Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2019, 14:57

Jodo con lo de Alan García, que lo han detenido y se ha intentado suicidar. Ahora está hospitalizado.

EDIT: Ya ha muerto. Se ha suicidado frente a un juicio por corrupción. Y no hablamos de un Miguel Blesa de turno, sino de un Jefe de Estado pegándose un tiro a las puertas de la policía. No es al nivel de Salvador Allende, que se suicidó por los grandes ideales y no hay nada más noble, pero está bastante bien para una novela o una película.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2019, 17:39

Rafael Correa es un buen hombre y fue un muy buen Presidente -para mi el mejor del ALBA, pero supongo que hay argumentos para todo-. Sin embargo tiene este extraño vicio de hablar bien de todo el mundo, incluso de los enemigos del ALBA incluso si no viene a cuento -bueno, ahora sí que viene a cuento porque un suicidio es una cosa muy grave y no hay que hacer carnaza. Soy un borde pero tengo mi corazoncito-. Y es un vicio que comparte a veces con Evo Morales.

No digo que sean la URSS ni que nos financien fuerzas afinen, pero a veces no tiene caso hacerlo, creo.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 17 Abr 2019, 18:05

Alan García es un pedazo de corrupto de cuidado. No me relacionaría mucho con él.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 17 Abr 2019, 18:11

Menchevique escribió:

Rafael Correa es un buen hombre y fue un muy buen Presidente -para mi el mejor del ALBA, pero supongo que hay argumentos para todo-. Sin embargo tiene este extraño vicio de hablar bien de todo el mundo, incluso de los enemigos del ALBA incluso si no viene a cuento -bueno, ahora sí que viene a cuento porque un suicidio es una cosa muy grave y no hay que hacer carnaza. Soy un borde pero tengo mi corazoncito-. Y es un vicio que comparte a veces con Evo Morales.

No digo que sean la URSS ni que nos financien fuerzas afinen, pero a veces no tiene caso hacerlo, creo.

Bueno, como él también tiene su parte en Oderbrecht...

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 17 Abr 2019, 18:23

Giputxilandes escribió:Alan García es un pedazo de corrupto de cuidado. No me relacionaría mucho con él.

*Presente de indicativo no apto.

julss escribió:
Menchevique escribió:

Bueno, como él también tiene su parte en Oderbrecht...

Si Correa tiene algo en Oderbrecht, pues no lo sé porque demostrar la inocencia es imposible y afortunadamente vivimos en un sistema basado en el Derecho Romano -aunque ahora haya gente que quiera invertir la carga de la prueba, locuras de twitter...-. Y luego tenemos el caso de Lula, del que tampoco sé si es inocente, pero si el que lo condena pasa a ser ministro de Bolsonaro pues como poco sospechas que es una farsa.

De todas formas, en Oderbrecht los más afectados son Brasil y Perú. Ambos tienen a varios ex-presidentes investigados -en Brasil Henrique Cardoso o Temer, por ejemplo-.

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 17 Abr 2019, 23:21

I mean, que Ecuador también fue salpicado y ko me sorprendería que Alan García no tuviera culpa

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 30 Abr 2019, 12:48

Golpe de Estado en Venezuela

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 30 Abr 2019, 13:13

Mmmhh... ¿qué mejor manera de inagurar esta nueva legislatura llena de amor y luz que ver a Pedro el Grande celebrando un golpe de estado contra un gobierno de izquierdas?
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 30 Abr 2019, 13:14

Confiemos es la estupidez infinita de la oligarquía venezolana. Al chavismo ya solo lo derrota una invasión americana, cosa que lamentablemente no puedo descartar.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 30 Abr 2019, 14:19

Viendo el expediente de la oposición venezolana, no es descartable que vuelvan a perder. Pero no sin que antes se produzca el tradicional pronunciamiento de la clase politica española a favor de la intentona golpista.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 30 Abr 2019, 18:50

Provocación tras provocación para que Maduro responda y justifiquen la intervención de USA. Desde luego Maduro sabe lo que se trae entre manos.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 30 Abr 2019, 19:42

Que importancia tiene que un gobierno mime a sus militares...

Igual un día aquí somos conscientes de ello y sepamos educar a nuestros compañeros de clase de los CFSE...vengo desde el más absoluto hippismo evolucionamdo hasta unas cotas castrenses que me asusto.

Pd: y por ello vote electo a mi diputado picoleto el domingo.

Viva la revolucion Bolivariana (con sus tremendas caga...)...fuera de ella hay kaos y oligarquia...se jodan.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 30 Abr 2019, 22:01

Parece otro intento fallido. Leopoldo López está en la embajada de Chile.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 30 Abr 2019, 22:07

Pregunto:

- No puede deportar a todos estos?

Pd: negando la posibilidad de vuelta claro.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 01 May 2019, 00:22

La historia a veces es tan caprichosa...

Leopoldo Lopez entrando en una embajada de nuevo en los golpes de los escualidos como en la cubana en 2002.

Deberia hacer Maduro como el?...jejeje

Volver a “Foro General”