 2020, 10:22

Las petromonarquías están en contra de está anexión, como digo. No sé yo, si con los precios del petróleo tan bajos de ahora, podrían hacer lo que hicieron en 1973 en Yom Kippur.

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por javi_komu » 20 May 2020, 12:02

No se, yo de todas maneras cada vez estoy menos convencido de la solución de 2 estados y mas a favor de un unico estado laico y democratico como unica solución viable. No veo porque tendriamos que respetar un estado teocratico judio y un estado teocratico islamista y además, muy psicopatas tienen que ser los israelies durante las proximas decadas para que incluso dentro del propio israel los musulmanes no acaben siendo una mayoria (lo que tiene la demografia).

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 20 May 2020, 12:07

javi_komu escribió:
20 May 2020, 12:02
No se, yo de todas maneras cada vez estoy menos convencido de la solución de 2 estados y mas a favor de un unico estado laico y democratico como unica solución viable. No veo porque tendriamos que respetar un estado teocratico judio y un estado teocratico islamista y además, muy psicopatas tienen que ser los israelies durante las proximas decadas para que incluso dentro del propio israel los musulmanes no acaben siendo una mayoria (lo que tiene la demografia).
Es difícil esa solución que propones porque ninguno de los actores principales la quiere, pero para mí también sería la óptima: tratar el asunto desde la perspectiva de los derechos civiles y no desde el derecho internacional.

Es decir, sostener que los palestinos están sufriendo en Israel una situación similar a la de los negros en Sudáfrica; un apartheid

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 20 May 2020, 12:15

javi_komu escribió:
20 May 2020, 12:02
Ojo, que el crecimiento demográfico de los judíos ortodoxos es bestial igualmente. Los que sí van a pasar a ser clara minoría son los judíos más laicizados (que también son sionistas) ante el crecimiento musulmán y ortodoxo. Lo cual es malo para Liberman, y seguramente tenga que ver con el desplome de la izquierda sionista.
Kaneda escribió:
20 May 2020, 12:07
Es difícil esa solución que propones porque ninguno de los actores principales la quiere
Yo voy más allá: No es difícil sino imposible. A lo máximo que podemos aspirar, y es aspirar mucho, es a dos estados que no se den de hostias entre sí, que Fatah margine a Hamas y genocidio controlado de judíos ortodoxos

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por javi_komu » 20 May 2020, 13:04

No entiendo el que tambien son sionistas, ya que en la mayoria de los casos, los jaredies (judios ortodoxos) son antisionistas (es verdad que su crecimiento demografico también es muy alto). Pero eso al final refuerza la tesis de que demograficamente el sionismo tiene por lo menos un futuro dificil.

Los dos estados son inviables porque uno de ellos no tendria acceso terrestre a parte de su territorio ni control practico sobre el. Es mas factible la solucion de 3 estados, o la de 2 estados con una deportacion masiva desde gaza a cisjordania....

Responder