Conflicto sirio

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Big Bang
Niña inquieta

Conflicto sirio

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 13:27

Me parecen patéticos algunos comentarios q leo por los periódicos de supuestos izquierdistas q apoyan al régimen sirio de Asad. Al final va a resultar q Asad es el bueno pq se opone al imperialismo yanki, menuda patraña. ¿Q hay extranjeros en el conflicto y q reciben apoyo del exterior? Pues claro, eso pasa en los dos bandos. La diferencia es q los rebeldes reciben la ayuda clandestinamente y no tienen armamento pesado para luchar contra el ejercito sirio. Es David contra Goliat. Supongo q los q califican de mercenarios a los rebeldes no se les ocurrirá decir lo mismo de las brigadas internacionales q lucharon con los republicanos en la guerra civil española. ¿Que os parece la intervención rusa en el conflicto? ¿A eso no se le llama imperialismo?

Siria, un pais 80% sunita q está gobernado por los alauitas, 15%, q controlan el ejercito y el gobierno. Asad no se sustentaría sin el apoyo de Rusia e Iran. Asad es un genocida q está masacrando a su propio pueblo.
Algunos pseudoizquierdistas son igual de obtusos q los peperos, ponerse de parte de Asad q está bombardeando con cazas y artillería pesada barrios enteros de gente q no son rebeldes sino personas normales q están siendo anhiquiladas sin comida, sin agua, sin luz, menuda desfachatez. No sé de q izquierda son esta gente, desde luego para mi los q apoyan a un genocida son unos fascistas. Dejad a los sirios arreglar su propio pais, la gran mayoría de ellos está contra Asad. Ojalá hubiesemos tenido ayuda aquí para librarnos de Franco y no aguantarlo 40 años.

Big Bang
Niña inquieta

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 14:59

Fíjate tú, yo tengo amigos precisamente de Alepo y no es eso lo q me cuentan. ¿Vocero de USA? jjjjj, menudo discurso más actual. Ya os conozco yo a vosotros, q estais más pasados las cintas de casstette.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 13 Ago 2012, 15:06

Big Bang escribió:Ya os conozco yo a vosotros, q estais más pasados las cintas de casstette.
¿A quién te refieres con "vosotros"?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Big Bang
Niña inquieta

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 15:11

Me refiero a todos los q van de izquierdistas y no tienen ningún reparo en ponerse de parte de un genocida con pretexto del antiimperialismo yanki. Menudo progresismo ponerse de parte de un tio q está masacrando a su propio pueblo. Vivir para ver.

Big Bang
Niña inquieta

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 17:35

jajajja, ¿no vengas a nuestro foro? Típico de los totalitarismos trasnochados. Seguro q el modelo q a ti te pone es el de Corea del Norte. Espero q la mayoría de IU no sea de tu opinión pq sino vamos apañados.

Pepito Grillo
Currando en trabajos basura

Mensaje por Pepito Grillo » 13 Ago 2012, 19:20

Big Bang escribió:Me parecen patéticos algunos comentarios q leo por los periódicos de supuestos izquierdistas q apoyan al régimen sirio de Asad. Al final va a resultar q Asad es el bueno pq se opone al imperialismo yanki, menuda patraña. ¿Q hay extranjeros en el conflicto y q reciben apoyo del exterior? Pues claro, eso pasa en los dos bandos. La diferencia es q los rebeldes reciben la ayuda clandestinamente y no tienen armamento pesado para luchar contra el ejercito sirio. Es David contra Goliat. Supongo q los q califican de mercenarios a los rebeldes no se les ocurrirá decir lo mismo de las brigadas internacionales q lucharon con los republicanos en la guerra civil española. ¿Que os parece la intervención rusa en el conflicto? ¿A eso no se le llama imperialismo?

Siria, un pais 80% sunita q está gobernado por los alauitas, 15%, q controlan el ejercito y el gobierno. Asad no se sustentaría sin el apoyo de Rusia e Iran. Asad es un genocida q está masacrando a su propio pueblo.
Algunos pseudoizquierdistas son igual de obtusos q los peperos, ponerse de parte de Asad q está bombardeando con cazas y artillería pesada barrios enteros de gente q no son rebeldes sino personas normales q están siendo anhiquiladas sin comida, sin agua, sin luz, menuda desfachatez. No sé de q izquierda son esta gente, desde luego para mi los q apoyan a un genocida son unos fascistas. Dejad a los sirios arreglar su propio pais, la gran mayoría de ellos está contra Asad. Ojalá hubiesemos tenido ayuda aquí para librarnos de Franco y no aguantarlo 40 años.
+1000
Por una izquierda laica, universal, pública y de calidad.

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 13 Ago 2012, 20:16

Big Bang escribió:jajajja, ¿no vengas a nuestro foro? Típico de los totalitarismos trasnochados. Seguro q el modelo q a ti te pone es el de Corea del Norte. Espero q la mayoría de IU no sea de tu opinión pq sino vamos apañados.
Pues la mayoría de IU sí que son de su opinión. Yo no. De todos modos antes de abrir un nuevo tema te aconsejo que mires los posts, porque ya hay abierto uno sobre esto en el tema de las revoluciones en el mundo árabe.
Saludos.

Big Bang
Niña inquieta

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 20:32

Boromir, acabo de leer el documento de cabecera de tu blog. Lo suscribo totalmente. Todos no tenemos por q ser de la misma opinión, faltaría más.

Lo q me saca de mis casillas es la gente q incluso niega las atrocidades de Asad, con eso si q no comulgo.

Big Bang
Niña inquieta

Mensaje por Big Bang » 13 Ago 2012, 21:16

Anda Ivan, ve y cuéntales a los sirios q están siendo bombardeados por tierra y aire q eso lo están haciendo por su bien para librarles del jodido imperialismo yanki, a ver q te dicen.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 13 Ago 2012, 22:12

Big Bang escribió:Anda Ivan, ve y cuéntales a los sirios q están siendo bombardeados por tierra y aire q eso lo están haciendo por su bien para librarles del jodido imperialismo yanki, a ver q te dicen.
Esta contestación después de haber sido citados artículos desacredita tu postura.
Si tienes amigos allí aprovéchalos para dar una crónica lo que, según tú, está sucediendo de verdad y trata de argumentarlo y citar fuentes que apoyen tu narración. Pero decirnos tçi si sabes lo que sucede alllá y que no tenemos ni puta idea no hace que os convencezcas , precisamente.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 13 Ago 2012, 22:27

Es que viendo lo de Siria, me suena a aquello en lo que acabó la "revolución" en Libia: simplificando, gobierno podrido, oposición podrida, y los de izquierdas discutiendo sobre qué lado de la podredumbre hay que apoyar...

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Pepito Grillo

Mensaje por Pepito Grillo » 14 Ago 2012, 00:42

Ivan el Rojo escribió:
Big Bang escribió:Anda Ivan, ve y cuéntales a los sirios q están siendo bombardeados por tierra y aire q eso lo están haciendo por su bien para librarles del jodido imperialismo yanki, a ver q te dicen.
Pues de momento, patear a los terroristas fuera de Alepo, por ejemplo.

Cuéntales tu a los sirios, especialmente a los kurdos, los chiitas, los cristianos y los sunnitas laicos que están siendo acribillados y bombardeados por los "rebeldes" que lo están haciendo para liberarles del yugo del terrible dictador totalitario Al-Assad y traerles una dictadura integrista wahabita a la imagen de Arabia Saudí, a ver que te dicen.
te dicen que es mentira.

Aprendizjov
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Aprendizjov » 14 Ago 2012, 01:13

Big Bang escribió:jajajja, ¿no vengas a nuestro foro? Típico de los totalitarismos trasnochados. Seguro q el modelo q a ti te pone es el de Corea del Norte. Espero q la mayoría de IU no sea de tu opinión pq sino vamos apañados.
Pues a mi los argumentos de Ivan normalmente me parecen interesantes, tu que modelo prefieres el de EEUU o la chile de Piñera¿?

Pepito Grillo

Mensaje por Pepito Grillo » 14 Ago 2012, 02:45

Ivan el Rojo escribió:
Pepito Grillo escribió:te dicen que es mentira.
¿Que es mentira que Al-Assad es un terrible dictador totalitario?

Mira, por fin coincidimos en algo. :mrgreen:

no. Assad es un dictador sanguinario, eso es cierto.

Patrick Florent
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Patrick Florent » 14 Ago 2012, 03:56

Ivan el Rojo escribió:
Pepito Grillo escribió:no. Assad es un dictador sanguinario, eso es cierto.
Palabra de Dios. Te alabamos, óyenos. :mrgreen:

¿Para que hacen falta argumentos cuando uno se cree que con 18 años ya lo sabe todo? Pero bueno, ese nivel de dogmatismo no nos puede sorprender en alguien que cree en la escuela austríaca de economía. :mrgreen:
No, si probablemente sea eso, un dictador sangriento, y los que quieran cogerle el sitio candidatos a serlo, de verdad, y será por ser uno un doctrinario leninista y esa cosas, pero queda claro que sin un partido marxista de masas, las revoluciones se quedan en una mierda, eso estamos viendo en todos los países de la primavera árabe. Evidentemente, sabemos que las revoluciones no nos esperan, tienen lugar con o sin nosotros, pero sin nosotros no van a ningún lado...

Saludos comunistas
PV
Patrick V. Florent
“Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.”

Responder