Conflicto sirio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3475
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Beticomunista » 11 Dic 2016, 18:25

Yo suelo seguir al youtuber de web historias, que por cierto esta muy bien, donde soléis seguir vosotros el tema???

pd: No tengo ni idea de temas militares pero se supone que ISIS debía atacar rápido antes de que el ejercito usara las tropas excedentes del frente de alepo no? La aviación rusa per sé no puede defender las posiciones ya recuperadas con su superioridad?

celestino
Joven sintiendo la llamada de la natural
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2011, 13:36

Re: Conflicto sirio

Mensaje por celestino » 12 Dic 2016, 13:40

Este foro en ingés está muy bien para seguir el conflicto, es un foro de temática militar así que hay mucho conservador y reaccionario pero hacen un filtrado bastante bueno de reddit y diferentes twitters así que la visión es más clara que seguir solo reddit.

http://themess.net/forum/military-discu ... r/page1705

ParleñoRepublicano
Niña inquieta
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2016, 22:59

Re: Conflicto sirio

Mensaje por ParleñoRepublicano » 13 Dic 2016, 00:38

Me comentan que Alepo ha sido 100% liberada y que los yihadistas se retiran hacia el este. En las calles de la ciudad se perciben caras de alegría y de libertad

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2382
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Conflicto sirio

Mensaje por santaella » 16 Dic 2016, 09:32

Ayer estuvo bastante bien Llamazares en Al Rojo Vivo, ante el posicionamiento de la mesa contra el gobierno Sirio Llamazares les criticó la hipocresia de aquellos que les parece bien que se combata en Irak a los terroristas y que en Siria se critique ese mismo combate.

El papel de los medios es repugnante
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Wisdorm » 16 Dic 2016, 20:05

Owen Jones llama a la guerra para apoyar a los que pierden en Alepo.
Owen Jones, progresista Inglés:

Los que critican que el Reino Unido no interviniera militarmente en Siria en 2013 deberían mostrar más humildad.

Aquellos que se oponen a una intervención también están manchados de sangre. Entrar en debate como este mientras arde Alepo puede hacer que te sientas deshonesto, pero analizar la historia exige tener una posición.

Seamos claros. Asad y Vladímir Putin son responsables de crímenes atroces.

O quizá haya una palabra mejor para describirlo: humanidad.

Lectura completa de su opinión:
http://www.eldiario.es/theguardian/Rein ... 91506.html


El Partido Comunista Sirio Unificado emite un comunicado:
Saludos fraternales;

La dirección del Partido Comunista Sirio Unificado pretende ofreceros algunas informaciones sobre la evolución en Siria, con el objetivo de mostrar los hechos reales y pedir más apoyo para el pueblo sirio, que hace frente al mismo enemigo.

Queridos camaradas;

Como es bien sabido, nuestro partido, junto con otros partidos progresistas y patrióticos de Siria, está luchando contra lo que es considerado hoy día una de las más bárbaras agresiones imperialistas desde la Segunda Guerra Mundial, una lucha contra los movimientos radicales más extremistas y fundamentalistas de este siglo, condenados internacionalmente, como el “Frente Al Nusrah”, “ISIS”, “Al Qaeda”.

Esta lucha es la materialización práctica de la confrontación contra los proyectos imperialistas de dominación en el mundo y principalmente en la región, lo que se denomina el “Nuevo Oriente Medio”.

Hasta el momento decenas de miles de personas han sido asesinadas, otros cientos de miles han sido heridos, miles de familias fueron forzadas a emigrar a áreas más pacíficas dentro y fuera de Siria. Los daños son innumerables: miles de talleres y fábricas de medianas y pequeñas empresas han sido destruidos, así como muchas grandes instalaciones industriales, elementos de infraestructura, escuelas, hospitales, lugares arqueológicos y ciudades antiguas han sido destrozados. El petroleo sirio y otras riquezas del pueblo sirio están siendo robados y pasados de contrabando a Turquía, cuyo régimen está aliado con la organización terrorista [NT.: en singular en inglés]. El valor de estos daños se estima en torno a 200 billones de dólares americanos.

El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas políticas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011.

Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados.

La amenaza se está extendiendo ahora fuera de Siria y la región a otras áreas y países, como son países europeos como Francia y Bélgica. Ahora el terrorismo es un fenómeno internacional y la administración de los EEUU es considerada el soporte número uno de este proyecto llevado a cabo por terroristas y mercenarios. Expertos de los países occidentales y recursos financieros de regímenes reaccionarios árabes, principalmente el Reino de Arabia Saudita y Catar, proveen apoyo y patrocinan a la organización terrorista [NT.: en singular en inglés] con la cooperación de Turquía.
Haciendo frente a esta compleja [NT.: “completed” en inglés] y dura situación, Siria tuvo que solicitar ayuda de la Federación Rusa.
Moscú ofreció a Siria el apoyo necesario para resistir esta bárbara agresión.

La ayuda rusa confundió al gobierno occidental [NT.: en singular en inglés] y a los regímenes reaccionarios de Turquía, Catar, el Reino de Arabia Saudita, puesto que este apoyo ha modificado radicalmente el balance de poder en los campos de batalla y ha ayudado a Siria a permanecer firme durante 6 años de guerra.

Siria continuará su lucha en defensa del pueblo sirio y para liberar la totalidad del suelo sirio de los agresores.
El gobierno sirio informó al conjunto de la comunidad internacional de las razones de este apoyo de la Federación Rusa.
1. Esta ayuda viene como resultado de la petición del gobierno legítimo.

2. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y con todas las resoluciones internacionales se prohíbe que ningún estado ataque o interfiera en los asuntos internos de otro estado.

3. Cualquier país bajo ataque tiene el derecho a la autodefensa, conforme a las leyes y normas internacionales.
Al mismo tiempo que las fuerzas legítimas continúan defendiendo [NT.: “defined” en inglés] Siria y liberando los territorios ocupados por los terroristas, quienes están intentando imponer sus propias leyes que se remontan 1500 años atrás, y cometiendo los crímenes más sanguinarios, Siria está apoyando la solución política de la crisis sobre la base de detener el derramamiento de sangre y de liberar todas las áreas ocupadas de todas las fuerzas terroristas extranjeras así como llevar a cabo elecciones democráticas en el país e iniciar un diálogo nacional inclusivo con la oposición, principalmente los partidos en el país. Aun así, los terroristas, teniendo relaciones con ciertos grupos de la oposición, intentan constantemente presionar a estos grupos para continuar luchando contra el gobierno y que fracase el proceso político basado en las Conferencias de Ginebra 1 y 2, así como el Encuentro de Viena y el acuerdo entre las partes rusa y norteamericana.

¡Camaradas!

Todavía se está derramando sangre en Siria, especialmente en la ciudad de Alepo, la segunda capital del país, un 75% de cuyos territorios fueron liberados por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados. Por otra parte, los terroristas en Alepo rechazaron cualquier tregua para salvar la vida de los civiles, a quienes usan como escudos humanos.

Camaradas, nuestro partido está muy interesado en confirmar los siguientes hechos:

1. No es aceptable poner al verdugo y a la víctima al mismo nivel.
2. Las leyes internacionales no permiten a ningún país interferir en los asuntos internos de ningún otro país, que es lo que los terroristas y sus patrocinadores hacen en Siria demandando que el presidente Assad renuncie, cuando este es un asunto que debe únicamente decidir el pueblo sirio.
3. Los agresores son la única parte que tiene la total responsabilidad por las perdidas y daños en el país.
4. La agresión contra Siria se desarrolla conjuntamente con una campaña mediática imperialista en la que billones de dólares americanos están siendo invertidos por parte de EEUU y el Reino de Arabia Saudita. A través de estos medios, los acontecimientos en el país son falsificados y diseminados por todo el mundo.
5. Irak es también objeto de la misma agresión, y el pueblo iraquí está resistiendo. La obligación de todas las fuerzas progresistas del mundo es apoyar la valiente resistencia de los pueblos de Irak y Siria contra los agresores terroristas mundiales.
Camaradas,

Los partidos progresistas en Siria están luchando principalmente para salvaguardar las condiciones de vida del pueblo, especialmente en las circunstancias causadas por la guerra y el injusto bloqueo económico contra Siria.

Sin embargo, los sirios han demostrado a través de los años de agresión imperialista su patriotismo y que defienden una vida progresista independiente [NT. es difícil de entender el significado exacto de la frase]. Al mismo tiempo el pueblo sirio apoya la solución política de la crisis.
Nuestro partido desea mantener el contacto recíproco a través de todos los medios posibles, para dar respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir en relación a la situación en Siria.

El Partido Comunista Sirio Unificado también desea cooperar con vuestro partido y con todos los partidos progresistas y democráticos en vuestro país en cuestiones relativas a la provisión de ayuda humanitaria.

Saludos fraternales.
Siria – Damasco 7/12/2016
Partido Comunista Sirio Unificado

Traducción no oficial
http://www.solidnet.org/syria-syrian-co ... 7122016-en
https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2 ... uffere3e93

Recuerdo como nota que existen dos partidos comunistas en Siria y ambos adoptaron la misma posición y forman parte del Frente Nacional Progresista (ver).
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Wisdorm » 16 Dic 2016, 21:15

Ivan el Rojo escribió:
Wisdorm escribió:Owen Jones llama a la guerra para apoyar a los que pierden en Alepo.
He leído el artículo y no dice eso. Es la típica papanatada de niñato progre poniendo al mismo nivel los bombardeos del imperialismo yanki y los del gobierno legítimo de un pais que se defiende del imperialismo. Pero no está llamando a una intervención imperialista en Siria y de hecho la critica.

Es una basura de artículo "equidistante", que a decir verdad me ha sorprendido para bien porque normalmente la linea internacional de Owen Jones y de ElDiario.es es abiertamente atlantista (razon por la que dejé de leerles a ambos, muchas gracias por obligarme a volver a leerle :p ).
Perdón por mi comprensión lectora entonces. :lol:
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Wisdorm » 18 Dic 2016, 16:56

Ivan el Rojo escribió:A decir verdad, habría que hacer una recopilación de ese tipo de artículos, para que cuando gobierne la ultraderecha en Gran Bretaña y los fans de Owen Jones no comprendan por qué desde la izquierda no lograron convertirse en alternativa, les podamos explicar por qué.

La gente quiere soluciones, no buenismo relativista. Quiere respuestas, no indeterminaciones.
Ya sé de donde vino mi comprensión lectora. Entré cabreado por la frase de twitter.
http://www.eldiario.es/redaccion/Siria- ... 00778.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5642
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Giputxilandes » 19 Dic 2016, 11:40

La famosa niña, usada por sus padres islamistas como herramienta de propaganda, que ya debe de haber muerto como 7 veces en bombardeos, ahora ha salido en uno de los autobuses que están evacuando a los jihadistas y sus familiares de la zona de Alepo donde todavía permanecían.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Wisdorm » 19 Dic 2016, 22:12

Los medios se hacen eco (a su manera) del asesinato de Andréi Kárlov, el embajador de Rusia en Turquía a manos de un terrorista policía de Turquía.
Hace muchísimos años que no se producía un asesinato de un embajador Ruso y se ha producido en un país de la OTAN.

Imagen


El embajador asesinado:

Imagen
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5642
Registrado: 16 Abr 2007, 17:50

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Giputxilandes » 19 Dic 2016, 22:35

Alguien se ha pasado de moderno en JDmagazine
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3475
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Beticomunista » 19 Dic 2016, 23:45

Poca cosa lo de hoy no, na un detallito sin importancia...

Rusia está jugando lo que le toca fuerte, llevaban cediendo desde gorbachov...

Por lo pronto las bases de crimea y siria operativas, y reduciendo la caída del precio del crudo.

Los muy hijo de putas turkos están bajando el precio del crudo gracias al petróleo del isis y al nusra...Mañana caerían mil bombas si de mi fuera en la zonita que controla turkia en el norte que es la ruta del oro negro de contrabando, supongo que ahí entrarían rápido a ocupar ese vacío los kurdos o al asad y a cerrar el cinturón de abastecimiento.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos
Mensajes: 2382
Registrado: 13 Feb 2008, 20:45
Ubicación: Caliente Sur

Re: Conflicto sirio

Mensaje por santaella » 20 Dic 2016, 14:12

Aquí ya está poniendo todo el mundo las cartas sobre la mesa, Israel, Arabia, Turquia están apostando fuerte ante el posible cambio de postura de Trump . La UE no sabe ni por donde le da el aire, siempre ha sido una marioneta de USA y están esperando a ver que les dicen desde Washington.

Se están dando los condicionantes necesarios para que el fascismo triunfe en Europa, crisis económica mas un enemigo exterior, el islam
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3427
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: Conflicto sirio

Mensaje por stratokaster » 20 Dic 2016, 15:17

Giputxilandes escribió:Alguien se ha pasado de moderno en JDmagazine
El que lleva el twitter de JL Melenchon también se ha cubierto de gloria Luego Marine Le Pen gana elecciones y se nos queda cara de gilipollas.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Mensajes: 4299
Registrado: 03 Sep 2011, 17:51
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Wisdorm » 20 Dic 2016, 16:58

Pues no os pongo el patético artículo del errejonosta Alba Rico, que se supera.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3427
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53

Re: Conflicto sirio

Mensaje por stratokaster » 20 Dic 2016, 17:54

Wisdorm escribió:Pues no os pongo el patético artículo del errejonosta Alba Rico, que se supera.
Errejonista y anticapi. Dice haber firmado los dos documentos, no es coña.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Responder