Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Patrick Florent » 10 Oct 2012, 19:35

Los talibanes intentan asesinar a una joven defensora de los derechos de la mujer

Corriente Marxista Internacional
10 de Octubre de 2012

Malala Yusafzai es una joven estudiante de 14 años de la región de Swat en Pakistán. A sus 11 años empezó a escribir un diario en urdu (idioma de Pakistán) publicado en las páginas de la BBC en que denunciaba el sufrimiento que los talibanes (fundamentalistas islámicos) infligían a la población de Swat, región de la que tomaron el control. Ganó un premio nacional por el valor y fue nombrada a un premio internacional de la juventud por la paz.

Hoy [ayer] un grupo de talibanes han asaltado el bus donde Malala viajaba, le han llamado por su nombre y le han disparado dos tiros en la cabeza. Milagrosamente Malala está viva y por ahora fuera de peligro. Aquí aparece en esta foto mientras participa en la escuela de formación de la juventud marxista de The Struggle (La Lucha), la revista de los militantes de la Corriente Marxista Internacional en Pakistán, en su zona natal, el valle del Swat. Joven, mujer, luchadora social en una tierra donde el imperialismo fomenta y apoya el fundamentalismo islámico, Malala es un ejemplo auténtico, real, de nuestra lucha por la emancipación.

Imagen
___________________________________________________________________________

Operada con éxito la niña paquistaní atacada por los talibanes

EFEIslamabad10/10/2012 15:47 Actualizado: 10/10/2012 16:17

Malala Yusufzai resultó herida ayer tras recibir un disparo en la cabeza. Reuters

La defensora de los derechos de las niñas en Pakistán Malala Yusufzai, de 15 años, se encuentra hoy estable, tras haberle sido extraída una bala del cuello después del ataque de los talibanes que sufrió ayer cuando volvía de la escuela. La niña adquirió relevancia internacional hace tres años, cuando se conoció su identidad después de explicar bajo pseudónimo en un blog el régimen de terror impuesto por los talibanes en su región natal del Valle de Swat, en el extremo norte de Pakistán.

Aquella osadía y la de su familia, que la animó a seguir yendo a la escuela a pesar de la prohibición de los integristas contra la educación de niñas, le valió duras amenazas del grupo talibán local, dirigido por el 'maulana' (o maestro) Fazlulá.

En una operación que duró tres horas, los médicos le extrajeron la pasada madrugada un proyectil -de los dos que recibió- que se le había alojado en el cuello, cerca de la médula espinal, según el diario Express Tribune. Los doctores han aconsejado que sea trasladada fuera del país para recibir un mejor tratamiento y varios medios afirman que será llevada a Dubái en cuanto el equipo médico lo autorice.

A pesar de que los talibanes fueron expulsados de Swat en 2009, la amenaza siguió vigente y ayer se materializó cuando la joven volvía junto a dos compañeras de realizar unos exámenes en la escuela. "Dos hombres detuvieron el vehículo, preguntaron quién era Malala y le dispararon a ella y a sus colegas", dijo hoy a Efe un responsable policial de Swat, Wazir Badshá, quien reconoció que nadie ha sido aún arrestado por la agresión.

Los talibanes reivindicaron el ataque en un extenso comunicado enviado a medios locales en el que afirmaban que "Malala fue atacada por su papel pionero en la prédica del secularismo y de la llamada ilustración moderada".

"Una obligación matarla"

El texto, firmado por el portavoz de los talibanes agrupados bajo las siglas TTP, Ensanulá Ehsán, recurre a pasajes del Corán para justificar el ataque a niñas y dice que matar a Malala era una "obligación bajo la 'sharía' (ley islámica)". El ataque ha tenido gran impacto en el país, donde Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de la educación de las niñas como ella frente a los postulados de los integristas radicales.

"Estamos a muerte contra la coeducación y el modelo educativo secular, y la 'sharía' nos ordena ir contra él", reza el comunicado de reivindicación de los talibanes. Malala se convirtió en un símbolo de la lucha de las nuevas generaciones, en especial de las niñas, por poder acceder a la educación a pesar de los postulados conservadores que aún imperan en buena parte de la sociedad paquistaní.

El atentado ha suscitado la condena de todas las autoridades de Pakistán, con el presidente, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, a la cabeza, pero también de voces llegadas de fuera del país.
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Boromir
Pureta responsable
Mensajes: 1026
Registrado: 29 Abr 2010, 23:15
Contactar:

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Boromir » 10 Oct 2012, 23:43

Madre mía...las cosas en ese país pintan muy mal.

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 11 Oct 2012, 22:06

En momentos así, uno se pregunta como demonios puede haber "izquierdistas" que apoyen a los talibanes :roll:
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2483
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por santaella » 12 Oct 2012, 05:52

¿estás de broma? que yo sepa estos locos han recibido el apoyo de los paises imperialistas, sobre todo USA.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 12 Oct 2012, 13:57

santaella escribió:¿estás de broma? que yo sepa estos locos han recibido el apoyo de los paises imperialistas, sobre todo USA.

Los talibanes recibieron el apoyo del USA para frenar el imperialismo soviético, que a USA le perjudicaba. Absolutamente cierto e incuestionable. Pero últimamente que USA los está combatiendo hay gente que se dice de izquierdas y sin embargo apoya a los talibanes por no se qué argumentos anti-imperialistas (los mismos que usaba USA en los 80 para apoyar a los talibanes)
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1538
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por javi_komu » 12 Oct 2012, 14:12

a ver, yo creo que si invaden tu pais tienes todo el derecho del mundo a resistir y en este sentido no condeno a los talibanes muyadines y demas... pero estoy a años luz de estar no de acuerdo con ellos, sino de respetarlos, y probablemente si fuera de un pais como ese la reeducacion en siberia me pareceria insuficiente para esos fanaticos. Ala, ya lo he soltado.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Patrick Florent » 13 Oct 2012, 00:58

Los talibanes recibieron el apoyo del USA para frenar el imperialismo soviético
¿Imperialismo soviético? Define "imperialismo".

PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Patrick Florent » 13 Oct 2012, 01:13

Simpatizante de la CMI tiroteada en Swat – ¡La barbarie no debe prevalecer!

Alan Woods
Corriente Marxista Internacional
10 de Octubre de 2012

El sufrimiento del pueblo de Pakistán es enormemente desconocido en Occidente. Un velo de silencio ha sido cuidadosamente tendido sobre el número de personas asesinadas todos los días por los drones americanos y los asesinos talibanes. Pero recientemente una pequeña esquina de la cortina se había levantado como resultado de un evento particularmente espantoso.

Ayer, Malala Yousafazi fue brutalmente tiroteada por hombres armados cuando volvía a casa de la escuela. Asesinos enmascarados subieron a un autobús lleno de niños aterrados, la identificaron, y le dispararon a quemarropa en la cabeza y en el cuello.

¿Quiénes son estos hombres que hacen la guerra a colegialas indefensas? Nosotros sabemos quienes son porque ya han admitido su culpa. Los cobardes asesinos que perpetraron este vil acto no sienten la necesidad de esconderse de la opinión pública. No sienten vergüenza, porque en absoluto la tienen. Los talibanes paquistaníes han reivindicado la responsabilidad de este acto de sangriento salvajismo.

¿Qué crimen cometió esta niña de catorce años que pudiera justificar que le quitaran la vida? ¿Era una amiga del imperialismo americano? ¿Apoyó la ocupación de Afghansitán? ¿Estaba en el lado del gobierno de Paquistán y su ejército?

No, ella no era ninguna de esas cosas. Al contrario, Malala estaba en el lado de la gente oprimida de Paquistán y Afghanistán y cualquier otro país. Era una enemiga del imperialismo, de los terratenientes y del capitalismo. Defendía la causa de la libertad, el progreso y el socialismo. Y por eso han tratado de llevarse su joven e inocente vida.

Swat devastada

Puede que en ningún otro sitio de Paquistán el sufrimiento del pueblo paquistaní haya sido tan grande como en el área montañosa conocida como Swat. El valle de Swat es un sitio pintoresco que era famoso por su música y su tolerancia. Solía ser un destino pedrilecto de vacaciones y lunas de miel. Ahora ha sido devastada por una guerra que se caracteriza por el mayor salvajismo en todos los bandos.

Por su proximidad con Afghanistán, esta bonita región ha sido sumergida en una guerra sangrienta en la cual el ejército de Paquistán, los talibán, y el imperialismo de EE.UU. han rivalizado entre sí para conseguir dominarla.

Primero los talibanes tomaron el control. Hicieron la vida un infierno para la gente de Swat, obligando a los hombres a dejarse barba, decapitando a sus oponentes, imponiendo como ley la sharia y otras medidas reaccionarias para mantener a las masas en un estado de ignorancia y analfabetismo en el cual podrían ser dominados más fácilmente por los mullahs y los fanáticos religiosos.

En un incidente los talibanes mataron a catorce personas en un pueblo y colgaron sus cuerpos de árboles como aviso. Sólo dos personas se atrevieron a enterrar los cuerpos. Luego empezaron a organizar resistencia a los terroristas y son hoy miembros de la CMI.

A pesar de todas las dificultades y peligros, los camaradas de la Corriente Marxista Internacional en Swat organizaron una escuela marxista muy exitosa este verano, del trece al quince de julio.

La escuela contó con la presencia de más de 225 camaradas de todo el país. También estaba presente la camarada Malala Yousafzai, quién habló en los debates. Estaba llena de confianza y entusiasmo en la justa causa por la que estaba luchando.

Ahora, ni tres meses después, está luchando por su vida en una sala de cuidados intensivos en un hospital de Peshawar, con una bala alojada en su cuerpo.

Naturaleza reaccionaria de los talibánes

Hay algunos en Occidente que se consideran "de izquierdas" que piensan que es correcto apoyar a los talibánes, porque presuntamente "luchan contra el imperialismo". Aquí tenemos ignorancia y cinismo combinados en iguales proporciones.

Los talibanes y otras organizaciones reaccionarias parecidas nunca fueron anti-imperialistas. En el pasado, ellos fueron patrocinados, armados y financiados por el imperialismo, que los usó como una herramienta contra el ejército soviético en Afghanistán. Entonces los medios occidentales los describían como "luchadores por la libertad". Ahora los describen como terroristas. De hecho, eran terroristas contrarrevolucionarios entonces y son terroristas contrarrevolucionarios ahora.

Movimientos reaccionarios como los talibán están intimamente ligados a los terratenientes y capitalistas. Defienden los intereses, no los de los pobres, sino los de los ricos mercaderes, prestamistas, terratenientes y traficantes de drogas. Es un secreto a voces que son financiados, armados, y, en gran medida, controlados por elementos del estado paquistaní y del célebre servicio de inteligencia, el ISI.

El motivo por el que se oponen a la presencia americana en Afghanistán es porque sus jéfes del ISI buscan convertir Afghanistán en una colonia de Paquistán. Esto no representaría un avance para el sufrido pueblo de Afghanistán, sólo el cambio de un brutal opresor extranjero por otro.

La lucha contra el imperialismo sólo puede ser exitosa si está liderada por el pueblo trabajador bajo la guía de un partido marxista revolucionario. El verdadero camino para derrotar a los imperialistas es extirpar sus puntos de apoyo – los corruptos terratenientes y capitalistas. La lucha contra los opresores extranjeros sólo puede ser exitosa si está unida al derrocamiento de los terratenientes y del capitalismo.

Los marxistas paquistaníes han expuesto consistentemente las estrechas conexiones entre los fundamentalistas islámicos y el estado paquistaní. Eso les ha hecho ganarse el odio inmortal de los talibanes, quienes temen, correctamente, que la expansión de la influencia del marxismo revolucionario les esté socavando.

En Swat, nuestros camaradas han organizado a las masas locales contra estos reaccionarios. Como resultado muchos camaradas han sido víctimas del terrorismo fundamentalista. Un camarada recibió ocho balas de un rifle G-3. Los camaradas informaron que "sólo su fuerza de voluntad y el odio a un estado represor y a los talibanes contrarrevolucionarios le mantuvieron con vida".

Heroísmo de Malala

Después de los horrores de la ocupacción de los Talibán, el ejército Paquistaní barrió el valle provocando violencia. Esa ofensiva desarraigó aproximadamente a 1,2 millones de habitantes de Swat. El ejército también ha sido culpable de abusos a los derechos humanos, incluyendo el asesinato, la tortura y la matanza de prisioneros. La gente común, como es habitual, quedó atrapada enmedio.

Los contrarrevolucionarios talibanes se oponian especialmente a que las mujeres jugaran otro papel que no fuese otro que el de esclavas domésticas. Querian prevenir que las niñas fueran al colegio. Tal era el odio fanático al aprendizaje que destruyeron escuelas y asesinaron maestros. El padre de Malala era el jefe de la última escuela para chicas en ser cerrada.

Durante la ocupación del Swat por los talibanes en 2009, Malala, con 11 años, habló claro en contra de la clausura de las escuelas para chicas. En un tiempo en el que los cobardes políticos en Islamabad estaban ocupados apaciguando a los talibanes, ella habló claro en su contra. Escribió un blog para la BBC Urdu (idioma de Paquistán, nota del traductor) bajo un pseudónimo. Posteriormente continuó hablando en contra de los talibanes, lo cual supuso un gran acto de valentía por su parte. Comenzaron a amenazarla, pero ella continuó con su desafiante lucha, que adquirió un carácter cada vez más consciente y político.

Los líderes talibanes publicaron una falsa información, acusandola de ser pro-Obama y pro-occidental. Eso es mentira. A pesar de que estaba fundamentalmente opuesta a los contrarrevolucionarios talibanes, la camarada Malala también se opuso al imperialismo de EE.UU. y al corrupto regimen burgués de Paquistán. Sus simpatías tienden a ir en una dirección completamente diferente: con el socialismo revolucionario y el interacionalismo.

Por supuesto, en este punto convenía a la burguesía que alguien como ella expusiera los crímenes de los talibanes, le dieron el premio nacional de la paz en 2011. Pero entonces las fuentes burguesas fueron callando sobre sus actividades. Las nuevas informaciones de su intento de asesinato hacen referencia indirectamente a su creciente interés en la política, pero no dicen en que consistía esta política. De hecho, ella era simpatizante de la CMI.

Esto no es difícil de entender. En la actualidad, la sección paquistaní de la CMI es la única fuerza de izquierdas organizada en Swat. En los últimos años nuestras filas aumentaron por una afluencia de antiguos miembros del Partido Comunista que han permanecido leales a las ideas de Marx y Lenin y que continúan luchando por el socialismo a pesar de todos los peligros.

La noticia de la escuela marxista en Swat, que publicamos en marxist.com, concluía: "Esta escuela nos ha dado gran energía y fortaleza para luchar por las ideas del socialismo científico que pueden proveer una alternativa al fundamentalismo religioso y al liberalismo burgués".

Un portavoz talibán, Ehsnaullah Ehsan, confirmó por teléfono que Malala había sido el objetivo, llamando a su cruzada por los derechos educativos "obscenidad". La obscenidad real es una sociedad basada en la esclavitud de millones de obreros y campesinos y trata a las mujeres como esclavas de esclavos. La obscenidad real es el trabajo infantil y el analfabetismo, la pobreza, la enfermedad y la ignorancia. Y estas son precisamente las cosas que los talibanes desean perpetuar.

Malala es una de muchos destacados camaradas jóvenes que buscan una vía de escape del infernal punto muerto actual cogiendo un camino revolucionario. Al hacerlo era bien consciente de los riesgos. Estaba preparada para poner su vida en peligro para luchar por un derecho humano como la educación. Y ha pagado un alto precio.

Cada trabajador con conciencia de clase en el mundo sentirá profundamente la tragedia de una joven chica tiroteada a sangre fría por un cobarde asesino por el delito de demandar derechos para las mujeres. Nuestros corazones sangran por el sufrimiento de su familia, amigos y camaradas. Deseamos fervientemente su recuperación.

Este perverso ataque no nos disuadirá de nuestra tarea. Exponer la infamia y la crueldad de nuestros enemigos, que es sólo la esencia destilada de la infamia y la crueldad de la sociedad que engendró a esos monstruos, fortalecerá nuestra resolución para continuar la lucha por la cual la camarada Malala hizo un sacrificio tan grande.

Ahora más que nunca la única elección para la humanidad es: socialismo o barbarie. Es una elección entre las fuerzas de la oscuridad y la luz, entra la ignorancia y el conocimiento, entre el salvajismo y la civilización. Es una elección fácil de hacer, y Malala la hizo. Dejemos que su vida y su coraje sean un ejemplo para todos nosotros.

¡Abajo con los asesinos contrarrevolucionarios! ¡Abajo el imperialismo!

Luchemos por la justicia para todos, por una vida libre de ignorancia, violencia y opresión.

Demos un paso más en la lucha por un futuro mejor en un mundo socialista.

Londres, 10 de Octubre de 2012.
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Prokino
Living la vida loca
Mensajes: 657
Registrado: 09 Oct 2011, 16:30

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Prokino » 13 Oct 2012, 01:30

Patrick Vandeweyer escribió:
Los talibanes recibieron el apoyo del USA para frenar el imperialismo soviético
¿Imperialismo soviético? Define "imperialismo".

PV

Me agota y me quita la gana de participar en este foro -por lo demás, estupendo- que le deis tanto crédito a personajes como este Pepito Grillo. Todas sus intervenciones, sin excepción, son demostraciones de ignorancia, pero calculadas para sembrar cizaña. No solo no sabe lo que dice, sino que lo dice con plena maldad. El hecho de responderle le carga de argumentos y en otras discusiones, como la de la cuestión nacional, consigue arrastra a camaradas por su pensamiento, al que se le queda corto llamarlo conservador.
Por otra parte tengo sospechas relativamente fundadas de que es un troll, pero al no poder probarlo, me callo.

Bastante tenemos con las eternas polémicas de los años 30 que nos persiguen como una letra escarlata para conferir valor a chorradas como un presunto apoyo a los talibanes. Todos sus mensajes son dignos de un pepero seguidor de Hayek y compañía.

En fin, ya sé que el problema es mío... pero me aterra la facilidad con la que la izquierda abraza cualquier discrepancia que les despiste del menor atisbo de unidad.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 3522
Registrado: 08 Feb 2007, 20:29

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Patrick Florent » 13 Oct 2012, 01:54

Me agota y me quita la gana de participar en este foro -por lo demás, estupendo- que le deis tanto crédito a personajes como este Pepito Grillo.
No. A este elemento la gente seria del foro, incluso desde diferentes puntos de vista ideológicos, no les damos crédito alguno. Concretamente lo de "imperialismo soviético", en este caso, es otra muestra de profunda ignorancia por su parte.

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 13 Oct 2012, 21:29

Patrick Vandeweyer escribió:
Los talibanes recibieron el apoyo del USA para frenar el imperialismo soviético
¿Imperialismo soviético? Define "imperialismo".

PV

Extender un imperio por los paises vecinos. Sí, ya se que es un imperialismo distinto al de USA o el Imperio Austro-húngaro.
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 13 Oct 2012, 21:29

javi_komu escribió:a ver, yo creo que si invaden tu pais tienes todo el derecho del mundo a resistir y en este sentido no condeno a los talibanes muyadines y demas... pero estoy a años luz de estar no de acuerdo con ellos, sino de respetarlos, y probablemente si fuera de un pais como ese la reeducacion en siberia me pareceria insuficiente para esos fanaticos. Ala, ya lo he soltado.

O sea, que los afganos tiene derecho a combatir a los talibanes, pero no pueden recibir ayuda del exterior. :roll:
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 13 Oct 2012, 21:49

Ivan el Rojo escribió:
Pepito Grillo escribió:O sea, que los afganos tiene derecho a combatir a los talibanes, pero no pueden recibir ayuda del exterior. :roll:
Concretamente, en los 80 los afganos la recibieron de la URSS. Solo que USA y compañía apoyaron a los talibanes.

Ahora, los USA siguen utilizando a los talibanes para mantener Afganistán en el caos, y cerrar a China el acceso por tierra al petróleo del Caspio y de Oriente Medio.

Con lo primero de acuerdo, con lo segundo no. En los 80 la URSS combatió a los talibanes y ahora los combate USA.

Con respecto a lo que cuentas del fundamentalismo, USA no lo promueve, lo combate. Derribaron al islamosocialista Gaddafi para que pudiera haber un gobierno liberal.

Es verdad que USA antes deba priorida a combatir el islamismo, apoyando a los dictadores de Tunez, Yemen, Egipto, Pakistan... y desde que llegó Bush Junior dejaron de hacerlo, ya solamente se podía apoyar democracias, le quitaron elm apoyo a esos dictadores y derrocaron a los talibanes en Afganistan, a Saddam en Irak, embargaron a Irán, están ayudando a los rebeldes sirios a acabar con Al-Assad, mediaron en la transición yemení y derrocaron a Gaddafi cuando ya se habian reconciliado con él.

pero el que ahora USA deje de apoyar dictadores (que ya era hora), no quita el que sigan combatiendo el islamismo. En Libia el islamista estaba en el poder. Y apoyar a dictadores está demostrado que sólo crea en el pueblo antiamericanismo y fundamentalismo en el futuro.
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 1538
Registrado: 15 Oct 2011, 16:46

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por javi_komu » 13 Oct 2012, 22:01

O sea, que los afganos tiene derecho a combatir a los talibanes, pero no pueden recibir ayuda del exterior.
Los talibanes y los no talibanes tienen derecho a que no se entrometan potencias estrangeras en sus decisiones sean estas correctas o no.
y tu ultimo post es una broma de mal gusto...

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2012, 20:47

Re: Intento de asesinato de los Talibanes a Malala Yusafzai

Mensaje por Pepito Grillo » 13 Oct 2012, 23:11

javi_komu escribió:
O sea, que los afganos tiene derecho a combatir a los talibanes, pero no pueden recibir ayuda del exterior.
Los talibanes y los no talibanes tienen derecho a que no se entrometan potencias estrangeras en sus decisiones sean estas correctas o no.
y tu ultimo post es una broma de mal gusto...

Perdona pero... si los no talibanes piden ayuda al extranjero para derrocar a los dictadores de su país, ¿estamos obligados a negársela?

hablas como si Afganistan fuese una democracia. Entonces ¿los maltratadores y sus vícitimas tienen derecho a que la polícia no entre en casa? ¿ni siquiera cuando la víctima a denunciado y les abre la puerta?
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

Responder