Conflicto sirio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Conflicto sirio

Mensajepor Kaneda » 11 May 2018, 19:07

Desde el punto de vista de los intereses meramente económicos:

Yo creo que a la UE le beneficia un oriente próximo estable, con el mayor número de productores de suministro energético compitiendo por vendernos el gas y el petróleo. Me parecería una locura para los intereses de la UE el apoyar una guerra en Irán: es sonar lejanamente tambores de guerra y ya estamos pagando más pasta por el crudo.

Además creo que 1- a los gobiernos de los Estados de la UE que apoyasen una guerra en Irán le castigarían sus ciudadanos, 2- Irán tiene pinta de ser un hueso durísimo de roer y esa guerra iba a tardar muchísimo en desarrollarse, una ruina económicamente y que supondría una nueva crisis migratoria que se iba a comer la UE.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 12 May 2018, 00:50

Y tanto que le beneficia. A Alemania no le va este rollito. Money is money.
https://global.handelsblatt.com/companies/germany-us-ready-sanctions-iran-920613
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 22 May 2018, 12:51

La batalla por Damasco ha terminado

Imagen
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 May 2018, 13:40

giputxi lo verde sigue siendo los yihadistas al servicio de la NATO no? (ELS?)...no sabía que por Damasco quedaran bolsas.

Si te puedes currar un colgar algún mapa global... :yeltsin:

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 22 May 2018, 16:43

el 99% de los que conformaban el verde eran jihadistas cuyas únicas diferencias eran qué actor internacional les apoyaba, y el negro es 100% ISIS.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 May 2018, 21:31

kaixo.

edito: eskerrik asko.

mis cohones puse kaixo...gracias compa, se habrá reido poco el giputxi del andaluz...
Última edición por Beticomunista el 23 May 2018, 01:53, editado 1 vez en total.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 22 May 2018, 22:57

A quien saludas?
A todo esto, los autobuses han ido al desierto, no?
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 May 2018, 00:51

Si, eso dicen, que los autobuses han ido al desierto. Buen negocio para los gubernamentales, poder combatirles la proxima vez en el desierto en vez de en una zona urbana.

Con esto ya han limpiado todas las bolsas interiores: Guta Oriental, Dumair, Norte de Homs, y Yarmuk.

Ahora parece que los Tigres se están desplegando en el sur para limpiar Daraa. Me parece arriesgado ya que allí están a tiro de Israel.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 29 Jun 2018, 14:15

Los "Rebeldes" del sur están colapsando. Dentro de un mes solo quedará turkistán de Idlib y las zonas bajo protección directa de USA.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Jun 2018, 14:58

El gobierno también ha limpiado, por fin, la bolsa del ISIS que quedaba en el desierto de Deiz er Zor. Las SDF siguen sin limpiar su bolsa del ISIS, su existencia sirve para seguir justificando la presencia de EEUU en territorio de las SDF.

Por el Sur me queda la duda de qué pasara con Al Tanif, bolsa de "rebeldes" cuya unica razon de existir es que los yankis se plantaron ahi con tropas para evitar que el gobierno controle la carretera directa Damasco-Bagdad y contentar así al Estado de Israel, que considera que cortar esa ruta significa cortar la ruta directa de suministro de Iran a Hezbolá.

Y a parte de esto, el siguiente melón es Idlib. Si para liquidar Daraa el Gobierno tenia que bregar con Jordania e Israel, en Idlib son Turquia y las tiranías teocráticas del Golfo.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”