La religion

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Adolescente buscando su sitio

Re: La religion

Mensajepor sankara » 01 Jun 2017, 02:00

Ivan el Rojo escribió:¿Que ha pasado para que resuciteis un hilo que llevaba cinco años muerto? :shock:

Que Garzon, copiandose de Pedro Sanchez hizo un tuit felicitando el Ramadan.

Yo no se que carajo hace felicitando esa mierda, por un lado te la pasas diciendo que hay que separar a la iglesia catolica del Estado, y por otro me vienes con estas tonterias.

Yo no lo comprendo, si esto fuera Francia donde hay millones de musulmanes con derecho a voto, todavia se podria entender, pero aqui?? un desproposito.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 01 Jun 2017, 09:20

Comparte demasiado tiempo con Podemitas chachiguays y se está jodiendo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 01 Jun 2017, 09:52

Lo de Pedro Sanchez lo entiendo pq el PSOE siempre ha recibido generosas aportaciones de los saudíes y del Majzen. (Moratinos fue el único ministro fijo de ZP a pesar de ser una nulidad, simplemente porque era hombre de confianza de las tiranías wahabitas del Golfo).

Pero lo nuestro con la "campaña contra la Islamofobia", se me escapa. En España nunca hemos discriminado a los mahometanos por su religión, si no por su poder adquisitivo. Si son pobres, son moros y los tratamos como perros. Pero si tienen petrodólares, entonces son árabes, y les dejamos construir mezquitas y centros culturales. Que sean islámicos o no, nos resulta irrelevante.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 01 Jun 2017, 09:54

Lo de Garzón duele más. Pero para despropósito bochornoso, esto:

Lo más divertido es que hablen de "todas" con esas compañías barbudas... y me temo que Mauricio también estaba por ahí aunque no salga en ese corte.

Si de lo que se trata es de combatir la islamofobia, este tipo de payasadas me parece que producen exactamente el efecto contrario: la potencian. Es como si a mí me intentasen quitar el rechazo al cristianismo reivindicando las procesiones...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor stratokaster » 01 Jun 2017, 11:22

Ivan el Rojo escribió:¿Que ha pasado para que resuciteis un hilo que llevaba cinco años muerto? :shock:

¡El poder de la religión ha resucitado el hilo! ¡Arrepentíos! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sankara escribió:Yo no lo comprendo, si esto fuera Francia donde hay millones de musulmanes con derecho a voto, todavia se podria entender, pero aqui?? un desproposito.

Con esa lógica deberíamos promover las condecoraciones a imágenes de la Virgen, como el Kichi en Cádiz. Y convencer a Paco Guarido de Zamora para que vaya más allá de promocionar la Semana Santa por motivos culturales, turísticos y económicos, y se preste a participar como alcalde en ceremonias religiosas (las fuerzas vivas se la liaron la primera vez).

A mí la felicitación de Alberto, esto que ponéis de AhoraMadrid o aquello de las misas en TVE me parece una chorrada poco relevante, pero sí, se lo podía haber ahorrado. Por todas las razones que habéis puesto, porque el espacio de convivencia tiene que ser neutro y laico y no garantizar la parcelita de cada religión, y porque da una imagen de izquierda pija que pierde el culo por lo "exótico".
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 01 Jun 2017, 11:38

stratokaster escribió:porque da una imagen de izquierda pija que pierde el culo por lo "exótico".

No se si "pija" es la palabra, pero desde luego esa tendencia de "si es perseguido los de izquierdas lo defendemos ciegamente" es preocupante. Tendrña toda la legitimidad moral que quieras, pero al final del día aliena a gran parte de la población que entiende que, como no forma parte de ninguno de estos grupos "oprimidos", se la sudamos.

Tenemos determinado "capital político", y si lo malgastamos en chorradas como esta, no hay crecimiento posible.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 01 Jun 2017, 15:27

No puedo evitar pensar una y otra vez en esas personas (seguro que en su mayoría mujeres) que no tiene ningún interés personal en seguir el ramadán pero que se ven obligadas a seguirlo por la presión social de sus familias, o a saltárselo a escondidas. Con esto se está dando cobertura "moral" a la gentuza que impone y perpetúa estas putas mierdas a base de presiones, acosos, insultos o cosas mucho peores.

Es a las "personas musulmanas" que no les da la gana de seguir la chorrada del ramadán a quienes hay que defender, apoyar y desear felicidad en el ejercicio de su libertad, no a los barbuditos que te mandan al infierno como no sigas sus soplapolleces.

Batiste
Currando en trabajos basura

Mensajepor Batiste » 01 Jun 2017, 23:19

Algo muy bueno que comporta la frikada del ramadán es la proliferación en sus tiendas de una variedad de repostería riquísima, que suelen elaborar comercialmente solo en esta época, para recuperarse del ayuno, todo hecho con abundante almendra, miel, sésamo... ñam, ñam, todo muy natural. Probad a pedir unos chebakias si sois golos@s.
Y es que la comida une a los pueblos
La propiedad sigue siendo un robo

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 02 Jun 2017, 12:48

Punto de vista de un ateo que también piensa que la religión es el opio del pueblo y todo eso:

Si lo que se busca es un mundo sin abuso:
Si los musulmanes sufren abuso, habrá que tenerles especial consideración.
Si las mujeres de trasfondo musulmán, o quienes abandonan la religión, reciben opresión, incluso si es por parte de otro grupo oprimido, habrá que tenerles el doble de especial consideración.
Esto es como lo de la clase obrera y las mujeres de la clase obrera. La lucha contra la opresión puede poner a un mismo grupo social tanto en calidad de oprimido como en calidad de opresión.

Yo hace tiempo que a los cristianos les felicito sus fiestas, al igual que suelo felicitar a la gente que se siente feliz por otros motivos (cumpleaños, bodas, éxitos personales, porque se levantaron con buen pié...). No sé por qué no se va a poder hacer lo mismo con los musulmanes moderados.

Para muchos musulmanes que conozco, el Ramadán no es un periodo de penosa opresión religiosa, sino festivo, pues desde que se pone el sol se pegan unos buenos banquetes, y al final del ramadán se hacen regalos, y tal. El marcarse unos objetivos o retos y cumplirlos, aunque sean chorradas, suele ayudar también a la autoestima y a mejorar y reforzar la imagen que se tiene de uno mismo.

Por otro lado, que una persona se sienta atacada puede contribuir enormemente a su alienación y atrincheramiento en sus posturas y no a salir de ahí. En los análisis de la radicalización de los franceses de origen musulmán, a las condiciones de clase, al racismo y las políticas imperialistas yo añadiría como se ha usado el supuesto laicismo francés para atacar especialmente a las personas que profesan la religión musulmana, lo que al final es xenofobia, clasismo y en muchos casos machismo (por ejemplo, las leyes laicas afectan sobre todo a las mujeres y a su sentido de la modestia; las del velo sólo se aplica a las escuelas públicas, y musulmanes ricos probablemente tengan piscinas, playas privadas u otros sitios donde mandar a sus mujeres a bañarse como le dé la gana... ¿no hubiera sido más efectivo tipificar como delito el coaccionar a otra persona para que asuma una vestimenta y proteger y ayudar a emanciparse a quienes denuncien?).

Y más cuando precisamente la estrategia de los peores extremistas religiosos ahora mismo es crear la mayor división posible entre religiones para forzar un choque de civilizaciones.

EDIT: Eso no significa que no esté de acuerdo con un estado laico, de modo que ni Garzón ni cualquier otra persona debería participar en calidad de diputado/concejal/representante institucional en cualquier acto religioso. Pero pienso que lo mejor estrategia para que la gente abandone la religión es fomentar el espíritu crítico y facilitarles unas condiciones en las que puedan pensar tranquilamente.
Última edición por RafaCasanova el 02 Jun 2017, 13:37, editado 1 vez en total.

santaella

Mensajepor santaella » 02 Jun 2017, 12:52

Supongo que ya lo habeis visto pero que quede en el foro como recuerdo de la mierda de país en la que vivimos
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 02 Jun 2017, 15:54

RafaCasanova escribió:Si lo que se busca es un mundo sin abuso:

Una de las primeras cosas que habría que eliminar sería la Religión.
Si los musulmanes sufren abuso, habrá que tenerles especial consideración.
A los musulmanes quizá. Al islam, no.
Si las mujeres de trasfondo musulmán, o quienes abandonan la religión, reciben opresión, incluso si es por parte de otro grupo oprimido, habrá que tenerles el doble de especial consideración.
El "si" sobra. Sufren opresión, acoso, ataques físicos y en ocasiones muerte. No es una posibilidad o una opinión, no hay nada que un islamista odie más que un apóstata. Entre las diferentes sectas se insultan llamándose eso exactamente, apóstata, y lo utilizan como "justificación" de sus masacres sectarias.

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 02 Jun 2017, 22:54

Si no me parece mal felicitar a la gente por el ramadán, es porque para mucha gente el ramadán es un periodo feliz y lo empático es hacerlo. Eso no me priva de comentar con ellos mis visiones sobre las religiones, que precisamente la muestra de empatía previa puede ayudar a que sean receptivos a escucharme. Y que por el otro lado, poder desarrollar el discurso y la mentalidad de víctima es un arma muy poderosa para la gente malintencionada, véase que es lo que han hecho desde Trump hasta el Daesh, pasando por la ultraderecha española, puesto que ayuda a que se piense con las entrañas o con lo que hay después de ellas, como quien dice. Algo extremadamente peligro también en quien cree en que la lucha por su causa lo colmará de bienestar eternamente. Ahora bien, ese discurso, cuanto más le suene a chorrada al público receptor por disonante con la realidad, más fácil es de desactivar.

He dicho muy claro que a los musulmanes, no al islam en sí. Respetar al islam iría en contra de la creencia de pensar que la religión es un atentado a la razón y se ha usado a lo largo de la Historia como medio de control y opresión del pueblo, salvo que se esté de acuerdo con la sinrazón y el control y la opresión. Eso no quita que se pueda tolerar o compartir al menos una parte, si no todos, de los valores de cualquier doctrina que profese el amor al prójimo y el respeto al libre albedrío. A veces señalar abiertamente lo que alguien hace bien te ayuda a poder hacer esa misma crítica sobre lo que hace mal, si no has ayudado a crear un monstruo en el proceso.

Si he nombrado el tema de quien abandona la religión musulmana es porque soy muy consciente del problema que existe; al igual que el machismo existente. Lo que tenemos que entender es que la dualidad opresor/oprimido es muy, muy común, lo que significa que en algunos casos nos toca ponernos al lado de alguien y en otros casos en frente de él. Es como lo del Holocausto, no hace falta tolerar la religión judía, que a mi entender es chunga en muchísimos aspectos, uno de los pilares sobre los que se construye el patriarcado actual (entre otras cosas nocivas) y no deja de ser ancestro de tanto el cristianismo como el islam; con por un lado estar en contra de la persecución a muerte de los judíos (entre otros grupos) y por otro haberles felicitado el janucá por esas fechas.

Hay varios tipos de lucha. Unas son más inmediatas en las que no importa tanto la hegemonía sino que te dejen en paz; mientras que otras tienen más bien un trasfondo pedagógico, pues si el discurso es honesto, lo que se está es intentando propagar unos conocimientos que se consideran ciertos sobre esta o la otra cuestión. Habrá que ver cuál es la mejor manera de hacer esa pedagogía y cómo crear las mejores condiciones para desarrollarla, en el marco en el que se considere ético hacerlo.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Jun 2017, 00:30

RafaCasanova escribió:Si no me parece mal felicitar a la gente por el ramadán, es porque para mucha gente el ramadán es un periodo feliz y lo empático es hacerlo.

Para mucha gente las Corridas de Toros son algo feliz. Pero por alguna razón no me nace empatía para felicitarles.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista

Mensajepor Beticomunista » 04 Jun 2017, 12:23

Mi opinión del tema en cuestión es que a los cuentos infantiles, hay que tratarlos como tal.

Yo aún guardo cariño del que me leian y contaban mi madre y abuela... Y de los lazos que al recordar el cuento me unen a ambas en tan importante parte de mi vida.

No me haría gracia que se rieran como vivo o vivencio mis sentimientos hacia ese cuento...mientras espero el día que me lo cuenten de nuevo, casi de manera irracional, porque se que jamás me lo volverán a contar pero oye los sueños sueños son y me despierto cuando quiero.

Así que respeto para mi cuento...para el de los demás,siempre que no entremos en conflictos unos cuentos con otros ni con los que no le contaron cuento...y que los cuentos respeten nuestra ideologia...los DDHH.

...ah y hay cosas mas importantes por las que luchar que por los cuentos infantiles...

Ence

Mensajepor Ence » 04 Jun 2017, 13:23

No somos los ateos o los laicos los que nos dedicamos a perseguir, condenar, acosar, insultar o marginar a quienes no tienen el cuento infantil correcto.

Las religiones no han respetado ni los cuentos infantiles o los lazos de cariño íntimos y familiares: incluso eso tenían que imponerlo.

Son sus artes... sus malas artes

Volver a “Foro General”