Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: Latinoamerica...

Mensajepor Beticomunista » 01 Mar 2018, 09:43

Benjamin_Carmine escribió:Beticomunista, no sé nada al respecto, ¿dónde has visto esa información?

Te lo he leido arriba a ti.

Benjamin_Carmine
Currando en trabajos basura
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 01 Mar 2018, 11:40

Había entendido secuestro de bancos, ¡perdona!

Durante las pasadas Navidades Colombia impidió que llegasen a Venezuela barcos cargados con medicinas y alimentos para hacer las hallacas y el pernil.

Remarco lo de pernil y las hallacas por su importancia en Venezuela en esa época del año, por supuesto algo siempre secundario que las medicinas.

En Venezuela las familias se reúnen para hacer hallacas a principios de diciembre, hacen muchísimas y es lo que comen hasta que se acaban, probablemente a principios de enero. Entre diferentes familias se intercambian sus hallacas y las comen juntos, es una tradición muy importante en la cultura venezolana. El pernil es otro plato típico navideño.

Debido a la escasez de alimentos, el gobierno de Maduro gasto bastante dinero en comprar medicinas e insumos para confeccionar esos platos, pero no llegaron a Venezuela porque Colombia retuvo a esos barcos.

Edito para explicar qué es el pernil y qué son las hallacas.

-Hallacas. Se hacen como las arepas, con harina-pan de maíz. Extienden la masa cuando aún está medio líquida en una hoja de plátano, encima le echan un guiso de carne de cerdo que tardan varias horas en hacer. Depende de la zona de Venezuela la carne está ahumada o no. También depende de la zona le añaden alcaparras, pasas, aceitunas... Una vez que han echado encima de la masa los ingredientes, cierran con cuerdas la hoja de plátano para que se quede todo dentro y la masa cubra los ingredientes totalmente. Una vez hecho eso lo meten en una olla con agua hirviendo un tiempo que ahora no sabría cuantificar. Se comen quitando la hoja de plátano.

-Pernil. Cogen una pata de jamón y la están bañando en un líquido a base de cerveza y especias durante días. Al estilo Dulcinea le hacen agujeros para que penetre bien la salsa y le meten aceitunas. Tras varios días bañándolo varias veces cada jornada lo meten al horno unas horas.
Imagen <-- Click --> ¡Sin distorsión no hay revolución!

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 01 Mar 2018, 23:48

Los 6 candidatos acuerdan retrasar un mes las elecciones.
Capriles y la MUD han participado en las negociaciones. Podrían unirse nuevo candidatos opositores a los 5 presentados (entre los que destaca Henri Falcón).

http://m.publico.es/internacional/20342 ... e-mayo/amp
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 02 Mar 2018, 12:53

Va a ser la risa si los cuatro principales de la MUD presentan candidato, a los oportunistas Henri Falcón y compañía se les fastidiaría el cuento de la lechera que se han montado y los votantes opositores estarían divididos.

De todas formas y aunque no es muy probable, no pierdo la esperanza en que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo vayan por un lado y Voluntad Popular y Primero Justicia por otro. Tres candidaturas opositoras sería un muy buen escenario para Maduro.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 18 Mar 2018, 19:40

Como le va la vida al petro persona y a petro moneda?

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 19 Mar 2018, 13:32

Petro (moneda). Donald Trump acaba de prohibir a empresas yankis hacer negocios con el Petro. Ha logrado unos datos en preventa espectaculares y el dolar paralelo marcado por el Dolar Today sigue cayendo cada día. Así que está haciendo su trabajo, conseguir fondos evitando las sanciones y atacando la especulación.

Petro (persona). Marginado totalmente. El centroizquierda colombiano pasa de sus llamados de unión y está en conversaciones para unirse entre ellos (Sergio Fajardo de Alianza Verde y Humberto de la Calle del Partido Liberal) para dejar a Petro fuera de la segunda vuelta. La presión mediática contra Petro es demencial, la semana pasada lo acusaron de recibir fondos de Maduro. El pobre modera su perfil y suelta algunas gilipolleces pero no logra quitarse la etiqueta de chavista.

Aún así sigue liderando las encuestas, y no parece que la tendencia vaya a cambiar. Sobre la unión de Fajardo y De la Calle, yo particularmente no lo veo, ambos tienen unos egos enormes y ninguno quiere dejar de ser cabeza de ratón para convertirse en cola de león.

El Polo Democrático Alternativo, partido donde militaba Petro hace algunos años y referente de IU en Colombia hasta hace poco, ha preferido irse con el Partido Liberal.

Por si te interesa, compañero Beticomunista, recientemente hemos escrito esto sobre Gustavo Petro y sobre la moneda Petro

Pese a llamados por la unidad, centro-izquierda colombiano es incapaz de llegar a acuerdos.

Aumentan la campaña mediática contra Gustavo Petro

Petro: ¿Motor de la recuperación y producción o inicio de un nuevo rentismo?

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 19 Mar 2018, 14:59

No es que Gustavo Petro sea mi referente político, ni mucho menos, pero viendo como esta el panorama colombiano, sería mi apuesta electoral sin ninguna duda.

Por otra parte, Piedad Córdoba despierta, según leo, mucha antipatía entre la sociedad colombiana... No le auguro un buen resultado.
Marxista-Kautskyista

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 19 Mar 2018, 15:22

De los candidatos con posibilidades, Gustavo Petro es el mejor de todos con muchísima diferencia. Hasta que comenzó la campaña mediática contra él, hablaba regularmente de Venezuela, apoyando a la ANC y a Maduro. Ahora para evitar que los votantes de izquierda moderada huyan de él, ha rebajado ese perfil bolivariano, pero si llegase a ganar, cosa que no creo que suceda (ya sea por una bala o por fraude) con que desmilitarizase la frontera e impidiera el contrabando y mantuviera simplemente una posición diplomática neutral con Venezuela, sin seguir las órdenes de Mike Pompeo, a mi ya me valía.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 19 Mar 2018, 23:05

Ey Benjamin, yo creia que escribias en 3i, illo cuentame algo de ese medio que linkeas.

Como siempre gracias por la info.

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 20 Mar 2018, 08:26

Sí, antes trabajaba en 3i, pero no me gustaba mucho su funcionamiento a la hora de copiar/pegar contenidos. Siempre he apostado más por producir contenido propio, por lo que al ser imposible hacerlo allí, di el paso y cree un nuevo medio con algunos compañeros (elestado.net). Estamos empezando con mucha ilusión y muchas ganas, a ver qué somos capaces de hacer :D

No hace falta que me des las gracias por la info, ¡para mi siempre es un placer!

¡Saludos compa!

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 20 Mar 2018, 13:15

Que digo yo, con lo jodida que está Venezuela -aunque Maduro no sea el mayor culpable, estas cosas tienen que debilitar a un gobierno sí o sí- y aun así los venezolanos siguen apoyando al chavismo mayoritariamente.

Veo dos opciones, no necesariamente excluyentes:

1.- Los venezolanos tienen cierta memoria de adonde los llevó el neoliberalismo.

2.- La gente de la MUD y el resto de la oposición es tan estúpida e incompetente que ni siquiera pueden rozar a un chavismo gestionando una Venezuela en crisis.

Recuerdo un hombre que salió en Salvados. Era muy, pero muy duro con la dirección chavista actual encabezada por Maduro. Sus críticas estaban bastante bien fundamentadas, estuvieran en lo cierto o no. Pero cuando Jordi Évole le pregunto "¿Pero usted votará a la oposición?" el individuo en cuestión dijo claramente "No, votaré a Maduro, porque lo considero un demócrata".

Es decir, ese mismo individuo, aun estando a disgusto con muchas cosas de la dirección chavista, no votaba ni loco a la oposición por dictatoriales, por antidemócratas.

Se habla mucho de los avances sociales y económicos del chavismo, pero deberíamos hablar también de que ha supuesto un exitoso ejercicio de politización en el país bolivariano. No creo que haya un país tan politizado, y politizado con tanto nivel cultural, en toda América Latina -por ejemplo, Argentina está politizada, pero a un nivel más basto según tengo entendido- ¡Un éxito revolucionario!
Marxista-Kautskyista

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 20 Mar 2018, 15:30

Benjamin_Carmine escribió:Sí, antes trabajaba en 3i, pero no me gustaba mucho su funcionamiento a la hora de copiar/pegar contenidos. Siempre he apostado más por producir contenido propio, por lo que al ser imposible hacerlo allí, di el paso y cree un nuevo medio con algunos compañeros (elestado.net). Estamos empezando con mucha ilusión y muchas ganas, a ver qué somos capaces de hacer :D

No hace falta que me des las gracias por la info, ¡para mi siempre es un placer!

¡Saludos compa!

Esas cosas se avisan! jaja

Yo no leía mucho 3i por eso mismo. Seguiré con gusto la nueva web. :3
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 20 Mar 2018, 16:36

Muchísimas gracias Wisdorm. Escribimos sobre todo de América Latina y de opinión. La sección España la tenemos un poco abandonada por unos problemas técnicos de última hora que aún estamos intentado solucionar.

Benjamin_Carmine
Contactar:

Mensajepor Benjamin_Carmine » 21 Mar 2018, 14:05

He hecho un artículo comparando el tratamiento que le da la prensa a diferentes dirigentes. En este caso he comparado a Michel Temer, Juan Orlando Hernández y Nicolás Maduro. Os pongo solo una muestra del artículo porque no me da tiempo a poneros todos los enlaces y demás. Si queréis leerlo completo, click aquí.

Michel Temer

Forma de llegar a la presidencia: Mediante un golpe de estado a Dilma Rouseff.

Últimas elecciones ganadas: Nunca se ha presentado a elecciones presidenciales.

Posición sobre el neoliberalismo: A favor.

Michel Temer llegó a la presidencia de Brasil tras ejecutar un golpe de estado a la presidenta constitucional Dilma Rouseff. Tras reprimir duramente las protestas que pedían su salida, se encuentra impulsando un paquete de medidas neoliberales que el pueblo brasileño rechazó en las urnas y apoya una persecución contra Lula da Silva con el fin de inhabilitarlo e impedir que se presente a las elecciones de este año.

ABC

Noticias publicadas sobre él en 2018: 3

Lo califica como: Presidente.

Veces que lo identifica como golpista: 0

Veces que lo cataloga como dictador: 0

Veces que habla de la represión de manifestaciones pacíficas: 0

Juan Orlando Hernández

Forma de llegar a la presidencia: Fraude electoral.

Últimas elecciones ganadas: El 26 de noviembre de 2017 se produjo un fraude electoral reconocido por la Organización de Estados Americanos.

Posición sobre el neoliberalismo: A Favor.

Juan Orlando Hernández (JOH) se presentó a las elecciones vulnerando la Constitución de Honduras, que lo impide, pero con la concentración de poder que heredó de la dictadura de Roberto Micheletti en 2009, la justicia hondureña y el poder electoral se lo permitieron. Tras un reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que daba la victoria a Salvador Nasralla de manera irreversible, hubo un apagón, y al volver la luz, JOH era el presidente. Los votos que se contaron durante el apagón no se han hecho públicos. Tras el fraude se desencadenaron unas protestas que JOH reprimió con fuego real, causando 37 muertos.

ABC

Noticias publicadas sobre él en 2018: 4

Lo califica como: Presidente.

Veces que señala el fraude electoral: 1

Veces que lo cataloga como dictador: 0

Veces que explica el contexto político surgido del golpe de 2009: 0

Veces que habla de la represión de manifestaciones pacíficas: 0. Habla de la violencia de los manifestantes y, contrariamente de lo denunciado por la ONU, cataloga como defensiva la actuación policial, de la que asevera que usó armamento no letal solo en los momentos más críticos. La ONU sostiene que la Policia Militar disparó fuego real a manifestantes que huían.

Nicolás Maduro

Forma de llegar a la presidencia: Victoria en las elecciones presidenciales de 2013.

Últimas elecciones ganadas: Las únicas a las que se ha presentado en el año 2013. El próximo 20 de mayo se presenta a la reelección frente al opositor Henri Falcón.

Posición sobre el neoliberalismo: En contra.

Nicolás Maduro ha sufrido un golpe de estado continuado desde que ganó las elecciones en 2013. En un primer momento, las guarimbas impulsadas por la oposición provocaron la muerte de cientos de personas, después los grandes empresarios comenzaron un boicot para vaciar los supermercados, más tarde el Dólar Today empezó a especular para aumentar los precios de los productos de primera necesidad y a día de hoy el gobierno de EEUU ha endurecido las sanciones económicas contra el país.

ABC

Noticias publicadas sobre él en 2018: 76

Lo califica como: Dictador, presidente, régimen, narcodictadura, represor.

Veces que lo cataloga como dictador: Más de 100 veces.

Veces que habla de la represión de manifestaciones violentas: El ABC hizo una cobertura de las guarimbas impulsadas por los sectores de ultraderecha de la MUD. Los propios guarimberos mataron a sus compañeros y asesinaron a muchos chavistas, el periódico español culpó de todas esas muertes a la represión de Maduro, precisamente cuando la actuación policial fue disuasoria, con algunas excepciones que fueron perseguidas con todo el peso de la ley.

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 21 Mar 2018, 15:34

Brutal compañero, brutal!

Volver a “Foro General”