Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Mensajepor Wisdorm » 08 Feb 2018, 13:46

Para mi la escuela desde pequeño hasta acabar la ESO fue un infierno. Recuerdo que al acabar (y seguir estudiando) me encontré con un sitio con un buen profesor de verdad y buen ambiente en general. No me lo creía. Eso existía.

En mi caso pasé por centros distintos por tema de cambiar de residencia, lo que no ayudaba a hacer amigos de verdad. A eso le sumamos el acoso, escolar y el hecho de que lo denuncié y en plena la clase la profesora dijo que yo era (sus palabras) "un chivato" que había denunciado eso y que los demás debían enseñarme que eso no se hace cuando ella se fuera. Los profesores quemados, aulas de 36 alumnos hechas para 12...

De todo eso salí vivo y feliz (con un par de palizas encima), porque no me destruyó por dentro, me volvió más fuerte, aprendí a ser feliz, encarar los problemas y con el tiempo acabé ayudando al resto de personas que sufrían acoso y logré que parara. Hoy uno de esos chavales es un gran amigo que creo conservaré por siempre. A uno de mis "acosadores" le pasó algo muy malo un par de años después y yo sentí mucha pena por él, no tenía ninguna rabia. Con otro acabé trabajando. :lol:

El acoso no es que te peguen, esa es su máxima expresión, es el miedo a una zancadilla en clase de gimnasia, son las amenazas, las risas... y la única forma de pararlo no es denunciando, es encararlo. Cuando me enfrenté directamente a ellos sin miedo y con un enfado enorme paró.

En cuanto a aprender, pues sé muchas cosas, en especial de algunas materias, pero todo lo aprendí por mi cuenta. El colegio tal y como está ahora (ese método de enseñanza) está para aprender a obedecer, que la vida es injusta y que hay que estudiar cosas sin valor porque sí.

Perdón, es que leí el comentario de arriba de bulling y tenía que comentarlo. Lo curioso es que hoy día mi trabajo soñado sería ser profesor de la ESO y ser como ese buen profesor que un día me encontré, y años después descubrí que militaba en IU por cierto.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Feb 2018, 19:21

Wisdorm escribió: la única forma de pararlo no es denunciando, es encararlo.

No la única, pero sí es una forma muy interesante. Por cosas de ser joven y precario me dedico últimamente (y me queda ya muy poco) a visitar centros educativos y trabajar entre otros este tema. Los niños y jóvenes piensan antes en denunciar el acoso (el que sufren o el que ven) a los adultos que en intervenir ellos (arropando a la víctima o plantando cara a los agresores). Y lo peor es que no puedo insistir mucho, porque medios de comunicación y autoridades competentes insisten en denunciar, denunciar y denunciar.

Sobre la violencia, el miedo, y el cómo afrontarlos, nuestro amigo Isaac Rosa tiene un libro interesante: "El país del miedo". Plantea los problemas, pero no los resuelve. Hay una peli, pero nadie habla bien de ella.

Igual es por ser un "visitante" y algunos/muchos profes que están allí siempre están saturados y quemados (otros, en cambio, tienen mucho olfato). Pero con observar como interactúan (o no) los niños (o mirar lo que dibujan los más peques) se intuye cuando hay cosas que pueden ir mal (en el cole o en casa), antes de que vayan a más. Lo digo por el caso que ha saltado hoy en Jaén, que me deja muy mal cuerpo. Es muy poco probable que nadie supiera o sospechara nada.

Sobre el cole como prisión: comparando con mi época, yo diría que mejora, o que depende del centro y el profesorado. Con un par de profes que motiven y compañeros que se dejen motivar, se pueden hacer maravillas en temas de convivencia y "crear comunidad". Los grupos reducidos son imprescindibles, y no solo porque facilitan el aprendizaje (hay aulas que si fueran oficinas o talleres no pasarían una inspección de seguridad y salud). Aprender tiene partes muy duras y tiene sentido crear un entorno amable para no endurecerlo más.

Hemos desviado el hilo por completo :oops: . Sobre Agustín Moreno, CCOO le debe un reconocimiento y una mínima disculpa en público, ahora que estamos a tiempo. Marcelino falleció sin que nadie reconociera las malas formas que se tuvieron al echarlo de la dirección (y en el acto de su centenario, ni mu).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Feb 2018, 17:25

Un placer leeros.

El tema de para tanto que seria cargarse el topic.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 28 Feb 2018, 19:09

A veces los medios de extrema derecha son adorables. Solo a veces, claro.

Paquita, la pensionista cabreada de 92 años, da un baño a Garzón

Imagen

Leer en:

https://www.esdiario.com/397685185/Paqu ... arzon.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 08 May 2018, 11:44

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 08 May 2018, 12:04

A ver, como decirlo... A mí me toca un poco las narices lo de Paquita, porque veo que lo están usando como muñeco para recibir palmadas en la espalda. Quiero decir, su lucha y años dedicados seguro que son válidos y se agradecen, pero no veo en esa estrategia nada interesante ni en el plano práctico ni mucho menos en el teórico. Me parece onanismo organizativo, basicamente.

EDIT: Vaya, lo de Paquita es de febrero, se me había pasado por alto.
Marxista-Kautskyista

santaella

Mensajepor santaella » 08 May 2018, 13:12

Lo de Paquita no me parece mal, esta camarada lleva toda la vida luchando y ahora que ha tenido cierta repercusión en los medios han optado por llevar mensajes a las redes, ya que muchos jóvenes no ven la TV y se informan por las redes.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensajepor Ence » 08 May 2018, 13:45

En realidad el hilo había sido reflotado por un proyecto de persona que curiosamente está en el extremo opuesto de Paquita, en cuestión de edad.

Albertito va a ser papá, igual que Pablito :wink:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 24 May 2018, 08:09

Anguita pide una «república ibérica» con España y Portugal que lidere una «Commonwealth» hispana

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-angu ... ssion=true

No lo veo... Intentaré no ser duro con Anguita, pero no lo veo. España culturalmente, politicamente y socialmente es más Europa -con las diferencias lógicas con Europa del Este y el Norte de Europa- que Ibero América. Y yo no soy pro-UE, más bien al contrario, pero creo que el eje de alianzas de España no tendría que ser Iberoamérica, sino el Mediterráneo -con especial énfasis en el Mediterráneo europeo- y en todo caso Francia.

Más Imperio Romano y menos Monarquía Hispánica, siendo claros.

EDIT: A Anguita le veo aquí un vicio joseantoniano, renegar del europeísmo y abrazar el hispanismo. Aun tiene algún remanente joseantoniano, lo cual no es malo persé, pero yo no soy joseantoniano y por ello lo critico.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 24 May 2018, 11:48

A mi el tema de orientar la política exterior hacia el rollo panshipánico me tiene ganado de siempre.

Los ingleses tienen ese nicho explotadísimo, los franceses también...y nosotros que compartimos idioma y muchísima cultura con toda hispanoamérica lo tenemos bastante abandonadito.

Ni siquiera hace falta dejar el europeísmo a un lado: los Estados lationamericanos son de cultura muy europea; sus códigos civiles y de comercio se hicieron a semejanza del nuestro. Digo "los Estados latinoamericanos" porque quizá "los pueblos lationamericanos" no lo sean tanto, pero sus Estados (es decir, esa superestructura burocrática y legal que rige a esos pueblos) sí es muy europea.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 24 May 2018, 12:18

No estoy demasiado de acuerdo -sin acritud lo digo :wink:-... Burocráticamente si son claramente europeos, pero yo tengo ahí un remanente populista y no me convence que nos guiemos por eso y no por el sentimiento de los pueblos y semejanza entre ellos.

Yo es que me veo más parecido a un italiano que a un venezolano, dicho con todo respeto a los italianos. Más allá del idioma y, consecuentemente, parte de la literatura, cine y música, no me siento tan culturalmente parejo a ellos como a un francés o un británico.

Por otra parte, no quisiera parecerme yo a la Commonwealth o a la Francofonía... No es mi proyecto político restructurar un orden imperial -aun basado en el idioma- para hacer frente a otros imperialismos. Aunque sí he de reconocer que la Commonwealth se lo tiene muy currado.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 May 2018, 13:01

Yo me siento mucho, muchísimo mas cerca de un sudamericano que de un italiano, un francés o un británico. No ya solo por compartir lengua y cultura, si no principalmente porque tengo vecinos peruanos, en el trabajo tengo un compañero venezolano, en la cafetería del curro hay una camarera paraguaya, la señora de la limpieza de mi edificio es colombiana, la cocinera del restaurante al que llevo a mis citas a cenar es argentina, en el cine hay una taquillera ecuatoriana, los envios a casa me los trae un mensajero boliviano, y los fines de semana en las discotecas suenan y se bailan mayormente ritmos latinos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 24 May 2018, 13:10

Pues yo siempre he sentido que con los inmigrantes sudamericanos no conectaba. No quiero ser xenofobo, ni mucho menos, nunca han supuesto un problema ni mucho menos una amenaza... Simplemente no conectaba y eso es todo. He tenido más feeling con gambianos y senegaleses anglo y francófonos respectivamente.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 24 May 2018, 14:10

Ivan el Rojo escribió:la cocinera del restaurante al que llevo a mis citas a cenar es argentina

Desarróllame un poco más esto. De la política me interesa, fundamentalmente, el plano "rosa": ¿me quieres decir que ser de ForoIU no es absolutamente incompatible con tener citas? Pensé que éramos los parias del sexo.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 May 2018, 14:32

Todo eso cambió desde que dejé la militancia política, compañero Kaneda
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”