Conflicto sirio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensajepor Wisdorm » 21 Jul 2016, 12:15

Me había saltado el enlace de las críticas: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/I ... 06122.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Dunántúl
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Dunántúl » 21 Jul 2016, 14:28

Wisdorm escribió:Me había saltado el enlace de las críticas: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/I ... 06122.html

Pues vaya basura de artículo la verdad. Yo no sé para qué vale tener prensa de izquierdas, si luego van de lameculos del imperialismo norteamericano, y perdón por la expresión.

Ojo, que según ese artículo el culpable de los muertos en el Mediterraneo es Assad. Y los que huyen del país huyen de su gobierno, no de la guerra ni de los islamistas (lo de poner resultados de encuestas realizadas por ONG's financiadas por quien todos sabemos no cuela, ya sabemos cómo funciona la cosa).

Con decir que cita varias veces a Alba Rico (y para darle la razón), lo digo todo... Vamos, un insulto a la inteligencia en toda regla (como por ejemplo poner al mismo nivel a la izquierda que "festeja" los éxitos de Putin o Irán al mismo nivel que la derecha que apoya las invasiones de los EEUU, por cierto, podría haber mencionado a la izquierda que justifica los crímenes del imperialismo de EEUU al hacer suyo su discurso, esa sí que da vergüenza ajena).

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 21 Jul 2016, 15:52

Dunántúl escribió:[

Pues vaya basura de artículo la verdad. Yo no sé para qué vale tener prensa de izquierdas, si luego van de lameculos del imperialismo norteamericano, y perdón por la expresión.

¿Debe un periódico de izquierdas poner sólo lo que queremos leer? Para leer la línea oficial ya tengo el MO. A mi me parece sanísimo que contengan opiniones discordantes si sirven para que debatamos y reflexionamos.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Dunántúl
Contactar:

Mensajepor Dunántúl » 21 Jul 2016, 16:07

ReVoluCioN! escribió:
Dunántúl escribió:[

¿Debe un periódico de izquierdas poner sólo lo que queremos leer? Para leer la línea oficial ya tengo el MO. A mi me parece sanísimo que contengan opiniones discordantes si sirven para que debatamos y reflexionamos.

Es que para leerme la línea oficial de las élites que manejan el cotarro me leo El País. Para eso no necesitamos un medio de izquierdas. Y por lo demás una cosa es ofrecer un espacio a las opiniones discordantes y otra publicar artículos que son un insulto a la inteligencia o que no son más que parte de la propaganda de las élites. Eso no es sano, es enfermizo.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Jul 2016, 16:35

ReVoluCioN! escribió:¿Debe un periódico de izquierdas poner sólo lo que queremos leer? Para leer la línea oficial ya tengo el MO. A mi me parece sanísimo que contengan opiniones discordantes si sirven para que debatamos y reflexionamos.

Sin embargo, ElDiario no ha recogido las opiniones de Couso. Sólo las de los otanistas. No hay debate, solo ataque desde la "izquierda" atlantista.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 21 Jul 2016, 16:57

Es un artículo de opinión. En todo caso no recoger lo que defendería Couso es una falta de los autores, no del diario. Y por otra parte leyendo el artículo el hecho de la reunión de los eurodiputados sirve como detonante pero es a una reflexión mayor de los articulistas a lo que quieren llegar, tampoco tienen porque centrarse en los dimes y diretes. El diario si que ha informado de la "opinión" de Couso:
Javier Couso (IU) y dos eurodiputadas del grupo Verde y Liberal se reúnen con Al Asad en Siria
[...]"La idea", explica Couso, "es que la UE tenga esa capacidad y empecemos a aprender de los errores. Todo empezó en el reordenamiento alucinado por los cuatro de las Azores, la nefasta intervención en Libia y Siria. Derrocar gobiernos no es el camino. Nos opondremos, se explique como se explique. El rol de la UE no es aplicar sanciones que afectan a los pueblos como lo comprobamos en Irak, y lo estamos comprobando con el pueblo sirio. La UE tiene abiertos canales con lo que llaman oposición y no hay otras vías".[...]

Eurodiputado defiende que la paz en Siria debe abordarse "sin líneas rojas"
"Queremos abrir un debate y rechazamos las sanciones, que al final siempre afectan al pueblo", subrayó Couso, quien agregó que respaldan la misión del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y que hay que volver al proceso político abierto en Viena y Ginebra.
Couso se mostró crítico con la postura de la UE, que apoya a socios comerciales como Turquía y los países del Golfo, que a su vez defienden a grupos opositores sirios.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Dunántúl
Contactar:

Mensajepor Dunántúl » 21 Jul 2016, 17:43

ReVoluCioN! escribió:Es un artículo de opinión. En todo caso no recoger lo que defendería Couso es una falta de los autores, no del diario. Y por otra parte leyendo el artículo el hecho de la reunión de los eurodiputados sirve como detonante pero es a una reflexión mayor de los articulistas a lo que quieren llegar, tampoco tienen porque centrarse en los dimes y diretes.

Como bien dices, es un artículo de opinión. De hecho está en la sección de Tribuna Abierta, donde se dice: "En este espacio caben las opiniones de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante".

Ahora, ¿puedes mostrarme un artículo de esa sección en el que se ofrezca el otro punto de vista, el de la izquierda que según el artículo "ha traicionado al internacionalismo"? No te esfuerces en buscar en las 21 primeras páginas (hasta el 13 de diciembre del año pasado), que ya lo he hecho y te adelanto que no hay ninguno.

Porque mucho hablar de la libertad de opinión y blablablá pero parece que los únicos que pueden opinar y que tienen acceso a los medios son los otanistas, la verdad.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Jul 2016, 18:21

ReVoluCioN! escribió:Es un artículo de opinión. En todo caso no recoger lo que defendería Couso es una falta de los autores, no del diario. Y por otra parte leyendo el artículo el hecho de la reunión de los eurodiputados sirve como detonante pero es a una reflexión mayor de los articulistas a lo que quieren llegar, tampoco tienen porque centrarse en los dimes y diretes. El diario si que ha informado de la "opinión" de Couso:

No. ElDiario informa de la reunión e inmediatamente cierra la noticia sacando a los perros encabezados por Alba Rico insultando a la memoria de su familia. Sentando línea ya nada mas empezar.

Y lo siguiente ya es otro "artículo" de opinión yendo a su yugular. Ninguna respuesta de Couso, como si ofreció CuartoPoder. ¿Algún artículo de opinión a favor? Nunca. La línea internacional de ElDiario es constante en el Atlantismo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 21 Jul 2016, 18:35

Sobre estas "críticas", la postura pública de Couso es rollo "a los monstruos no mirar" (y sabemos que el eurodiputado es de gatillo fácil). Alba Rico es un fantoche con público reducido. Es más interesante lo que compartís los foreros informados sobre la situación en Siria que seguir sacudiendo al monigote este.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

alexpglez
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor alexpglez » 22 Jul 2016, 17:06

Tanto la derecha como la izquierda de prácticamente toda europa está disfrazada de ultraderecha pro-Otan*** (exceptuando algunas agrupaciones políticas como Izquierda Unida en España), ultraderecha para "pseudo"-rojos, ultraderecha para "pseudo"-nacionalistas y ultraderecha para mediano y pequeño-burgueses.
¿Qué más da quién gobierne, PP PSOE o C's? En la cuestión de política internacional saldrían ganando los otanistas ya que los tres partidos están a merced de los burgueses que controlan la Otan dispuestos a llevar el ejército donde les pidan.

Mientras tanto, estos medios de comunicación sirven para conseguir "ninis", gracias al desconocimiento de la situación se consigue engañar y posicionar a las personas en contra de los dos bandos para finalmente servir al bando del capital. Así supongo que lo consiguió hacer la falange con su famoso "ni capitalismo ni comunismo" y así lo consiguen aplicar hoy en día con la cuestión de la Otan y las guerras en Oriente Medio. Para esto es para lo que sirvieron los atentados en París y Bruselas a mi juicio, para mediante el miedo y el "ninismo" dar a entender que la solución está en la Otan.

*** Quería decir lo contrario, la ultraderecha está disfrada de izquierda y derecha.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 22 Jul 2016, 18:49

Gipu tus explicaciones estan perfe, pero como propuesta si te apetece, aunque sea en cutre, podrias marcarlo un poquillo en un mapa, que nos hagamos una idea de las dimensiones del territorio que controlan hoy en día los distintos bandos?

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 23 Jul 2016, 13:53

Hay mil mapas realizados por reporteros.

Este por ejemplo muestra el estado actual de Aleppo. Rojo gobierno, naranja tierra de nadie, amarillo barrio kurdo (alto el fuego con el gobierno, guerra con rebeldes) y el resto "rebeldes".
Imagen

Las batallas se vienen dando en la zona norte, donde la "mancha" roja se está acercando entre sí para cerrar el cerco sobre el aleppo jihadista.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 26 Jul 2016, 17:39

En los dos últimos días, el cerco sobre el Aleppo Jihaddista se ha recrudecido, tanto por la zona norte, llana y con presencia de los Tigres del SAA, como por el parque industrial de Layramoun, donde la Guardia Republicana, forjada en la batalla urbana de Damasco, ha conquistado prácticamente el barrio entero.

Imagen
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 27 Jul 2016, 01:01

Occidente entra en guerra en Siria
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=6020

Análisis del conflicto
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 27 Jul 2016, 17:10

Los Kurdos, hartos de que los jihadistas les bombardeen en Seik Maksoud, han atacado y conquistado las edificaciones al borde de la carretera Castello. Esto supone el último escalón para poder decir sin posibilidad de equivocarse que el Aleppo jihadista está incomunicado/bajo asedio al 100%.
Imagen

Volver a “Foro General”