El Mitin Comunista Internacional

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5811
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Giputxilandes » 17 Dic 2012, 19:27

Y tú de quién eres.

"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2838
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por ReVoluCioN! » 17 Dic 2012, 19:52

Es que en la UJCE si tenemos de referente al KKE, y eso de los desfiles nos pone cachondos :P
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5811
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Giputxilandes » 17 Dic 2012, 20:11

...por eso nos los copiasteis a los vasco, claro :chis:
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2838
Registrado: 23 Mar 2005, 03:30

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por ReVoluCioN! » 17 Dic 2012, 20:39

No, somos cachondos de per se.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Aprendizjov » 18 Dic 2012, 16:00

Carmelo Suárez: “el PCPE va a tener un crecimiento importante y un aumento de su influencia política”


Este es un acto que va más allá de un acto del PCPE y CJC. Es un acto de lucha del movimiento comunista internacional por recuperar su capacidad de liderazgo político, de coordinación de todas las organizaciones revolucionarias y de posicionamiento político e ideológico en la clave que corresponde hoy al grado de agudización de las contradicciones de clase, dentro del proceso de la Clase Obrera para la toma del poder.
Inicio intervención de Carmelo Suárez en el Mitin Internacional

El PCPE y los CJC se presentaban al Mitin Comunista Internacional con la intención de dar un salto cualitativo en su tarea de construcción de un PC marxista leninista, y poder asentar así el buen trabajo realizado durante los últimos tiempos, tanto a nivel interno (con la incorporación de importantes destacamentos comunistas como UP, UJC-m, etc…) como a nivel internacional con la creación de la Revista Comunista Internacional, la participación destacada en los encuentros de Partidos Comunistas y Obreros o la presencia en actos importantes de otros Partidos hermanos (como es el caso del KKE).
Tres eran los grandes retos que debían superar en este mitin para poder calificarlo como un éxito: dar una imagen solvente como organizadores de un acto importante, mandar a la clase obrera un mensaje político claro y a la vez revolucionario sobre la salida de la crisis y mostrarse ante el movimiento comunista internacional como un serio referente marxista leninista en nuestro país.
La impecable organización técnica del acto, el llenazo impresionante de la sala con una importante presencia de la juventud, el despliegue de unos discursos claros y contundentes sobre los motivos para salirnos de la UE, del Euro y de la OTAN por parte de todos los Partidos participantes, marcando un posicionamiento político e ideológico del movimiento comunista europeo, lo que en palabras de Carmelo Suárez “viene a trazar una línea divisoria entre el campo reformista y el campo revolucionario”, así como la buena imagen proyectada al exterior, convierten a este Mitin en un punto de inflexión para el movimiento comunista y para el propio PCPE, que ofrece una imagen de “crecimiento importante y un aumento de su influencia política”, empezando a mostrarse las condiciones objetivas para asumir en un corto/medio plazo la hegemonía comunista en nuestro país.

Minutos antes del mitin tuvimos la oportunidad y el placer de poder entrevistar al Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, al que desde LMO y Pravda quisiéramos agradecer su colaboración.

LMO / PRAVDA ¿Cómo valoras este Mitin Comunista Internacional?

Carmelo Suárez La convocatoria de este mitin tiene la singularidad de estar organizado por el PCPE, pero es un mitin en el que las otras fuerzas políticas participantes aparecen también como protagonistas del mismo, esto significa un paso adelante desde el punto de vista del trabajo de coordinación del movimiento comunista internacional, porque en esta ocasión somos 5 PCs, que fijamos una posición política e ideológica clara con respecto al proyecto imperialista de la UE.
Este posicionamiento viene a trazar una línea divisoria entre el campo reformista y el campo revolucionario. El campo reformista que trata de vender la imagen de una Europa social y de la posibilidad de transformar el proyecto imperialista de la UE en un proyecto de carácter social, de la Europa de los pueblos. Y quienes decimos que ese proyecto por su naturaleza es de carácter imperialista y de una enorme agresividad hacia los pueblos, que no es posible transformarlo y por tanto hay que adoptar una posición de salida de ese proyecto imperialista y de todas sus estructuras económicas, políticas, ideológicas y militares.
Así este mitin tiene la oportunidad política de fijar esa posición de una manera clara y rotunda.
Valorando la importancia de la presencia los cinco Partidos Comunistas presentes hoy aquí, ¿Hay algún motivo por el que otros Partidos, como por ejemplo el PTB, no hayan venido?
La línea práctica en el movimiento comunista europeo, por ejemplo de ir concretando elementos de la unidad de acción, son elementos que siempre tienen su complejidad y que están influenciados por la propia dinámica de cada Partido. Por ejemplo el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) tiene hoy un ámbito cercano con el Partido Comunista Luxemburgo y de Holanda, hacen comunicados conjuntos y tienen una línea de colaboración permanente.
Cuando se plantea esta iniciativa, aparecen una serie de partidos que en base a su dinámica, y de una manera natural, vieron bien su participación aquí y eso no quita en absoluto que otras organizaciones comunistas europeas en otras ocasiones puedan también tener una presencia más amplia.
En pocas palabras ¿Cómo le explicarías a un trabajador/a porqué nos debemos salir de la UE?
En estos momentos lo que hoy tiene que plantearse cualquier trabajador es que si quiere defender determinadas políticas económicas y sociales para favorecer el empleo, la protección del sector público, de la sanidad o la educación pública, etc todo eso está justo en el sentido contrario a lo que propone la UE.
La UE propone todo un proceso de privatización de todos los servicios públicos. La UE subordina toda la línea política a la hegemonía de los monopolios, y por tanto a la destrucción del tejido económico y productivo del país. Por tanto si se quiere defender otro modelo de sociedad la UE lo impide, trabaja en la dirección contraria y por tanto no queda más remedio que salirse de ella.
Después de los últimos batacazos electorales ¿Crees que el PSOE ha entrado en el mismo proceso de descomposición que el PASOK griego?
Seguramente el proceso no va a ser igual porque, incluso el proceso del PASOK en Grecia habrá que ver cuanto tiene de viaje de ida y de vuelta. Es decir, que esa Syriza que ahora está tan eufórica, puede que mañana vea como sectores enteros del PASOK que entraron ahí vuelvan a su casa.
En España hay que reconocer que el PSOE tiene una tradición histórica más arraigada y no será tan fácil que se dé ese proceso de trasvase de votos tan fuerte como se dio en Grecia y por tanto será más complicado que se cumplan las ilusiones que pueda tener IU de que le llegue en aluvión todo ese sector. No será fácil la creación de la Syriza española, pero seguramente lo que puede pasar en algún momento es que sí haya un acuerdo entre el PSOE e IU, como ya se ha dado en situaciones anteriores, y en donde en función de las aspiraciones de participar en la gestión del capitalismo, unos y otros entiendan que les conviene un acuerdo. Como están haciendo en Andalucía.
¿En qué situación se encuentra el PCPE en estos momentos?
Estamos en un momento de crecimiento, donde la agudización de la crisis capitalista lo que viene es a ratificar las tesis del PCPE que hemos adelantado durante muchos años. Y lo que antes tenía menos respaldo social, hoy es comprendido por la clase obrera y los sectores populares y de la juventud.
Estamos ante un reto importante, necesitamos más Partido del que hoy tenemos y por eso estamos en un emplazamiento urgente de una política de cuadros, que nos permita tener a la militancia del Partido con mayor capacidad de intervención en las masas y con mayor capacidad de explicar la política del Partido en la calle. Vamos a dedicar muchos esfuerzos en los próximos meses a esa tarea y pensamos que eso puede dar como resultado un salto cualitativo muy importante. Ahí está el crecimiento importantísimo de la juventud, que después de su Congreso va a pasar a una serie de cuadros al Partido, cuadros muy bien preparados y muy capaces. Y de ahí que estemos en una fase en la que el PCPE va a tener un crecimiento importante y un aumento de su influencia política, lo que nos va a plantear lógicamente un esfuerzo extraordinario. Pero es en este momento en el que la agudización de la lucha de clases favorece el desarrollo del proyecto revolucionario y nuestra responsabilidad principal es responder a las demandas que en este momento los trabajadores tienen
¿Cómo valoras el papel de los sindicatos mayoritarios tras la huelga general?
Las centrales sindicales mayoritarias tienen este momento una situación muy complicada. Después de dos HG contra el gobierno que han salido muy bien, con unas manifestaciones tremendamente masivas, y en una situación en la que está cerrada la vía del pacto social, porque ni tan siquiera les van a llamar para sentarse, esas centrales se han quedado realmente sin espacio político en el que puedan tener un papel protagonista. Los sindicatos mayoritarios van a tener muchas dificultades para liderar las luchas que se están dando en la Clase Obrera, y que se están dando por encima, y en algunas ocasiones aún a pesar de esas estructuras sindicales.
En este momento el reto para el movimiento obrero, es que estamos viendo que las luchas se están dando por sectores, es decir en la Sanidad en Madrid, en los transportes en otro lado, los funcionarios por otro, etc… y de lo que se trata es de que fuéramos capaces de intervenir en estas luchas para orientarlas y coordinarlas creando Comités para la Unidad Obrera (CUO), para que de esta manera se supere el fraccionamiento sindical.

http://www.lamanchaobrera.es/?p=21549

Este hombre es bastante optimista, asegurar que el PCPE asumirá la hegemonía comunista de este pais a corto plazo cuando no llegan ni a los 30.000 votos es mucho decir. Evolución de los últimos 20 años:

Generales

2011=26.254* (sólo pudieron presentarse en 29 provincias)
2008=20.030
2004=12.979
2000=12.898
1996=14.513
1993=10.233

Europeas

2009=15.221
2004= 4.281
1999= 26.189
1994= 29.692

Dandaros
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1586
Registrado: 21 Mar 2009, 12:37

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Dandaros » 18 Dic 2012, 18:08

Aprendizjov escribió:
Este hombre es bastante optimista, asegurar que el PCPE asumirá la hegemonía comunista de este pais a corto plazo cuando no llegan ni a los 30.000 votos es mucho decir. Evolución de los últimos 20 años:
Eso no es ser optimista es ser incapaz de analizar la realidad.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5811
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Giputxilandes » 18 Dic 2012, 18:16

Más que eso, es no querer analizar la realidad. Porque te sueltan que ese discurso lo dio el SG del PCPE hace diez años y te lo crees. Es la misma retórica ML, sin ningún tipo de contacto con lo que pasa a su alrededor, de siempre.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Aprendizjov » 18 Dic 2012, 19:17

Giputxilandes escribió:Más que eso, es no querer analizar la realidad. Porque te sueltan que ese discurso lo dio el SG del PCPE hace diez años y te lo crees. Es la misma retórica ML, sin ningún tipo de contacto con lo que pasa a su alrededor, de siempre.
No le quites la ilusición, mejor que suban estos a que suba EQUO xd


Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Patrick Florent » 20 Dic 2012, 05:37

El eje principal de dicho mitin será la oposición frontal a los proyectos imperialistas de la OTAN, la Unión Europea, y su moneda, el euro
Vi el cartel de esto en facebook, con el lema "salir del euro, de la UE y de la OTAN", curiosamente no se plantea el lema "salir del capitalismo en crisis"... Haber empezado por allí, ya se verá después de qué hay que salir o de donde te echan...

Saludos comuistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

enemicus
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 6358
Registrado: 10 Mar 2005, 01:47
Ubicación: Aúpa

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por enemicus » 21 Dic 2012, 02:02

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tremendo el video del acto. Colgados no, lo siguiente... :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Tercera Información
¿Dónde milito? ¡¡ En el MFLA ¡¡

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Aprendizjov » 22 Dic 2012, 11:59

enemicus escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tremendo el video del acto. Colgados no, lo siguiente... :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Un regalito ahora que se acercan los reyes...


Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 7017
Registrado: 13 May 2010, 20:22

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Aprendizjov » 02 May 2013, 20:07

Como era previsible ha resultado ser un fracaso el intento de unificar el movmiento comunista Español. Prefieren seguir acusandose de reformismo entre ellos y peleando por ver quien es el más mega comunista y revolucionario de todos...Fracasa el intento de crear el KKE español! En su página de Facebook dicen lo siguiente:

Comunicado del Comité Ejecutivo del PTE sobre la Primera Reunión preparatoria para la I CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS celebrada el día 21 de Abril de 2013 en Madrid.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), quiere manifestar abiertamente a TODOS los comunistas, militantes o no de organización alguna, que lamenta profundamente CONSTATAR que, al menos para nosotros, el sentir de UNIDAD COMUNISTA que manifiestan algunas organizaciones que dicen llamarse así y en especial las de implantación estatal, es una autentica MENTIRA.

DENUNCIAMOS que la gran mayoría de organizaciones comunistas del estado español, ni quieren ni pueden desarrollar un trabajo en pro de la UNIDAD de las familias comunistas y menos aún de desarrollar un nuevo y verdadero PARTIDO COMUNISTA bajo el paraguas ideológico de LO QUE NOS UNE que no si no que el Marxismo – Leninismo.

¿Por qué afirmamos esto?, por el desarrollo de los acontecimientos que a continuación relatamos:

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), vienen trabajando desde su vuelta en 2009 en pro de la UNIDAD COMUNISTA ayudando a crear la CUC (Coordinadora de Unidad Comunista), que como todos sabéis, se formó con la presencia de Unión Proletaria (hoy dentro de las filas del PCPE), del Colectivo Comunista 27 de Septiembre (escisión del PCE ml) y nuestro partido (el PTE-ORT), a la que se ha unido en alguna ocasión la Plataforma Comunista de Asturias.

A las reuniones de dicha coordinadora fueron invitados, para crearla, desarrollarla y potenciarlas, la mayoría de partidos y organizaciones comunistas del estado, sin que mostraran el más mínimo interés ni siquiera en conocer el trabajo que en la CUC realizábamos, a pesar de ser la única plataforma comunista que trabajamos y nos manifestábamos UNIDOS en la acción, compartiendo unos puntos políticos y estratégicos, a pesar de la historia y procedencia de las organizaciones que la formábamos.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), ha mantenido y solicitado reuniones a las diferentes organizaciones comunistas hermanas, para poder “sentarnos en una misma mesa”, como mínimo para a hablar del futuro de los comunistas obteniendo como respuesta el mayor de los “silencios” y desinterés.

Ante esto decidimos hacer pública la NECESIDAD de que en España se celebrase una CONFERENCIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS, para debatir nuestro presente y futuro de cara a la UNIDAD DE ACCIÓN de todos los comunistas y mandó invitación en éste sentido a las siguiente organizaciones comunistas: Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España marxista-leninista, Partido Comunista Obrero Español, Red Roja, Corriente Roja, Reconstrucción Comunista, Iniciativa Comunista, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista 27 de Septiembre, Plataforma Comunista de Asturias, Partido de los Comunistas de Catalunya, Partido Comunista del Pueblo Gallego, Reconstrucción Comunista de Canarias, Andalucía Comunista, Partido Comunista Revolucionario (Estado español), Unión de Comunistas para la Reconstrucción del Partido, Movimiento Anti Imperialista, Colectivo Comunista de Guijuelo (colectivo salmantino), Odio de Clase (colectivo cántabro), Colectivo Fénix, Juventud Comunista de Zamora (expulsada de UJC), Juventud Comunista de Almería (expulsada de UJC), Grupo de Propaganda Marxista, Red Gay Roja (colectivo catalán), Unión Revolucionaria de los Trabajadores (colectivo andaluz) y Garrote Vil (colectivo canario).

La respuesta de casi la totalidad de estas organizaciones comunistas fue NULA, apenas cuatro organizaciones se han mostrado interesadas por la Conferencia y por la UNIDAD COMUNISTA: Partido de los Trabajadores de España, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista de Guijuelo, Unión Revolucionaria de Trabajadores, Colectivo Comunista 27 de Septiembre y Garrote Vil, además de algunos comunistas independiente sin militancia.

El Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), estima que la visión PARTIDISTA de una gran parte de las organizaciones comunistas impiden que el proceso de UNIDAD COMUNISTA se dé, pues anteponen criterios de “pureza comunista” frente al resto de organizaciones, entendiendo la unidad SOLO si uno se deja fagocitar por otro, esgrimiendo la necesidad de estar al 100% de acuerdo en TODOS los postulados históricos que una u otra organización defiendan, menospreciando y enfrentándose a organizaciones con otro sentir comunista u otras sensibilidades revolucionarias, lo que nosotros llamamos “otras familias comunistas”, entendiendo como tales a: Maoistas, Stalinistas, Troskistas, Hositas, Luxemburguistas, etc

Para el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT), cualquiera que se considere COMUNISTA, tiene el derecho y el deber de poder trabajar por la UNIDAD COMUNISTA y no seremos nosotros quienes les pongamos trabas.

El pasado es imprescindible para poder realizar una crítica de lo que ha sido la teoría de la lucha contra la explotación, pero sobre todo para poder plantear en el presente formas verdaderamente efectivas para lograr el objetivo revolucionario y la radical transformación de la sociedad y no debe servir para eternizar polémicas y recriminaciones.

El presente nos DEMANDA que hemos de aprender y recoger de los líderes históricos, aquellas APORTACIONES de cada uno que enriquezcan al comunismo, aparcando las diferencias hasta que estemos en disposición de crear un NUEVO y VERDADERO PARTIDO COMUNISTA, trabajado ahora por lo que NOS UNE (el marxismo – leninismo) y no en lo que NOS SEPARA, si no, seguiremos anclados en el pasado y perderemos otros 50 años (si es que nos dejan) divididos y luchado entre nosotros por un pedacito de “historia”.

Camaradas comunistas, os pedimos que reclaméis de vuestros líderes la UNIDAD DE ACCIÓN en la práctica, que participen en la preparación de ésta I CONFERNECIA ESTATAL DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS en igualdad de condiciones, de derechos y deberes, acabamos de arrancar y sois necesarios, el futuro JUZGARÁ a cada cual según sus actos y no es hora de orgullo, si no de humildad, nosotros el PTE, iremos a cualquier reunión en pro de la UNIDAD COMUNISTA la convoque quien la convoque, porque es nuestro derecho y es nuestra obligación, nos lo demanda la propia Internacional, nos lo reclama la clase trabajadora porque necesita de nuestra UNIDAD y de nuestro liderazgo para guiarla hasta la lucha final y hacia su emancipación, y si vuestras organizaciones no quieren esta UNIDAD os esperamos a título individual.

¡Por la UNIDAD DE ACCIÓN de TODOS los comunistas!
¡Por un VERDADERO y NUEVO Partido de TODOS los Comunista!

Madrid a 1 de Mayo de 2013
Comité Ejecutivo del
Partido de los Trabajadores
de España (PTE-ORT)

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2483
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por santaella » 02 May 2013, 21:10

Aprendizjov escribió:
La respuesta de casi la totalidad de estas organizaciones comunistas fue NULA, apenas cuatro organizaciones se han mostrado interesadas por la Conferencia y por la UNIDAD COMUNISTA: Partido de los Trabajadores de España, Joven Guardia Roja de España, Colectivo Comunista de Guijuelo, Unión Revolucionaria de Trabajadores, Colectivo Comunista 27 de Septiembre y Garrote Vil, además de algunos comunistas independiente sin militancia.)


Imagen
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5811
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Giputxilandes » 03 May 2013, 08:56

Vamos, que reuno yo más gente los lunes al mediodía en el colectivo de mi campus que estos frikis en un congreso.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Mensajes: 494
Registrado: 20 May 2012, 19:37
Ubicación: Yermo de Agujas, Nuevo Mundo
Contactar:

Re: El Mitin Comunista Internacional

Mensaje por Benjamin_Carmine » 03 May 2013, 13:13

¡Son muy grandes! De las 4 sectas marginales que han dicho que han respondido favorablemente a la propuesta, una de ellas, Joven Guardia Roja de España, es la oganización juvenil del propio PTE-ORT. :lol:

Al menos según pone en Wikipedia.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Responder