Latinoamerica...

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Presidente del Soviet Supremo

Re: Latinoamerica...

Mensaje por Kaneda » 10 Jun 2021, 14:16

El gobierno de Bukele convierte al bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador. ¿Qué opináis?

No es un tema sobre el que haya yo reflexionado pero en principio me parece mala idea: entiendo que el bitcoin, al menos en su ausencia de regulación apropiada actual, puede ser una herramienta propicia que permite llevar a cabo transacciones en el mercado negro con más facilidad que con las monedas de los Estados.

En tanto más facilidad haya para mantener un circulante de bitcoin (y menos necesidad por tanto de aflorar ese dinero mediante su cambio a moneda estatal) entiendo que peor para rastrear esas operaciones delictivas. Y cuanta más aceptación haya del bitcoin más fácil es seguir operando con él indefinidamente, sin necesitar cambiarlo por moneda estatal y que aflore de alguna manera esa operación.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 10 Jun 2021, 15:53

El Bitcoin, la única ventaja que tiene es que una moneda deflacionaria(tiene un límite la emisión "minera").

A día de hoy, ninguna criptomoneda sirve para intercambios de bienes o servicios, a causa de su volatilidad. Ni tampoco como valor "refugio" para tiempos inflacionistas o para ahorradores e inversores conservadores.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 11 Jul 2021, 23:43

Usa y la gusanera están utilizando la crisis económica y sanitaria del Covid para otro intento de apoderarse de Cuba. Sin los Castro en el mando puede que esta vez consigan su propósito, veremos sin Canel está a la altura.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 12 Jul 2021, 09:18

Maleconazo 2.0, y Canel ha hecho exactamente lo mismo. Salir a la calle rodeado de su seguridad y cargos del pcc a enfrentarse "a pecho" con las marchas opositoras.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda

Mensaje por Kaneda » 12 Jul 2021, 12:38

No sé si es el momento de rendirse: los manifestantes cuentan con el apoyo de Paco León y Mia Khalifa.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 12 Jul 2021, 14:15

En las redes la gusanera se ha dedicado todo el fin de semana a pedir el apoyo a multitud de famosos con el hastag soscuba presentado la idea que es un tema de Covid cuando sus intereses son claramente otros. Así son de mentiroros y manipuladores estos hijos de su madre.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2021, 10:07

Viva Cuba Libre y Soberana.

Paso de leer mass medias, si hay algo noticiable que leer os leo

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 13 Jul 2021, 21:49

Parece que la portavoz de En Comú se ha metido en un berengenal y ha dicho que Cuba no es una dictadura.
Independentemente de lo que pensemos es carnaza para la caverna.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensaje por Ence » 13 Jul 2021, 22:26

El único problema es no haberlo dicho más en las últimas décadas.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 13 Jul 2021, 22:33

¿Qué es una dictadura?

No quiero ejemplo, quiero definición.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 13 Jul 2021, 23:17

Segun para quien, por ejemplo Venezuela con el alcalde de Caracas siendo de la oposición era y es una dictadura, España es una dictadura socialcomunista he leido y escuchado para muchos.

Marruecos, Arabia, la Chile de Pinochet, la España de Franco, el Brasil de Bolsonaro son democracias plenas.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 14 Jul 2021, 13:58

Cómo queráis; pero ahora tendremos horas de tertulias y declaraciones sobre esto que para mucha gente solo refuerza el Cuba Venezuela Paracuellos ETA. Me parece una torpeza política.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

Ence

Mensaje por Ence » 14 Jul 2021, 14:48

Pocas torpezas políticas más graves que decidir el discurso político y hasta los liderazgos por las tertulias del enemigo. Así nos ha ido y así nos va.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster

Mensaje por stratokaster » 14 Jul 2021, 15:05

Pues La Heredera ya se ha sumado al coro oficial de pedir DDHH para Cuba (con lo que le gusta dar zascas dialécticos a mongolitos en los plenos y lo fácil que hubiera sido un "mientras el exista el bloqueo no hablo de Cuba, punto"). Las tertulias os sacarán los ojos digan lo que digan porque los hechos no importan, y ser unos acomplejados sin sacar ninguna medida socioeconómica efectiva igual no es la mejor forma de tener viva a tu base social-militante.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 14 Jul 2021, 15:31

Ence escribió:
14 Jul 2021, 14:48
Pocas torpezas políticas más graves que decidir el discurso político y hasta los liderazgos por las tertulias del enemigo. Así nos ha ido y así nos va.
Pues es una torpeza por eso mismo; porque no es sacar un tema que sabes que es espinoso sin agenda política para defenderlo. No ha servido para hablar de Cuba desde el punto de la solidaridad o como queráis que podríamos enfocarlo. Es regalar la agenda política al rival.

Responder