Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
amat
Currando en trabajos basura

Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por amat » 18 Ene 2013, 19:24

Parece que el tema Gürtel y la financiación irregular de los partidos vuelve a la palestra, quizás nunca se fue. El caso es que este asunto del tesorero del PP amenaza seriamente al actual gobierno y puede levantar pero que mucha polvareda de las alfombras...

Son tiempos en los que están saliendo numerosos escándalos de corrupción salpicando tanto a la cúpula de CIU como del PP, hasta ahora los dos partidos que junto al PSOE representaban la estabilidad del sistema político español ¿Se avecinan quizás cambios en un horizonte próximo?

¿Podemos estar a punto de enfrentarnos al tan citado rescate y a la sustitución de los dirigentes políticos por tecnócratas impuestos desde fuera al mas puro estilo italiano?

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/1 ... 24&numero=
Cospedal, sobre los sobresueldos en negro en el PP: 'Cada uno que aguante su vela'

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Bárcenas y los sobresueldos en el PP ¿se avecinan cambios?

Mensaje por Ojeda » 19 Ene 2013, 12:23

Entrevista a Verstrynge:

Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"

El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador"

"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía

Andrés Gil- Madrid
18/01/2013 - 22:35h

Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?

Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.

¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?

No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.

Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?

Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.

¿Y las facturas falsas?

El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.

¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?

No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.

¿De dónde sale ese dinero?

Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.

¿Cómo conoce este sistema?

Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.

¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?

No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.

¿Cuál es el origen de estas informaciones?

Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo porqué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...

¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?

Los que han cobrado, están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, osea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

http://www.eldiario.es/politica/Verstry ... 91392.html

"Usas el dinero para sancionar o premiar"; "Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí"; "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española"; "El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después". Si todo esto, le añadimos la financiación y condonación de deudas por parte de los bancos y cajas. Lo peor que extrapolando bastante, nosotros también tenemos defectos parecidos. No creo que se use dinero(primero porque no hay) para premiar o sancionar, pero si liberaciones, contrataciones,.... Tampoco Iu ha buscado la "voladura" de Bankia. Todo ello, es derivado desde los tiempos de Carrillo y los Pactos de la Moncloa.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Aprendizjov » 21 Ene 2013, 19:52

Un exdiputado confirma la existencia de dichos sobres
Bárcenas amenaza con publicar los cobros en negro del PP si no le ayudan a eludir la cárcel

El ex tesorero del Partido Popular llevaba un férreo control de la contabilidad en negro del partido, anotando el nombre y la cantidad percibida por cada miembro del PP que pasó a recoger sobres de dinero en su despacho.

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, amenaza con hacer públicos los ‘recibís’ que conserva de los miembros del partido que recibieron sobres llenos de dinero. Bárcenas pide eludir la cárcel a cambio de su silencio, según publica este lunes el diario ‘El Mundo’.

Bárcenas llevaba un férreo control de esta contabilidad en B y habría exigido la firma de un recibí a todo aquel que recibiera un sobre. “Entre otros motivos, para que nadie le pudiera culpar de llevarse dinero en caso de que no salieran las cuentas”, explica una de las fuentes consultadas por el diario. “Eso significa que Luis tiene en su poder cientos y cientos de recibís”, afirman.

Los sobresueldos que repartía el ex tesorero no sólo llegaban a la cúpula del partido; buena parte del personal de la sede de Génova también habría percibido bonificaciones en momentos concretos, para premiar el sobreesfuerzo de una campaña electoral o simplemente para fidelizar a los trabajadores. Dichos sobres -que podían oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros- iban a parar al personal administrativo, a secretarias, miembros del servicio de prensa o incluso del servicio de seguridad interna.

Los miembros de la cúpula del PP que aceptaron este modelo de remuneración –parte en A y parte en B- no estaban obligados a firmar los mencionados recibís. No obstante, Bárcenas anotaba a mano la identidad de cada uno de los beneficiados, motivo por el cual amenaza con tirar de la manta si el hallazgo de cuentas en Suiza acaba por llevarle a la cárcel.

Quienes trabajaron codo con codo con Bárcenas le siguen defendiendo a capa y espada. “Ahora va a resultar que es el único malo de esta película cuando era el ejecutor de una estrategia diseñada desde arriba, en concreto, desde que Paco Cascos llegó a la Secretaría General”, protestan. “Teníamos cerca de 20 personas por mandato”, concluye uno de los allegados de Bárcenas.

Un exdiputado confirma la existencia de sobres

Por otro lado, el diario El País también publica este lunes una información sobre el caso Bárcenas, recogiendo unas palabras del exdiputado Jorge Trias Sagnier donde asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo (hasta 10.000 euros al mes) como complemento de sueldo para algunos dirigentes.

El artículo del exdiputado confirma la existencia de sobres con dinero en efectivo, cuyas cantidades variaban según cargo y responsabilidad. “Los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta (de 1993 a 2008) y Luis Bárcenas llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero: una lista de donantes y receptores”, explica Trías.

Bajo el título de “sombras o certezas”, el exdiputado señala que la recepción de este dinero, si no hubiese sido declarado, no tiene por qué implicar forzosamente un delito, ya que la cantidad defraudada quedaría por debajo del umbral delictivo. Además, pide a Cospedal y Rajoy que den explicaciones a los ciudadanos y los propios afiliados y miembros del PP, aportando toda la información que ayude a despejar dudas. “Si no creemos en quienes gobiernan la nación, ¿cómo podrán soportar los ciudadanos tantos sacrificios como se les están exigiendo?”, concluye Trías Sagnier.

http://vozpopuli.com/nacional/20221-bar ... -la-carcel

Hay que mandar a este tio a la cárcel y que suelte la lengua ;) Como siempre el PP es súper torpe a la hora de tratar estos temas y no tiene otra cosa que hacer que enviar un teletipo en directo al programa El gran debate de T5

El PP intenta “amordazar” en directo al ‘Gran Debate’ de Telecinco mediante un mensaje de texto por informar sobre su corrupción

Horas antes del programa, Mediaset también recibió llamadas desde Génova 13

“Voy a leerles un mensaje que ha recibido el productor ejecutivo de este programa y que manda Marilar de Andrés, que es la responsable de comunicación del PP: Dirigentes del Partido Popular que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en El Gran Debate de Telecinco”. Con estas palabras el periodista Jordi González hacía públicas este sábado las amenazas que el espacio de debate que produce La Fábrica de la Tele estaba recibiendo desde Génova 13.

Antes de leer el amenazante mensaje de texto enviado por Marilar de Andrés, diferentes figuras de la política como el exsecretario general del PP Jorge Verstrynge, o el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla se habían pronunciado sobre el escándalo de corrupción que salpica al Partido Popular.

Informando sobre la corrupción
Los periodistas Maria Antonia Iglesias, Ignacio Escolar, Ernesto Ekaizer, Ángel Expósito, Jaime González y Edurne Uriarte también analizaron si Luis Bárcenas, exgerente y extesorero del Partido Popular e imputado en el caso Gúrtel, pagó sobresueldos en dinero negro a las altas instancias del PP. A la par, el programa de Telecinco difundió varios vídeos en los que explicaban las informaciones que El Mundo y El País habían destapado sobre el asunto.

“Pueden querellarse sobre nosotros”
De hecho, tras leer el polémico mensaje de texto enviado por Marilar de Andrés, Jordi González aclaró que en el programa se habían limitado a analizar lo publicado en la prensa sobre los supuestos pagos en dinero negro. “Toda la noche venimos diciendo que nos basamos en las informaciones de El Mundo y El País. Evidentemente, el PP puede querellarse contra nosotros y contra Unedisa y contra Prisa”, aseveró González.

“Mensaje para amordazarnos”
Precisamente, Ernesto Ekaizer se refirió al doble rasero con el que el Partido Popular trata a los medios de comunicación. “¿Cómo es que en las 48h en que tiene este escándalo desarrollo no han dicho que es falso lo que publicó Pedro J. Ramírez?”, se preguntó el periodista. Previamente afirmó: “Pensé que lo que había dicho Rajoy era que no le iba a temblar la mano a la hora de castigar, si existían indicios, a los responsables de esos indicios (…) Ahora lo que pasa es que no le tiembla la mano para amordazarnos. El único mensaje posible a estas horas de la noche es que nos moderemos”.

“Más impacto que los diarios”
Algo que no tardó en aclarar Edurne Uriarte, excompañera sentimental del ministro José Ignacio Wert y periodista muy afín a la cúpula del Partido Popular. “Este programa tiene más impacto que los dos diarios. En el PP saben que este programa tiene un enorme impacto”, precisó.

Las horas previas
Según informa el diario El País, horas antes de que comenzara el espacio que produce la Fábrica de la Tele el Partido Popular ya había advertido a la cadena de Mediaset
que seguiría con detenimiento el contenido del programa, y por tanto, que si no estaban de acuerdo con el tratamiento a su partido, no tardarían en pasar a la acción.

Rótulos sobreimpresionados
Sin embargo, es probable que en Génova 13 no calculasen bien la reacción del espacio de debate de Telecinco, que además de hacer público el mensaje de texto emitió durante casi cuarenta minutos rótulos sobreimpresionados en pantalla informando a los espectadores de las amenazas recibidas por el Partido Popular.

http://www.elplural.com/2013/01/20/el-p ... orrupcion/

Erik

Mensaje por Erik » 22 Ene 2013, 18:56

Lo más normal es que acaben por llegar a un acuerdo y lo tapen todo. Pero a mi me parece que este caso de corrupción no es como los demás. Si las cosas se destapasen del todo podría dinamitar toda la estructura del PP. Esto no es comparable a FILESA y otros similares: Aquí, por primera vez, hemos visto toda la estructura de corrupción en un partido en la cúpula. Hemos visto como el partido recauda dinero ilegalmente por medio de su tesorero nacional, no por un político concreto en un caso concreto, hemos visto como luego se gestiona ese dinero y como se usa para pagar sobresueldos ilegales a toda la cúpula del partido. No es un caso que puedan individualizar acusando a personas concretas de conductas concretas. Aquí es la primera vez que se percibe claramente todo el mecanismo de corrupción de arriba abajo y cuestiona, por lo tanto, toda la estructura del mismo partido con las implicaciones que eso tiene en cuanto a lo que significa acceder a la dirección de un partido así, los mecanismos de elección que (constitución en mano) tendrían que ser democráticos. No es un caso más.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 22 Ene 2013, 22:31

Me imagino que Vestrynge, como antiguo "insider" pasado al otro bando, debe sabérsela bien...

Pero la cosa es que no es la primera vez que el PP queda pringado en un asunto de financiación ilegal, ya lo estuvo en el 90, recién llegado Aznar a la dirección merced al dedo succesorio de Fraga, con el Caso Naseiro, otro tesorero. Me sorprende que Vestrynge no se acuerde de eso. En su momento el caso fue tapado por Felipe y el PSOE, probablemente porque se temían abrir la caja de Pandora, con lo que hasta las cintas de escuchas de la polícía fueron desechadas argumentando que investigaban un caso de narcotráfico, y el tema de la presunta (no quiero que me empapelen) financiación ilegal del PP fue desechado, porque se cruzó de forma inesperada e indeseable.

En cuanto al caso Gürtel (Correa en buen alemán) ya estaba en marcha antes de la últimas generales, sin que esto afectara negativamente los resultados del PP. Es probable que entonces, un sector importante de los trabajadores y las capas medias se esperaban que el PP fuera a "arreglar" lo que "ZP había fastidiado", que iban a "relanzar la economía" y "crear (millones!) de puestos de trabajo". Ahora que queda cada vez más claro que Rajoy y el PP han mentido en todo, y en unas cuantas cosas más, con tal de ser elegidos, este escándalo puede cobrar otra dimensión, sin ser algo nuevo, porque se convierte en la guinda del pastel de toda la frustración acumulada entorno al gobierno del PP en el año que lleva de gobierno, lo cual ya se traducía este fin de semana penúltimo, en la encuesta de El País, en una caída de 15 puntos o así, respecto al 20N, todo un record en un año de gobierno, y queda por ver el efecto que pueda tener esto en futuras encuestas...

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 22 Ene 2013, 23:53

Una cosa importante: cuando el caso Naseiro, la imagen de Aznar fue la de depurar el partido. Llegó a expulsar a miembros del PP y pedir comisión de investigación en el congreso. Esto mejoro mucho la imagen del partido, como aquel que luchaba contra la corrupción de fuera o de dentro.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 23 Ene 2013, 00:16

ReVoluCioN! escribió:Una cosa importante: cuando el caso Naseiro, la imagen de Aznar fue la de depurar el partido. Llegó a expulsar a miembros del PP y pedir comisión de investigación en el congreso. Esto mejoro mucho la imagen del partido, como aquel que luchaba contra la corrupción de fuera o de dentro.

También es cierto, de hecho creo que fue Felipe el que no quiso comisión. Pero entonces, el PP estaba en fase ascendente y los casos de corrupción salpicaban sobre todo al PSOE que estaba en el gobierno. Claro que la situación era completamente diferente. Y es diferente la situación ahora también, comparada con los primeros compases de la Gürtel, del tema de los trajes del valenciano y demás. Pensemos que se publicara ahora la transcripción de una cinta en la que un dirigente del PP dijera, como ocurrió en el Caso Naseiro, que está en política para forrarse! Cuando la mayoría piensa que igual podría hacer lo mismo, no tiene demasiada importancia, pero cuando la mayoría empieza a darse cuenta de que forrarse solo está al alcance de unos pocos a costa de los demás, de ellos mismos, genera un escándalo...

Saludos
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 23 Ene 2013, 20:58

Tomando la delantera, espero que no sea una chapuza de denuncia y hagamos el payaso para llamar la atención ;)

IU denuncia a Aznar y Rajoy por los supuestos pagos en 'B'
Pide a la Fiscalía General que abra también diligencias como denunciados a Alvarez-Cascos, Arenas, Acebes, y los extesoreros Bárcenas y Lapuerta, por delitos fiscales, de blanqueo y de asociación ilícita

Izquierda Unida canaria ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra José María Aznar y Mariano Rajoy, entre otros dirigentes del PP, por los supuestos pagos en dinero negro realizados en el seno del partido en los últimos 20 años, de acuerdo a diversas informaciones de prensa.

Aparte de los dos últimos presidentes del Partido Popular, IU incluye entre los denunciados a los exsecretarios generales Francisco Alvarez-Cascos, Angel Acebes y Javier Arenas, y a los extesoreros Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta.

El partido de izquierdas reclama al fiscal general que se abran diligencias de investigación sobre el supuesto pago de sobresueldos en dinero negro por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, "y los que por conexión resulten".

IU basa su denuncia en el descubrimiento de una cuenta suiza de Luis Bárcenas, cuando era tesorero del PP, con un saldo de 22 millones de euros, así como en las informaciones sobre una caja 'B' en el partido de dónde salieron pagos a dirigentes y empleados durante 20 años.

La denuncia destaca que, de confirmarse esas noticias, pondría de manifiesto un hecho de gravedad extrema, que sería la configuración de una estructura organizativa permanente de carácter delictivo en el seno del PP.

http://www.publico.es/449435/iu-denunci ... pagos-en-b

Erik

Mensaje por Erik » 31 Ene 2013, 15:28

Esto se sigue poniendo interesante:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85918.html

Puede ser lo que decía Vestrynge: la voladura del PP.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 31 Ene 2013, 18:31

Impresionante la web de change.org colapsada...

Petición dirigida a: PARTIDO POPULAR
UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas

https://www.change.org/es/peticiones/un ... MRXYDuJWdE

Por cierto las acusaciones del Pais extiende la corrupción a medios de comunicación como Libertad digital (federico losantos) y a Basta YA/UPYD....

Un diputado de UPyD cree posible que el PP hiciera alguna donación a Basta Ya
El diputado de UPyD, exportavoz de la plataforma, asegura que los donativos eran legales pero que los nombres de los donantes podía ser reales o ficticios

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39168.html

Losantos: “Si recibimos algo, lo donaremos a Cáritas. No me fío del PP”

El presidente de Libertad Digital niega que el grupo recibiera 36.100 euros de los populares, pero justifica que pudo haber "inversiones o compra de acciones"

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 21956.html

ASÍ SE REPARTÍAN EL DINERO NEGRO LOS LÍDERES DE LA DERECHA
El PP está podrido: las cuentas secretas de Bárcenas reflejan pagos periódicos a la cúpula del partido

En las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparecen donaciones privadas, procedentes fundamentalmente de la construcción
Las cuentas reflejan pagos al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 25.200 euros anuales durante once años
Las anotaciones registran también pagos periódicos a "J.M." siglas que presumiblemente harían referencia al expresidente Aznar
Entre los beneficiados aparecen Cospedal, Acebes, Rato, Cascos y Arenas
Tres imputados por el 'caso Gürtel' -Pablo Crespo, Alfonso García Pozuelo y Juan Cotino- también figuran en los apartados de ingresos

http://www.publico.es/449896/el-pp-esta ... el-partido

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 31 Ene 2013, 21:55

Me lo parece a mi o este régimen se desmorona? Por lo menos aquí no hay partidos fascistas que puedan aprovecharse del descontento como en otros paises, es nuestro consuelo.

Diego Torres amenaza con “acabar con la Monarquía”

Diego Torres amenaza con desvelar correos que harían “inevitable” la imputación de la infanta Cristina. El cerco se estrecha…

Diego Torres, quien en otro tiempo fue socio de Iñaki Urdangarin, amenaza con hacer públicos nuevos correos electrónicos con los que asegura puede demostrar el papel activo de la esposa de la infanta Cristina en el entramado empresarial creado alrededor del Instituto Nóos para desviar fondos públicos. Según publica hoy ‘El Mundo’, el empresario ha dejado claro que no admitirá que su mujer esté imputada “y que no le esté la infanta Cristina”.

Torres ha amenazado con “cargarse la Monarquía”
El año pasado, Diego Torres advirtió de que tenía en su poder “200 correos electrónicos comprometedores” con los que podía “cargarse la Monarquía”. El exsocio del duque de Palma se refiere a ellos como “bombas atómicas”. Según el entorno de Diego Torres, hay mensajes que demostrarían la participación de la hija del Rey en los negocios presuntamente ilegales de Nóos, que “harían inevitable” la imputación de la infanta. Doña Cristina es la única de las cinco personas de la junta directiva de Nóos que no está imputada en este caso.

Cenas para cuatro
“¡Pero si cenábamos los matrimonios cada quince días para hablar de cómo iba todo en Nóos! Lo sabía todo y se llevó el dinero”, ha afirmado Diego Torres a su círculo más próximo. El exsocio de Urdangarin ha asegurado que la infanta estaba al corriente de las operaciones de Nóos y que, incluso, colaboró en la captación de clientes y en el cobro de las deudas pendientes.

La implicación del secretario de las infantas
El cerco a la hija del Rey se ha hecho más palpable desde que se hicieran públicos unos mails que han puesto en evidencia a su secretario en la Zarzuela, Carlos García Revenga. Los correos han sido enviados por Diego Torres al juez y en ellos queda claro que García Revenga no sólo estaba al tanto de todo lo que se cocinaba en Nóos, sino que se involucró en proyectos para captar clientes, “100 corporaciones, 100 instituciones públicas o semipúblicas, 100 pymes y 100 ayuntamientos”, y para organizar jornadas de trabajo: “conferencias en Barcelona, Madrid”, y cenas y desayunos de trabajo.

El empleado de la Casa Real consiguió “reuniones” con directivos de diferentes grupos de comunicación nacionales, como TVE, Grupo Zeta, Planeta, Recoletos, Vocento y Godó, entre otros. García Revenga acompañó, además, a Urdangarin a visitar grandes empresas españoles, muchas de ellas del Ibex 35, para captarles como clientes.

El Mundo reclama a Zarzuela que aparte al secretario
En un editorial, este miércoles, El Mundo reclama a la Casa Real que “aparte” al secretario de las infantas, al menos hasta que aclare su implicación ante el juez. El próximo 23 de febrero García Revenga está citado a declarar, en calidad de imputado.

Una situación que, según el diario de Pedro J. Ramírez, “pone en una difícil situación a la Casa del Rey, que, por razones de ejemplaridad, no puede consentir que una persona imputada siga prestando sus servicios en la institución”.

La infanta debe ser imputada
El Mundo, por otra parte, cree que la infanta Cristina también debería estar imputada. “La Infanta asistía a las reuniones, aprobaba los acuerdos y cobraba parte de los beneficios de Nóos a través de Aizoon, de la que poseía el 50%”, recuerda el diario.

“Pensar que no se enteraba de nada es considerar que es una persona carente de la más mínima voluntad e inteligencia”, añade el editorial de El Mundo.

ABC recuerda el discurso navideño de 2011 del Rey
No es el único periódico que esta mañana dedica su editorial a este asunto. También lo hace el monárquico ABC, que, aunque mucho más cuidadoso en su lenguaje, se limita a recordar que “la ley es igual para todos”, según afirmó el Rey en su discurso navideño de 2011.

El País también se centra en el caso Urdangarin en su editorial, en el que advierte de que “el prestigio de la Corona está “en riesgo”, aunque, a diferencia de El Mundo, no señala a la infanta Cristina ni pide su imputación.

El periódico de PRISA cree que “falta más pasos hacia la institucionalización y hacia la transparencia económica de la Casa del Rey. Una tajante separación entre las funciones públicas de las personas de la misma y cualesquiera otras actividades o negocios privados habrían evitado la confusión que ahora rodea al secretario de las infantas”, afirma el diario.

http://www.larepublica.es/2013/01/diego ... monarquia/

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 31 Ene 2013, 22:46

La plataforma que impulsó el partido de Rosa Díez también recibió dinero del PP
Basta Ya admite que dejó de existir porque les “cerraron el grifo”
¡Basta Ya!, el colectivo que utilizó Rosa Díez para impulsar la creación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) habría recibido de manos del Partido Popular 3.005 euros en el primer semestre de 2002. Así consta en la contabilidad interna desvelada por el diario El País que manejaron Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009.

Creada en 1999 por el filósofo Fernando Savater, ¡Basta Ya! centró su actividad diaria en atacar con dureza la política en materia antiterrorista del Partido Socialista -formando siempre parte de la lista de convocantes de las manifestaciones y actos de protesta que tan asiduamente se realizaban contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-.

El creador de UPyD
Fue en agosto de 2007 cuando, tras abandonar su militancia en el Partido Socialista, Rosa Díez decidió preparar su candidatura en solitario a las elecciones generales que se celebrarían un año después. Finalmente, el partido promovido por Basta Ya adquirió el nombre de Unión Progreso y Democracia.

Promocionando UPyD
Desde entonces, Basta Ya se convirtió en un símil de periódico digital en el que tenían cabida los blogs de Rosa Díez y de Carlos Martínez Gorriarán (actual responsable de Programa y Acción política de UPyD), y en el que se promocionaba constantemente el partido de nueva creación (incluyendo incluso banners de publicidad de UPyD en la cabecera y laterales de la web).

Les “cerraron el grifo”
Obligados por la “carencia de dinero”, Basta Ya dejó de existir el año 2010, cerrando también su diario digital de forma definitiva. Lo hicieron tras publicar un artículo (que todavía puede leerse) en el que criticaban con dureza a todos aquellos que les “prometieron su ayuda y luego fallaron, la restringieron sin justificarse o sencillamente cerraron el grifo cuando encontraron demasiado arriesgado para sus pequeños intereses”.

“Estrangulamiento económico”
“Nuestro cierre por problemas de financiación francamente ridículos si se comparan con las costosas y artificiosas movidas subvencionadas por todas partes (celebraciones, aniversarios, exposiciones oficiales, cumbres, simposios, propaganda institucional, autobombo bancario, etc.) es sólo, y lamentamos decirlo, una consecuencia inevitable del principal cáncer de la democracia en España: el recurso habitual al estrangulamiento económico y mediático para comprar voluntades o eliminar las que no están en venta”, se agrega en el último artículo publicado por Basta Ya.
http://www.elplural.com/2013/01/31/la-p ... ro-del-pp/

Ence

Mensaje por Ence » 01 Feb 2013, 16:17

Imagen

:mrgreen:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Erik

Mensaje por Erik » 01 Feb 2013, 18:12

Yo de vosotros iría preparando la maquinaria electoral, esto no puede aguantar mucho más.

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 01 Feb 2013, 19:22

Erik escribió:Yo de vosotros iría preparando la maquinaria electoral, esto no puede aguantar mucho más.
Ya me gustaría a mi tener elecciones anticipada, esto es una maniobra de las altas esferas para imponernos a un Tecnocrata llegado de Europa sin pasar por las urnas para que acometa las reformas que el PP se niega a realizar....

La Fiscalía investiga la caja 'b' del PP al margen de la Audiencia Nacional
La Fiscalía ha acordado finalmente investigar las denuncias de cajas 'b' y sobresueldos que afectan al Partido Popular separadamente del 'caso Gürtel' y al margen de la Audiecia Nacional, al no apreciar hasta el momento indicios que relacionen la cuenta suiza con 22 millones de euros de la que era titular Luis Bárcenas con los supuestos pagos e ingresos irregulares en el seno del PP.
http://www.publico.es/449997/la-fiscali ... a-nacional

La presunta responsabilidad fiscal del PP por los sobresueldos prescribió ayer
Si los papeles de Bárcenas son ciertos y el fisco hubiera actuado, Rajoy habría debido ser objeto de sanción grave y pagar 16.391 euros por el ejercicio de 2008, el único no prescrito.

http://www.publico.es/449949/la-presunt ... ribio-ayer

El hombre que destapó las irregularidades en el PP: "Rajoy no tiene vergüenza ni perdón de dios"

José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid), grabó secretamente conversaciones de Francisco Correa durante dos años. Su denuncia dio origen al 'caso Gürtel'.
Asegura que la cúpula del PP toleró desde el principio la corrupción: "Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es 'Gürtel' por todas partes".
"Intenté hablar con ellos, pero no quisieron escucharme. Me expulsaron y me insultaron. Mientras, Bárcenas ha tenido un despacho en Génova hasta hace dos semanas".
"Los que dicen que van a salvar a España, los que quitan las urgencias y bajan los sueldos, se están llevando el dinero crudo".

http://www.publico.es/449937/el-hombre- ... on-de-dios

Por cierto la petición de change.org bate record, ya van 480.000 firmas (18.30h)...

La petición para que la cúpula del PP dimita, la que "más rápido ha crecido de la historia" de Change.org

http://noticias.lainformacion.com/espan ... RmrpIB0v2/

Responder