La religion

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La religion

Mensajepor Beticomunista » 04 Jun 2017, 17:07

Bueno yo mas bien quiero ser agnóstico...

Los ateos también hemos perseguido, menos si quieres, los laicos no se ahora mismo...pero mismamente quien mata a un cura por cura es igual al que mata al ateo por ateo.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 04 Jun 2017, 21:48

No creo que sea lo mismo que por ejemplo un grupo de obreros explotados hasta las narices del curita mentiroso chivato fascista pueda cometer una tropelía y una salvajada puntual en medio de un ambiente bélico y violento, a que la iglesia católica o demás iglesias cristianas en connivencia con los poderosos de turno se dediquen a quemar herejes en la hoguera, a destripar y desmembrar apóstatas en las cámaras de tortura, o a violar y empalar brujas, sistemáticamente y a lo bestia durante siglos, hasta conseguir que no quede ni rastro de los centenares o miles de religiones o espiritualidades distintas que hubo en tiempos en Europa. No hablemos de las lindezas del islam, la "religión de paz".

No, definitivamente no es lo mismo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Beticomunista » 04 Jun 2017, 22:26

El hecho es el mismo la cantidad o la tropelía no...

A lo que voy es que hay gente que cree en sus distintos cuentos y en su amplísima mayoría y siendo mayoría son respetables y obreros, y con ellos hay y se puede construir hegemonía.

Ence

Mensajepor Ence » 05 Jun 2017, 13:14

Beticomunista escribió:El hecho es el mismo la cantidad o la tropelía no...

Ni el hecho, ni la cantidad, intencionalidad, circunstancias, causas y consecuencias. Igual que no es lo mismo que un torero mate a un toro en la plaza a que sea el toro el que mata al torero.
Beticomunista escribió:A lo que voy es que hay gente que cree en sus distintos cuentos y en su amplísima mayoría y siendo mayoría son respetables y obreros, y con ellos hay y se puede construir hegemonía.

Y a lo que yo voy es a que la gente no "cree en sus distintos cuentos", sino en el que ha sido impuesto por la fuerza de forma muy sangrienta. Un cuento diseñado cuidadosamente para formar parte de la construcción de hegemonía de las clases dominantes y para mantener a las clases subalternas domadas, domesticadas y adormecidas. Esa es la realidad.

Las víctimas de esos cuentos claro que podrán ser muy respetables. La religión con sus jerarquías, sus engaños y sus cuentos impuestos para atontar a la plebe, no.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 05 Jun 2017, 13:55

Ivan el Rojo escribió:
RafaCasanova escribió:Si no me parece mal felicitar a la gente por el ramadán, es porque para mucha gente el ramadán es un periodo feliz y lo empático es hacerlo.

Para mucha gente las Corridas de Toros son algo feliz. Pero por alguna razón no me nace empatía para felicitarles.

En los toros se sienten feliz torturando a un animal hasta la muerte, mientras que en ramadán lo que se supone es que hacen ayuno y oración. Búscame otra analogía.

Ence

Mensajepor Ence » 05 Jun 2017, 14:45

Si no comprendemos que el ayuno del ramadán es una imposición; algo que deben seguir forzosamente todos aquellos que no estén exentos por los motivos oficiales, entonces no entendemos nada.

Sin esa obligatoriedad ni siquiera estaríamos hablando de este tema porque no existiría el ramadán tal y como lo conocemos. Las personas que quieran experimentar esas técnicas "espirituales" de ayunos, oraciones, penitencias, flagelos, cilicios y demás son muy libres de experimentarlas. El problema es cuando esas técnicas se imponen obligatoriamente con diversos métodos para ayudar en el lavado de cerebro a víctimas que de ninguna manera habrían optado por hacer esas cosas si disfrutasen de auténtica libertad religiosa y de conciencia.

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Jun 2017, 14:50

Ence escribió:Si no comprendemos que el ayuno del ramadán es una imposición; algo que deben seguir forzosamente todos aquellos que no estén exentos por los motivos oficiales, entonces no entendemos nada.

Sin esa obligatoriedad ni siquiera estaríamos hablando de este tema porque no existiría el ramadán tal y como lo conocemos. Las personas que quieran experimentar esas técnicas "espirituales" de ayunos, oraciones, penitencias, flagelos, cilicios y demás son muy libres de experimentarlas. El problema es cuando esas técnicas se imponen obligatoriamente con diversos métodos para ayudar en el lavado de cerebro a víctimas que de ninguna manera habrían optado por hacer esas cosas si disfrutasen de auténtica libertad religiosa y de conciencia.

No estoy siguiendo mucho el hilo pero, eso no es estar en contra del ramadán, es estar en contra de la imposición del ramadán. No es lo mismo. El ramadán de por sí, no obliga.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ence

Mensajepor Ence » 05 Jun 2017, 15:23

Ramadán solo es el nombre de un mes. El que obliga a ayunar en el mes del ramadán es el islam.

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Jun 2017, 15:35

Creo que me entendiste.

Ence

Mensajepor Ence » 05 Jun 2017, 16:16

Sinceramente, no. El ayuno del ramadán no es "opcional" en el islam: es obligatorio, con una serie de excepciones (embarazadas, enfermos, etc.). Ya hemos comentado en el hilo lo que realmente sucede en lugares donde la libertad religiosa brilla por su ausencia cuando hay personas que no siguen estas obligaciones. Desde mi primer mensaje aclaré que a mí me parece estupendo que libremente la gente haga con su cuerpo lo que quiera, pero que ese no es el caso del ayuno del ramadán en el islam.

¿Qué había que entender?. O mejor dicho, ¿qué parte de "el ayuno del ramadán sí es obligatorio en el islam" no has entendido tú?

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 05 Jun 2017, 16:33

Editado.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 05 Jun 2017, 18:02

Ence escribió:Sinceramente, no. El ayuno del ramadán no es "opcional" en el islam: es obligatorio, con una serie de excepciones (embarazadas, enfermos, etc.). Ya hemos comentado en el hilo lo que realmente sucede en lugares donde la libertad religiosa brilla por su ausencia cuando hay personas que no siguen estas obligaciones. Desde mi primer mensaje aclaré que a mí me parece estupendo que libremente la gente haga con su cuerpo lo que quiera, pero que ese no es el caso del ayuno del ramadán en el islam.

¿Qué había que entender?. O mejor dicho, ¿qué parte de "el ayuno del ramadán sí es obligatorio en el islam" no has entendido tú?

¿O sea que en España (contexto principal de la felicitación que inició el debate, puesto que ahí están principalmente los receptores potenciales), la mayoría de los musulmanes lo son a la fuerza y tienen que hacer el Ramadán por cojones?

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Jun 2017, 18:06

RafaCasanova escribió:¿O sea que en España (contexto principal de la felicitación que inició el debate, puesto que ahí están principalmente los receptores potenciales), la mayoría de los musulmanes lo son a la fuerza y tienen que hacer el Ramadán por cojones?

So pena de que el padre o marido les infle a hostias, si.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”