Conflicto sirio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Giputxilandes » 27 Mar 2018, 13:57

Los rusos se retiran de lo que quedaba del cantón de Afrín, y lo toman los turkos. Es oficial, ya no existe cantón de Afrín de las YPG.

De mientras, solo queda Jais al Islam por rendirse en Ghouta. Su principal problema es que AlQaeda les tiene jurada venganza y quieren huir a Idlib portando su armamento pesado con ellos para tener oportunidades de sobrevivir. Syria dice que ni de coña, y de quedarse haciendo de "policía popular" tampoco.

Así que estando las cosas paradas, el tigre ya ha movido su foco de atención de Ain Terma a Douma. Tic tac, jihadistas, tic tac.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

churriego
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por churriego » 29 Mar 2018, 13:09

El FSA anuncia operación sobre Manbij en los próximos 3 días.
Tenemos más necesidad de respeto que de pan (Marx).
No nacimos para resistir, nacimos para vencer.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 29 Mar 2018, 16:35

Bueno, de la misma manera que hace dos años el Turko dijo que iba a invadir todo el norte de Syria en 24h. Los "ultimatums" de las TFSA (Turkish backed Free Syrian Army) son risibles.

Que no digo que no vaya a ocurrir, pero todavía están negociando con los rusos sobre los reductos del YPG en Afrín (me colaron una info falsa sobre que el Turko había entrado en Tel Rifat, sorry). No da tiempo en 72 horas ni de coña para movilizar al ejército del Turko.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 30 Mar 2018, 05:48

Lo de los kurdos ya es casi paródico. Se reúnen con el gobierno francés, este les muestra "su más enérgico apoyo" y los tipos salen de la reunión gritando "NOS VAN A ENVIAR TROPAS LOS FRANCESES, CHÚPATE ESA ERDOGÁN!!!1111!1111!" y claro, al rato el eliseo ha sacado un diccionario y ha dicho que apoyar así, en el espíritu, desde la lejanía, sin molestar a sus aliados de la OTAN es a lo que se referían.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 12 Abr 2018, 00:11

Está la cosa muy fea. Submarinos ingleses movilizados y todo.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 12 Abr 2018, 12:01

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4 ... per-siria/

Planes para dividir Siria entre una zona proyanqui y una prorusa. O eso, o Assad se larga.

Estoy muy preocupado. Y no entender casi nada me preocupa todavía más.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 12 Abr 2018, 12:24

Lo que enlazas es un "análisis" más de los cientos que hay sobre este conflicto que probablemente no tengan peso alguno detrás.

La situación actual es tensa porque el Kremlin ha dicho que no solo derribará los misiles que se lancen contra objetivos sirios que pongan en peligro a militares rusos, sino que atacará las plataformas de lanzamiento de estos. Osea, los barcos y aviones de USA/OTAN que los lancen. Esta amenaza es mucho más seria que la retórica a la que nos tienen acostumbrados.

En la actualidad las fuerzas aéreas sirias han sido replegadas a la base rusa en su casi totalidad, por lo que cualquier ataque contra objetivos sirios no será más que simbólico, por lo que USA está dubitativo de si hacer el paripé y gastarse unos cuantos milllones de dólares, o embainársela y hacer como que no ha pasado nada.

De mientras, si ha habido un ataque con armas químicas de verdad no le importa a nadie. Las fotos muy bonitas eso sí.

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 14 Abr 2018, 03:48

Pues Trump ya ha atacado Siria hoy

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por Wisdorm » 14 Abr 2018, 14:12

No quiero hablar como experto por ni idea, pero parece más una pataleta para salir al paso de sus declaraciones. No ataca nada estratégico (así que de momento) no hay nada.... salvo víctimas inocentes que caen tras cada mierda de estas.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 14 Abr 2018, 15:13

Wisdorm escribió:No quiero hablar como experto por ni idea, pero parece más una pataleta para salir al paso de sus declaraciones. No ataca nada estratégico (así que de momento) no hay nada.... salvo víctimas inocentes que caen tras cada mierda de estas.
Pues que el lunes subidón del barril de petróleo y de las acciones de compañías armamentísticas. La guerra es un gran negocio para todas las partes.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 14 Abr 2018, 16:16

España apoya el "ataque".
Se construirá cinco corbetas para los saudíes y ellos nos venderán el petróleo más caro. Trabajo en las bases militares de la OTAN, durante estos días (justificación de los puestos de trabajo, tanto civil como militar).

"La riqueza de las Naciones" Siglo XXI
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 14 Abr 2018, 18:22

Gran articulo del Coronel Baños sobre el ataque de anoche

https://www.elindependiente.com/opinion ... nos-siria/

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 14 Abr 2018, 23:49

sankara escribió:Gran articulo del Coronel Baños sobre el ataque de anoche

https://www.elindependiente.com/opinion ... nos-siria/
Venía a ponerlo. Solo discrepo en lo de las intercepciones que son datos rusos. Por lo demás, bien.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensaje por Ence » 15 Abr 2018, 11:25

¿Cuál es la cantidad real de intercepciones?. Los misiles de crucero no son "tan" difíciles de derribar y en principio Siria tiene buenas defensas, si los rusos les dejan usarlas.

Coincido en lo que comentáis de que esto ha sido un paripé. Dicen que ni un solo muerto.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ence

Mensaje por Ence » 15 Abr 2018, 23:52

De hecho, hacer gasto con esto es uno de los factores que juegan a favor. El contribuyente paga, el capitalista gana. A los rusos tampoco les vendrá demasiado mal ir probando sus juguetitos.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder