Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: Latinoamerica...

Mensaje por Ence » 15 Jul 2021, 19:56

No creo que haya en Cuba ahora mismo ninguna "explosión de descontento", y sí creo que esto es una maniobra teledirigida ya sea por la CIA o por el que sea que hayan puesto ahora al cargo de estas cosas. Los cubanos siempre han estado descontentos y siempre han sido críticos, y creo que no es poco lo que ha avanzado Cuba en respuesta a ese descontento, con su ritmo y con sus formas, pero lo ha hecho. Lo de ahora parece tan reducido a nivel popular (son cuatro gatos los que se han manifestado), y tan evidentemente orquestado desde fuera con todo el dinero que sea necesario, que no creo que toque plantear ningún debate serio y ni mucho menos crítico con el gobierno cubano. Lo está haciendo extraordinariamente bien y es el mejor momento para defenderlo sin matices.

Pero las tertulias :pared: :pared: :pared:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 16 Jul 2021, 09:29

ReVoluCioN! escribió:
14 Jul 2021, 23:57
Pues como novedad que se comenta que lo que sería allá el equivalente a secretario de interior en España dimite por estar desacuerdo con como se están represaliando las protestas.

Me lo han comentado y no he comprobado la info.
BTW, ayer busque esta info que me pasará un colega y la había dado el ABC. Cuba desmiente.
También me di un paseo por twitter y vi como la peña estaba posteando imágenes de un niño 'asesinado por un tiro en la cabeza' y con una simple búsqueda de imagen de Google se comprobaba que era un chaval cogido entre fuego cruzado en una pelea de bandas en Venezuela una semana antes.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 16 Jul 2021, 19:43

Pues me he adelantado a Granma. 8)
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 17 Jul 2021, 13:49

Cuba es una dictadura claro, el caso desde el marxismo es si es una dictadura del proletariado o de la burocracia y el ejército como denuncian algunos. Yo no conozco Cuba y ni siquiera me considero marxista así que no tomo postura al respecto. No creo que esto sea algo orquestado por la CIA aunque por oportunismo les bailen las aguas. En Cuba hay protestas como las hay en muchos otros sitios, y pueden ser legítimas.

Es como el mito de 1989 de que en la Plaza de Tiananmen muchos pedían democracia y una transición al capitalismo, no es cierto, muchos precisamente pensaban que las reformas de Deng habían ido demasiado lejos. Lo mismo que en Siria en 2011, Assad hijo liberalizó la economía frente a Assad padre y eso generó descontento legítimo que luego acabó en lo que acabó.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 17 Jul 2021, 19:05

Yo repito, quiero la definición de dictadura, no la adjetivación o no de paises como tal.

No la he leído

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 19 Jul 2021, 08:17

Pon lo que tú crees que es dictadura. A mi el termino dictadura me da igual según lo que se entiende en los paises capitalistas, que existan elecciones libres donde se pueda presentar cualquiera.¿ Es EEUU una dictadura? se presenta gente con mucho dinero o apoyados por gente con mucho dinero, una gran parte de la población ni vota ni le cambia la vida que ganen democratas o republicanos. ¿ Es una democracia un país donde los grandes medios que tienen el cometido de informar a la poblacion se dedican dia y noche a adoctrinar a la gente y señalar a quien votar?

He visto en twitter como una de las principales empresas de comunicación como es Fox hace estas tropelias

[tweet]https://twitter.com/JulianMaciasT/statu ... 59425?s=20[/tweet]

¿Es esto democracia?

En Cuba existen elecciones pero no las consideran democraticas por no tener variedad de partidos, por lo tanto es una dictadura para los paises burgueses, en Venezuela existen elecciones con variedad de partidos pero como no ganaban los amigos de los burgueses tambien era una dictadura pese al apoyo masivo en las urnas de Hugo.

Dictadura es todo país donde no ganen los amigos de USA. Bolsonaro quitó de malas artes a Lula con la complicidad de la justicia y nadie considera que sea un dictador, cuando ha llegado al poder de manera ilegítima.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 28 Jul 2021, 19:17

Yo considero todo estado como una dictadura, que puede conceder mayor o menor grado de libertades o menor o mayor grado de derechos sociales e igualdad, pero una dictadura. Cuba, EE.UU., España y Arabia Saudí. Si seguimos la doctrina marxista, si bien soy demasiado cínico para ser marxista, el comunismo es el fin de la dictadura.

A lo que venía: Pedro Castillo Presidente de Perú pero estoy seguro que el congreso lo destituirá. En 2001 destituyeron a Fujimori y desde 2016 hasta 2021 han cavado varias tumbas de gente no precisamente izquierdista. No estábamos en un caso como Lugo en Paraguay o Dilma en Brasil. El congreso del Perú es el siguiente nivel incluso en Latinoamérica, una jaula de locos y Castillo hace un autogolpe, esta vez para la izquierda, o le doy un par de años.

Ence

Mensaje por Ence » 02 Ago 2021, 22:31

Parece que pretende convocar a elecciones constituyentes. Si lo consigue disolvería el actual congreso, a ver qué pasa.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 10 Nov 2021, 16:29

Daniel Ortega "says ehhhh ooooohhh"

70% de voto...ay omá.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 19 Dic 2021, 09:35

Bueno pues vamos a ver si en Chile gobierna un puto nazi.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 20 Dic 2021, 00:10

¡Y se abrirán las grandes alamedas!
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 20 Dic 2021, 00:18

:plas: :plas: :plas:

Otro país iberoamericano

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 20 Dic 2021, 00:39

Librarse de un nazi, sin comillas, es para :yeltsin:

Ahira esta por ver si se abren las alamedas o tenemos a Bachellet2.0.

La ser rauda, alude a que ha condenado los "regímenes de Venezuela y Nicaragua"... :mrgreen:

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 20 Dic 2021, 13:50

A algunos puretas de mucha hoz y martillo de twitter les ha caido pero la victoria en Chile que a los de Vox.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 20 Dic 2021, 15:52

santaella escribió:
20 Dic 2021, 13:50
A algunos puretas de mucha hoz y martillo de twitter les ha caido pero la victoria en Chile que a los de Vox.
¿A quien? Anda que no andaba contento ayer Daniel Jadue.

Responder