Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Menchevique » 14 Feb 2019, 18:59

La UE es la delegación dirigida por Alemania del poder norteamericano. Es una vergüenza ver a los europeístas subyugarse al poder norteamericano. A mí los europeístas auténticos me parecen unos utópicos, pero honestos y dignos para mantener un debate. Los europeístas acríticos de la burrocracia europea, es decir, agentes alemanes-norteamericanos. Meh...

El otro día dijo Schroder, un neoliberal atroz pero que en su día se llevaba bien con Putin -también Putin era mucho más sumiso con occidente en aquella época que a partir del 2008 o por ahí- dijo que la UE parecía una colonia americana ¡Hostia tú! Kaiser desde 1998 hasta 2005 y se da cuenta en 2018. Qué grande...
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Feb 2019, 19:10

Europa perdió la capacidad militar para defenderse a si misma tras la 2GM. Así que, es lo que hay.

Y que quieres que te diga, para tener una UE "soberana" donde mandan Alemania y Francia, me quedo con USA como amo. Tiene mas nukes y portaaviones y pagan mejor. Si fuera por Francia, las Canarias, Ceuta y Melilla ya serían marroquíes.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 14 Feb 2019, 19:29

Menchevique escribió:El otro día dijo Schroder, un neoliberal atroz pero que en su día se llevaba bien con Putin -también Putin era mucho más sumiso con occidente en aquella época que a partir del 2008 o por ahí- dijo que la UE parecía una colonia americana ¡Hostia tú! Kaiser desde 1998 hasta 2005 y se da cuenta en 2018. Qué grande...

Los gobiernos de Schroder en Alemania y Chirac en Francia se opusieron a la invasión de Irak en 2003, metieron una cuña en la OTAN y trataron de no dejarse mangonear mucho. Fue un hecho al margen de otras políticas ("no son unos santos", que dirían los progres de Assad o Putin).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 14 Feb 2019, 19:49

Ivan el Rojo escribió:Y que quieres que te diga, para tener una UE "soberana" donde mandan Alemania y Francia, me quedo con USA como amo. Tiene mas nukes y portaaviones y pagan mejor.

Que el amo sea Francia o Alemania en lugar de USA tiene como ventaja que Alemania y Francia tienen menos incentivos a llevar a cabo una guerra cerca de nuestras fronteras que USA.

USA no va a sufrir ninguna consecuencia de una guerra en Siria porque no va a sufrir el flujo migratorio de los refugiados sirios. Alemania debería tener más reparos en ese sentido. Ídem con la guerra en Libia y los refugiados que vienen a Europa.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Feb 2019, 19:57

Kaneda escribió:Que el amo sea Francia o Alemania en lugar de USA tiene como ventaja que Alemania y Francia tienen menos incentivos a llevar a cabo una guerra cerca de nuestras fronteras que USA.

USA no va a sufrir ninguna consecuencia de una guerra en Siria porque no va a sufrir el flujo migratorio de los refugiados sirios. Alemania debería tener más reparos en ese sentido. Ídem con la guerra en Libia y los refugiados que vienen a Europa.

Oh, porque Francia no fue la que llevó los pantalones en la agresión a Libia, que nos pilla mas cerca que Siria.

O, Mali. ¿Os acordais de Mali? Esos que tienen el Uranio que las centrales nucleares de Francia necesitan.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 14 Feb 2019, 20:07

Ivan el Rojo escribió:Europa perdió la capacidad militar para defenderse a si misma tras la 2GM. Así que, es lo que hay.

Y que quieres que te diga, para tener una UE "soberana" donde mandan Alemania y Francia, me quedo con USA como amo. Tiene mas nukes y portaaviones y pagan mejor. Si fuera por Francia, las Canarias, Ceuta y Melilla ya serían marroquíes.

Ni siquiera estoy en desacuerdo con eso. Sarkozy fue a fin en cuentas quien dirigió la invasión Libia -un traidor. Gadafi le pagó la campaña electoral- y Hollande la de Malí y Alemanía ha impuesto recortes ha mansalva a España y ahora aplica políticas ligeramente keynesianas en su política interna. Quiero decir, odio la bota americana pero la bota francoalemana no sería ninguna ventaja, más bien al contrario.

Por eso cuando critican a Aznar por aliarse con los anglos y no con los francoalemanes... Bueno, en esa situación concreta igual procedía, pero no es algo que yo criticaría en genérico. No soy anglófobo a diferencia de otros patriotas españoles.
stratokaster escribió:
Menchevique escribió:El otro día dijo Schroder, un neoliberal atroz pero que en su día se llevaba bien con Putin -también Putin era mucho más sumiso con occidente en aquella época que a partir del 2008 o por ahí- dijo que la UE parecía una colonia americana ¡Hostia tú! Kaiser desde 1998 hasta 2005 y se da cuenta en 2018. Qué grande...

Los gobiernos de Schroder en Alemania y Chirac en Francia se opusieron a la invasión de Irak en 2003, metieron una cuña en la OTAN y trataron de no dejarse mangonear mucho. Fue un hecho al margen de otras políticas ("no son unos santos", que dirían los progres de Assad o Putin).

Santos no hay nadie, salvo tal vez Maradona. Putin y Schroder son neoliberales. La política económica de Rusia es regresiva, como fue la de Schroder. A Chircac lo conozco menos, pero si no me equivoco procedía del ala liberal del gaullismo frente a otras corrientes como las de Chevenement o en su día Chaban-Delmas. Creo que era un hombre inteligente.

En la cuestión de Irak en concreto la posición francoalemana era la buena, pero en cuanto a Siria Trump ha sido el que ha dado su brazo a torcer con las criticas de los francoalemanes y creo que también de May pero a nadie le importa May. Pero por ejemplo, yo me hubiera alineado con Thatcher contra la "reunificación" alemana o con Trump respecto a Corea del Norte frente alas pataletas merkelmacronianas. Obama fue el más liviano contra Grecia en su día.

Es decir, es que a mí me jode mucho que la gente no sea honesta y se diga europeísta sin serlo, pero que en el fondo estoy con Iván y los germanos y francos sean probablemente incluso peores que los yanquis. Me gustaría que España fuera una nación no alineada, pero tal vez sea inviable.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 14 Feb 2019, 20:08

PD: Friendly remember de que Miterrand asesinó a Sankara sin mancharse las manos.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 14 Feb 2019, 21:10

O lo de Ruanda. Francia encantada con que los francófonos hutus pasaran a machete a los anglófonos tutsis, hasta que las milicias tutsis empezaron a tirar para atrás a los hutus y de pronto era una catástrofe humanitaria y había que intervenir (no fuera que los tutsis impusieran un gobierno anglófono en Ruanda).

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Feb 2019, 02:16

Ivan el Rojo escribió:
Kaneda escribió:Que el amo sea Francia o Alemania en lugar de USA tiene como ventaja que Alemania y Francia tienen menos incentivos a llevar a cabo una guerra cerca de nuestras fronteras que USA.

Oh, porque Francia no fue la que llevó los pantalones en la agresión a Libia, que nos pilla mas cerca que Siria.

O, Mali. ¿Os acordais de Mali? Esos que tienen el Uranio que las centrales nucleares de Francia necesitan.

Con lo de Libia creo que están arrepentidos. Y no creo que una "UE soberana" hubiera permitido una intervención en Libia como la que se han marcado los franceses: la ONU tendió la mano a Francia para que pegase allí cuatro tiros, y ello cogieron el brazo entero y liaron una muy parda.

No digo que estén arrepentidos por haber provocado la muerte de miles de personas y haber dejado sin hogar a cientos de miles; me refiero a arrepentidos políticamente: creo que piensan que ahora están peor posicionados en la zona que antes de la guerra. Había buena sintonía diplomática (Gadafi era aliado de Sarkozy -incluso hay indicios bastante sólidos que apuntan a que Gadafi financió ilegalmente la campaña de Sarkozy del 2007-), Francia era el segundo país que más comercio intercambiaba con Libia (solo por detrás de Italia)...

Ahora en Libia no hay casi con quién tratar, el país está hecho una mierda, sigue muriendo gente, andan allí metidos los franceses y los italianos en una versión cutre de la guerra fría, muchos refugiados de la guerra llegando a Europa...

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Feb 2019, 11:56

Ivan el Rojo escribió:Si fuera por Francia, las Canarias, Ceuta y Melilla ya serían marroquíes.

Pues fíjate lo que sale hoy.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1826602/

"Tenemos los pies en África, el corazón en América y la cabeza, junto a unas enormes cadenas que rodean nuestro cuello, en Europa"

Perfecto, maravilloso, sensacional. El problema viene que antes dicen:

Ya ha empezado la segunda conquista de Canarias, y es la de los recursos naturales. Si no nos convertimos en estado independiente volveremos a no ver un duro", advierte el portavoz de Ahora Canarias. La estrategia sería la siguiente: poner el caramelo en la boca a los países centroeuropeos, y especialmente a Alemania y Francia, con los contratos de explotación de minerales estratégicos

Pero bueno, las cadenas son europeas pero a su vez quieren quedarse en la UE y vender sus recursos naturales a Francia y Alemania. El problema no es que haya explotadores, sino que los explotadores son españoles. Vaya, eso es una xenofobia curiosa.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Feb 2019, 12:47

Odian a la metrópoli pero les ha parecido muy bien llamarse "Ahora Canarias"...sí, como "Ahora Madrid", la capital de la metrópoli. Genios. Con esos mimbres me atrevo a pronosticar, citando al maño más universal (Javier Ibarra, ¿quién si no?), que "si traman un gran plan, seguro que no fallarán".

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Feb 2019, 13:45

Debo ser el único zaragozano que nunca lo ha escuchado, pero es que me hablan tan bien de él que se me quitan las ganas...

Evidentemente, el nombre apropiado era La Canarias Insumisa.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Feb 2019, 22:48

El general Hugo Carvajal prepara un llamamiento de rebelión contra Maduro
El Confidencial publica en exclusiva el comunicado que ha redactado una de las figuras clave del chavismo llamando a la rebelión de la cúpula militar fiel a Nicolás Maduro
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1792074/

Lo de que el manifiesto se haya "filtrado" a la prensa occidental antes de que el General lo haya hecho público, huele a... curioso.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 Feb 2019, 09:37

Curioso es el pobre Gonzalez Pons que le han dejado con los abrigos colgados en Cucuta con el frio polar que hace allá...

Curioso es el concierto de bienpagaos que quiere recaudar 100 millones...pero que va a costar 50... :mrgreen:

Curuoso es que sea ej Cucuta...ciudad que come algo por ser frontera...el concierto sera en un puente que construyo Venezuela.

Curioso es que Haiti...a quien coño le importan los negritos de Haiti.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 24 Feb 2019, 20:20

¡Qué dicen que Guaidó ha huido a Colombia!

En serio, el chavismo se puede sentir un poco aliviado de que sus oponentes nacionales sean tan incompetentes... Aunque no gritaría victoria. La oligarquía local venezolana sería derrotada en seguida gracias a su estupidez, pero el imperialismo yanqui es otro cantar.

PD: Para más inri, el número 2 de Guaidó se fue a Venezuela de putas y borracheras cual becado del Erasmus. Y estas putas, ni cortas ni perezosas, les echó burundanga. Antes hablaban de complot que involucraba a Maduro, pero ni los medios opositores defienden ya esas tesis.

Volver a “Foro General”