Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Pureta responsable

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Menchevique » 23 Jun 2018, 15:02

sankara escribió:La formacion politica (y academica/cultural) de Colau no es que sea la repera precisamente..

Cierto. Colau es estúpida. Pero 3,14 tiene una formación política, académica y cultural elevada y eso no quita para que sea un imbécil también.

Y, hay que decirlo, tampoco es que Alberto Garzón sea un lumbrera... Pero claro, comparar al resto de líderes de la izquierda con él es como comparar a Paulo Coehlo con Hegel.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Jun 2018, 15:23

No entiendo por qué pensáis que ese tweet de Ada Colau implica necesariamente que ella sea imbécil y/o inculta. Santa Ada del Cuchillo no es la primera ni será la última que se hace una foto con progres del tercer mundo que matan izquierdistas.

Asumís que ese tweet de Ada es por ignorancia, y no simplemente porque le importe una puta mierda lo que pasa en Nicaragua y simplemente haya aprovechado la oportunidad de hacerse la foto con un grupete de latinas de piel morenita, rasgos indígenas y gafas de pasta. Que eso queda muy de progre.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 23 Jun 2018, 15:37

Bueno, entonces es una inmoral. Me lo pones peor...
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 23 Jun 2018, 17:58

Menchevique escribió:Bueno, entonces es una inmoral. Me lo pones peor...

Es que el 95% de los españolit@s pasan de Nicaragua. Más aún, encima los medios de comunicación (El País en cabeza), dan a entender que es culpa del Gobierno de Nicaragua.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Jun 2018, 20:53

Menchevique escribió:Bueno, entonces es una inmoral. Me lo pones peor...

A ver, me ofende que cuestiones esas cosas. Ada Colau empezó en la PAH, un movimiento "sin rostro" y descentralizado que empezó a multiplicarse por toda España como champiñones gracias a su apuesta por la plena autonomia local de los activistas.

Entonces Ada Colau decidió que la PAH necesitaba una cara pública. Concretamente, la suya. Luego sonreía de oreja a oreja cada vez que en la tele se referían a ella como "La Líder de la PAH", y su sonrisa se hizo mas grande cuando en la tele se empezaron a referir a la PAH como "la plataforma de Ada Colau".

Después decidió que la PAH de Barcelona, la suya, debia controlar al resto de PAHs, y empezó un follón interno considerable. Finalmente se desvinculó de la PAH en el momento exacto para pasar un periodo razonable de luto (tres meses, creo recordar) antes de capitalizar el renombre social ganado para lanzarse a la carrera por la Alcaldía de Barcelona.

Que se dude de la inteligencia de Ada Colau me ofende. Y que se dude de que ella tenía y tiene ambiciones personales y ha maniobrado y sigue maniobrando en consecuencia, también. Asi que, si hay que llamar facha al Almirante Cervera para ganar minipuntos entre el progresío, se le llama. Si llega una delegación de feministas indígenas con gafas de pasta pidiendo hacerse la foto, ella se hace la foto para ganar minipuntos con el progresío. ¿Nicaragua? ¿A quien le importa Nicaragua?

A mi siempre ha hecho gracia que se considere a Ada Colau (y a cualquiera, en general) como si fuera un Ser Puro de Luz. Pero considero que hay peces mucho mas gordos para preocuparse. Ella seguirá su curso y morirá políticamente por sus propios méritos. Al menos declaró BCN libre de desahucios.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 24 Jun 2018, 23:17

Y a Airbnb le ha apretado bien. Yo desde luego la votaré a gusto. Me dan bastante igual desvaríos en política internacional porque lo que me preocupa es que gestione mi ciudad.
Ahora, si diese el salto a la política nacional o estatal ta me preocuparía más.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 01 Jul 2018, 14:40

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 95604.html

A pesar de un tanto victimista, el artículo de El País recoge bien el desencanto del pueblo mexicano con el PRI. He llegado a oir que el PRI podría hundirse tras estas elecciones, no lo sé...

Por cierto, AMLO es el único que ha militado en el PRI de los candidatos. El PRI presenta a un tecnócrata "independiente" que fue ministro tanto con el PAN como con el PRI... Dato curioso, o no tanto. Recordemos que el gobierno de Lázaro Cárdenas fue asesorado por Trotsky en el tema de nacionalizaciones.

De los amigos de El Estado

https://www.elestado.net/destacada/elec ... andidatos/

Y me ha hecho gracia este "izquierdista", ex-militante del Partido Comunista Mexicano, que se queja de lo peligroso que es el "populismo de derecha obradorista". Y que Venezuela está muy mal, por cierto...

Yo solo digo, entre Gaspar Llamazares y Eva Perón, me quedo con Evita.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 73616.html
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 02 Jul 2018, 09:54

Parece que ya han concedido. Esta vez sí le dejarán gobernar a Obrador.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 02 Jul 2018, 11:18

Giputxilandes escribió:Parece que ya han concedido. Esta vez sí le dejarán gobernar a Obrador.

Parece que será el primer candidato en superar el 50% desde los tiempos en que el PRI no tenía competencia real. Es complicado organizar un fraude electoral cuando hay tanta diferencia. Y cuando el segundo más votado no pertenece al partido que controla el gobierno saliente (caso de 2006 y sobre todo 1988, cuando todo el mundo reconoce que hubo fraude y que las elecciones las ganó Cárdenas).

Sin hooliganismo, yo sí tengo expectativas con López Obrador. Es curioso que "el diario global de noticias en español" lo haya presentado como un falso izquierdista que quiere volver al autoritarismo del PRI, en lugar de machacar únicamente con el clásico castrochavista. En el enlace que pone Menchevique más arriba, entrevistan a un intelectual de izquierdas que dice que la victoria de AMLO es una rabieta de clases medias enfadadas, que en México no es posible ningún cambio, y que la alternativa es ninguna.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 02 Jul 2018, 12:40

Yo no tengo ninguna expectativa con él. Porque tener expectativas con una hoja en blanco como es su plataforma política no tiene sentido.

Lo mejor que puede pasar es que consiga limpiar un poco de corrupción el gobierno, democratice algo el país, desencruste el caciquismo del PRI, y no le hagan una revolución de colores de por medio.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 02 Jul 2018, 12:53

Yo las expectativas que tengo son:

- Nacionalización del agua.
- Hacer al estado accionista principal de PEMEX.
- Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.
- Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad en todos los niveles.
- Hacer de las consultas populares una herramienta de democracia participativa: menos requisitos para impulsarlas, que ni el legislativo ni el ejecutivo puedan rechazar su ejecución, y que sean vinculantes.
- Aumento del salario mínimo, recuperación de la negociación colectiva.
- Que se acabe el fraude fiscal.
- Que México deje de participar en la agresión imperialista a Venezuela y Nicaragua. Me basta con que tome una posición neutral de respeto a la soberanía de esos países. No espero si ingreso al ALBA ni nada de eso.

Recordemos que en 6 años Obrador se va. No hay posibilidad de reelección. En México no hay nadie que pueda sustituirlo, y en 6 años bastante tendrá el viejito con ocuparse de los asuntos del país.

Sin mayoría en el Congreso y Senado AMLO no podrá hacer nada, ya que todos los que no son de Juntos Haremos Historia, están radicalmente en su contra. Es muy probable que tenga mayoría en el Congreso, pero en el senado no está tan claro.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 02 Jul 2018, 13:11

Benjamin_Carmine escribió:Yo las expectativas que tengo son:

- Nacionalización del agua.
- Hacer al estado accionista principal de PEMEX.
- Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.
- Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad en todos los niveles.
- Hacer de las consultas populares una herramienta de democracia participativa: menos requisitos para impulsarlas, que ni el legislativo ni el ejecutivo puedan rechazar su ejecución, y que sean vinculantes.
- Aumento del salario mínimo, recuperación de la negociación colectiva.
- Que se acabe el fraude fiscal.
- Que México deje de participar en la agresión imperialista a Venezuela y Nicaragua. Me basta con que tome una posición neutral de respeto a la soberanía de esos países. No espero si ingreso al ALBA ni nada de eso.

Recordemos que en 6 años Obrador se va. No hay posibilidad de reelección. En México no hay nadie que pueda sustituirlo, y en 6 años bastante tendrá el viejito con ocuparse de los asuntos del país.

Sin mayoría en el Congreso y Senado AMLO no podrá hacer nada, ya que todos los que no son de Juntos Haremos Historia, están radicalmente en su contra. Es muy probable que tenga mayoría en el Congreso, pero en el senado no está tan claro.

Mucho pides. Pues creo yo, que va hacer buenas migas con Trump: Van a volar el TLCAN y van a llegar a nuevos acuerdos comerciales, beneficios para sus electorados.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 02 Jul 2018, 14:33

Yo estoy contento por su victoria. Pero prefiero no hacer pronósticos sobre lo que va a hacer o no.

Pero me preocupa el personalismo de Morena. Es un movimiento que es López Obrador practicamente. En países con reeleción indefinida no es un problema tan grave a la hora de ganar elecciones -Venezuela, Nicaragua-, pero en Ecuador y Argentina ya hemos tenido malas pasadas, en Brasil no hay nadie que sustituya a Lula si finalmente no se presenta -al no ser que se apoye a Ciro Gomes, que está a la derecha de Lula en cualquier caso- y en Bolivia para 2024 puede que surja un problema similar. Parece un mundo pero como mucho son solo 6 años y ni en México ni en Bolivia parece haber otra oferta más allá de AMLO y Evo. Benjamin sabe más que yo y me podrá corregir pero tal vez la critica al personalismo este más fundamentada que una histeria ultraizquierdista o democratista...
Marxista-Kautskyista

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 02 Jul 2018, 15:58

No solo en MORENA, sino en el conjunto de la izquierda mexicana. El líder es AMLO y ya está. Quizá Fernández Noroña (a la izquierda de AMLO y con un carisma brutal, ojalá entre en el Congreso), Marcelo Ebrad (a la derecha de AMLO), o Delfina Gómez (en las coordenadas de AMLO) son los que mejor posicionados están, pero en cuanto a popularidad se encuentran a años luz de López Obrador.

En Brasil, Honduras y en Ecuador (y en Venezuela) se demostró que el proceso puede continuar sin el líder, entendiendo que los movimientos políticos son capaces de ganar elecciones sin que el candidato sea el líder. Rousseff ganó, Lenín Moreno ganó, Xiomara Castro y Salvador Nasralla ganaron. Otra cosa es que a la primera le dieron un golpe de estado, al segundo lo compraron y a los hondureños les hicieron fraude.

En Bolivia David Choquehuanca y, sobre todo, Alvaro Gracía Linera pueden suceder a Evo sin grandes problemas.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 02 Jul 2018, 19:05

lo PRIMERO que ha prometido es libertad económica y respetar lo ya firmado, y que nada de confiscación-expropiación (así que olvidaos de nacionalizar el agua).

Luego mucho hablar de reconciliación, limpiar la corrupción y la paz. Pero lo primero lo primero.

Volver a “Foro General”