La religion

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La religion

Mensajepor Ojeda » 03 Jun 2018, 13:51

Beticomunista escribió:Ninguna medida que apoyemos deje ir contra los maestros y maestras (a pesar de su injusto sistema de acceso a la funcion publica docente) que ya ejercen...pues nos pondria en contra a mucha gente y seria ir contra trabajadores.

De otro lado abro otro melón...y si en el sistema educativo se incluyera en el curriculo un temario asepctico y plural sobre las religiones laicismo y ateismo ,agnoscismo en general?...ahi seria retratar a la jerarquía religiosa ante sí.

Aunque si por mi fuera las religiones o ateismo o lo que sea (actualmente vivo cómodamente en mi agnosticismo) fuera de las aulas en horario lectivo es algo que pertenece al ámbito personal.

Pd: conozco un maestro que se encarga de que sus alumnos y alumnas de alternativa a la religion saquen siempre un 10 como calificación...dado que en 10 años jamás vio suspender a un alumno en religión jjj...suele postear por este foro jjj...

Debería haber una asignatura sobre Religiones, desde el punto de vista antropológico y filosófico.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Jun 2018, 13:57

Beticomunista escribió:Ninguna medida que apoyemos deje ir contra los maestros y maestras (a pesar de su injusto sistema de acceso a la funcion publica docente) que ya ejercen...pues nos pondria en contra a mucha gente y seria ir contra trabajadores.

Oferta de Empleo Público, número de plazas amplio y concurso-oposición.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 03 Jun 2018, 13:59

No sé yo si una asignatura concreta, porque los temarios son excesivamente largos tanto para profesores como para alumnos. Ahora bien, que en filosofía e historia haya apartados sobre el pensamiento religioso me parece fundamental.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Jun 2018, 14:26

¿Los profes de religion los ponen a dedo los obispos, no? Pues que los contraten ellos para dar catequesis los domingos.

En cualquier caso esas horas docentes serán sustituidas por otras asignaturas, ¿no?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 03 Jun 2018, 19:57

La mera existencia de ese tipo de maestras y maestros ya es un agravio comparativo contra quienes se han sacado la oposición. No entiendo por qué hay que preocuparse antes de este colectivo concreto que del colectivo de parados que tal vez podrían tener un empleo sin este tipo de competencia desleal. Que se les reconozca la experiencia docente como puntos para concurso-oposición para impartir materias de verdad, y ya es mucho, casi demasiado (haber estado lavando el cerebro a niños quizá debería más bien invalidar para ejercer la labor docente, si quisiésemos hacer las cosas bien de verdad, pero entiendo que es pedir demasiado).
Menchevique escribió:No sé yo si una asignatura concreta, porque los temarios son excesivamente largos tanto para profesores como para alumnos. Ahora bien, que en filosofía e historia haya apartados sobre el pensamiento religioso me parece fundamental.

Ya los hay, no creo que haya que cambiar nada en ningún otro temario solo por eliminar la asignatura de religión (aunque seguro que hay mucho que mejorar por otros motivos).
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Jun 2018, 20:40

Ivan el Rojo escribió:¿Los profes de religion los ponen a dedo los obispos, no? Pues que los contraten ellos para dar catequesis los domingos.

En cualquier caso esas horas docentes serán sustituidas por otras asignaturas, ¿no?

Si mi idea, como mal menor, es que sean asimilados como interinos por el estado (cc.aa).

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Jun 2018, 20:46

Ence escribió:

La mera existencia de ese tipo de maestras y maestros ya es un agravio comparativo contra quienes se han sacado la oposición. No entiendo por qué hay que preocuparse antes de este colectivo concreto que del colectivo de parados que tal vez podrían tener un empleo sin este tipo de competencia desleal. Que se les reconozca la experiencia docente como puntos para concurso-oposición para impartir materias de verdad, y ya es mucho, casi demasiado (haber estado lavando el cerebro a niños quizá debería más bien invalidar para ejercer la labor docente, si quisiésemos hacer las cosas bien de verdad, pero entiendo que es pedir demasiado).
Menchevique escribió:No sé yo si una asignatura concreta, porque los temarios son excesivamente largos tanto para profesores como para alumnos. Ahora bien, que en filosofía e historia haya apartados sobre el pensamiento religioso me parece fundamental.

Ya los hay, no creo que haya que cambiar nada en ningún otro temario solo por eliminar la asignatura de religión (aunque seguro que hay mucho que mejorar por otros motivos).

Yo mismo Ence, que me vas a contar...

Si los ponemos de patitas en la calle, en Andalucía sería imposible pues legalmente deberian tener encaje como interinos con experiencia docente en la bolsa publica; conseguiriamos el efecto contrario...la empatía hacia ellos(mas bien ellas)...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Jun 2018, 21:01

La Junta de Andalucía tiene otra solución para profesores de religión que se quedan sin asignatura de religión. Podéis proponerle a Unidas que la plagie, para no poneros en contra a la gente y tal:
La Junta de Andalucía admite que hay profesores de Religión sin dar clase y cobrando en 250 colegios
https://m.eldiario.es/andalucia/Gobierno-andaluz-profesores-Religion-colegios_0_772022853.amp.html
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ence

Mensajepor Ence » 03 Jun 2018, 21:20

Me habéis convencido: a la puta calle e inhabilitados para ejercer la docencia de por vida, no hay otra solución (y la ley se cambia) :twisted:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Volver a “Foro General”