Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Re: Noticias sobre IU, entrevistas, políticos, candidatos etc

Mensajepor Menchevique » 24 Ene 2018, 18:57

Ivan el Rojo escribió:Anguita tiene setentamil años. El papel que le toca ahora es de viejo profeta hermitaño en su tonel. Y lo sabe.

Pasó el tiempo en que era el Líder. Y pasó el tiempo en el que era el Viejo Maestro. Ahora nos toca pensar solos en las soluciones para nuestro momento. Él ya pertenece a otra época y solo le queda lo de soltar gotas crípticas de sabiduría para remover nuestra zona de confort. Y lo sabe, y actúa como tal.

Sabiduría low cost...

"Vengan a la casa de tío loco Anguita y adquieran frases lapidarias. Pedantería incluida en el lote"

Lo siento por el mal chiste, voy a ser ahora serio. No respondo al compañero Ojeda no por desprecio, sino porque sería redundar bastante en lo que ya he dicho, pero entiendo su punto. Sobre el artículo que me pasa Stratokaster, es muy interesante. Por ejemplo, eso si que me saca de mi zona de confort y no la moralina religiosa de Anguita que habla incluso con desprecio a los jóvenes ¿Qué el objetivo es parecido? Sí, pero al menos el artículo busca razones y da argumentos para entender y comprender la situación de la juventud.
Todas las izquierdas han sido superadas por el Pensamiento Xi.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 25 Ene 2018, 09:46

hay momentos en que un líder debe guiar y decirle al pueblo las cosas que no quiere oir (Nelson Mandela)

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 25 Ene 2018, 09:49

Lo de Anguita y el Otanista tiene toda la pinta de que es un intento por parte de Iglesias de subir la aceptación del militar entre sus posibles votantes siendo respaldado por Anguita.

Por cierto en el video del acto se ven cuatro gatos.

PD. ¿alguien sabe para qué están mandando un cuestionario desde IU a militantes y simpatizantes?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 25 Ene 2018, 11:56

maldini_topo escribió:hay momentos en que un líder debe guiar y decirle al pueblo las cosas que no quiere oir (Nelson Mandela)

Sí, pero es que Anguita es un mentiroso ¿Qué los jovenes están con la PlayStation -que se lo he oído varias veces-? ¿Con la paga de la mamá?

Si quiere regañar a la juventud, de acuerdo. Si quiere llamar la atención al pueblo, vale. Pero al menos que sepa como es la juventud hoy en día... Porque no tiene ni puta idea de que va esto.

¡Por la constitución del Partido Comunista de España (Xiista)! ¡Larga vida al genial Presidente Xi Jinping!

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 25 Ene 2018, 12:22

santaella escribió:PD. ¿alguien sabe para qué están mandando un cuestionario desde IU a militantes y simpatizantes?

Entiendo que es una manera de tomar el pulso a la militancia. En este momento de inactividad que vivimos la cúpula corre el riesgo de creer que la voz de los que acuden a la Colegiada sea la voz de la militancia de base, porque esta última está bastante inactiva.

Aunque nos reivindiquemos como movimiento, IU sigue siendo más un Partido Electoral, y dado que la representación se ha delegado en frentes más amplios en la mayoría del territorio, la base tiene poco margen de eexpresión, ya que los que invierten más tiempo en este momento son en su mayoría cargos electos que responden a otros colectivos apartedel de IU. Y eso lleva a que la voz del militante de base se escuche poco.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 Feb 2018, 20:32

Me llega vía facebook que Cayo Lara estuvo en La Sexta Noche. No lo vi.

1.- Si alguien lo vio, ¿me lo recomendaría?

2.- Qué cabrones los de La Sexta, ponen a Cayo a competir contra los Goya. Es como "Vamos a hacer una audiencia de mierda de todas formas, de perdidos al río". Lo cual es extraño, porque los Goya son habitualmente una macedonia de chistes malos, activistas multimillonarios -muchos de la secta de la zeja- y ahora chorradas contra el IVA cultural al 21%.

PD: Lo siento por meter lo de los Goya con calzador.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Feb 2018, 19:17

"Ojo cuidao"

https://www.youtube.com/watch?v=fQyBKw_4tas

Aquí el no Secretario General de CCOO y de IU.
Si ponéis su nombre en el propio diario.es tenéis mucha info sobre él.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 05 Feb 2018, 19:24

Agustín Moreno es un mítico, está en general muy bien considerado dentro de Izquierda Unida, es el "padre fundador" del sector crítico de CCOO. No es de extrañar que haya sonado (o que le hayan "ofrecido") ser coordinador de IU.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 05 Feb 2018, 21:02

Y en lugar de Agustín, tuvimos a Gaspar. Aunque visto lo visto quizá podría haber sido peor...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Feb 2018, 21:44

Hay que ver la visión más estúpidamente idílica que da Agustín Moreno de la escuela. No quiero ponerme con ideas foucaultianas de comparar al escuela con la prisión, pero el ambiente que viví yo fue infernal, verdaderamente infernal...

No me voy a extender, pero una cosa es compartir las críticas de Fernández Liria a los pedagogos liberales que van contra los profesores obviando la condición material de muchos estudiantes y otra cosa es santificar al profesor y a la escuela primaria como lugar idílico, como hacen varios profesores que conozco.

ismael

Mensajepor ismael » 05 Feb 2018, 22:02

Agustín es demasiado buena persona. Respeto máximo.
Nunca ha dicho públicamente las mil putadas que le han hecho en CCOO.
Por su salud mental me alegre que rechazará ser el Coordinador de IU, porque iban a haber ido a por él desde el minuto uno.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

santaella

Mensajepor santaella » 06 Feb 2018, 00:24

Agustín Moreno era un Quijote luchando contra molinos en CCOO.
Un tio que no llegó mas alto ya que tenia un trabajo que le gustaba, no como la mayoria que pierde el culo por poder vivir de la política ya que no tienen donde caerse muerto.
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

ismael

Mensajepor ismael » 07 Feb 2018, 00:03

santaella escribió:Agustín Moreno era un Quijote luchando contra molinos en CCOO.
Un tio que no llegó mas alto ya que tenia un trabajo que le gustaba, no como la mayoria que pierde el culo por poder vivir de la política ya que no tienen donde caerse muerto.

Todo lo contrario. Agustín se encontró que con 45 años le quitaron la liberación, estaba a sueldo del sindicato por la responsabilidad que había tenido en la ejecutiva confederal, y no le dieron ni agua (el día que le de por escribir y publicar sus memorias...). Se encontró que tuvo que ponerse a opositar como un loco y, como es como es, se implicó en grado máximo. El fascista de Fidalgo sabe mucho de ello, hizo bueno al Guti....
Después de su experiencia en CCOO, ni de coña lo hubiera cambiado.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 08 Feb 2018, 09:32

Menchevique escribió:Hay que ver la visión más estúpidamente idílica que da Agustín Moreno de la escuela. No quiero ponerme con ideas foucaultianas de comparar al escuela con la prisión, pero el ambiente que viví yo fue infernal, verdaderamente infernal...

No me voy a extender, pero una cosa es compartir las críticas de Fernández Liria a los pedagogos liberales que van contra los profesores obviando la condición material de muchos estudiantes y otra cosa es santificar al profesor y a la escuela primaria como lugar idílico, como hacen varios profesores que conozco.

Soy docente, desarrolla esto, te leo.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 08 Feb 2018, 11:34

Beticomunista escribió:
Menchevique escribió:Hay que ver la visión más estúpidamente idílica que da Agustín Moreno de la escuela. No quiero ponerme con ideas foucaultianas de comparar al escuela con la prisión, pero el ambiente que viví yo fue infernal, verdaderamente infernal...

Soy docente, desarrolla esto, te leo.

Pues bastante típico... Sufrí bullying muchos años y los profesores a los que me quejaba daban la callada por respuesta. Como mucho, de forma disimulada, me llamaban exagerado, que me lo inventaba, que esos niños eran muy buenos.

No fue hasta 4º de la ESO. Un nuevo Jefe de Estudios y un profesor de latín, a los que estoy eternamente agradecido, por fin se dieron cuenta de que lo mío era serio. El acoso paró... Pero ya era tarde, pues había brotado en mí -acreditado por un psiquiatra- esquizofrenia probablemente debido a tantos años de inestabilidad mental. Tomo medicación que anula la enfermedad pero con efectos secundarios.

Yo estuve tiempo sin estudiar. Estoy dando segundo de bachillerato y tengo 22 años. Ahora tengo muchos problemas para continuar mis estudios y caídas depresivas.

Por eso, comprenderás -no digo que tengas que compartirlo-, que mi visión de la escuela es más bien negativa... Aunque, insisto, no comparto esas ideas pedagógicas de que en la escuela necesariamente tengas que reirte todo el rato, que la escuela pública sea una prisión o que no haya que memorizar ni hacer exámenes. Mis críticas las achaco más a fenómenos sociales que se reproducen en la escuela también.

Volver a “Foro General”