El pacto PSOE-IU en Andalucia

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
amat
Currando en trabajos basura

El pacto PSOE-IU en Andalucia

Mensaje por amat » 12 Jun 2012, 23:18

los dirigentes de IU-CA aparte de avalar recortes sociales a los trabajadores, comienzan a colocar a sus parientes en la administración andaluza al mas puro estilo pesoista, en fin, está claro que IU tiene dificil ser alternativa al bipartidismo cuando adolece de los mismos vicios.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... nta-99946/
Los primeros nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio de Griñán en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano de dos dirigentes de la coalición, el eurodiputado Willy Meyer y el secretario general del PCE, José Luis Centella.

La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.

Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.

Los nuevos cargos se han presentado tras el último Consejo de Gobierno de la Junta, en el que se ha dado cuenta asimismo del cese del director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado el en caso ERE por la juez Alaya. En esta nueva configuración de la Administración andaluza, el Gobierno de Griñán ha subrayado el hecho de que se haya conseguido un ahorro de cuatro millones de euros con el recorte de la estructura periférica y de altos cargos.

Parientes colocados, recortes a empleados

Los nuevos nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.

A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”
Cuando menos en algunas partes de IU (¿servirá de algo?) se critican estos nombramientos:

http://www.insurgente.org/index.php/and ... luc%C3%ADa
En IU Córdoba no gusta lo que se está haciendo

El consejo provincial de IU en Córdoba aprobó el pasado sábado un duro informe político de su coordinador, Pedro García, que critica el proceso de nombramientos de altos cargos en la Junta, por el cual se ha nombrado a Elena Cortés como consejera de Fomento. El documento toca un tema muy sensible, el régimen salarial de estos altos cargos, con la denuncia expresa de que se está incumpliendo el estatuto interno y, en tercer lugar, posiciona a la organización de forma expresa contra el plan de austeridad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta. El informe se aprobó por unanimidad.

En cuestión de nombramientos, el informe señala que el problema radica en que no se está contando con la organización, sino que son los consejeros y la consejera quienes "directamente" eligen a sus altos cargos, "sin pasar por ningún órgano de dirección".

javi_komu
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: El pacto PSOE-IU en Andalucia

Mensaje por javi_komu » 13 Jun 2012, 00:30

Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. Una mujer que es miembro de IU y ademas esta licenciada en derecho y participa activamente en politica en un cargo importante politico de una consejeria de IU? que extraño! el confidencial no es serio....
De todas maneras hay que salir del gobierno pero ya...
De que trabajara Valderas cuando deje la politica? volvera a ser butanero?

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 13 Jun 2012, 08:18

javi_komu escribió:Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. Una mujer que es miembro de IU y ademas esta licenciada en derecho y participa activamente en politica en un cargo importante politico de una consejeria de IU? que extraño! el confidencial no es serio....
Lo que me preocupa, que llevaba algún tiempo como tertuliana en Canal Sur Radio....
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

andaluzdeizquierdas
Bebé

Mensaje por andaluzdeizquierdas » 13 Jun 2012, 13:12

Que VERGUENZA !!!! Que VERGUENZA !!! Que VERGUENZA !!! Que VERGUENZA !!!

sOY VOTANTE DE iu Y ESTO ME DESCOLOCA. Y soy aferrimo votante de IU. No quiero ni pensar los que tengan dudas a la hora de votar a IU.

Valderas coloca a su primo de chofer.

Willy Meyer a su hija de directora de Vivienda.

Jose Luis Centella coloca a su hermano Enrique Centella.

Yo pensaba que estas cosas solo ocurria en el PP y en el PSOE pero ahora veo que no es así.

Con estos dirigentes IU desaparece del mapa politico como ya le ocurrió al PA.

Tiempo al tiempo

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 13 Jun 2012, 13:17

En el caso de Amanda Meyer no hay que ser tan injusto. Es dirigente federal. No es simplemente la hija de ...
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

Salva

Mensaje por Salva » 13 Jun 2012, 14:46

Dandaros escribió:En el caso de Amanda Meyer no hay que ser tan injusto. Es dirigente federal. No es simplemente la hija de ...
No es rescate es apoyo financiero.
No es enchufada es colocada por criterios tecnicos.
Me parece que estamos perdiendo el norte con estos dirigentes. Bueno perdon, no estamos perdiendo el norte estamos perdiendo el sur pasito a pasito.
Dandaros cuando en mi ayuntamiento , me supongo que en la de todos. Se han colocado a la gente que iban en la listas de toda la vida y que han pertenecido a los consejos respectivo del PP o del PSOE le hemos llamado enchufados. Y no le hemos llamado colocados por criterios tecnicos.
Y si IU ha metido a la hija Willy Meyer de directora de Vivienda, por muy dirigente federal que sea. Es una enchufada por ser hija de...

Dandaros

Mensaje por Dandaros » 13 Jun 2012, 14:59

Salva escribió:
Dandaros escribió:En el caso de Amanda Meyer no hay que ser tan injusto. Es dirigente federal. No es simplemente la hija de ...
No es rescate es apoyo financiero.
No es enchufada es colocada por criterios tecnicos.
Me parece que estamos perdiendo el norte con estos dirigentes. Bueno perdon, no estamos perdiendo el norte estamos perdiendo el sur pasito a pasito.
Dandaros cuando en mi ayuntamiento , me supongo que en la de todos. Se han colocado a la gente que iban en la listas de toda la vida y que han pertenecido a los consejos respectivo del PP o del PSOE le hemos llamado enchufados. Y no le hemos llamado colocados por criterios tecnicos.
Y si IU ha metido a la hija Willy Meyer de directora de Vivienda, por muy dirigente federal que sea. Es una enchufada por ser hija de...
MMMMmmm ¡No! Si su hija no pintase nada en IU, lo acepto. Si su hija fuese militante de base de IU, y nunca se hubiese implicado, lo acepto. Pero se trata de una compañera que es dirigente federal, que es la responsable de comunicación interna, que ha currado en la UJCE, en el PCE etc... Sea o no hija de Willy podría estar perfectamente ahí. No me meto con el chófer de Valderas, ni con el hermano de Centella, porque no tengo ni idea, pero en el caso de la hija de Willy...

La cuestión hay que ponerla así ¿Amanda Meyer tiene méritos propios para ocupar ese puesto? Para mí, sí ¿Por imagen hemos de prohibir a familiares de dirigentes estar en ciertos puestos, sea quien sean, desepeñen la función que desempeñen en IU? No, no me parece justo.
“No digáis que el movimiento social excluye al movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social" K. Marx

El PSOE es el remedio homeopático contra el capitalismo

potemkin
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por potemkin » 13 Jun 2012, 15:16

Creo que ha sido un error poner en ese puesto a Amanda Meyer porque se presta a la interpretación que se está haciendo. Quizá sea injusto, pero creo que cuando hay una persona en puestos representativos, sus familiares deben inhibirse de aceptar este tipo de cargos para evitar la demagogia y la mala imagen que estamos viendo.

Ahora bien, en lo interno creo que cualquiera que conozca la trayectoria de Amanda Meyer sabrá que no estamos hablando de una "hija de...", sino de una persona con méritos propios, que además hasta donde yo sé ni siquiera pertenece a la misma corriente que su padre ni mantiene las mismas posturas respecto a la organización.

amat

Mensaje por amat » 13 Jun 2012, 15:35

¿y el primo de valderas? ¿y el hermano del otro? Es mucha casualidad q se piense en colocar a tantos familiares cuando sobra gente preparada q no tiene el lastre de los apellidos.

Salva

Mensaje por Salva » 13 Jun 2012, 15:38

Estoy seguro que Amanda Meyer tiene méritos suficiente para ocupar ese puesto.
Pero creo que no me has entendido.
El problema es que cuando mi alcalde actual del PP o la anterior aldaldesa del PSOE han metido a los suyos, han sido gente que llevaban muchos años y con cargos dentro de sus respestivos partidos, los hemos llamado enchufados y ahora le estamos llamando por que nos conviene, colocados por criterios tecnicos.
Amaya Meyer se merece el puesto igual o mas que nadie. Pero hay que tener un sexto sentido.
Sobre el primo de Valderas y sobre el hermano de Centella. Igual. Deben llevar toda su vida en el partido. Pero con la que esta cayendo hay que tener un tacto para esas cosas.
Aun me acuerdo cuando el presidente de extremadura contrato a su primo de chófer. Era un enchufado si o no?
Simplemente digo que hay que tener coherencia y decir las cosas por su nombre.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 13 Jun 2012, 15:44

Salva escribió:Estoy seguro que Amanda Meyer tiene méritos suficiente para ocupar ese puesto.
Pero creo que no me has entendido.
El problema es que cuando mi alcalde actual del PP o la anterior aldaldesa del PSOE han metido a los suyos, han sido gente que llevaban muchos años y con cargos dentro de sus respestivos partidos, los hemos llamado enchufados y ahora le estamos llamando por que nos conviene, colocados por criterios tecnicos.
Amaya Meyer se merece el puesto igual o mas que nadie. Pero hay que tener un sexto sentido.
Sobre el primo de Valderas y sobre el hermano de Centella. Igual. Deben llevar toda su vida en el partido. Pero con la que esta cayendo hay que tener un tacto para esas cosas.
Aun me acuerdo cuando el presidente de extremadura contrato a su primo de chófer. Era un enchufado si o no?
Simplemente digo que hay que tener coherencia y decir las cosas por su nombre.
totalmente de acuerdo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Boromir
Pureta responsable
Contactar:

Mensaje por Boromir » 13 Jun 2012, 16:27

Yo también creo que el caso de Amanda Meyer es distinto...es como el caso de Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez, o de Raúl Castro, hermano de Fidel...ambos están ahí por sus cualidades, no por ser hermanos de.
Lo que ya mosquea más son los otros casos de Centella y demás.

CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensaje por CoBeT » 13 Jun 2012, 17:11

De hecho, es una militante de IU desde hace mucho tiempo, y ha mantenido posturas incluso contrarias a las de su padre dentro de la organización. Vamos es obvio que su puesto no tiene nada que ver con relaciones familiares. De los medios me lo espero pero de compañeros me parece despreciable el hecho (y despreciables ellos) los de que algunos "compañeros" que sabiendo eso, se unen al ataque contra una de las personas que han representado y defendido la renovación dentro de la organización.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 13 Jun 2012, 18:03

Sobre el primo de Valderas
En el caso del primo de Valderas, para empezar ya es feo que tenga choche oficial con chofer pero es que ademas, ser militante de IU o no que no se si lo sera no es ningun merito para ser chofer, para ocupar un puesto importante en una concejalia de IU si. Creo que discutiendo sobre el caso de Amanda, que yo lo veo mas que justo, nos estamos saltando los otros dos casos que son los que a mi me rechinan...

Dr Z
Contactar:

Mensaje por Dr Z » 13 Jun 2012, 18:22

Creo que tambien el excoordinador provincial de IU en Cordoba, exconcejal de cordoba, miembro de la dirección andaluza, tampoco tiene demeritos
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

Cerrado