Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Mensajepor Menchevique » 20 Ene 2019, 15:37

Ya que hablabamos hace muy poco de MO, aquí dejo la entrevista que han hecho a Anguita, a quien prometo no insultar porque por primera vez en bastante tiempo ha dicho algo que comparto plenamente: Qué no vamos a poder subirnos el sueldo y que vamos a tener que llevar una vida más apática y modesta que la que llevábamos en 2007. Si, sus discursos siempre han tenido este componente, pero por fin lo ha dicho en términos contundentes y más descifrables. Lo malo es que se contradice con declaraciones pasadas de Julio de que "sobra el dinero" que ha sido secundada por nuestros líderes actuales como Pablo Iglesias y, en menor medida, Alberto Garzón.

Quiero pensar que, consciente o inconscientemente se ha retractado de su error, porque la austeridad berlingueriana que promulga -y que me parece acertada y uno de los motivos por el que Berlinguer, a pesar de sus varios errores, es reivindicable- es incompatible con el discurso keynesianoide de que el dinero sale de los árboles.

Ahora bien, las formas me siguen pareciendo muy de cura. No soporto cuando se pone en plan Monseñor Anguita. Debería, pienso yo, tomar un tono más mundano como hace Verstynge -que lo que diga sea una mierda o no es otro cantar. Es particularmente repugnante cuando hace de palmero de Pablo Iglesias o xenófobo ya no con los moros, sino con los propios andaluces- porque el fondo, al menos en esta entrevista, me parece bastante aceptable, aunque no haya descubierto América tampoco.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 21 Ene 2019, 15:33

Cuando Anguita y nuestros representantes dicen "sobra el dinero" no lo dicen en clave "para subirnos el sueldo todos" sino "para pagar los servicios públicos que garanticen una vida digna".
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 21 Ene 2019, 15:52

Bueno, en ese sentido vale, de acuerdo, pero me sigue sin parecer la expresión más adecuada.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”