CGT convoca huelga general el dia 31 de octubre

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

CGT convoca huelga general el dia 31 de octubre

Mensaje por javi_komu » 14 Sep 2012, 01:07

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comu ... re-de-2012

mañana rueda de prensa.

Falta saber si los demas sindicatos combativos ya sean nacionalistas anarcosindicalistas o sectoriales se uniran (ELA LAB CIG SAT STE CNT SO...)

luxemburguista
Joven sintiendo la llamada de la natural
Contactar:

Re: CGT convoca huelga general el dia 31 de octubre

Mensaje por luxemburguista » 14 Sep 2012, 16:14

En el enlace está el Comunicado completo explicando las razones y objetivos de la Huelga General
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comu ... de-24-hora

Aparte del resto de sindicatos combativos y de clase (que esperemos que se sumen), como comenta javi_komu, todas las organizaciones sociales, de toda índole, tienen ahora la oportunidad de dar un paso más en la lucha contra el capitalismo y todas sus consecuencias. Con esta convocatoria podemos romper, de una vez por todas, con todas las "tutelas" de esos que se dicen "mayoritarios". Y con sus estrategias serviles respecto del P$E.
El protagonismo, por fin, podrá ser de todos los que hagan la HG, y no sólo de las cúpulas de burócratas.
SALUD
PROLETARIOS DEL MUNDO, ¡UNÍOS!
http://altermundialistas.wordpress.com/

DaniG
Currando en trabajos basura

Mensaje por DaniG » 17 Sep 2012, 18:16

CCOO frena la petición de una huelga general
MADRID // El sábado pasado, decenas de miles de personas exigieron en Madrid la celebración de un referéndum por los ajustes del Gobierno. En señal de protesta, en la manifestación se colaron cientos de cánticos y pancartas a favor de convocar una huelga general. Esta mañana, en la entrevista de los Desayunos de TVE, el secretario de organización de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha echado un jarro de agua fría a esta última reivindicación. El sindicato solo convocará la huelga general “si al final no hay otra salida”, ha asegurado.

A pesar de no respaldar –por el momento– la convocatoria de huelga, el número uno de CCOO valoró como un “éxito” la manifestación del 15-S y aseguró que, tras la marcha, la gente está “menos resignada” con la crisis y el retroceso de los derechos sociales.

Toxo ha criticado que ni el actual gobierno ni el anterior hayan escuchado la voz de los ciudadanos y ha asegurado que el rescate a España no es “conveniente” ni “inevitable”. “Grecia, Portugal e Irlanda no están mejor” tras sus rescates y es “una locura continuar solo con políticas de ajuste en toda la Unión Europea al mismo tiempo”, defendió.

Sobre la posibilidad de que el gobierno adelante la cita con las urnas debido al incumplimiento de su programa electoral, el líder sindical ha descartado que la situación en España esté “para elecciones anticipadas”.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 17 Sep 2012, 19:13

luxemburguista escribió:En el enlace está el Comunicado completo explicando las razones y objetivos de la Huelga General
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comu ... de-24-hora

Aparte del resto de sindicatos combativos y de clase (que esperemos que se sumen), como comenta javi_komu, todas las organizaciones sociales, de toda índole, tienen ahora la oportunidad de dar un paso más en la lucha contra el capitalismo y todas sus consecuencias. Con esta convocatoria podemos romper, de una vez por todas, con todas las "tutelas" de esos que se dicen "mayoritarios". Y con sus estrategias serviles respecto del P$E.
El protagonismo, por fin, podrá ser de todos los que hagan la HG, y no sólo de las cúpulas de burócratas.
SALUD
Estoy completamente de acuerdo. Ya lo comentaba en otra ocasión, cuando CGT (además de CNT y SO) convocó en Cataluña. Está claro que aquel todavía no era el momento. Ahora tenemos todo un 15-M con todos los colectivos más o menos próximos a él, que han demostrado una capacidad de convocatoria, por lo menos en momentos puntuales, que antes solo tenían CCOO y UGT.

Si se pudiese sacar adelante una huelga general sin CCUGTOO que tuviese cierta repercusión (ya sé que por ahora ni en sueños vamos a conseguir igualar las que convocan los mayoritarios), tendríamos un cambio cualitativo realmente interesante. Por supuesto eso no va a ser posible si los sectores más combativos de CCOO y UGT se desentienden.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 17 Sep 2012, 20:40

Uno de los motivos por los que la CGT ha convocado la Huelga General es obligar a que CCOO y OGT tengan que posicionarse. En cuanto canten los proximos PGE para 2013 y las condicones del rescate que iran a la par, estoy convencido que tendran que convocar tambien la HG.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 17 Sep 2012, 20:43

Tú lo has dicho, obligar a CCOO y UGT a que se posicionen, pero sin estos dos sindicatos el fracaso está servido por mas que nos pese. Se puede hacer huelga general en cualquier empresa aunq en el comité no tenga representación la CGT?
Por otro lado pienso que se ha precipitado, el rescate es cuestión de tiempo, quizás hubiera sido conveniente esperar a ver las condiciones que nos imponen desde Europa para sumar adeptos que es lo que estarán esperando desde CCOO y UGT...

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 17 Sep 2012, 20:52

Aprendizjov escribió:Tú lo has dicho, obligar a CCOO y UGT a que se posicionen, pero sin estos dos sindicatos el fracaso está servido por mas que nos pese. Se puede hacer huelga general en cualquier empresa aunq en el comité no tenga representación la CGT?
Por otro lado pienso que se ha precipitado, el rescate es cuestión de tiempo, quizás hubiera sido conveniente esperar a ver las condiciones que nos imponen desde Europa para sumar adeptos que es lo que estarán esperando desde CCOO y UGT...
La HG la puede hacer cualquier trabajador una vez que ha sido convocada, independientemente de que la CGT tenga representación en su empresa.

Insisto imagino que la CGT mas que hacer la HG pretende presionar al resto de sindicatos, principalmente a los mayoritarios para que se posicionen y empiece a surgir el debate en torno a la convocatoria de HG. Estoy seguro que en el caso que CCOO y UGT conovcaran la HG a finales de octubre o primeros de noviembre, la CGT desconvocaria para el 31-O.

CCOO y UGT estan apostando por una gran movilizacion a nivel europeo para finales de noviembre o primeros de diciembre, pero los PGE y las condiciones del rescate van a condicionar todo. Y claro, como los trabajadores apuesten por la via de la movilización.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ismael » 18 Sep 2012, 08:26

http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... tubre.html

CGT pide a UGT y CCOO que se sumen a su convocatoria de huelga general del 31 de octubre

El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jacinto Ceacero, ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que "asuman su responsabilidad" y se unan a la convocatoria de huelga general que ha hecho su sindicato para el 31 de octubre.
En un acto de la CGT en la plaza de Atocha, convocado en el marco de la Cumbre Social que el pasado sábado tomó Madrid con ocho marchas para protestar por los recortes, Ceacero recordó su convocatoria de huelga general con el deseo de que confluyan "todas las luchas, toda la indignación social y ciudadana en una gran jornada de lucha sindical"·

Por ello, apeló a la "responsabilidad" de UGT y CCOO para que se sumen a esa convocatoria de huelga, ya que considera que la "unidad de la clase trabajadora es lo único que nos puede aportar futuro en el momento actual de recortes por parte del gobierno".

"Tenemos por delante nuestra propia hoja de ruta. Ha llegado la hora de que el pueblo coja las riendas", sentenció.

En este mismo acto intervenieron también dirigentes de Ecologistas en Acción; del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y de la Asamblea Feminista.

santaella

Mensaje por santaella » 18 Sep 2012, 09:12

La huelga será un fracaso ya lo digo yo aqui, estoy con la moral por los suelos viendo como con cerca de seis millones de parados esta gente no se mueve, con la mitad de los jóvenes en paro y viviendo en casa de sus padres no se molestan en acudir ni a una miserable manifestación.

El otro dia en Madrid fue terrible, casi todos eran personas pertenecientes a sindicatos y partidos de izquierdas ¿pero dónde coño estaban los millones de españoles que estan sufriendo en primera persona los recortes?

En estos años el mensaje contra la movilización sindical ha calado bien fuerte, a mas de uno le he comentado que si piensa seguir de braZOS CRUZADOS ANTE su situación y me suelta que si uno tiene un reloj de oro y que si otro se va de crucero y que con esos no va a ningun sitio.

:pared: :pared:

Te pones en un piquete, como en la pasada huelga general, y encima trabajadores y parados te dicen que si no permites el derecho al trabajo...me cago en vuestro muertos, lo que nos pase bien merecido está, igual digo de los portugueses y griegos.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

TopilloRojo

Mensaje por TopilloRojo » 18 Sep 2012, 13:40

La huelga será un fracaso ya lo digo yo aqui, estoy con la moral por los suelos viendo como con cerca de seis millones de parados esta gente no se mueve, con la mitad de los jóvenes en paro y viviendo en casa de sus padres no se molestan en acudir ni a una miserable manifestación.

El otro dia en Madrid fue terrible, casi todos eran personas pertenecientes a sindicatos y partidos de izquierdas ¿pero dónde coño estaban los millones de españoles que estan sufriendo en primera persona los recortes?

En estos años el mensaje contra la movilización sindical ha calado bien fuerte, a mas de uno le he comentado que si piensa seguir de braZOS CRUZADOS ANTE su situación y me suelta que si uno tiene un reloj de oro y que si otro se va de crucero y que con esos no va a ningun sitio.

Te pones en un piquete, como en la pasada huelga general, y encima trabajadores y parados te dicen que si no permites el derecho al trabajo...me cago en vuestro muertos, lo que nos pase bien merecido está, igual digo de los portugueses y griegos.
Estoy de acuerdo contigo, y es frustrante. El discurso antisindical está muy presente en la sociedad pero el gran problema de base es de desconcienciación de clase, de anafalbetismo político y por qué no decirlo; que la gente está con el agua al cuello, trata de sobrevivir día a día y no puede o no quiere permitirse hacer un ejercicio de reflexión hacia el futuro (negro) inmediato que se le acerca.
HA LLEGADO EL MOMENTO

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 18 Sep 2012, 18:15

El discurso anti-sindical ha calado tremendamente y en ello han contribuido los propios sindicatos que han estado sin hacer ni el huevo durante años. Yo tb tengo que oir esas chorradas de mileuristas y sobre todo la típica frase: PARA QUE VAMOS HACER HUELGA SI NO VALE PARA NADA, PARA PERDER X EUROS? pufff me repatea. Yo tengo claro que si UGT y CCOO no van a la HG yo no la haré. Si ya participando UGT y CCOO es díficil movilizar al 50% de la población, con la CGT no la haría prácticamente nadie....Sin UGT y CCOO es imposible hacer una HG, la mayoría de los comites cuentan con representantes de estos dos sindicatos que son los que pueden movilizar a los trabajadores de sus respectivas empresas. Si no participa UGT/CCOO no voy..Tpc me gusta darle bombo a sindicatos apolíticos y que contribuyen a las victorias del PP/PSOE pidiendo la abstención como es el caso de la CGT/CNT...

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 18 Sep 2012, 18:35

apoliticos? son anarcosindicalistas? y cuanta gente crees que se abstiene porque se lo pide la CNT o la CGT?

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 18 Sep 2012, 19:14

javi_komu escribió:apoliticos? son anarcosindicalistas? y cuanta gente crees que se abstiene porque se lo pide la CNT o la CGT?
Ni lo se ni me interesa...Pero viendo el número de afiliados y la presencia que tienen en los comites.. supongo que pocas, no?

DaniG

Mensaje por DaniG » 19 Sep 2012, 17:23

Aprendizjov escribió:El discurso anti-sindical ha calado tremendamente y en ello han contribuido los propios sindicatos que han estado sin hacer ni el huevo durante años. Yo tb tengo que oir esas chorradas de mileuristas y sobre todo la típica frase: PARA QUE VAMOS HACER HUELGA SI NO VALE PARA NADA, PARA PERDER X EUROS? pufff me repatea. Yo tengo claro que si UGT y CCOO no van a la HG yo no la haré. Si ya participando UGT y CCOO es díficil movilizar al 50% de la población, con la CGT no la haría prácticamente nadie....Sin UGT y CCOO es imposible hacer una HG, la mayoría de los comites cuentan con representantes de estos dos sindicatos que son los que pueden movilizar a los trabajadores de sus respectivas empresas. Si no participa UGT/CCOO no voy..Tpc me gusta darle bombo a sindicatos apolíticos y que contribuyen a las victorias del PP/PSOE pidiendo la abstención como es el caso de la CGT/CNT...

¿y ccoo/ugt no contribuyen a las victorias del PPSOE muchisimo más que los que piden la abstención?

Aprendizjov

Mensaje por Aprendizjov » 19 Sep 2012, 18:09

Pues también, lo primero que dije fue que los sindicatos tienen la culpa del anti-sindicalismo que hoy se respira en cualquier centro de trabajo por muy precario que sea. Esa política de pactos, esas horas sindicales, liberados etc han fortalecido el discurso de la derechona...A día de hoy no estoy, ni pienso afiliarme a ninguno, unos por su caracter nacionalista (SAT), otros por su política de pactos e institucionalizados (ugt/ccoo) y otros directamente por apolíticos (cgt/cng). Así que la cuota sindical me la ahorro, ninguno se merece nada.

Responder