Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Latinoamerica...

Mensajepor stratokaster » 24 Ene 2019, 15:32

"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 24 Ene 2019, 15:44

No sé, muy optimista me parecen que son algunos.

Sobre la estructura y el proyecto chavista, voy a ahorrarme las críticas hoy porque no toca, pero me parece que deben ser seriamente cuestionadas. Otra cosa es que haya que defender sin reservas a un gobierno legítimo de una conspiración oligárquico-imperialista.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 24 Ene 2019, 15:53

Menchevique escribió:

Yo le he entendido que alentar el golpe o ponerse de perfil conduce a un baño de sangre. Que no habla de la fortaleza del chavismo, solo pide cordura.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 24 Ene 2019, 17:35

stratokaster escribió:Yo le he entendido que alentar el golpe o ponerse de perfil conduce a un baño de sangre. Que no habla de la fortaleza del chavismo, solo pide cordura.

Yo aun diría mas...

En episodios anteriores, de alguien como Couso me habría esperado algo en plan "El pueblo de Venezuela está con Maduro, los golpistas son cuatro gatos financiados por el imperialismo, etc."

Que los afines al chavismo entonen tweets como el de Couso, es un reconocimiento de que la oposición es sólida y la posición de Maduro es bastante frágil.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 24 Ene 2019, 19:28

Con Errejón hasta en la sopa desde hace dias, ha desaparecido de los medios y de las redes sociales desde ayer no sea que le pregunten por Venezuela. La rata si ha tenido tiempo para borrar los mensajes antiguos de apoyo a Venezuela.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 24 Ene 2019, 21:26

Iba a decir un comentario sobre Errejón por el que me podrían meter en la Audiencia Nacional.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Ene 2019, 00:39

Guaidó dice que no descarta ofrecer la amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete.

Está crecidito, el chaval.

batutsi
Living la vida loca

Mensajepor batutsi » 25 Ene 2019, 00:57

Ivan el Rojo escribió:Guaidó dice que no descarta ofrecer la amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete.

O más bien está ya pidiendo la suya...
Huertaniko roji-verde

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 25 Ene 2019, 10:26

A ver a ver Ivan, la posición de Maduro puede ser fragil o no serla pero no olvidemos a los clasicos:
"El poder político nace de los cañones de los fusiles" (Mao Tse Tung)

Los problemas serios para el Chavismo en Venezuela, empezaran cuando algun general se sume a la oposicion, y dependiendo del numero que sea, Maduro tendra que huir o estallara un guerra (os recuerda a algo?)

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 25 Ene 2019, 10:38

javi_komu escribió:A ver a ver Ivan, la posición de Maduro puede ser fragil o no serla pero no olvidemos a los clasicos:

Los problemas serios para el Chavismo en Venezuela, empezaran cuando algun general se sume a la oposicion, y dependiendo del numero que sea, Maduro tendra que huir o estallara un guerra (os recuerda a algo?)

El problema es cuando has perdido parte importante del apoyo de la gente con rentas bajas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 25 Ene 2019, 12:55

batutsi escribió:
Ivan el Rojo escribió:Guaidó dice que no descarta ofrecer la amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete.

O más bien está ya pidiendo la suya...

También lo veo como un gesto de debilidad por parte de Guaidó: "si gano yo sería generoso...así que si me vencéis tenéis que portaros igual".

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Ene 2019, 13:37

javi_komu escribió:A ver a ver Ivan, la posición de Maduro puede ser fragil o no serla pero no olvidemos a los clasicos:

¿Generales? A ver, Javi, ¿en España en 1936, cuantos generales al mando de divisiones o brigadas crees que se unieron al Alzamiento? Lo primero que hicieron Mola, Yagüe y compañia fue entrar en el despacho del General al mando de su División y descerrajarle dos tiros.

Evidentemente que toda la cúpula militar de Venezuela se ha declarado afecta a Maduro. Porque cualquier gobiernante mínimamente competente lo primero que hace es poner militares afines al mando de la tropa. La oposición con lo que cuenta es con la rebelión de mandos intermedios.

En cualquier caso, el modelo de golpe de estado militar con milikos tomando las calles está pasado de moda. Lo que se lleva ahora es que "el pueblo" ocupe las calles y las unidades policiales y militares se pongan discretamente a las órdenes de "el pueblo".

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 25 Ene 2019, 14:25

Pues mira Ivan, asi a bote pronto que se me ocurra sin haberlo mirado, a parte de los nombrados Mola, Yagüe, están: Obviamente Franco, Queipo de Llano (a quien el gobierno republicano promociono a jefe de la Primera División Orgánica, Goded que fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército. Y todo eso sin hablar de los sarpullidos que levanto la Ley Azaña en el ejercito.

Golpes de estados con el apoyo de generales han ocurrido muchos en la historia, con el apoyo de los cuadros medios y no el de los generales solo se me ocurre la Revolucion de los Claveles.

En el caso de Venezuela no es que hayan puesto a militares afines, es que los gobernantes (Hugo) provenian del ejercito y eran afines de antes.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 25 Ene 2019, 16:43

Que asquito me da Borrell...

Que opinan los gobiernos de Grecia y Portugal?

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 25 Ene 2019, 17:37

Beticomunista escribió:Que asquito me da Borrell...

Que opinan los gobiernos de Grecia y Portugal?

Grecia no sé, pero Portugal más o menos lo que dice España (y Alemania): Que se repitan las elecciones presidenciales con total "garantías".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Volver a “Foro General”