Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
amat
Currando en trabajos basura
Mensajes: 483
Registrado: 09 Abr 2012, 21:23

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por amat » 04 Feb 2013, 22:23

Aprendizjov escribió:La corrupción del PP es la excusa perfecta para una dictadura tecnocrática (1) / Pedro A. García Bilbao

.............. y una deriva hacia una sociedad clasista al extremo, con la clase media destruida y una amplia masa de excluidos….

http://dedona.wordpress.com/2013/01/31/ ... ia-bilbao/
¿Y es que acaso no estamos ya en esa situación?

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6231
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Ence » 05 Feb 2013, 02:02

Estoy un pelín harto de frikadas conspiranoicas.

Vamos a ver, en Argentina cayeron gobiernos uno tras otro por todo tipo de escándalos hasta que llegó Kirchner y dijo que dejaba de pagar la deuda, ¿acaso caían los gobiernos argentinos por la conspiración juedomasónica iluminati reptiliana?: no; caían por la descomposición del sistema económico y político.

En Venezuela también cayeron gobiernos y hubo convulsiones (incluyendo intentos de golpes de estado por parte de unos "bolivarianos" que tampoco se sabía muy bien de qué iban), hasta que finalmente llegó Chávez y ganó las elecciones. ¿Acaso las convulsiones venezolanas respondían a un plan de Los Protocolos de los Sabios de Sión para implantar una tecnocracia y blablabla?: no; respondían a la descomposición del caduco sistema económico y político venezolano.

En España está pasando lo mismo. Una cosa es que la troika hará todo lo posible por no perder el control, y otra cosa es que todo esto sea una enrevesada conspiración neoliberal internacional. Que a ver; conspiración de andar por casa es evidente que hay: es evidente que alguien está filtrando los documentos.

Pero es que estamos hablando de sacar unas fotocopias de una libreta (no es precisamente tecnología punta solo al alcance de la oligarquía mundial), en un momento en el que están rodando cabezas, en el que la peste de la corrupción ya toca a todos, en el que se sabe que esto se desmorona, de auténtico "sálvese quien pueda". Y eso no es una conspiración: eso es el capitalismo en su más cruda expresión; no es otra cosa.

Y algunos empeñados en ver fantasmas, conspiraciones y contubernios en lugar de ver oportunidades, como supieron ver en Venezuela.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

azazel
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2007, 22:52
Ubicación: Madriz

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por azazel » 05 Feb 2013, 02:44

Ence escribió: En España está pasando lo mismo. Una cosa es que la troika hará todo lo posible por no perder el control, y otra cosa es que todo esto sea una enrevesada conspiración neoliberal internacional. Que a ver; conspiración de andar por casa es evidente que hay: es evidente que alguien está filtrando los documentos.
Que la troika quiera mantener el control, ya no solo de España, sino de Europa a costa de cualquier cosa, es ya una conspiración neoliberal internacional en contra del pueblo español.
Por otro lado, el motivo de pensar que pueda haber algo detrás de todo ésto es que los que han descubierto el pastel no son jueces independientes, es un sector de la sociedad de lo más reaccionario del país convertido en un periódico llamado El Mundo. Ahora mismo se podría decir que el destino del país depende de ellos. Y que salga justo ahora cuando ésto lleva pasando desde tiempos de Aznar también es sospechoso. Es decir, que intereses tiene PedroJ&Cia sacando ésto ahora, solo económicos?
La revolución no se hace, sino que se organiza

azazel
Adolescente buscando su sitio
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2007, 22:52
Ubicación: Madriz

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por azazel » 05 Feb 2013, 03:14

jaja pero es más espectacular y peliculero imaginarse a Espe hablando con Pedro J para negociar su entronamiento... En fin, a ver si se matan ya de una vez y empiezan a dejar camino libre, con conspiración o sin ella.
La revolución no se hace, sino que se organiza

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Erik » 05 Feb 2013, 14:40

Para Anson la solución es que vuelva Aznar. Creo que tiene mucha importancia que lo diga Anson.

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTex ... 014_Madrid

Yo creo que aquí no se salvan con un gobierno de tecnócratas (más bien falsos tecnócratas) ya que existe un problema añadido que no está presente ni en Grecia ni en Italia: el problema de Cataluña que cuestiona todo el andamiaje legal del sistema. Y otro parecido puede ser la monarquía. Aquí necesitarán un gobierno 'fuerte' con políticos como mínimo del PP y el PSOE y veremos si no hay gente hasta de UPyD o supuestamente 'cercanos' a IU o a partidos nacionalistas. Y creo que necesitarán legitimarse con unas elecciones.

Lo que no se es si primero caería Rajoy y luego habría elecciones o al revés. Pero sin elecciones no veo que puedan aguantar.

valerij
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1518
Registrado: 01 Abr 2006, 15:17
Contactar:

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por valerij » 05 Feb 2013, 16:06

Puede ser lo que decís, pero la teoría de que la Espe está detrás para quedarse con el PP no termino de verla.
¿Qué querría heredar? ¿Un cadáver?
¿Quién querría quedarse con los despojos de la UCD o del CDS cuando se hundieron en el fango?
Por otra parte, la Espe sabe de sobra que fuera de Madrid no la vota ni su cuñado.
No hay peor mal en la sociedad que aquel que hace de una varias; no hay mayor bien que lo que las reúne y unifica. Y nada hay que produzca mayores males en la sociedad que cuando un individuo dice de algo concreto: esto es mío y eso no lo es (Averroes)

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Erik » 05 Feb 2013, 16:36

Comparto esa opinión.
Yo creo que Aguirre fuera del núcleo madrileño pepero tiene pocos apoyos, menos credibilidad y ninguna posibilidad real de ser nada. Creo que no dimitió voluntariamente sino que la echó Rajoy, solo había que verle la cara. Que esté sirviendo para sacar basura puede ser, pero nada más. Además creo que es una inepta y una fanática y, si hubiera estado gobernando ella, o bien habría hecho lo mismo que Rajoy o ya la habrían echado. Esta señora hablaba de bajar impuestos, no hay recortes suficientes para gobernar con su política. Habría suspendido pagos, salido del euro... No se, creo que la habrían echado y que jamás presidirá en gobierno. De hecho fue ministra-florero.

Una inútil total.
Me cito a mi mismo porque es que me gusta como me ha quedado la retahíla que solté ayer sobre esta mujer. :mrgreen:

sueco8
Bebé
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2006, 12:08

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por sueco8 » 05 Feb 2013, 17:17

Yo creo que hay una cuestión básica en todo esto. ¿De dónde parte el revuelo? De la información que sacan a la luz dos periódicos: El País y El Mundo. Es decir, de los medios propagandísticos de los grupos financieros Mediagroup y de los intereses del capital de Prisa (BSCH, La Caixa, BNP, Telefónica, etc.).

Si esos medios dedican ampliamente sus recursos, tiempo, dinero y esfuerzos a este tema, es porque, posiblemente, este tema les beneficia. ¿En qué? ¿Qué hace que puedan sacar dinero desmoronando a la cúpula del PP? Porque es obvio que, como conglomerados de empresas privadas que son, no lo van a hacer por altruismo para informar a la sociedad sobre la corrupción.

Pues a mí se me ocurren varias teorías. Pero no son más que eso: teorías.

Según las últimas encuestas del CIS, entraba con fuerza en la percepción de los españoles como uno de los grandes problemas "LOS BANCOS". Eso no lo van a permitir éstos, así que no hace falta ser vidente para saber hacia dónde va a ir la percepción de "problema" para los españoles tras los últimos acontecimientos: corrupción, fraude, los políticos... Aunque curiosamente sean los bancos los que más han robado y sigan robando el dinero de los/as trabajadores/as.

Por otro lado, Rajoy le puede parecer insuficiente al poder financiero. Han sido ya muchas las veces que la Merkel, portavoz de los grandes bancos europeos, se ha mostrado insatisfecha con las reformas españolas. Desbancar a Rajoy y su Gobierno y sustituirlo por otros peleles (tecnócratas o no) parece una buena solución para meter mano con más ahínco a la única cueva que produce realmente riqueza (los salarios y los impuestos).

¿Conspiración? Yo creo que son hechos debidamente razonados, aunque especular con el futuro es incierto. Pero los hechos y la naturaleza de los medios de comunicación masivos conduce necesariamente a intereses no mostrados tras las informaciones.
Última edición por sueco8 el 05 Feb 2013, 18:56, editado 2 veces en total.

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Erik » 05 Feb 2013, 18:29

Una explicación muy básica pero no imposible de todo está en que todo esté ya a punto de petar. Esto coincide con algunas teorías conspiranoicas que sitúan la llegada de una gran crisis en España con la quiebra de uno de los grandes bancos, se suele señalar al Santander, la quiebra sería a nivel internacional, por supuesto con un 'corralito' una intervención de España formalmente, etc.

Sería un Lehman Brothers 2, pero mucho peor. Además el epicentro del terremoto mundial se situaría fácilmente en España cosa que implicaría un fuerte castigo a todas las élites españolas, tanto empresariales como políticas. Y, al mismo tiempo una excusa para otras élites de otros países. Es muy conspiranoico pero hay cosas al respecto ya publicadas. Sin ir más lejos después de la última reunión del Club de Bildeberg recuerdo leer algo del estilo de que se iba a "sacrificar a España" así a modo ejemplar, en cambio a Italia no... Pero vamos esto se sale ya de un debate normal.

En todo caso, lo que sí es muy raro es que El País y El Mundo coincidan en todo lo básico. Da la impresión de ser un mensaje al poder.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Aprendizjov » 05 Feb 2013, 21:30

Para echar más leña al fuego, la ultraderechista La gaceta se suma al carro y suelta más mierda sobre el PP...

‘La Gaceta’ denuncia que la agencia de viajes de la trama ‘Gürtel’ pagó billetes de avión a la familia de Rajoy

Según el diario, los pasajes a las Islas Canarias habrían sido un ‘regalo’ del Partido Popular a su líder tras la campaña de 2004.

Los billetes para Elvira Fernández, mujer de Rajoy, su hijo y una asistente los habría emitido Viajes Pasadena, la agencia con la que trabajaba la red ‘Gürtel’.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... xLxSkgl0S/

Podría haber hasta tres contabilidades diferentes en el PP
La red Gürtel también pagó viajes de familia a Mariano Rajoy
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... y-20130204

Estoy haciendo un gran esfuerzo y me estoy tragando las tertulias de la derecha (el gato al agua de intereconomia y varias tertulias de 13TV). Anoche en el gato al agua, el periodista del diario el Mundo, además de considerar que Rajoy no puede estar gestionando esta situación peor, nos asegura que sólo sabemos una parte pequeña de lo que hay y nos e imagina la que se va a liar cuando aflore todo (multiplicarsex10)..Afirma rotundamente que estas prácticas corruptas han existido y que nadie las cuestiona...Habla de numerosas comisiones de grandes constructoras...

Si podeis aguantarlo, a partir del minuto 5.20....


Aqui teneís la primera entrevista exclusiva que le hacen a Barcenas en el nuevo programa de 13TV, tb conservador...



Bárcenas es bastante torpe pq niega incluso que sea su letra cuando es muy fácil de demostrar con una simple prueba...

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6231
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Ence » 06 Feb 2013, 05:15

Llego tarde pero seguro que soy el que mete más guiños por minuto :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ch4rlos
Currando en trabajos basura
Mensajes: 466
Registrado: 05 Oct 2012, 06:25

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Ch4rlos » 07 Feb 2013, 14:02

La única posibilidad de que haya elecciones anticipadas es que haya una escisión en el PP que les haga perder la mayoría actual en el congreso.
Slava Keynes!
PYMES, ciudadanía o muerte.
Socialdemocracia o barbarie.

No soy de izquierdas, soy comunista
KAPPA KAPPA EPSILON

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Erik » 07 Feb 2013, 18:28

Ch4rlos escribió:La única posibilidad de que haya elecciones anticipadas es que haya una escisión en el PP que les haga perder la mayoría actual en el congreso.
Puede pasar eso o puede ser que convoquen elecciones para evitar precisamente que pase. Una especie de llamada a cerrar filas, a ganarse el puesto en las listas, etc.

Erik
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1901
Registrado: 07 Oct 2011, 17:14

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Erik » 07 Feb 2013, 18:43

Interesante artículo de Ignacio Escolar sobre la posible dimisión de Rajoy:

http://www.eldiario.es/escolar/Dimitira ... 00177.html
Hace un año en Cataluña se descartaban unas nuevas elecciones hasta por lo menos la mitad de 2013, incluso después de la intervención se seguía descartando en la mayoría de los medios, pero una manifestación lo precipitó todo. Yo creo que la opinión de Escolar es correcta: Rajoy va intentar aguantar todo lo que pueda y esperar a que escampe. Pero creo que se equivoca por dos cosas:

1. Esto no va a escampar sino que se va a poner peor.
2. No va a haber ningún tipo de recuperación económica, ni si quiera indicios de la misma. Muy al contrario, las medidas de Rajoy han empezado a hacer efecto y por eso el cuatro trimestre de 2012 ha sido el peor, por tanto 2013 va a ser aun peor. El contexto europeo está también peor, Italia peor, Alemania no crece y Francia es la bomba de relojería.

Para mi Rajoy ya se tendría que haber ido, ahora es un muerto viviente y, a este paso, lo normal es que España se quede sin financiación. Creo que los problemas en la eurozona harán inviable el rescate que hubiera podido hacerse hace meses. Rajoy se tendrá que ir o esto va a la catástrofe o a la dictadura.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Aprendizjov » 07 Feb 2013, 19:18

Yo las elecciones anticipadas a día de hoy la descartaría, sería un suicidio para el PP...No se puede comparar con lo que ocurrió en Cataluña, ya que Artur Mas las adelantó para ocultar su mala gestión y creyendo que iba a rentabilizar la manifestación de la diada y le salió el tiro por la culta, si lo hubiera sabido se lo hubiera pensado...Atención a los pasos de Esperanza Aguirre, empieza hacerse notar y eso que parecía que había abandonado la política...

Aguirre descalifica a Ana Mato
La presidenta del PP de Madrid arremete contra la ministra, ataca a Cospedal y se enfrenta a Ana Botella en una reunión interna del partido



El comité de dirección del PP de Madrid vivió ayer un grave enfrentamiento interno entre sus principales líderes políticos. La discusión se elevó tanto de tono que al menos seis de los presentes la calificaron de “bronca” y “enfrentamiento” entre la expresidenta de la Comunidad y actual presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Pese a su teórica retirada de la primera línea política, como dijo cuando se fue en septiembre de la Comunidad, Aguirre sigue actuando como lideresa del PP de Madrid con sus propias posiciones públicas y también en las reuniones internas. Ayer, tras la reunión del comité de dirección del partido en Madrid, defendió en público una “regeneración democrática” y propuso listas abiertas, en contra de las posiciones actuales de la dirección nacional. Dentro de la reunión de la dirección del PP, criticó abiertamente la débil gestión que Dolores de Cospedal, la secretaria general, ha hecho del caso Bárcenas, y aseguró también que ella habría destituido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que una unidad policial identifica con gastos y pagos de la trama Gürtel.

Al menos cuatro dirigentes del PP de Madrid aseguran que Aguirre, en la reunión interna, llegó a descalificar en términos muy duros a la secretaria general de su partido por no haber mostrado suficiente energía frente al caso Bárcenas. Aguirre es de los partidarios de haberse querellado ya contra el extesorero, algo que el PP aún no ha hecho. A la reunión interna asistieron unas veinte personas, que se conjuraron para no contar nada de lo sucedido.

El Comité de Dirección del PP de Madrid de ayer fue especialmente bronco. Los escándalos de corrupción que sacuden al partido, con Luis Bárcenas en boca de todos, desencadenaron un cónclave tenso, según al menos media docena de fuentes. Aguirre, que ya estuvo el sábado en la ejecutiva nacional convocada por Mariano Rajoy, mantuvo una argumentación muy distante de la gestión que la dirección nacional de su partido ha hecho del escándalo. Sus posiciones fueron más duras contra los implicados en el caso, especialmente contra Bárcenas.

No fue el único momento caliente de la reunión. La cita empezó a las nueve de la mañana y duró casi hasta las once. Una hora más de lo previsto inicialmente. Alguno de los dirigentes más próximos a Aguirre intentó luego descafeinar la bronca: “Ha sido solo un comité tenso e intenso”. Sin embargo, otros dirigentes presentes sí confirmaron la tensión y aseguraron que el actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, llegó a intervenir para apaciguar los ánimos.

Esas fuentes explican que Aguirre también aseguró dentro del cónclave, sobre el caso de Mato, que ella ya habría hecho dimitir a la ministra de Sanidad. La policía acaba de ratificar en un informe que la trama corrupta liderada por Francisco Correa pagó entre 2000 y 2004 gastos de viajes y fiestas infantiles a la familia de Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra. La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) sostiene que recibieron 50.049 euros y que realizaron viajes gratis a distintos destinos tanto dentro como fuera de España. Mato lo niega y achaca todas esas operaciones a su exmarido.

Aguirre también señaló que habría actuado con contundencia contra Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón imputado en la trama Gürtel. Sepúlveda sigue cobrando un sueldo como asesor a distancia del PP, sin tener que acercarse a la sede de Génova 13. El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, argumentó este lunes que una imputación “no es razón objetiva para echar a alguien de su trabajo” y que Sepúlveda “es funcionario de la casa y no puede ser despedido legalmente”. El exmarido de Mato está citado a declarar el 13 de febrero en la Audiencia Nacional.

Con Aguirre como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Sepúlveda dimitió como alcalde de Pozuelo, según recuerda el entorno de la expresidenta. Aguirre se mostró mucho más prudente, sin embargo, sobre los casos de Mato y Sepúlveda en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección. Rodeada de cámaras, Aguirre no pidió la dimisión de Mato. Se lo dejó a la propia ministra de Sanidad: “La dimisión es una cuestión personal, es la ministra la que lo tiene que decidir”.

Preguntada por la situación de Sepúlveda, no se mostró en público partidaria de despedirle, pero tampoco le defendió. La respuesta de Aguirre fue más subliminal. La presidenta de Madrid durante nueve años se puso de ejemplo, dando a entender lo que ella habría hecho en el caso del exmarido de Mato y exalcalde de Pozuelo: “He apartado del partido a un consejero, tres diputados, varios alcaldes... Fueron expulsados mucho antes de que les imputaran y no tienen ningún vínculo con nosotros, no cobran un dinero como asesores ni nada... Nos hemos enfrentado a casos donde luego había corrupción”, afirmó, en referencia a los casos de Alberto López Viejo (exconsejero de Cultura y Deportes), Arturo González Panero (exalcalde de Boadilla), Alfonso Bosch (exdiputado regional) y Benjamín Martín Vasco (ex teniente de alcalde de Arganda del Rey).

El otro episodio de tensión fue el enfrentamiento de Aguirre con Ana Botella, a propósito de la gestión del caso Madrid Arena. La alcaldesa de Madrid lamentó la falta de apoyo del partido en la crisis que ha provocado la dimisión de varios concejales del PP de la capital, imputados por el juez que investiga la tragedia.

Según varios asistentes, la expresidenta de la Comunidad le replicó con dureza, poniendo en cuestión también la forma en que la alcaldesa ha gestionado las consecuencias de la tragedia. Y le reprochó que firmase en contra del desmantelamiento del hospital de La Princesa.

En la rueda de prensa posterior, Aguirre pidió una nueva Ley Electoral y purgar la política de los “profesionales” que quieren vivir exclusivamente de ella. “Estamos ante una oportunidad para la regeneración democrática, que se tenía que haber hecho antes, y pueden contar conmigo para hacerlo”, aseguró. Y puntualizó que eso no significa que vaya a volver a “la primera línea política”. Es decir, que aspire al puesto de Mariano Rajoy.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33354.html

Veo complicado que Esperanza Aguirre provoque una escisión dentro del PP, aunque nos vendría de escándalo...

Responder