¡Afíliate a IU! Respondemos dudas.

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Pasos para afiliarte a IU. Respuesta a dudas frecuentes

Mensajepor Wisdorm » 10 Ene 2013, 18:24

Amei escribió:
Wisdorm escribió: En cualquier caso recuerda que para formar parte de alguno de los partidos internos tienes que pertenecer también a IU obligatoriamente porque así lo decidimos entre todos en IU y todos los partidos lo llevan por ello en sus estatutos.

Eso que es incierto.
Los estatutos de Izquierda Abierta no obligan a militar en IU
En el PCE, aunque sus estatutos creo que lo obligan, hay gente que no milita en IU
Hay militantes de POR/Redes en Bildu...

En la última asamblea se explicó que esa situación ahora no podría darse. Si IU decidió así, los propios partidos tienen que hacerlo y incluirlo en sus estatutos y quien no lo haga incumple. Por otro lado esos otros "partidos" que incluyes al margen de IU Abierta son en realidad corrientes de IU, no partidos. (De POR participa sólo una parte organizada como corriente, no el partido, es por tanto un caso distinto).
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Amei
Pureta responsable
Ubicación: Cuando aterrizo en el mundo suelo estar por Barcelona
Contactar:

Re: Pasos para afiliarte a IU. Respuesta a dudas frecuentes :)

Mensajepor Amei » 15 Ene 2013, 14:53

Wisdorm escribió:
Amei escribió:
Wisdorm escribió: En cualquier caso recuerda que para formar parte de alguno de los partidos internos tienes que pertenecer también a IU obligatoriamente porque así lo decidimos entre todos en IU y todos los partidos lo llevan por ello en sus estatutos.

Eso que es incierto.
Los estatutos de Izquierda Abierta no obligan a militar en IU
En el PCE, aunque sus estatutos creo que lo obligan, hay gente que no milita en IU
Hay militantes de POR/Redes en Bildu...

En la última asamblea se explicó que esa situación ahora no podría darse. Si IU decidió así, los propios partidos tienen que hacerlo y incluirlo en sus estatutos y quien no lo haga incumple. Por otro lado esos otros "partidos" que incuyes son en realidad corrientes de IU, no partidos.

Tanto Izquierda Abierta como POR son partidos politicos como se puede comprobar en la base de partidos politicos del Ministerio de Interior.

En el caso del POR, en Euskadi estan dentro de EH-Bildu, pero en el resto del Estado español estan detro de IU o sus referentes. Creo que el POR como tal no esta en IU sino la corriente REDES que está formada en su mayoria por el POR.

En el caso de Izquierda Abierta tiene militantes que estan en IU y militantes que no estan en IU. Los estatutos de Izquierda Abierta no obligan a ello. No se como esta incluida en IU si como corriente o como partido.

En el caso catalan, que es el que conozco yo, Esquerra Oberta, aunque es operativa, no esta todavia configurada como partido politico, asi que hasta la fecha somos militantes de I.Ab. Una pequeña parte milita de manera individual y no organizada en EUiA, pero la mayoria no militan en ningun otro partido que no sea I.Ab. No participamos en EUiA, pero apoyamos las candidaturas de ICV-EUiA.

En cuanto a los acuerdos de la X Asamblea que segun dices "esta situación ahora no podría darse y los propios partidos tienen que hacerlo y incluirlo en sus estatutos y quien no lo haga incumple", es la primera noticia que tengo, pues no me he leido los documentos de la X y lo desconozco.

nunglo
Currando en trabajos basura

Mensajepor nunglo » 10 Abr 2013, 01:11

Por favor, ¿alguien puede comentarme como se compagina el pago de cuotas de IU y del PCE? Es decir, ¿se deben pagar las dos? ¿hay alguna reducción en la cuota de IU si militas en alguno de los partidos que la componen?
"Recordad que la vida es verde y la teoría gris" - Lenin

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 10 Abr 2013, 06:11

nunglo escribió:Por favor, ¿alguien puede comentarme como se compagina el pago de cuotas de IU y del PCE? Es decir, ¿se deben pagar las dos? ¿hay alguna reducción en la cuota de IU si militas en alguno de los partidos que la componen?

Son independientes; sí; no.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

nunglo
Currando en trabajos basura

Mensajepor nunglo » 10 Abr 2013, 16:21

gracias!
"Recordad que la vida es verde y la teoría gris" - Lenin

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: ¡Afíliate a IU! Respodemos dudas.

Mensajepor ismael » 23 Ene 2014, 13:32

Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

zuayu
Bebé

Mensajepor zuayu » 17 Feb 2014, 14:02

Quisiera saber a que me compromete afiliarme. IU.Tanto economicamente como a nivel de actividades militantes.Mis circunstancias no me permiten dedicar mucho tiempo a esto segundo.Gracias
Mi mundo no es de este reino

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Feb 2014, 02:45

zuayu escribió:Quisiera saber a que me compromete afiliarme. IU. Tanto economicamente como a nivel de actividades militantes. Mis circunstancias no me permiten dedicar mucho tiempo a esto segundo. Gracias

Mientras pagues la cuota anual, ya has cumplido todos los requerimientos necesarios para ser afiliado de IU.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 18 Feb 2014, 12:33

El compromiso te obliga a:

1)Pagar cuotas.
2)No pertenecer a organización política alguna que sea competencia de IU.

Luego tienes unos deberes de participación que los ajustas a tus posibilidades personales (desde que no se te vea en años por la sede hasta a ser el coordinador general hay 1921534 grises)
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

zuayu
Bebé

Mensajepor zuayu » 18 Feb 2014, 13:49

Que corrientes existen en IU?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Feb 2014, 13:50

La alterna y la contínua

zuayu
Bebé

Mensajepor zuayu » 18 Feb 2014, 13:59

Si ya se que habra muchos fans de AC/DC pero en serio,izquierda unida es monolitica o existen particularidades o solo personalismos?.IU y republicana existe en realidad?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Feb 2014, 14:17

IU tiene poco de monolítica. La regla general es que si juntas 9 militantes de IU, tendrás 10 opiniones distintas.

Izquierda Republicana, existe, si.

Respecto a "corrientes", depende de dónde vivas. Por regla general la media es de una o mas corrientes por militante.

Después de los signos de puntuación se pone espacio en blanco.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 18 Feb 2014, 14:27

zuayu escribió:Si ya se que habra muchos fans de AC/DC pero en serio,izquierda unida es monolitica o existen particularidades o solo personalismos?.IU y republicana existe en realidad?

http://www.izquierda-unida.es/organizaciones

Aquí tienes más datos.

Según tu localidad tendrá más presencia una corriente u otra. De todas formas no tienes por qué pertenecer a ningún partido interno.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Mar 2014, 14:27

Quién puede afiliarse a Izquierda Unida
La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas mayores de 18 años que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos.

En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante. Si deseas conocer los tipos de cuotas de afiliación así como su cuantía, envía un correo electrónico indicando la Comunidad Autónoma en la que resides, estudias o trabajas, a info@izquierda-unida.es.

Afiliados/as
Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU.
Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.

Simpatizantes
Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos, y en las listas electorales.

Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.

Para afiliarse on-line:
http://www.izquierda-unida.es/afiliacion

Volver a “Foro General”